Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: un gran paso Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ANA BELEN
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Agosto de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Enero de 2007 a las 12:14 Citar ANA BELEN

Hola a todos, escribo para contaros mi experiencia, que creo le puede servir a mucha gente. Hace ya algun tiempo me metí en el foro para contar que mi novio era ludopata y os conte su comportamiento un tanto dudoso, todos me dijisteis que me estaba engañando pero el amor es muy fuerte y yo no quería reconocerlo, estaba ciega. Con el tiempo empecé a plantearme que eso no era vida, llena de dudas y engaños, y decidí cortar, con todo el dolor de mi corazón porque a pesar de todo le quiero muchísimo. Lo dejamos el domingo de la semana pasada, el lunes y martes estaba destrozado pidiendo que volviesemos, diciendo que haría lo que fuese pero se notaba que todavía no había visto su problema, aun no lo reconocía. Yo fue tajante y le dije que ya había sufrido bastante. El miércoles por fin se lo dijo a toda su familia, incluido a su mejor amigo, decidió ir a un psicologo y hacer todo lo que le pida.
Lo que quiero contaros con todo esto es que el mi quiere con locura, me ha visto sufrir muchísimo, le he pedido que no hiciese ciertas cosas por activa y por pasiva y aún así no había visto la enfermedad que tenía hasta que lo hemos dejado y ha visto lo que ha perdido. Para los que sois "pareja de" deciros que aguantando no se ayuda, hay que plantarles cara y enseñarles lo duro que puede ser y que lo que tienes es muy grave. No hipotequeis vuestra vida si no lo reconoce porque os la puede arruinar. Siento decir esto para los que padecen la enfermedad, pero también lo digo para que vosotros seais conscientes de lo que puede sufrir la persona que teneis al lado, para nosotros es muy duro, y además sin poder llegar a enteder nunca que es lo que pensais.
No se si volveré con él, pero lo que si que tengo claro es que nunca más me va tomar el pelo, hay que valorarse uno a sí mismo y el también a sí mismo.
Mucho ánimo para todos, hay que ser fuerte.
Volver al comienzo Ver ANA BELEN's Perfil Buscar otros mensajes por ANA BELEN

marioea_pe
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 21 de Enero de 2007 a las 16:51 Citar marioea_pe

Hola Ana Belen, soy Mario, enfermo ludopata.

Asi es, si no reconocemos nuestra enfermedad, siempre perderemos y perderemos mas (dinero, pareja, familai, trabajos, valores, etc).

Eso es lo que tu pareja ha perdido al igual que muchos de nosotros. Se que el esta sufriendo mucho y se enc**tra super impotente y desesperaod. Tampoco se trata de que te este tomando el pelo. Se trata de que esta ENFERMO y debe darse cuenta de ello y tratar de reucperarse. Si tu realmente aun lo quieres y quieres ayudarlo para estar nuevamente juntos, hablale abiertamente y que se ponga en accion. Esta bien lo que ha hecho pero deberia complementar yendo a sesiones grupales, entrar a esto Foro, que otro le administre su dinero, etc. Pero eso debe hacerlo dia a dia,constantemente. Quzias haya hecho lo que dices por desesperacion, solo por el momento. Pero si ha reconocido REALMENTE su enfermedad, su LUDOPATIA, su condicion de DERROTADO frente al juego, que le juego le ha hecho la vida ingobernable, entonces es un gran paso para que se recupere y asi dejar de sufrir todos.

