Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Porque jugamos, Recaemos? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 26 de Enero de 2007 a las 00:53 Citar JAIME

Algunos, como mi amigo PACO, dirán que no importa mucho el saber porque jugamos (eso me lo dirá cuando ya entre al debate), que lo que importa es "No jugar".

Yo ultimamente estoy diciendo "que quiero no jugar", y saber porque quiero "no jugar"
Pero tambien quiero saber en caso de que quisiera jugar "porque querria jugar"

Y quiero averiguar ((yo diré mi caso) que idea escondida hay en mi cabeza (descubrirla), para poder combatirla,) que en un momento determinado, pueda por que se dierán equis circustancias, jugar sin pensarlo, o mejor dicho sin querer pensarlo, algunas veces se dice, que cuando alguien tenga alguna tentación o momento bajo, que llame a un compañero de asociación, a quien sea, pero normalmente al que le ha venido la idea a la cabeza de jugar, no lo hace.

Yo busco esa idea fija escondida en nuestra mente, esa idea que tal vez es la chispa iniciadora del jugar "sin pensar", sin más, el jugar por un enfado con la novia, la mujer, por tener un disgusto en el trabajo, o por lo contrario por una euforia, despues de una comida y unas copas, después ya una vez que se han empezado a jugar, ya son las emociones, la incertidumbre, aqui diria nuestro amigo CAPITO (jugamos porque nos gusta jugar), Por cierto amiguete dejate caer, que tu aportación siempre ha sido muy buena.

Pero repito yo lo que busco es la idea justo antes de que uno pueda ir a jugar. ¿la descubriremos?

Mi caso: la que yo creo puede ser mi "tentación escondida" y me lo pienso ahora que tengo muchas deudas y también me pongo en el caso de que por lo que fuese estubiese bien economicamente.

"mi tentación escondida", en mi momento actual "muchas deudas" a las que no puedo llegar, que la "falsa idea de querer jugar" podria ser por ver si poco a poco "controlandome" ganar algo para ir rebajando. (pensamientos "erroneos" que he tenido, gano cada día 80 Euros y 1.000 días, arregladas mis deudas)
Osea: "la chispa la idea escondida sería querer ganar dinero del juego, para arreglar mis problemas economicos.

Segundo caso: Porque he recibido una herencia ("desgraciadamente no va a ser así"), estoy bien economicamente.
¿Y entonces que necesitad tengo de jugar? no tengo deudas.
Pues pienso que mi "tentación escondida" seguiria ahí

Y Entones "la chispa la idea escondida, sería igualmente querer ganar, para una comida gratis, para ropa.

Afortunadamente en mi caso tengo una concienciación y un convencimiento por lo menos al 99% de que de el juego "no sacaré nunca nada"eso me hace que la "tentación escondida", posible iniciadora de la chispa es dicir de no echar los primeros 20 centimos, quede amortiguada por lo menos en el 99%.

¿Cual creeis que podría ser vuestra "tentación escondida" lo que os puede inducir a recaer "sin mas", vuestro motivo principal por el que pudiese alguien recaer.?

Paco: Ya tenemos debate, hace unos días que no te leo, yo tampoco sigo todos los casos, "somos ya muchos", como ha crecido esto. ¿Te acuerdas de Septiembre-Octubre 2005, bueno yo empezé el 2.08.05, y a esto le costaba, "pero que grande se ha echo Gracias a Todos Que habra sido de un tal A.K. de Carlos de Venezuela de Jordi y Vane (en los que tanto corazón pusiste), "has echo mucho por este Foro", Pero cuantas personas habra pasado por aquí y cuando yo empezé parecia que esto nadie lo miraria, solo contestaba Xavier, alguno suelto, Luego vino Paco, luego Estela, luego Mar, Jose Mª, Capito "El Paterita" J.L., Susy(hace días que no escribe) no lo recrimino, pero desde que empezaste en la Asoción, pareces Otra, firme, segura, por eso me gustaria que escribieses, me vais a Perdonar que no mencione mas nombres Lourdes (que tal la nueva vida de casada-casada) Roder69 Ricasrdo y Ricardoo, Mac, David27 Muchaco25, Impotencia Chocolate, Etc etc. etc. etc. Espero que a todos "nos sirva un poco, mucho este foro".

Gracias Manel, por mantenerlo, controlarlo y apoyar para que esto funcione correctamente.

Un saludo a todos a los etc etc. Tambien hay estais todos del primero al último.

JAIME (100 y pico dias SIN, del el 9-10-06 hasta hoy)

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 26 de Enero de 2007 a las 10:02 Citar MAR.

Jaime, yo no pienso en el por qué jugaba, porque al final cualquier escusa era válida, incluso sin escusa. Lo único cierto es que como no estoy bien de la cabeza o no sabía gobernar mi vida  (conclusión a la que llego que son mis causas), cambié el poder "ganar en la vida" (con esfuerzo, con tesón, con amor, levantándote una y otra vez pase lo que pase), por el "ganar en el juego". Y que falsa realidad!!

