Autor |
|
-Leo- Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2006 a las 00:39
|
|
|
Esta pregunta va dirigida sobre todo a los jugadores, pero también a los familiares y parejas que están en el foro.
Es decir, creeis que basta con dejar de jugar dinero a la máquina, bingo, lotería... o esperáis algo más de la vida sin juego?
Gracias de antemano
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2006 a las 00:54
|
|
|
El no jugar en mi caso es un primer paso, era como un lastre que me arrastraba y dejaba de hacer otras cosas, el tiempo que no pierdo frente a las cartas ahora lo dedico a estudiar, al gimnasio y lo principal a la familia.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
dante33 Usuario

Ingresado: 03 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 23
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2006 a las 05:37
|
|
|
Obviamente hay que atender a lo primero que es el problema del juego, que no nos permite vivir de manera normal. Es un proceso la recuperacion, que se lleva dia a dia, y luego si podremos encaminar con proyectos personales nuestras vidas y disfrutando de poder ser libres de una adiccion
__________________ La ludopatia es una mierda
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 254
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2006 a las 06:18
|
|
|
Jugar dinero, Leo, sinceramente y en mi caso es lo de menos, no porque yo lo tenga o no, que es que no, sino porque a mi lo que me atormentaba era jugar.
Como, salvo ese lapsus del dinero que creo que inconscientemente has comentido, mi problema de estabilidad era jugar, si, me conformo y me siento bien por no jugar, no aspiro a mas en la vida, quizas lo aspiraba mientras jugaba, pues en parte, todos queremos que a cada moneda nos de el mayor premio posible. Como eso no es asi, y jugando lo sabemos, si, me conformo con haber dejado de jugar.
Si mañana mi trabajo me recompensa con mas dinero y la suficiente estabilidad economica como para vivir sin pensar que la letra del mes en curso no puedo pagarla, me sentire satisfecho, altamente satisfecho.
Un abrazo Leo.
__________________ Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
|
Volver al comienzo |
|
|
ataki Usuario

Ingresado: 10 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 110
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2006 a las 08:54
|
|
|
yo si me conformo con dejar de jugar, y ser feliz con mi mis hijos y mi mujer seria el no va más
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario

|
Escrito el: 06 de Agosto de 2006 a las 12:10
|
|
|
Josepga, lo del dinero me refiero porque como sabes todavía hay muchos que piensan que ésta enfermedad está ligada exclusivamente al tema económico y salvado éste tema, solucionado el problema. Pero se sigue siendo la misma persona, no se cambian hábitos, ni actitudes, lo único que se ha hecho es dejar de jugar a una máquina, pero realmente se sigue igual.
No se si me explico.
Como hemos dicho muchas veces, el juego es un problema secundario, un problema derivado de un problema mayor que hay dentro, ha desembocado en el juego como podría haber sido en la bebida, en las drogas o en... Si se deja de jugar exclusivamente, el problema de raiz sigue estando ahí, con las graves consecuencias que ésto conlleva, ya que quiere decir que tarde o temprano se corre el riesgo de volver a recaer, en el juego o en otra adicción.
Esa es mi pregunta de si os conformais con dejar de jugar exclusivamente. Habrá quién piense que dejando de jugar, que indudablemente es el primer paso, ya esté el tema resuelto, pero en mi opinión no es así. Es importante para tener la mente libre del juego e ir pensando lo que tenemos dentro (ya que mientras se juega esto es imposible), lo que nos ha hecho daño y lo que nos sigue machacando e impide avanzar. Pero si te conformas con dejar de jugar, con no gastar dinero y salvar la economía, ¿hemos resuelto el problema?
En éste foro se ha hablado muchas veces de qué te da el juego que no te da la pareja, amigos, familia... en definitiva creo que son los reproches, la responsabilidad, el afrontar la vida como venga, con sus problemas y sus buenos momentos y eso es lo que no se sabe enfrentar, entonces? mientras no se corriga, de qué sirve que no se juegue?
Alguien en el foro escribía que jugaba esporádicamente cuándo discutía con su mujer, cada X meses (por favor, no te lo tomes a mal, simplemente lo uso como ejemplo). Discutía y se marchaba de su casa a jugar. Ésto se repetía pasado unos meses. Un día escribió muy orgulloso que había vuelto a discutir (cosa totalmente normal entre las parejas y las personas) y que se había vuelto a marchar, pero que ésta vez no había jugado. Pues para mi el hecho de que no haya jugado es casi lo de menos, porque ha tomado la misma actitud. Ha salido huyendo, no ha querido enfrentarse al problema y no ha sabido o no ha querido darle solución. A ésto me refiero.
Bueno, insisto que no se si me estoy explicando y me estoy enrollando demasiado
|
Volver al comienzo |
|
|
daniel2006 Usuario

