Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: REHACER LO DESTRUIDO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2006 a las 22:04 Citar ahumada

Que dificil ha sido para nosotros, los enfermos del jego, rehavcer lo destruido, no  solo lo económico, sino la destrucción familiar. Había que convertir, el desamor en amor, la desunión en unión, la tristeza en alegría y todoeso, con la moral baja por completo y sabiendo quer el culpable de ello, éramos nosotros, pero lo hizimos con el deseo sincero de jugar y los testimonios y sugerencias de compañeros que habían pasado por el mismo calvario. Primero había que reconocer que era un enfermo del juego y que no podía controlarlo- El resentimiento que tenía mi mujer contra mi, duró tiempo, era lógico, pues había destruido una estabilidad familiar. muestro casa no era un hogar, era un infierno y yo avivaba las llamas con el juiego. Nuestros hijos nada más que veían peleas y discusiones entre sus padres y ninguna palabra de afecto o carino por parte mia, hacia ellos.Lloré muicho, cuando me vi sólo, saparado de mi familia, despreciado por mi mujer. Tenía que volver a convertir mi hogar en una familia normal y feliz. Lo primero que hiza fue intentar detener el juego, que fue el causante del daño y después recuperarmee, hablar con ellos, exponiendo el problema de mi enfermedad, pedir perdón con humildad y sinceridad por todo el daño cometido y comunicar todas mis pérdidas y problemas financieros. En silencio, sin pedir nada a cambio, sin luchar contra el tiempo, recorriendo el camino pasito a pasito. mi carácter fue cambiando, no se cuando empezó, pero llegó un día, que hubo comunicación entre nosotros, un eslabón. al cual me agarré y empezamos los dos juntos a subir una escalera, peldaño a peldaño, una escalera que no tiene final. pues cada día encontramos algo feliz que nos sirva para estar más unido. En mi hogar ya existe la sonrisa, la alegría que había desaparecido y mi propósito ahora es seguir sin jugar y ayudar a aquel jugador compulsivo que aun sufre
Volver al comienzo Ver ahumada's Perfil Buscar otros mensajes por ahumada

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Oc tubre de 2006 a las 10:16 Citar Echague

Efectivamente parece que el mal economico es el unico que nos afecta. El juego no nos deja ver absolutamente nada de lo que hay alrededor y si lo vemos hacemos caso omiso.
Tira por tierra familias que ha costado años crear y darles una estabilidad .
Reconstruirlo es posible, con paciencia y sin dejar de tener las metas claras. Las cosas no se arreglan con nuestras personas queridas de un dia para otro, ni de un mes para otro, sino a traves de una rehabilitacion visible donde empezamos a ofrecer de nuevo el caracter y la personalidad que nos unio con ellas.
Un proceso largo, dificil (hay que justificar la confianza), pero totalmente posible. Es nuestro mejor premio, el que de verdad vale cualquier esfuerzo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net