Yo también me acuerdo de cuando empecé y unos de los mensajes tuyos que me impactó, decía algo así: "Siempre gana el Sr. Cirsa, el Sr. .... (fíjate ahora ya no me acuerdo ni de sus nombres)". Pensé:" qué realidad, esa es mi realidad, porque aunque ellos no tienen la culpa de que yo no sepa controlarme, al final son los que se llevan mi dinero y mis sueños. Y lo que es peor. Mi futuro".

Porque llega un momento que nos gastamos hasta lo que no tenemos. Para al final volver al principio y tener que salir de esa vida de engaño, afrontar la realidad, tener que hacerlo con esfuerzo, tesón, amor, y levantándote aunque no tengas ganas, con el conocimiento de que nosotros nos metimos en este enrollo económico y personal Y SOLO NOSOTROS PODEMOS SALIR DE ELLO.

Y si no lo consigo Jaime, espero que andar este camino me reporte algo, bien sea conocimiento sobre mi misma, sobre los demás, o sobre lo que sea.

Lo que si estoy segura es que me ha reportado dos verdaderos pensamientos positivos:

1_ No estoy sola, gracias y mil gracias a todos vosotros, todos a mi lado en esto con lo que todos amigos, pase lo que pase, digas lo que digas.

2_ Positivizar mi vida.

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 26 de Enero de 2007 a las 22:19 Citar Arlequin

Jaime, yo al gual que Paco, tampoco me im porta mucho saber porque jugaba. Lo que si es seguro que no era para obtener una gran ganancia, pues cuando yo jugaba, el premio máximo que daban las máquinas de donde yo iba, eran 10.000 de las antiguas pesetas y casi nunca salia con ellas, pues perdía el triple o el cuádruple, a veces, cuando terminaba de jugar, recoría varios km, para llegar a mi casa, pues no tenía ni para el autobús. Mi opinión personal con respecto a las recaidas, es que se llega a lla, por Bajarr la Guardia, por pensar que se es un jugador normal, porque se piensa que si se vuelve a echar una moneda, podrá controlar la siguiente, o porque se está en abstención pero no en recuperación, con los mismos defectos de carácter que se tenía cuando se jugaba.La abstención se detiene, pero la recuperación nunca.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Enero de 2007 a las 23:42 Citar JAIME

Amigo Arlequin:

Dices:

"Mi opinión personal con respecto a las recaidas, es que se llega a lla, por Bajarr la Guardia, por pensar que se es un jugador normal, porque se piensa que si se vuelve a echar una moneda, podrá controlar la siguiente,·

Yo si lo que queria es saber eso ¿Porque podria volver a jugar?, osea Recaer.

Y tu me dices que por bajar la guardía, por pensar que se podria controlar en un momento determinado, es decir poder controlar quiere decir "intentando siempre ganar", ya que en ese momento puede uno pensar si lo controlo quiere decir que si pierdo me retiro y si gano tambien, pero siempre intentando salir "beneficioso" de ese poder controlar, es decir controlar para intentar ganar, no controlar para perder lo menos posible.

Sabemos de sobras, tu pones el ejemplo, que se pierde el cuadruple de el premio que intentas conseguir, y no una vez miles de veces, por lo menos yo, ¿Entonces porque se nos pasa por la cabeza, el que lo podamos controlar?. Yo no me creo eso de que ibamos a jugar, "sin ninguna intención" ala voy a sentir las emociones de los premios, se que la maquina tiene un premio de 10,000 se que le voy a meter 30.000 pero se las echo por el placer de jugar, sin intención, "eso no me lo creo", que lo hicieramos o que lo podamos volver hacer "sin ninguna intención".

¿Cual es nuestra tentación oculta, la idea que nos engaña? Y porque puede seguir ahí en nuestra mente, sabiendo la realidad demostrada de que siempre perdemos.

Un saludo
JAIME

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 27 de Enero de 2007 a las 01:51 Citar J.L.

Hola Jaime, Yo era de los que quería descubrí que es lo que me llevaba a jugar pensado que algo o alguien tenían que tener la culpa, pero todo es más sencillo de lo que nos imaginamos.

1º. Sí jugamos es porqué tenemos el jugo demasiado cerca de nosotros. Es decir somos personas que frecuentamos sitios donde se juega.

2º. Al juego nos puede llevar tanto, el tener mucho dinero como el tener poco. Solo depende de las veces que juegues y de la suerte entre comillas que tengas en los primeros lances con el juego.

3º. A nivel anímico a jugar nos puede llevar el estar aburridos como el querer evadirnos de los problemas cotidianos

Por lo que los que llegamos a nuestra situación solo tenemos que tener clara una cosa y es poner en practica al 100% las recomendaciones que nos dan.

Jaime yo no pienso en que me pudo llevar al juego, si no cuales son las cosas que he dejado de hacer por culpa del juego y a eso es a lo que en estas últimos dos meses es lo que estoy haciendo.