Les dese lo mejor yque Diso lso bendiga

lua2
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Enero de 2007
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 18:51 Citar lua2

HOLA ANABELEN, no sabes lo reconfortantes q pueden llegar a ser tus palabras...yo soy novia de ludopata, pero ahora no estoy con el porq el no quiere, te puedes imaginar en dos años de relacion, de vivir , de comparti juntos, lo q he pasado y sufrido , pero ahora cuando todo parecia ir bien, el en la asociacion, trabajando..me dice q necesita tiempo, y q no puede permitirse hacerme mas daño...yo no entiendo nada, he estado siempre dispuesta a ayudarlo, y ahora tiene miedo, yo creo q es porq no cree en el, no cree q pueda recuperarse y por eso no quiere "cargar" con una relacion, yo se q me quiere, lo se y yo no puedo dejar de quererlo..el caso es q no se como actuar, q hacer, si hablar y ponerle las cosas claras como tu dices y si  no reacciona, pues por lo menos puedo empezar a reaccionar yo..a vivir y a mirar hacia delante..

cuanta razon tienes en decir lo q sufrimos los q queremos a estas personas, el no saber lo q les pasa por la cabeza es mucho...me pregunto mil veces como puedo querer a alguien q me ha hecho tanto daño, y q voy a hipotecar mi vida..pero lo amo con toda mi alma..

dime algo xfavor..un saludo y se fuerte

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 31 de Enero de 2007 a las 07:09 Citar MAR.

Bueno, parece que lo tienes claro, así que suerte en la vida Ana Belén. Te lo mereces.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 31 de Enero de 2007 a las 20:10 Citar Capito

Hola Ana, yo soy ludopata y no creo que tengas que sentir lo que has dicho. Tienes toda la razon, a veces necesitamos que nos abrais los ojos de esa manera.

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 17 de Febrero de  2007 a las 11:35 Citar JAVI OSTION

Hola Ana Belen, que sepas que tu decision es lo que cuenta,que seguro que has salvado a tu pareja de llegar ha tocar fondo y por eso seguro que el te estara agradecido y le servira para darse cuenta de que no tiene que jugar nunca mas.Animo.
Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION

gabriel
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de  2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 17 de Febrero de  2007 a las 20:33 Citar gabriel

hola, perdon pero no estoy de acuerdo con dejar una relacion solo para hacer sentir al otro que pierde a su ser querido por el juego, es mas este es un caso particular, ahora que hubiese pasado si la pareja de ana belen hundido por la enfermedad, sumando que ella lo dejaba tomaba aun mas profundo el juego o aun mas tomaba medidas fuera de si?? me parece que es una equivocacion tomar la ley del talion, la de ojo por ojo, de tu me has hecho sufrir por que eres ludopata y yo te dejo sin mas, si quieres te ayudo pero como amigo/a vaaa... que es eso?? perdon pero si alguien que es pareja de un ludopata deja esa relacion como he dicho ha chocolate en otra oportunidad es por mucho mas trasfondos, uno busca excusas y me parece que la hipocresia no ayuda. a mi en lo personal me fueron mas crueles, me dijeron que futuro se podia tener conmigo a nivel material si era un perdido y me lo gastaba todo. gracias a dios fueron palabaras claves uno sabe que le hace daño a la gente que quiere, el ludopata es ludopata no tonto ni falto de inteligencia, ojo que es una persona que sabe salir de cualquier situacion dificil menos de la enfemedad propia
Volver al comienzo Ver gabriel's Perfil Buscar otros mensajes por gabriel

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 20 de Febrero de  2007 a las 10:11 Citar JAVI OSTION

Esta claro que ese no es el motivo,que hay un transfondo,a mi tambien me fueron muy crueles diciendome que si no era hoy era dentro de 8 años y con niños etc...Lo que esta claro es,que si una persona te quiere y no confia en ti,no puede estar contigo y busca una tercera puerta para darte de lado,no te merece la pena.A mi,mi

ex me estuvo dando rodeos.

Nosotros necesitamos a nuestro lado personas fuertes,y que miren el presente porque el futuro es incierto,somos ludopatas y ya esta y mañana a lo mejor nuestra pareja tiene una emfermedad peor y nosotros estaremos a su lado,si la queremos...o no es verdad.

De lo contrario buscaremos esa tercera puerta y pondremos escusas.

Decia que su decision es lo que cuenta en el post.Porque a si es.

YA NO PIERDO NADA MAS,NO ME DA LA GANA.

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net