Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: NECESITO AYUDA!!!!!! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Laura
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 13:38 Citar Laura

Hola a todos, tengo un problema, mi novio tiene un serio problema con las maquinas tragaperras, ya no trabaja, solo le interesa jugar, pierde los nervios, se desinteresa x mi, kiero ayudarle pero no se como, gasta mucho dinero diariamente, nunca he tenido una situacion parecida, pero ya ha llegado al extremo y es mi novio, kiero ke deje esto...Por favor aconsejarme.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 13:54 Citar P.V.A.

Tu novio tiene una enfermedad que se llama ludopatía.

Si quieres soportar este calvario, porque estar junto a un ludópata no es un camino de rosas, te doy los consejos necesarios.

Mi mejor consejo es ¡Corre ahora que puedes ! , alejate de él , no hipoteques tu vida... pero como seguro que le quieres con locura y vas a intentar ayudarle, ahí van :

1.- Tiene que reconocer que está enfermo ( lo ha de reconocer él )

2.- Tiene que querer dejar de jugar ( para eso, normalmente, han de tocar fondo, quedarse sin nada, ver como los demás les dan de lado, no encontrar quien le financie,....) pocas veces se rinden si alguien sigue proporcionándoles dinero.

3.- Una vez haya reconocido los 2 puntos anteriores, buscar ayuda médica. Asociación para ludópatas, etc.

4.- No puede manejar dinero. Aunque sea suyo, tiene que dejar el control a otra persona, y justificar para qué lo quiere y en qué se lo ha gastado.

5.- Tiene que explicar todo lo que ha hecho, dejar de mentir, etc.

Si no es él, el que pide ayuda, lo tienes muy crudo. No creas nada de lo que te diga si es para sacarte dinero. No creas nada de lo que te diga si no lo justifica con tickets, etc. Intentará manipularte, para llevarte a su terreno. Te hará chantaje psicológico. Seguramente, ya debe dinero a diferentes personas y entidades. Pregúntale porqué ha perdido el trabajo.....

Bueno, no sé la edad que tienes, pero si sólo pienso en tí, mi consejo es que salgas de ahí a la velocidad del rayo.

Si él se niega a seguir lo pasos, no insistas, te convertirás en su enemiga. Si le dejas y empieza a planteárselo, si te apetece, ayudale, pero no cedas ni una milésima de milímetro, esta enfermedad es muy traicionera, y no se cura, se pueden parar sus efectos, pero siempre estará ahí.

Un beso

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 13:58 Citar MAR.

Poco hay que hacer si él no quiere,  porque dime ¿él ve el problema?, mientras él no lo vea hay poco que hacer.

Laura
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 15:06 Citar Laura

Hola, gracias x responder, mi novio es consciente del problema ke tiene, pero es como una droga, sabes ke es malo, ke te perjudica pero sigues ahi. Yo tengo 22 años, pero se ke ahora no es el mejor momento para dejarle de lado. Kiero estar con el y kiero ke supere esto. Yo tambien soy culpable, ya ke muchas veces le presto dinero, pero siempre sabe ke decirme para hacerme sentir culpable y dejarselo.... voy a intentar ke entre en razon y llevarle ha algun sitio donde puedan ayudarle. GRACIAS.

AZUL21
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Noviembre de 2006
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 18:53 Citar AZUL21

< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS" te digo lo mismo que la anteriores compañeras.HUYE AHORA QUE ESTAS A TIEMPO¡¡¡¡¡¡¡¡ como habras intuido soy pareja de ludopata. Perdi mi casa, mi negocio, y se que eso se puede volver a repetir. Porque esto nunca se cura, porque como bien dices es como una droga. Es como la droga. Tiene sus sintomas de abstinencia, y todo.Pero como nadie escarmienta por cabeza ajena sigue todos los consejos que te ha dado pva, y cuentaselo a sus padres que seguro que no tienen ni idea. Pero ten claro que si el no pone de su parte no hay nada que hacer. No te dejes engañar. Cuestiona todo lo que te diga. Tu n o sabes de las barbaridades que yo me entere en las que me habia mentido. Son capazes de mentir hasta en las cosas mas delicadas para salir airosos.