Posiblemente en tú caso y por lo que as contado ya que comenzastes muy joven, no haya un factor determinante o una causa, simplemente te adaptastes a esa forma de vida y no as sabido ponerle remedio hasta ahora.

Lo que si tengo claro es que el ludopata aún sabiendo que lo es, le cuesta mucho aceptar la realidad de su enfermedad, ya que piensa que el solo puede dominar la situación, por desgracia nunca más lejos de la realidad.

saludos

Diablitax
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Enero de 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 27 de Enero de 2007 a las 04:58 Citar Diablitax

-

Editado por Diablitax - 06 de Julio de  2009 a las 08:17
Volver al comienzo Ver Diablitax's Perfil Buscar otros mensajes por Diablitax

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 27 de Enero de 2007 a las 10:11 Citar mac1971

hola jaime, yo pienso que jugamos por placer, ni por recuperar, ni por ganar, eso solo son excusas para tener una motivación por el juego para jugar, no se que motivos podria hacerme jugar, he tenido días malos con la faena, mujer, amigos, ect... y no son excusas suficientes, una razón de peso seria darme un gustazo, pero luego están las consecuencias, mentiras, remordimientos de conciencia, baja autoestima, ect...

cada día que pasa siento menos la necesidad de jugar y los progresos que estoy haciendo son, a mi parecer muchos, entonces pienso que el juego para mi es perjudicial para mi persona y con no tocarlo es mi remedio, el día que yo quiera destruirme solo tengo que empezar y como hoy no quiero eso, hoy procurare no jugar y darme otro placer compartir con mi familia, que no es bien poco, felices 24 horas.

un abrazo jaime y espero que tu mensaje fuese por desatar un debate y no por otros motivos, me ha preocupado que no te sientas bien, para cualquier duda ya sabes, aqui nos tienes.

saludos de mac.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Enero de 2007 a las 14:35 Citar JAIME

Mar:

"cambié el poder "ganar en la vida" (con esfuerzo, con tesón, con amor, levantándote una y otra vez pase lo que pase), por el "ganar en el juego". Y que falsa realidad!!"

Mar, para mi en definitiva lo que tu querias o puedas querer del Juego es "querer ganar con facilidad lo que tanto cuesta"

]Ahora visto desde una cierta lejania, ya ves que la ganancia facil es para el Sr. Cirsa, Sr Franco, Los Dueños de los Bingos etc. esa es la REALIDAD.

J.L.:

"2º. Al juego nos puede llevar tanto, el tener mucho dinero como el tener poco."

]Si, si acepto que se pueda jugar en los dos casos, aunque siempre se suele jugar mas por tener poco, por querer "recuperar" o pagar deudas", que por conseguir mas dinero para un capricho., pero admito los dos casos.

"Lo que si tengo claro es que el ludopata aún sabiendo que lo es, le cuesta mucho aceptar la realidad de su enfermedad, ya que piensa que el solo puede dominar la situación, por desgracia nunca más lejos de la realidad."

Ves un ludopata piensa que el solo pueda dominar la situación, (es decir que puede pensar que lo puede controlar y arreglar sus problemas), efectivamente nada mas lejos de la realidad.

Diablitax:

"Ahora yo, persona, por qué lo hacía? Porque me gustaba estar ahí, estar "tranquila" sin que me molesten, hacer lo que quería y también no pensar en nadie ni en nada. Cualquier excusa era buena: una pelea, un desengaño, aburrimiento, lo que sea.

Vale para olvidarte de problemas, te ibas a jugar, y para castigarte dices que querias perder ¿?

"Pero la realidad es que quería ir a PERDER"

"pero apenas tenía unas monedas iba en busca de la "revancha"."

]Para mi buscar "la revancha" es querer ganar.

Porque si hay algo que tiene en claro un jugador es que nunca gana ni recupera nada, así que no jugamos por el dinero,

Si, si la realidad, lo que le ha pasado es eso, que nunca gana nada, no recupera nada. Pero para el futuro tiene claro completamente claro que nunca va ha ganar,? yo creo que al 100% no, ¿porque recae la gente? pues porque duda de que despues de un tiempo sin jugar "cree que lo puede controlar". Ojala no pudiesemos dudar nada tener seguro al 100% siempre se PIERDE.

Mac1971:

"yo pienso que jugamos por placer, ni por recuperar, ni por ganar, eso solo son excusas para tener una motivación por el juego para jugar, no se que motivos podria hacerme jugar, he tenido días malos con la faena, mujer, amigos, ect... y no son excusas suficientes, una razón de peso seria darme un gustazo, pero luego están las consecuencias, mentiras, remordimientos de conciencia, baja autoestima, ect..."

Una razón de peso sería darte el gustazo, el placer de jugar, y dices que sopesas las consecuencias, el placer del juego estaria en las "emociones" los premios parciales", si eso es lo que se encuentra en el juego, las emociones del ganar despues de haber perdido, o incluso sin haber perdido..imaginate que las tragaperras o las ruletitas, funcionasen con fichas sin valor. podrias/amos sentir las emociles del juego y solo perderiamos el tiempo. ¿si solo buscamos el placer de jugar? ¿paraque apostar dinero?

