Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: sigo con mis dias raros Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
gabriel
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de  2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 24 de Febrero de  2007 a las 19:41 Citar gabriel

sera un efecto secundario de la abstinencia?? cuando llegue hace 6 o 7 meses a españa no jugaba a nada, es mas comparaba euros con pesos argentinos que la diferencia es casi 4 a 1. empece a trabajar a los 20 dias de llegar, y al mes me dieron un prestamo con el cual me compre un coche y pague unas deudas de mi familia( no de juego) ya que ellas no juegan a nada pero para alkilar el piso necesitaron ayuda.

hoy despues de unos meses es la primera vez que valoro el coche, que insolito, osea le doy importancia a lo material ya que solo estaba preocupado por unir los vinculos faliliares, he comenzado creo a darle valor a lo que antes me era superfluo.

Volver al comienzo Ver gabriel's Perfil Buscar otros mensajes por gabriel

edu1980
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 25 de Febrero de  2007 a las 07:29 Citar edu1980

Sabés que hace unos meses me compré una moto y todavía no siento eso que tanto deseaba? Es decir, el placer de haber comprado algo propio. Será algo común a los que sufrimos esto? Cuanto tiempo jugaste?
Volver al comienzo Ver edu1980's Perfil Buscar otros mensajes por edu1980

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Febrero de  2007 a las 14:43 Citar Impotencia

Realmente os ocurre... os da igual comprar algo por mucho que lo deseis. Pero no por la cosa material en si, sino porque durante el tiempo que habeis estado jugando no habeis sabido valorar el dinero.

Os han entrado los remordimientos cuando habeis visto las cantidades perdidas, cuando os habeis visto endeudados... pero no mientras estabais gastando en apuestas o tragaperras...

aprendereis poco a poco a darle el valor justo al dinero, a que es un medio necesario para vivir, a que cuesta ganarlo, mantenerlo y lo mas importante, aprendereis a saber emplearlo.

No es raro ver que pensais o decis que si algo se rompe o se averia, lo tirais y comprais otro antes de ver si tiene arreglo, o no pensar en si es el momento o no de comprar otro coche o un ordenador... pero aprendeis.

Veo muy normal ese pensamiento, y veo reflejado en ellos a mi pareja. Hoy por hoy, no es necesario que yo le frene, el mismo lo analiza y ve lo que es realmente necesario y que es un capricho tonto. Ha aprendido a darle prioridad a ciertas cosas que son mas esenciales o necesarias.

Un saludo y animo.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Febrero de  2007 a las 22:31 Citar MAR.

Hemos de aprender a tener otra forma de relación con el dinero. Valorarlo distinto. Saber para que si y para que no.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net