Tu diras que si todos te aconsejamos que salgas corriendo porque no lo hemos hecho las demas. En mi caso, fue porque me entere de todo cuando llevaba meses casada y estaba embarazada. Me dio pena romper el matrimonio recien casada y antes de que naciera la niña. Ha vuelto a recaer dos veces aunque pilladas a tiempo con lo que las consecuencias economicas no fueron tan graves como la primera vez. Pero si yo llego a enterarme de esto un dia antes de la boda, te juro que no me caso. Por eso digo que esto no es cuestion de un año o unos meses esto es para siempre y siempre tienes que estar alerta controlando el dinero, sus salidas, las horas a las que llega a casa, hablar con los mas cercanos para que no le dejen dinero bajo ninguna circunstancia, cortarle todas las formas de acceso a dinero, y te aseguro que eso es muy estresante.

Pero como todas somos tan tontas y seguimos a su lado, sigue todas las indicaciones que te hemos dado pero primero habla con el para asegurarte que lo quiere dejar, y habla con sus padres y con los amigos, esto lo tiene que saber todo el mundo para que como se dice en la asociacion "se cierren puertas a posibles prestamos de dinero"

un saludo y suerte < = src="" defer>

Volver al comienzo Ver AZUL21's Perfil Buscar otros mensajes por AZUL21

Soya
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 19:43 Citar Soya

La verdad es que tienes un problema, pero entiendo que lo quieras  y quieras ayudarlo, yo también lo he hecho con mi marido. Tienes que acudir a un centro en el que os ayuden profesionales, psicologos que os puedan decir en què està metido tu novio y hasta donde. Lo primero que te aconsejo es que hableis con sus padres y eviteis cualquier acceso a dinero que pueda tener, si no tiene dinero no se lo podra gastar. Pero eso es muy difícil que lo consigas tu sola, tiene que ser él que coja consciencia de su problema y acuda a un lugar donde lo ayuden.

De todas maneras que no te pierda nunca el respeto, lo podras ayudar si se deja, si no tristemente tengo que dar la razón a los compañeros, si no se deja sal del medio o te envestirá.

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 22:40 Citar MAR.

Primero: DEJARLE DINERO JAMÁS! empieza por ahí Laura. Segundo, si es consciente de que tiene un problema debe de poner todos los impedimentos posibles para curarse y aquí le damos ideas y apoyo, así que anímale a que se asome por el foro.

marioea_pe
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 23 de Enero de 2007 a las 01:05 Citar marioea_pe

Hola Laura:

Soy Mario, enfermo ludopata.

Aunque lo normal seria defender a los ludopatas como yo, en esta oportunidad quiero que sepas que tienes toda una vida por delante como para embarcarte en tamaña empresa de pretender ligarte de por vida (casarte) con un ludopata.

Yo tengo 45 años, he perdido muchos trabajos, le debo a medio medio mundo, he tenido multiples recaidas y no solo en el juego sino tambien en el alcohol, que juntos para mi son DINAMITA !!!!

Soy divorciado 2 veces (sin hijos y Dios sabe por que lo hace) y ambos fracasos han sido por el juego y el alcohol.

Mi ultima recaida en el juego ha sido hace 2 dias (el sabado) y tengo recien 35 dias isn beber. Te juro que no es facil salir. Es una lucha constante, dia a dia, y si bajas la guardia, en una fraccion de segundo, reaes en lo mismo.

Tendras que ser una fiel guardiana y si sigues con el, ten presente que ya tienes un "hijo" por adelantado porque tendras que cuidarlo como tal: adminstrarle su plata, preguntarle donde ha estado, que te rinda cuentas en que gasto lo que le diste para ese dia, con quien ha estado, etc, etc. Eso, te lo juro, no es nada agradable para nosotros mismos y es muy estresante para la otra parte. Quizas las madres aguanten a los hijos (como en mi caso que vivo con lso 2 viejitos) pero es mas dificil que la pareja del ludopata aguante todo eso.

Disculpa que sea tan severo pero es la pura verdad, al realidad desnuda. Por tus palabras se que lo quieres, pero tambien quierete a ti y piensa el futuro que les espera. Esta enfermedad es muy insidiosa, muy traicionera, solo se controla, no se cura nunca y es progresiva....

Tienes 22 años reicen !!! Es mejor que lo tengas como amigo que como pareja. Te aconsejo que aun NO TE COMPROMETAS a casarte ni y suspende todo compromiso relacionado con el matrimonio. Date tu tiempo, observa y poco a poco iras descubriendo todo lo que te decimos por aqui.