"espero que tu mensaje fuese por desatar un debate y no por otros motivos, me ha preocupado que no te sientas bien,"

Si es un poco por desatar un "debate" (en el que espero a Paco) y mas que averiguar ¿porque jugaba? aunque puede ser lo misma razón es porque podria volver a Caer. Es como un ejercicio de Prevención

JAIME (111 DIAS sin JUGAR)

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Enero de 2007 a las 13:39 Citar PACO

bueno ante todo disculpa por mi ausencia amigo Jaime

1º no dispongo de mucho tiempo para dedicar al foro porque aunque parezca mentira he iniciado una relacion con una chica y me tiene absorbido te lo cuento porque se que te alegraras por mi ya que me aprecias tanto como yo a ti

2º me alegro que te decidas a proponer un debate ya que se que eso significa que estas volviendo a tener fe en que se puede vencer esto

y ahora voy a tu debate

Porque jugamos, Recaemos?

mira indudablemente yo no lo se pero te dare mi punto de vista con respecto a mi caso

ludopatia

¿sabemos realmente lo que es la ludopatia?

descontrol al jugar,impulsos incontrolables de jugar y algunas otras cosas mas pero ¿realmente conocemos los efectos psicologicos de la ludopatia?

yo a los diez u once años estaba obsecionado con las canicas jugaba a diario contra otros niños y lo que ganabamos eran canicas yo solo pensaba en conseguir dinero para comprar canicas y poder jugar nunca tenia bastante todo mi tiempo lo dedicaba a jugar a canicas pero con apuestas de por medio ¿es eso ludopatia?

un poco mas tarde cambie las canicas por las maquinas de pim-pam(no se si se llamaban asi eran aquellas del millon)

ya a los diesiseis o diesiciete descubri las cartas (poker,jinley etc cualquiera que fuera de envite)

y asi he ido pasando de un juego a otro hasta hoy en dia

segun mi criterio el jugar no es dañino es algo ludico e incluso muy sano para la formacion de las personas pero en mi caso al ser una adiccion lo que tendria que haber sido una simple actividad mas en mi vida se convirtio en la unica actividad impidiendome desarrollar sobre todo a nivel social toda mi vida ha estado en funcion del juego y realmente creo que no seria nada grave si esa hubiese sido mi voluntad de como queria vivir pero al tiempo que avanzaban los años en mi se iba desarrollando una conciencia la cual me decia que no era esa la vida que yo deseaba por lo que empece a odiar al juego se convirtio en una batalla feroz haber quien dominaba a quien o yo al juego o el juego a mi de algun modo el juego era un contrincante al que me empeñaba en vencer y ademas en los ultimos años cundo jugaba no sentia placer al contrario lo pasaba fatal pero cuando empezaba a jugar era incapaz de parar solo paraba si me quedaba sin dinero o por la hora no tenia donde jugar

como puede entender este estilo de vida es incompatible con cualquier relacion de ahi que a pesar de haber tenido dos familias las cuales queria y me querian acabe perdiendolas

bueno hoy en dia solo te puedo decir que hubo un dia que me crei de verdad que era imposible vencer al juego y a partir de ahi las cosas no fueron muy faciles debido al habito de jugar pero una vez superado ese habito y con la seguridad de que jamas voy a vencer al juego he conseguido no jugar sin que eso me suponga ningun trastorno para mi ahora vivir sin ir a jugar es algo totalmente natural no siento ni odio ni deseo de jugar simplemente porque he asumido sin la menor duda de que soy ludopata lo cual quiere decir que estoy incapacitado para jugar

ya imaguino que no te he esclarecido nada pero amigo mio yo no tengo la mas minima idea sobre psicologia y es indudable que estamos ante algo psicologico

tu sabes que hace algo mas de un año estaba totalmente acabado y al bolde del suisidio poco a poco he ido encausando mi vida con muchos altibajos sobre todo al tomar conciencia de todo el mal que he causado y me he causado sabes que mi batalla ha sido muy dramatica al vivir solo y no poder seguir ciertas nolmas me la he tenido que ingenial para ponerme impedimento y no poder jugar pero todo eso no vale de nada si el objetivo no es aprender a vivir sin juego la meta ha de ser esa aprender a vivir sin juego y para eso hemos de asumir que ese es nuestro destino y no perdernos en las posibilidades de controlar nada o de hacer la ultima gran jugada no amigo as de decidir que tu ultima jugada ya la has hecho y ahora as de poner todo tu esfuerzo en aprender a vivir sin el habito de jugar

asi lo veo yo desde mi propio caso seguramente en cada caso es diferente y por supuesto habria mucho que hablar sobre los daños colaterales que me han producilo la ludopatia empezando por mi propia personalidad la cual ha sido folmada totalmente de folma condicional

bueno chico un fuerte abrazo y siento mucho no haber profundozado mas pero realmente creo que lo verdaderamente importante es aceptar que estamos incapacitado para jugar y el porque llegamos o el porque nos apetece tanto debe de quedar al margen lo importante es buscar el mejor modo de aprender a vivir sin juego

reitero un fuerte abrazo

P.D. como no dispongo de mas tiempo aprovecho este post para mandar saludos.besos y abrazos a todos los compañeros

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Enero de 2007 a las 19:41 Citar JAIME

Amigo Paco: Me alegro por la primera noticia, si, la de la novia, y ojala lleveis a buen puerto esa relación, que espero signifique serenidad y felicidad en tu vida, te lo mereces y asi te lo deseo.

