Autor |
|
rafa58 Usuario
Ingresado: 24 de Agosto de 2006 Mensajes: 4
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 04:16
|
|
|
Hola, soy ludopata desde hace muchos años, tanto que creo que mi vida está arruinada. Necesito ayuda. No conocia esta web, he tropezado con ella de casualidad y he leido algunos mensajes. Me parece muy interesante. Mi mujer sabe que soy ludopata y si no me ha dejado es por lo mucho que me quiere. Gracias de antemano por los consejos que estoy seguro me dareis.
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 04:29
|
|
|
Bienvenido rafa,
creo que ya has dado un paso importante reconociendo que eres ludòpata. Mi consejo es que busques una asociaciòn para ir, allì ayudan mucho tanto a jugadores como a familiares, y te daràn unas normas imprescindibles que tendràs que seguir para la recuperaciòn. Tienes a tu favor que tu mujer ya lo sabe, por lo que podeis buscar ayuda juntos y te serà mucho màs fàcil. Si tienes alguna duda sobre el tema, no dudes en preguntar.
Animo |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
rafa58 Usuario
Ingresado: 24 de Agosto de 2006 Mensajes: 4
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 04:38
|
|
|
Gracias por tu respuesta Fabi. Ya busque una asociacion el verano pasado, pero me pilla a 100 Km de distancia y por las circunstancias de mi trabajo, me resulta imposible acudir los dias que hay que ir a la semana. En un principio parece una excusa, pero no lo es. Vivo en un pueblo pequeño, pero donde hay muchos bares y en todos están las dichosas maquinitas. Parece que te llaman. Todos los dias me hago el propósito de no echar, pero parece que una fuerza maligna te lleva a ellas. Y cada día en vez de recuperar el agujero se hace mayor. Me digo tonto mil veces y pienso el daño que me hago a mi mismo y a mi familia.
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario
Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 04:59
|
|
|
Bueno rafa,
no desesperes, se puede buscar soluciòn. Aplica las normas que dan en las asociaciones, no lleves màs dinero del que necesitas, cancela tarjetas y cuentas de las que puedas disponer dinero, justifica absolutamente todos los gastos que tengas con tickets a tu mujer. Ella serà la que te tenga que controlar y asì podràs evitar jugar. Habla mucho con ella, pìdela ayuda y cuèntale como te sientes.
De todas formas si lees mensajes del foro, podràs ver como aparecen esas normas de las que te hablo, que por supuesto debes poner en pràctica si quieres dejar de jugar.
Se fuerte |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario
Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 08:15
|
|
|
Hola Rafa, es IMPRESCINDIBLE que no lleves nada, pero nada, de dinero encima. Tienes que mentalizarte y con mucha fuerza de voluntad, empezar un dia a dia sin jugar, continuo y sin pausa. Se que es facil decirlo, pero se puede, muchos compañeros del foro lo han consguido y yo estoy en ello, 33 DIAS SIN JUGAR, HOY TAMBIEN. Que tu mujer te administre todo el dinero y acostumbrate a justificar todos los gastos. Aunque te pueda parecer una rutina dura al principio e incluso sentir una cierta irritacion (que sera mas debida a dejar el juego que a los controles) luego la iras asumiendo y veras como cumpliendo esas 24 horas, en poco tiempo comenzaras a sentirte mejor. Animo, aunque ahora te parezca mentira, te aseguro que se puede salir
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario
Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 08:59
|
|
|
Bienvenido Rafa, si el pueblo es pequeñito seguro que os conoceis todos, por que no les dices a los de los bares que si pides cambio no te lo den y aparte si tu mujer ya sabe del problema y tu estas concienciado que quieres dejar de jugar, pues manos a la obra y pidele ayuda total y que sea muy fuerte y solo te de lo necesario y que tengas de justificar ese dinero que te de, es la unica forma de salir de ese mundo y te aseguro que si tu quieres podras salir, te lo dice una ludopata que hace mas de 10 años que no juega y sigo adelante con una vida mejor sin juego.
Un saludo y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
Trance Usuario
Ingresado: 17 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 68
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 09:16
|
|
|
Hola Rafa!
Yo ya ves que llevo poco aqui, 1 semana y una semana sin juego, si estas aqui es por que realmente tienes intenciones y ganas de dejar de jugar, asi que eso es algo muy importante, si tu mujer lo sabe, es bueno tambien, a mi me esta sirviendo de mucho hablar con ella, asi que planteate hablar con ella largo y tendido, no solo decirle que eres ludopata, dile como te sientes, que quieres dejarlo, que quieres tener su ayuda, lee todos los mensajes que puedas, asi que te haras una idea de como debes actuar en tu nueva vida sin juego y te verás reflejado en la mayoria de las historias.
Olvidate del dinero perdido, perdido está y jamás lo vas a recuperar, si sigues intentando sacar algo, lo unico que lograrás será perder mas y meterte mas profundamente en la ludopatia. Así que comienza tu nueva vida hoy, teniendo los agujeros que tengas, en cuanto dejes el juego tu economia cambiará para mejor y podrás realmente ir recuperando lo perdido, aparte de poder recuperar las riendas de tu vida.
Un saludo y espero leerte por aqui e ir contando los dias sin juego juntos.
|
Volver al comienzo |
|
|
LGLG Usuario
Ingresado: 12 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 24 de Agosto de 2006 a las 10:36
|
|
|
HOLA RAFA,BIENVENIDO.
HAS DICHO QUE VIVES EN UN PUEBLO PEQUEÑO Y HAY MUCHOS BARES,Y EN TODOS MAQUINAS.
NO TE HAGAS JALEOS QUE LO UNICO QUE ESTAS HACIENDO ES PREPARARTE LA CAMA Y ASI JUSTIFICAR LA PROXIMA VEZ QUE ENTRES EN UNO.
SI TE PARECE BIEN,DE MOMENTO,OLVIDATE DE QUE EXISTEN(SIN ENTRAR EN ELLOS SE PUEDE VIVIR,TE LO ASEGURO),NO TE HACE MUCHA ILU ¿VERDAD?.
DESPUES SI TE SIGUE PARECIENDO BIEN,ESOS "AMIGOS" QUE TODOS HEMOS TENIDO Y QUE SOLO SON DE BAR,HAZ LO MISMO QUE CON LO ANTERIOR,OLVIDATE DE QUE EXISTEN.
COMO YA NO INVERTIRAS NI UN SEGUNDO EN EL BAR,NI CON ESAS AMISTADES TAN ESTUPENDAS,TE SOBRARA TIEMPO PARA ABURRIR.,ASIESQUE YA SABES,INVIERTELO EN TU FAMILIA Y AL MISMO TIEMPO EN TI,QUE SEGURO QUE LOS TIENES UN POCO FALTOS DE CARIÑO Y SOBRADO DE MAL HUMOR.
SI NO EMPIEZAS,NO ACABAS.
UN ABRAZO Y YA NOS IRAS CONTANDO.
__________________ LGLG
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|