Ingresado: 02 de Julio de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 253
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2006 a las 13:21
|
|
|
Hola leo, no entiendo el significado o a que apunta tu pregunta , vos como ludopata sabes que esta enfermedad no te deja ver en claro nada, superando eso se empieza de nuevo a ver el rumbo ... entonces por consecuencia no se espera de la vida, " se consigue en la vida " , la ludopatia es niebla en el camino, sin ella "se ve el camino "... ahora cada uno anda por el que elijio ... siento tu pregunta como un poco pesimista , todos aqui tiene muchos objetivos, pero creo que al reconocerce enfermos deben primero salir de esto para poder seguir con lo otro , lamentablemente la ludopatia tiene prioridad uno , hay que salir para poder seguir .... saludos
Editado por daniel2006 - 06 de Agosto de 2006 a las 13:23
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario

|
Escrito el: 06 de Agosto de 2006 a las 22:19
|
|
|
Daniel, sólo apuntarte que yo no soy ludópata
|
Volver al comienzo |
|
|
daniel2006 Usuario

Ingresado: 02 de Julio de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 253
|
Escrito el: 06 de Agosto de 2006 a las 23:41
|
|
|
Ah , Ok leo , ahora si me cierra tu pregunta , espero haberte abierto mas el panorama desde mi opinion que es distinta a la que aqui estan dando , un abrazo y gracias por colaborar , te lei en otros post .-
Daniel
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario

Ingresado: 30 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 311
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 10:43
|
|
|
Hola Pili en mi post Humildad entre tanta palabra enrevesada contesto un poco a tu pregunta,espero estes bien y que nos veamos por la asociacion ok,besos.
__________________ SER FELIZ ESTA EN NOSOTROS.
NUESTROS SUEÑOS ESTAN A NUESTRO ALCANCE EN NUESTRA MENTE.
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario

Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 11:24
|
|
|
Todo lo que pueda esperar de la vida se pierde con el juego de por
medio, asi que, para mí al menos, es prioritario vencer al juego y
dedicarme de lleno a otros proyectos que el juego aparta de tí. El
principal es mi familia, la he visto peligrar y ahora dedico todos mis
esfuerzos a parar esto.
Una vida feliz (y con el juego es un imposible) es lo que yo espero y deseo
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario

|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 17:39
|
|
|
A lo mejor pensáis que no soy nadie para decir ésto, pero sobre todo a los que lleváis poco tiempo sin jugar o a los que lo estáis haciendo sólos, sin ningún tipo de ayuda de profesionales, no déis por hecho que sólo con dejar de jugar os traerá todo lo demás, porque no es así.
Para dejar de jugar, basta con no tener acceso al dinero, problema resuelto, pero se trata de algo más, no?
|
Volver al comienzo |
|
|
david26mad Usuario

Ingresado: 30 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 311
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 18:01
|
|
|
Claro que si
__________________ SER FELIZ ESTA EN NOSOTROS.
NUESTROS SUEÑOS ESTAN A NUESTRO ALCANCE EN NUESTRA MENTE.
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario

Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 18:34
|
|
|
si lo que me quedase de vida es como la que he vivido pero sin juego, prefiero seguir jugando....
es un todo lo que hay que cabiar, dejar el juego solo sirve al principio, despues se necesita mucho mas
animo y adelante
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario

Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 19:44
|
|
|
Bueno, yo creo que todos tenemos proyectos, ambiciones, necesidades.
Algunos lo conseguiran y otros no. Yo creo que en la vida simpre hay
que tener una miras logicas cara a mejorar, pero tambien pienso que no
tienes que amargarte si no las puedes conseguir ya que por lo general,
al querer más, infravaloramos lo que tenemos. Yo lucharé por mejorar,
pero si no lo consigo y me quedo en una unidad familiar mediocre a
nivel social, pero feliz, pues francamente, a mi me vale. Lucho por
dejar el juego, pero no porque me impida lograr mis objetivos (que lo
impide, ya lo creo) sino porque es una enfermedad que te domina y va
acabando con todo, cosas que realmente me importan muchisimo mas que el
dinero. Y no seé si al final me he liado con tanta explicacion, pero
creo que me habeis entendido. Vive como quieras o como puedas, pero sin
el cancer del juego. Lo malo te saldrá mejor y lo bueno te saldrá
excelente.
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
Severuan Usuario

Ingresado: 07 de Julio de 2006 Lugar: Dominican Republic Mensajes: 23
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 20:03
|
|
|
Leo,
Es que dejar de jugar lo considero sólo un paso en el camino. El primer paso. Después vendrán otros y otros. Lo que me impulsa a jugar y lo que me altero cuando juego, puede, eventualmente, ser sustituido por otra adicción. Pienso que si, que hay otros pasos, pero desafortunamdamente yo no los conozco. Por ahora mi tarea es dejar de jugar, un día a la vez, sólo un día.
SEVE
|
Volver al comienzo |
|
|
daniel2006-1 Usuario

Ingresado: 07 de Agosto de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 34
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 20:09
|
|
|
-Leo- escribió:
A lo mejor pensáis que no soy nadie para decir ésto |
|
|
Hola amigo, puedes decir lo que quieras o sientas aqui , cada uno de nosotros tambien tendra la misma libertad para responderte lo que quiera o sienta , es un foro libre de pensamiento y accion .-
..::::Daniel
|
Volver al comienzo |
|
|
victory2001 Usuario

Ingresado: 28 de Julio de 2006 Mensajes: 10
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 20:15
|
|
|
Tu pregunta es excelente. Se va la raíz del problema: dejarlo es un paso importantísimo...pero después qué?
Yo tengo un problema gordo. Juego en apuestas, y como los premios van en función de un consenso de mercado, te encuentras en un arma de doble filo: por un lado piensas que a esto se puede ganar, que esto es más un mercado que una máquina en la que sólo gana su dueño, pero uno sufre los problemas propios del juego, ya que está algo a caballo entre la Bolsa y el juego puro y duro.
Siempre me he hecho la pregunta de si soy ludópata o no, me considero con algunos síntomas del ludópata pero no todos, de ahí que de vez en cuando visitara el foro para observar el ambiente. Donde estoy se puede recuperar el dinero con relativa facilidad, aunque realmente he perdido mucho dinero después de haber estado durante largo tiempo ganándolo (mucho menos de lo perdido, por desgracia). Los días malos quiero dejarlo, pero luego recupero el ánimo con poco que vaya ganando los siguientes días.
Yendo al grano, una clave para dejar de jugar o de hacer inversiones temerarias (que lleva en parte lo mismo) está en las alternativas. Basta con fijarse con alguno de los perfiles que hay aquí.:
Uno se inicia para dar un sentido a su vida que no encuentra: una insatisfacción, una incertidumbre por el futuro, ansiedad, baja autoestima, falta de ocio, etc. Cuando se tiene una recaída y unas buenas pérdidas, el jugador se compromete a dejarlo, es un infierno, esto no es vida, hay que salir adelante, etc. Pasa unos días sin jugar, satisfecho por los pasos dados, pero luego vienen problemas y surgen las motivaciones de origen para volver a jugar, la vuelta a la ansiedad.
Entonces, hay que dejarlo: ¿pero luego qué? Me ayudaríais bastante si hubierais encontrado alternativas tras eso. A corto plazo es fácil: mantenerse ocupadísimo, dormir sólo cuando no se pueda más, o inclusoactividad sexual 0 para mantener la mente ocupada en otras "ensoñaciones" 
Mi caso: pérdidas gordas de cuatro dígitos (me da hasta verguenza decirlo), a pesar de ello aún tengo alrededor de 20mil€ ahorrados (perdonad si es de mal gusto dar la cifra, pero para que os hagáis una idea mas precisa) , estoy en un mal empleo y quiero prosperar laboralmente vía oposiciones (el empleo me permite compaginar). No tengo pareja, ni hijos que me apoyen. Por diversas circunstancias, salgo poco por cuestiones de trabajo y porque surgen pocos planes entre los amigos. Mi objetivo en la vida ahora mismo es conseguir mi independencia y dar a mis padres una vejez digna. Pareja en el horizonte o en los sueños no hay, pero me gustaría que la hubiera; dan un sentido a la vida nuevo.
Entonces, si quiero dejar de hacer el loco, he de centrarme en unos estudios que no aportan ninguna garantía de éxito, porque darlo todo es una condición necesaria, pero puede que no suficiente. El fracaso sería durísimo, y más cuando siento que he perdido un año largo de mi vida entre las pérdidas económicas y mi camino incierto.
Conociendo vuestro propio caso personal, ¿qué haríais para salir de esta situación? "Dejar de jugar" os hace más feliz a corto plazo, pero a largo plazo ¿os sentís así? Recuperar la familia en los casos extremos y volver al ahorro ayuda y es importantísimo, pero las raíces que propiciaron la bajada a los infiernos ¿han cambiado?
En resumen, creo que tengo miedo
Editado por victory2001 - 07 de Agosto de 2006 a las 20:19
|
Volver al comienzo |
|
|
daniel2006-1 Usuario