Voy a comentar un poco tu opinion sobre el debate Porque jugamos Porque podriamos Recaer?

Dices:
"al tiempo que avanzaban los años en mi se iba desarrollando una conciencia la cual me decia que no era esa la vida que yo deseaba por lo que empece a odiar al juego se convirtio en una batalla feroz haber quien dominaba a quien o yo al juego o el juego a mi de algun modo el juego era un contrincante al que me empeñaba en vencer y ademas en los ultimos años cundo jugaba no sentia placer al contrario lo pasaba fatal pero cuando empezaba a jugar era incapaz de parar solo paraba si me quedaba sin dinero o por la hora no tenia donde jugar"

En este parrafo dices, que querias vencer al juego, es como si quisieras ganarle. lo odiabas, lo pasabas mal, te hacia sufrir, pero a la vez eras incapaz de parar, una vez empezado, por eso, porque querias ganarle al juego, osea ganar tú.

Y a continuación Dices:

"te puedo decir que hubo un dia que me crei de verdad que era imposible vencer al juego y a partir de ahi las cosas no fueron muy faciles debido al habito de jugar pero una vez superado ese habito y con la seguridad de que jamas voy a vencer al juego he conseguido no jugar sin que eso me suponga ningun trastorno para mi ahora vivir sin ir a jugar es algo totalmente natural"

Realmente cuando un día te creiste de verdad (y que NO se te olvide nunca esta verdad), que tu No podrias vencer (osea ganar) y no pienses que me refiero exclusivamente a dinero, aunque en las tragaperras ruletitas, etc. lo que se pretende es ganar dinero,

B]Hemos estado toda la vida equivocados, queriendo vencer(ganar) echandole monedas, cuando la única forma de VENCER al juego es precisamente la contraria no echando ni 20 centimos.

Un abrazo
JAIME (113 Dias Sin jugar)

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 12:49 Citar MAR.

]Hemos estado toda la vida equivocados, queriendo vencer(ganar) echandole monedas, cuando la única forma de VENCER al juego es precisamente la contraria no echando ni 20 centimos.

Amen a eso, amen.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 30 de Enero de 2007 a las 13:25 Citar JAIME

Gracias Mar, por recalcarlo, pero es que para mi "es una verdad como un templo", y espero que cada uno de los que estamos aqui lo reflexione y que sea una frase, un concepto que se quede grabado en nuestro pensamiento.

Un saludo
JAIME.

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Enero de 2007 a las 12:18 Citar PACO

bueno amigo Jaime  gracias por tus deseos hacia mi

con respecto al tema que nos ocupa esta claro que tenemos distinta vision

cuando he hablado de batalla de ganar o perder no estoy hablando de ganar o perder premios estoy hablando de poder jugar a voluntad y no dominado por la ludopatia

mira si basas tus esfuerzos en convencerte de que no vas a ganar estas abocado a caer una y mil veces porque en el fondo sabemos que si se puede llegar a ganar mas de una vez hemos ganado el problema es que no somos capaces de dominar ni el tiempo ni la cantidad a jugar ni la asiduidad y a esa batalla a la que yo me refiero yo ya he asimilado que jamas voy a ganarle al juego jamas voy a poder jugar a voluntad propia en eso consiste la ludopatia anula nuestra voluntad con respecto al juego y eso es lo que hemos de asimilar que jamas seremos capaces de jugar de modo controlado lo de ganar o perder es eventual el problema es jugar racionalmente y eso no lo conseguiremos nunca pero si tu te convences de que siempre perderas y en eso basas tu recuperacion fracasaras porque en tu interior sabes que si fueras capaz de retirarte a tiempo o de hacer unas determinadas apuestas con sentido si tienes posibilidades de ganar y es ahi cuando fallas porque no podras jugar de folma controlada nunca y ese es el convencimiento que has de buscar el convencerte que no vas a ser capaz de jugar nunca de folma controlada independientemente de que ganes o pierdas

buen chico deseo que de un modo u otro encuentres el camino yo lo he encontrado puede ser que no este en lo cierto pero te aseguro que si he aprendido a no nesecitar jugar y no me siento obsecionado ni nada parecido simplemente soy conciente que si juego me descontrolo  y pierdo mi voluntad y por tanto me limito a no jugar

para llegar a este punto he pasado por muchas faces una de ellas era las ganas incontrolables de jugar y solo lo pude controlar porque me lo puse casi imposible para poder jugar pero con el tiempo esas ganas han desaparecido y llevo una vida totalmente nolmal sin jugar otra cosa son los daños colaterales que me han producido el juego los cuales tendre que arrastrarlos toda la vida pero no deja  de ser simplemente eso consecuencias o secuelas de una enfermedad y como tal lo he asumido

aun tengo grandes remordimientos pero tambien estoy aprendiendo a vivir con ellos

bueno un abrazo

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 31 de Enero de 2007 a las 18:58 Citar Capito

Hola a todos.