Te deseo lo mejor

chau

Laura
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Enero de 2007 a las 09:20 Citar Laura

Muchas gracias a todos x los consejos, ayer hable con el de este foro, sabe ke tiene un problema, debe dinero a sus amigos, etc. Le he dicho ke voy a ayudarle a salir de esto y x lo menos tiene iniciativa para dejarlo, hare todo lo ke este en mis manos, y si aun asi no cambia, no me kedara mas remedio ke cortar x lo sano (sintiendolo muchisimo). ANIMO A TODOS Y GRACIAS.

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Enero de 2007 a las 15:31 Citar MAR.

Laura ya sabes donde estamos, por si se tercia.

david_peru
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 17:55 Citar david_peru

SABES YO SOY UN JUGADOR,COMO TU NOVIO Y EN MI OPINION DEBERIAS DEJARLO,PUES PARA NOSOTROS NADIE ES MAS IMPORTANTE Q EL JUEGO Y DESTROZAMOS TODO LO Q HAY EN EL CAMINO NO IMPORTA QUIEN SEA SOMOS LO PEOR Q HAY EN LA TIERRA "LUDOPATAS" DEJALO,SOLO EL PUEDE REFLEXIONAR Y CAMBIAR CONSIGUE UN BUEN HOMBRE Y NO ESPERES Q SEA DEMASIADO TARDE Y TENGAS UN HIJO CON EL O ALGO ASI

PERDON POR SER TAN CRUEL,SOLO HABLO CON EL CORAZON

Volver al comienzo Ver david_peru's Perfil Buscar otros mensajes por david_peru

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 19:12 Citar Impotencia

No, no eres tu quien habla, es tu enfermedad. Al igual que ahora solo ves como lo mas importante de tu vida el juego, te puedo decir que algun dia, si es que ya no lo has sentido, veras que hay cosas realmente mas impotantes que el juego.

Soy novia de ludopata, y quizas me decepciono y me hundio un poco cuando me entere de todo, pero hoy por hoy, con su recuperacion y su compañia, soy muy feliz.

Los ludopatas no sois malas personas (bueno, cada persona es diferente y cada una es un mundo), la ludpatia os cambia, pero si la superais, si la deteneis, volveis a ser la maravillosa persona que erais antes de caer en sus garras. Lo digo por experiencia, y tambien por las cosas que he ido leyendo y aprendiendo en el foro.

Un saludo.

Melanware
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Enero de 2007
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 19:42 Citar Melanware

Hola Laura, yo soy ludopata des de hace muchos años y entre recaidas y mas recaidas he tocado fondo y me he dado cuenta hace unos dias, cuando eso, cuando tocas lo mas bajo. Anima a tu novio que entre en el foro, que asista a una terapia de gente con el mismo problema (ayuda muchisimo), hazle ver que esto es un gusano que te come la vida... nunca se controla. Si algun ludopata te dice que puede controlar el juego (el caso de tu novio) no le creas, esta mintiendo como la mayoria de lo que habla (hablamos). Ahora yo estoy intentando volver a ver mi felicidad para que a la vez y sin darme cuenta haga feliz a los mios. Yo tengo una mujer y dos hijos de 4 y 2 años y en estos momentos debo dinero hasta al panadero que me viene a traer el pan a la obra. Tan solo llevo 5 dias sin jugar y ahora, sin dinero, solo pienso en no volver a jugar y arreglar los problemas para que mi familia se sienta orgullosa de mi, que vean que estoy cambiando. Estoy deseando tener dinero para hacer lo que te estoy diciendo, porque estoy a 0. En estos 5 dias, desde que entre al foro, estoy cada dia mejor, pero nunca sabre si mañana voy a jugar, hoy no jugue ni ayer tampoco. Con esto te digo que no va a ser facil, es muy dicifil, pero como tu, y otras personas como tu que estan al haber que pasa, si le quieres ayudalo, pero no te garantizo exito. El principio del exito empieza por el.