Ingresado: 07 de Agosto de 2006 Lugar: Argentina Mensajes: 34
|
Escrito el: 07 de Agosto de 2006 a las 20:19
|
|
|
-Leo- escribió:
pero sobre todo a los que lleváis poco tiempo sin jugar o a los que lo estáis haciendo sólos, sin ningún tipo de ayuda de profesionales, no déis por hecho que sólo con dejar de jugar os traerá todo lo demás, porque no es así.
|
|
|
Amigo, amigo , ese solo hecho de dejar de jugar que tu dices , es el " Gran hecho " , como te dije antes la ludopatia es la " niebla en el camino " , cuando se despeja el camino se empieza a ver todo lo demas al ir superando esta terrible enfermedad que no vives en la piel , te aseguro que en este mes y una semana que llevo sin jugar mi vida esta cambiando muchisimo, por eso te repito de nuevo que el ir superando esto te empieza a permitir hacer otras cosas, es lento porque asi debe ser y mejor lento para que sea seguro el logro .-
Un abrazo , :::..::Daniel
5 semanas sin jugar por decision propia , adulta y por primera vez en mi vida siendo responsable, adulto y con plena confianza en mi persona y fuerza interior, siguiendo las reglas y de 24 en 24 horas .-
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 16:39
|
|
|
hola Leo saludos para ti y Capito
bueno saludos para todos
mira yo actualmente estoy en un periodo "feo" por lo cual estoy muy desconectado del foro entro de tarde en tarde y con muy poco animo asi pues suelo buscar los post de "mis conocidos" pasando del resto
con respecto a lo que planteas
(solo basado en mi opinion)
1º ludopatia =enfermedad=imposibilidad de jugar de folma racional
2º adiccion al juego=deseos incontrolable por jugar
creo que la ludopatia es incurable en cambio la adiccion creo que si se puede curar por tanto se trata de convatir dicha adiccion y aceptar que cada vez que juguemos la ludopatia hara estragos
en cuanto a tu planteamiento supongo que cada uno somos un mundo distinto pero en mi caso he de decir que la ludopatia ha estado ocultando infinidad de carencias que invadian mi vida y dado que la ludopatia lo absorbia todo no era consiente de esa realidad ahora al no estar consumido por la ludopatia soy conciente de mi realidad y me resulta aun mas dificil asimilarlo que lo que me ha costado convatir a la ludopatia mi vida ha estado "tapada" por la ludopatia y ahora que puedo verla soy incapaz de asumir todo aquello que no he hecho y aquello que he hecho muy mal reconozco que he sido muy afortunado en esta vida y sin embargo no he sabido verlo ahora mi realidad me atormenta eso es lo unico "bueno" que tenia la ludopatia que me mantenia en la ignorancia y todos mis males se los achacaba a ella triste realidad es similar a un estado dictatorial tratan de mantenerte en la ignorancia para que no puedas actuar ni protestar ese es mi caso he despertado de un estado donde todo era producto del juego y eso a echo que no haya sabido luchar por lo que de verdad queria incluso que haya destrosado todo lo que me importaba
asi pues mi opinion es que salir del infierno del juego solo es un paso mas luego tenemos que aprender a vivir con lo que somos en realidad sin la influencia del juego
un beso
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|