Desde mi punto de vista, y  como ha dicho jaime, yo siempre he defendido que jugamos porque nos gusta jugar; ahora bien, si nos gusta jugar es porque hemos probado el juego y la pregunta seria ¿porque empezamos a jugar compulsivamente?

Digo compulsivamente porque empezar a jugar puede empezar cualquiera y tener un control. Unos empezaran por distraccion, otros por la mera rutina de echar las vueltas del cafe, otros por curiosidad, pero... ¿porque pasamos a la compulsividad?

Pues bien, a parte de porque nos gusta jugar, porque nos abstrae de nuestros problemas, porque no podemos o no queremos enfrentarnos a la vida que nos ha tocado, porque es mas facil fantasear con lo que hariamos si nos tocara que aceptar que no llegamos a fin de mes, porque no nos gusta nuestra vida.... y es entonces cuando aprovechamos esas excusas(discusion con la pareja, mal dia en el trabajo......) para ir a jugar (porque nos gusta) para no hacer frente a esa realidad y subirnos a la nube del que facil seria todo si....

Es muy sencillo, ¿cuantas veces no hemos fantaseado con lo que hariamos con el premio y ha vuelto de nuevo a la maquina? en mi caso el 99% de las veces.

No jugamos para arreglar nuestras vidas, jugamos para poder mantener la vida en la nube de nuestras fantasias.

Aunque hable en plural, no generalizo, hablo de mi y de mi experiencia, del porque yo jugaba.

Como jugador que soy voy a despedirme "tentando" a la suerte... Capito, 13 meses sin jugar, no 12+1, sino 13 mesazos.

Un saludo a todos

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 31 de Enero de 2007 a las 23:57 Citar MAR.

13 ya!! Me alegro babosin. Respecto al mensaje, yo solo cambiaría una cosa, la palabra "abstraerse" por la de "no afrontar".

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Febrero de  2007 a las 01:34 Citar JAIME

Amigo Capito: En primer lugar gracias por haber opinado, sobre este debate, en el que pretendo con vuestra ayuda y colaboración, llegar a una conclusión, sobre el Porque hemos Jugado (una vez ya iniciados) y porque podriamos llegar a jugar en el futuro, buscar ese Punto Común (y si lo llegamos a encontrar) poder combatirlo con mas eficacia.

Bueno vamos a ello:

Me dices:

"porque no podemos o no queremos enfrentarnos a la vida que nos ha tocado, porque es mas facil fantasear con lo que hariamos si nos tocara que aceptar que no llegamos a fin de mes, porque no nos gusta nuestra vida.... y es entonces cuando aprovechamos esas excusas(discusion con la pareja, mal dia en el trabajo......) para ir a jugar (porque nos gusta) para no hacer frente a esa realidad y subirnos a la nube del que facil seria todo si...."

En estas frases interpreto que me dices que no contentos con nuestra situación en la vida, porque nuestros padres sean pobres, porque con nuestro trabajo ganemos poco, por cosas así, una vez que ya hemos conocido el juego y que al principio siempre hay algun beneficio pequeño, pero facil, "eso es una de las cosas que nos puede inducir o haber inducido a jugar"

Tambien hay gente, bien de dinero, Futbolistas, Actores, no es cuestión de porque solo uno , sea mas podre, es porque, una vez normalmente al principio le fue bien, y se/nos creemos que el juego es una cosa facil y placentera, y por eso buscando ese querer ser mas que lo que soy, pero con algo facil y a la vez que sea rapido.

Yo amigo Capito, lo que busco (tal vez no me explico bien ) es ese antes de "jugar" (y sobre todo ahora que estamos fuera del circulo, ahora que podemos pensar, con serenidad) es esa "tentación escondida", nuestra mania por el juego (ludopatia)

Y tambien dices:

"Es muy sencillo, ¿cuantas veces no hemos fantaseado con lo que hariamos con el premio y ha vuelto de nuevo a la maquina? en mi caso el 99% de las veces."

Y a qui quiero interptretar, (una vez ya jugador compulsivo), que inicialmente pensabas "si gano tal premio", pagaré tal cosa o me compraré una moto, o un viaje, lo que sea "aqui piensas "como yo" querias ganar para cumplir esa fantasia de una forma facil", para mi el que "nos guste jugar" es una cosa que está dentro despues de iniciado el juego , el gusto o la atración hacia los cajones con luces, no es por el gusto de las jugadas en si, es por la emoción de que esas jugadas trasformasen en premios en metalico, para la fantasia que habias creado en tu mente.

