Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Muchas dudas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Alberto
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Setiembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Setiembre de 2006 a las 13:04 Citar Alberto

Gracias por adelantado, espero que alguien pueda aconsejarme pues estoy algo desconcertado ante este problema. Paso a relatarlo:

Siempre he recordado que en mi familia se guarda relación con el juego concretamente con el Bingo. Tanto mi madre como mis tias van a menudo a jugar. Esto me desconcierta un poco pues leyendo e informandome no veo grandes sintomas en mi madre como para poder pensar que sea ludopata pero si que desde que tengo uso de razón y se que es el bingo ella ha ido. En mi casa nunca ha faltado la comida, no es que vivamos muy olgadamente pero vivimos. Ultimamente si noto que cada vez es más dificil llegar a final de mes, que es más  amenudo las veces que suele llegar a hora nocturnas entre semana y claro esto me hace sospechar que la cosa va cada vez a más. Nunca ha reconocido que es ludopata, siempre dice que va muy de vez en cuando y que lo hace como distracción. La cosa es que cada vez veo mas cartas del tipo de solitud de credito y de varias entidades ( de estas de obtener 3000 e en dos min que tanto salen en tv), a veces también me falta algun dinerillo de lo reunido. Mis preguntas son: ¿ Son sintomas de ludopatia?, ¿ Si vas 1 o 2 veces a la semana se considera ludopatia?, ¿ Como es posible ayudar a una persona que no se deja ayudar y que no lo reconoce?, ¿ Es posible restringuirle el acceso a los bingos y que proceso lleva?.Nose a quien acudir ni como afrontarlo y si realmente deberia preocuparme más de lo debido. Disculpen y gracias por todo por adelantado.

Volver al comienzo Ver Alberto's Perfil Buscar otros mensajes por Alberto

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Setiembre de 2006 a las 13:09 Citar carmencita

hola y bienvenido,

ahora no tengo mucho tiempo pero veras como te contestan otros compañeros a tus dudas.

Por lo que cuentas creo que tu madre si tiene un problema con el juego, esa frecuencia me parece preocupante, y sobretodo que cada vez vayais mas justos de dinero...eso significa que gasta mas de lo previsto en juego!!!A no ser que haya gastos de otro tipo que l justifiquen.

Los ludopatas no suelen afectar en un principio su enfermedad, es normal que te lo niegue por ello mi consejo es que leas por el foro y te informes todo lo posible antes de hablar de nuevo con ella.

Un saludo y animo

perico
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Julio de  2006
Escrito el: 22 de Setiembre de 2006 a las 15:44 Citar perico

Hola Alberto

Soy jugador y hace 1 año y dos meses que estoy sin jugar. A los jugadores nos cuesta mucho reconocer que jugamos y que es una enfermedad. Sin duda tu madre comenzó como yo como una distracción, pero llega un momento en que no lo podés dominar, es compulsivo.

Ojalá me equivoque pero creo que está jugando compulsivamente. Vas a tener que controlarle el dinero e intentar revizar los estados de cuenta de las tarjetas para ver si hay retiros en efectivo injustificados. En mi caso me salvó los controles que está llevando mi pareja, y apesar del tiempo que no juego, aún me enojo cuando me controlan. Es una enfermedad incurable pero que se puede controlar si se reconoce.

Espero que tu madre se abra y te cuente para que la puedas ayudar. Es imposible dejar de jugar si no tomamos nosotros, los jugadores, la desición de hacerlo.

Por experiencia propia te aseguro que sufren más los familiares del jugador que el mismo jugador.

Tratá de ir tú algún grupo de ayuda a familiares que te darán herramientas para ayudar a tu madre.

Ojalá nos equivoquemos y no sea jugadora.

Adelante!!!

Volver al comienzo Ver perico's Perfil Buscar otros mensajes por perico

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 22 de Setiembre de 2006 a las 16:41 Citar rod63

Bienvenido Alberto, lo que menciona Perico es muy acertado, el primer paso para comenzar cualquier proceso de rehabilitación es que tu madre lo reconozca, si este primer paso no ocurre es muy difícil hacer algo.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 22 de Setiembre de 2006 a las 21:53 Citar Guests

Hola Alberto y bienvenido.

Soy familiar, y no sé decirte si juega o no juega tu madre, por algunas cosas que cuentas podría ser.

Yo te aconsejo que entres a una página de Jugadores an´´onimos dóde hay 20 peguntas paa los familiares para ver si hay un problema de juego en tu familia.

Si lo hay..ella no lo va a reconocer asi como así...así que haz el cuestionario y ya veras.

Ojalá que no...saludos
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net