Cris
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2006
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 20:30 Citar Cris

Hola Laura,

Soy Cris, mi novio también es ludopata. Yo cuando le conocí a el lo primero que me dijo fue su problema. No tenía ni idea de donde me metia y pensaba que con mi ayuda se podría curar facilmente, pero no es así. Él ahora lleva ya bastante tiempo sin jugar, está yendo a una asociación y tiene un control bastante extricto del dinero. Mi consejo es que si realmente le quieres que le ayudes, todo el mundo necesita tener otra oportunidad, pero eso si..... no pienses que tu sola vas a poder ayudarle, está claro que tu ayuda es fundamental, pero también necesita la ayuda de profesionales.

casasa
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Enero de 2007
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 22:47 Citar casasa

HOLA laura, soy ludopata y tengo mujer y dos hijos. Ella esta sufriendo barbaridades, me quiere un monton y confia en mi curacion pero han habido varias recaidas y estas van disminuiendo la fe de la pareja. Es muy dificil dar un consejo desde mi posicion, lo unico que si es cierto que como enfermo y por el amor a ella y los hijos tengo mas esperanza y ilusion por luchar. A veces he pensado que si ella tira la toalla y termina la relacion me hundiria y perderia mucha capacidad de sacrificio... Creo que la pareja de un ludopata puede soportar la convivencia en funcion de su personalidad: egoismo, bondad, solidaridad... Si es bueno o no continuar la relacion no lo podria asegurar, creo que es una opcion y el tiempo y el destino son los unicos que determinaran lo acertado de tu decision... Suerte y animo. 

aqua10
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Agosto de 2006
Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 22:49 Citar aqua10

Si te sirve de algo en su dia mi pareja me dio a escoger entre el juego y ella, y aunque en el momento me deje guiar por el juego , al dia siguiente , volvi a ser yo misma y la escogi a ella.

Aun no me lo ha perdonado pero poco a poco vuelvee a confiar en mi.

Acabo de tener una pequeña recaida pero pienso levantarme, es dificil si ella , pero lo conseguire.

No te duela decirle eso, si te quiere reaccionara, te lo digo por experiencia.

vencere
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Diciembre de 2006
Lugar: Mexico
Escrito el: 31 de Enero de 2007 a las 01:58 Citar vencere

enseñale este foro y que acepte la enfermedad ... desde ese punto , todo sera mejor y se recuperara

lua2
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Enero de 2007
Escrito el: 31 de Enero de 2007 a las 10:58 Citar lua2

hola laura, yo tambien soy novia de ludopata, pero ahora no estamos juntos xq el necesitaba tiempo para sentirse bien consigo mismo...

Mi consejo es el mismo q el de los compañeros del foro, ya se q lo quieres con locura y q crees q con tu amor podeis salir de este infierno pero NO ES CIERTO, xfavor no te dejes engañar, cuando uno está enamorado se cree lo increíble, te lo digo por experiencia, yo hice muchas tonterias , le ayude , le deje dinero, le di apoyo, comprensión, amor..y no vale de nada si él no quiere curarse, y aun queriendo es muy complicado..Por eso ayuda hasta donde puedas, sin faltarte el respeto a ti misma, yo no soy tan joven como tu, pero aun estoy en la veintena y tenemos toda la vida por delante para ser felices con alguien q valore ntro amor.., y te lo digo yo q aun sigo pensando q todo va a solucionarse y vamos a volver a estar juntos..porq lo sigo queriendo muchísimo...

No estoy de acuerdo del todo con lo de q si te quiere reaccionará q dice aqua10, te puede querer muchísimo pero nunca te va a querer como una persona sana, primero se quieren ellos, y aunq te ame mucho, si no toca fondo, no le importará perderte..no lo hacen xq sean malos, sino porq están enfermos..y eso nos cuesta mucho entenderlo..prefieren a veces perdernos a renunciar a su vida con el juego, lo siento pero es así de duro. Yo tampoco tenia ni idea de esta enfermedad, y a mí tb me lo contó al empezar ntra relación..he estado SIEMPRE a su lado, y ahora no lo estoy porq me lo ha pedido él..es una locura..

Intentalo si lo quieres, porq yo fui la primera en hacerlo, pero no dejes tu vida, tu salud..y todo lo bueno q tiene tu persona por un amor q nunca te podrá hacer feliz..

Yo lloro mil veces y me pregunto porq le tocó esta mierda a la persona q amo..porque, porque...y no hay respuesta, no se muy bien q tenemos q aprender de tanto dolor..pero entiendo perfectamente q el corazon vaya atropellado, como un caballo desbocado delante de tu razón..SE FUERTE, DA UNA OPORTUNIDAD, PERO NO OLVIDES Q SOLO SE VIVIE UNA VEZ, Y TU VIDA ES SOLO TUYA, NADIE TIENE DERECHO A NO DEJARTE SER FELIZ.

se q es muy duro todo esto laura, pero te estoy hablando con mi corazon desgarrado..y lleno de amor a la vez.

un abrazo y ya sabes donde estoy

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net