Ya me diras, cuando puedas, si me he equivocado mucho en mis apreciaciones sobre tu mensaje, o si estamos un poco mas de acuerdo, sigo buscando que entre todos podamos definir "Un punto común" claro.

Esos dichos, "voy a jugar, por un enfado con mi novia", por un enfado en el trabajo", por impulso irresistible",porque me gusta jugar, son razones, pero esas no son la verdadera razón "El punto comun" que sigo buscando.

Gracias, por aguantar mi rollazo.

Yo me he alegrado de volverte a leer. y saludos a Leo.

Un saludo
JAIME (oTRA VEZ EN LA BUENA SENDA 115 O 116 DIAS NO SE MAS O MENOS sin jugar) .

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Febrero de  2007 a las 10:02 Citar PACO

bueno yo sigo en mis treces

yo he jugado cuando estaba insastifecho y tambien cuando me sentia feliz y cuando tenia problemas economicos y tambien cuando no los tenia

el problema es el no poder jugar cuando y como queremos somos esclavos del juego nos anula por completo desarrollamos toda nuestras actividades en funcion del juego nos convertimos en sus esclavos

los problemas economicos y de otra indoles que nos provocas son circunstanciales le realidad es que llegamos a un punto que nuestra autentica batalla es poder jugar y parar a voluntad y como vemos que nos resulta imposible mantenemos una lucha feroz con nosotros mismo no somos capaces de aceptar que eso tan absurdo nos pueda dominar

por eso digo que realmente para empezar a ganar debemos de aceptar la derrota no podenos vencer al juego no somos capaces de jugar a voluntad propia tenemos que aceptar que si queremos desarrollar una vida donde seamos capaces de tomar desiciones y llevarlas a cabo tenemos que dejar de jugar si jugamos el juego anula nuestra voluntad

porque esto es asi lo ignoro no se porque yo no puedo jugar sin ser dominado por el juego pero si se que cuando juego el juego domina toda mi vida y nada de lo que me propongo lo llevo a cabo bien por el estado animico al que me lleva o bien por la serie de problemas que me causa

asi pues lo dicho en mi caso el inicio a una vida mas o menos sastifactoria ha pasado por la aceptacion de la derrota he aceptado que estoy totalmente incapacitado para jugar

las ganas o deseos de jugar me invadian mientras en mi interior quedaban dudas de si seria o no capaz de jugar sin ser dominado una vez aceptado que soy incapaz de jugar sin que eso me suponga una anulacion de mi voluntad todo me ha sido facil ya no siento deseos de jugar incluso hay veces que dispongo de dinero y tiempo por lo que podria ir a jugar pero se sin el menor genero de dudas que ese acto me llevara a un descontrol total y por lo tanto ni me lo planteo

ya se que lo que pretendes es buscar una explicacion a porque somos dominados pero creo que realmente no hay dicha explicacion es posible que sea cuestion psicologica u psiquiatrica pero aqui la mayoria somos simplemente enfermos de esta enfermedad que lo que perseguimos es vencerla mas que entenderla por eso reitero en mi caso cuando deje de resistirme a la realidad de que el juego a mi me dominaba y por tanto debia de presindir de el me ha resultado facil aprender a vivir sin nesecidad de jugar

se que tengo una enfermedad y se como convatirla creo que es suficiente no nesecito saber como se desarrolla con saber como actua me ha bastado y he aceptado que no puedo vencerla

recordad que siempre decimos que es incurable presisamente si descubrieramos como se desarrolla empezariamos a encontrar la curacion pero creo que ninguno de los que estamos aqui estamos capacitado para llegar o marcarnos esa meta asi pues conformemonos con convertirla en una enfermedad cronica que con su tratamiento(renunciar al juego)nos permite llevar una vida totalmente plena

no estoy en contra de tu busqueda amigo Jaime si no fuera porque esa osebsion del mporque te lleva de folma periodica ha hacer pruevas las cuales te llevan a graves recaidas asi pues te recomiendo que asimiles que es una batalla perdida que tu no estas capacitado para encontrar el remedio que lo unico que puedes hacer es asimilar que has de vivir sin juego

un abrazo

RICARDO
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2007
Escrito el: 01 de Febrero de  2007 a las 11:44 Citar RICARDO

Entrando en el tema, voy a explicar lo que mejor pueda mi caso.

Tengo 53 años, y llevo jugando, desde mi infancia, casi con exclusiva a las cartas, con todos los juegos de envite, primero fue el póquer tapado luego el chirivito y por ultimo el que mas me engancho fue el gile.(las maquinas nunca me han gustado)

Mi historia ser parecida a la de varios, pues los últimos años hasta hace más o menos 4 la obsesión que tenia con jugar y recuperar lo perdido fue terrible.

Montaba partidas en mi casa, en un refugio que tengo en el mismo lugar que vivo perfectamente instalado con todas las comodidades, empezando por la mesa redonda acolchada con tapete incorporado, en fin como si fuera un pequeño casino.

