Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: UN COMPAÑERO CUMPLE EL JUEVES DOS AÑOS Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Ayón
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 22:22 Citar Ayón

Hola, soy Ayón y llevo sin jugar desde el 3 de junio de 2000.

Pues si, un ludópata que llegó, como llegamos todos, a nuestra asociación hecho polvo, el jueves que viene cumple dos añazos sin jugar.
Le vamos a preparar una fiestecilla sorpresa, que para eso es su cumple.
Porque yo creo que todos los que paramos el juego empezamos a nacer de nuevo a partir del día que no jugamos.
Por lo menos para mí fue el comienzo de una nueva vida y os puedo asegurar que no exagero lo más mínimo.
Desde que lo dejé hago viajes con mi familia, juego con mis hijas, tengo una relación sana con mi mujer, cumplo en el trabajo, pero sin pasarse,¿eh? y lo que es más importante no miento a los demás y lo fundamental, no me miento a mí mismo.
Porque yo era un "dechado" de mentiras, me las creía todas. Es increible como esta enfermedad nos puede anular.
Y da lo mismo lo que seas, la clase social de la que vengas, sexo, etc.
Yo he visto pasar por mi asociación a gente de todo tipo, de extracción humilde, médicos, abogados, profesores, obreros, amas de casa, agricultores, etc.
Pero todos teníamos algo en común, la ludopatía, no fallaba.
Muchos, por desgracia la mayoría, iban un día y se lo dejaban al poco. Unos cuantos continuaban y siguen en ello, con un par.
No sé porque unos lo dejan y otros no. He recibido a muchos y no hay unas pistas que me indiquen porque pasa así.
Personalmente creo que hay que tomar conciencia de que somos enfermos, parece fácil, pero quizás para algunos no lo sea.
Compañeros míos dicen que hay que tocar fondo en todos los sentidos, pero he visto a muchos que no estaban en una situación agobiante y se lo dejaron y al revés, gente que no tenía ya nada ni a nadie y prefirió continuar.
En mi caso personal, mi mujer me dió el famoso test de las 20 preguntas y aquello me hizo ver la luz.
Si miro para atrás me relamo de gusto viendo lo bien que estoy ahora y lo pobre que era mi vida hace siete años.

Lo dicho, fiesta para el compañero, que se lo merece.

Animo, que de esto se puede salir.

¡Áh! y no os agobieis con las deudas, en cuanto paras el juego notas como los ingresos vuelven y poco a poco vamos pagando lo que gastamos, pedimos prestado o robamos.
Pensar que no tenemos la culpa de tener esta p..... enfermedad, pero si somos responsables de pararla y recuperarnos.

Un saludo a todos y vamos "palante", con dos c.......es.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 23:22 Citar MAR.

Yo no diría que para mi es nacer de nuevo, pero creo que es de las pocas cosas que he hecho que vale la pena celebrar. Tener hijos y acabar la carrera (por fin se acabó el estudiar!) son las otras dos. Aunque a veces se diga ¡pero que bien vivía cuando estudiaba!

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net