Todo esto empezó a ser un problema, cundo debería haber sido un lugar de diversión con los amigos donde podríamos comer, beber charlar y también jugar alguna partidita, pero no fue así, me lié del tal manera que perdí el oremus.

Termino cuando un día después de haber estado jugando mas de 48 horas, ganando todas las partidas de los garitos que fui buscando (que nunca jamás iré otra vez) y no contento que quería ganar mas y claro al fina lo perdí todo llegué a casa a las 8,30 de la mañana y mi esposa me estaba esperando y en eso momento se destapo todo el pastel.

El disgusto familiar fue tan grande que no querría volver a pasar por ello por ningún concepto, aunque desde luego desde el primer momento que pude explicar lo que me pasaba, tanto mi mujer como mi hija me echaron una mano.

Paso el tiempo, fui a un siquiatra unas pocas sesiones, vi que no me hacia nada y me presente en la asociación, estando en ella  sobre 3 años.

Tuve recaídas graves por que no decirlo y paso el tiempo y poco a poco me fui adaptando al día día.

Hoy lo tengo superado pues e me ponen los pelos de punta solo de pensar que me vuelva pasar lo de aquellos tiempos, y la verdad es que sigo jugando alguna partida en el pueblo, pero me levanto cuando quiero y me siento cuando me da la gana, no dejándome atrapar en lo anterior.

Esa es mi pequeña historia

Un saludo a todos

Volver al comienzo Ver RICARDO's Perfil Buscar otros mensajes por RICARDO

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Febrero de  2007 a las 12:45 Citar JAIME

Amigo Ricardo:

Dices:

"Termino cuando un día después de haber estado jugando mas de 48 horas, ganando todas las partidas de los garitos que fui buscando (que nunca jamás iré otra vez) y no contento que quería ganar mas y claro al fina lo perdí todo"

Ves lo que dices Jugabas sin parar, ganabas y querias ganar más, y en otro parrafo hablas de tu obsesión por Recuperar, es "querer ganar lo ya perdido", pero en definitiva querer ganar.

Como al final "se pierde todo" y ese día te quedó mas claro que nunca, pero seguramente en tu pensamiento todabia quedo esa "idea de querer ganar" El que despues de haber empezado a jugar "vamos a perder, aunque parcialmente podamos ganar, lo sabemos, y es porque no nos podemos conformar, nuestra (teorica y a la vez imposible ganancia, no tiene limite), nos hace reaccionar "la perdida" pero si el motivo es "tal vez porque nosotros egoistamente, queriamos ganar "rapida, facilmente, sin esfuerzo " ¿porque no atacamos ahí, a esa posible raíz de nuestro problema?.

Un saludo, yo sigo pensando sobre el tema.

JAIME (115 Dias SIN JUGAR)

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Febrero de  2007 a las 17:50 Citar JAIME

Bueno Amigo Paco:

Tu razón para no jugar:

"asi pues lo dicho en mi caso el inicio a una vida mas o menos sastifactoria ha pasado por la aceptacion de la derrota he aceptado que estoy totalmente incapacitado para jugar"

Está es una gran razón por la que tu/yo , cualquier ludopata acepta "que si juega" está predestinado, a perder, por su/nuestra incapacidad para parar para controlar. Es una gran razón para "no jugar", pero ya sabes que yo estoy buscando un porque yo he jugado o podria jugar en un futuro.

Amigo Paco, yo se y ahora "sereno "sin jugar", lo veo claramente, de entrada matematicamente, no se puede ganar (y entiendo eso de que hemos jjugado estando bien (generalmente nunca bien) y estando mal. , pero en los dos casos entiendo que lo haciamos con la intención de ganar

¿Porque habiamos ganado alguna vez con cierta facilidad? Ya se que despues se pierde, pero el momento ese circustancial se quedó en nuestro pensamiento y despues son muchos mas lo momentos malos los negativos los de perdidas, ¿porque nuestra mente no anula con lo mucho mucho malo a lo poco bueno?.

Tal vez dejare el debate por un tiempo (no descarto volver a la carga en otro momento, con algo mas preciso mas claro), De momento, "estoy tranquilo", Sé que no puedo ganar, que nadie gana (Bueno Los Sre, Cirsa, Franco, Dueños de Bingos, Salones de Juegos, Las Paginas esas de Casinos On-line, "esos si ganan "seguro") matematicamente y por azar, siempre ganan ellos. y ademas ante una ganancia parcial(teorica), se que siempre vendria, el descontrol, el seguir jugando el no parar, la incapacidad ante el juego que tu dices.

Para mi es sencillo Pensar y comprender, tal vez quiera, necesite ganar dinero, pero sé que en el juego "no puede ser", tendré que ganarme lo que pueda "poco o mucho", con el trabajo, y puede que sea poco lo que gane, pero "será seguro".

Bueno, no me enrollo mas.

Un abrazo
JAIME (115 Dias SIN)

Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net