Autor |
|
lgosdset Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 26 de Febrero de 2007 a las 23:44
|
|
|
Buenas a todos chicos. Me acerco al mes sin juego la verdad es que intento seguir las normas del foro. He anulado mi tarjeta de debito y no ando con mucho dinero encima.No tengo ganas de jugar ni siquiera se como he sido capaz de liarme tanto con esto. Se lo he contado a mi familia y como siempre me han deado un voto de confianza son lo mejor que tengo. No voy anincgun grupo o terapia en su dia me lo plantee y hoy no estoy informado de si hay alguno y no me importaria ir pero de momento no tengo ningunas ganas ded jugar a nada. A mis amigos hasta le extraño que no quise jugar una quinielita,jajaja.
Mi duda es la siguiente tengo novia y no se lo he contado no me he atrevido la cosa va bastante en serio como para acabar juntos.ella quiere pero yo le he dicho que no estoy preparado,se que si quiero acabar con ella debo contarselo merece saberlo pero lo veo todo muy cercano y no me atrevo a contarselo. Se que os parecera increible pero he quedado escaldado con el juego y no pienso repetir he entendido que puede ser mi ruina y la de mi gente. Puede ser que no sea muy mala idea esperar un tiempo a verme con fuerza y haber recuperado mi economia completamente como para contarselo?
Se que me direis que no que cuanto antes mejor pero es lo que me apetce hacer de momento y eso que le doy vueltas por otro lado se que el dia que se lo cuente generare desconfianza por no haberlo contado antes pero creo que no se merece sufrir por mi.un saludo chicos.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 27 de Febrero de 2007 a las 00:22
|
|
|
Me imagino, que logicamente tienes miedo a contarselo, pero si deberias contarselo, buscar un momento tranquilo, y dicerle mira cariño, te quiero y quiero seguir contigo, pero quiero que en nuestra relación haya confianza, he tenido "un problema personal", se trata de "ludopatia" (mania por el juego), llevo un mes sin jugar y a si quiero seguir el resto de mi vida, y voy a poner todos los medios a mi alcanze, incluso me gustaria que tu me ayudayes en este problema, y aunque a ti no te guste que yo haya sido asi es mejor que lo "sepas" para que sepas de cara a un futuro que hay cosas que yo "no podre hacer" Ejemplo: ya casados, unos amigos os dicen Vamos al Bingo? entonces tu ya futura esposa, podrá decir. A nosotros no nos gusta eso, preferimos ir a cenar y luego a visitar tal cosa.
Solo son ideas, enfocalo tranquilamente, pero sobretodo "mentalize tu primero" de todo lo que tienes que hacer para que el juego no se para ti un problema.
Un saludo
JAIME (4 meses y pico sin jugar)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 27 de Febrero de 2007 a las 08:15
|
|
|
Lgosdet, te aseguro que la mayoría de nosotros nos quedamos sorprendidos ante las reacciones de nuestros familiares. No seas tonto, no se puede construir nada sobre una base falsa. Tú lo sabes, antes o después debes contárselo. Si no quieres que sea ya, porque quieres salir solo de esto, creo que debe ser lo antes posible. Sin ponerte escusas tontas. Pon una fecha tope que no vaya más allá de unos meses, tú te verás más seguro respecto a dejar el juego y verás más claro las ventajas de que sea ella la que te ayude a manejar la economía dándote lo que necesitas pero sabiendo que eres capaz de llevar dinero encima. Venga lgosdet, no lo retrases demasiado.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

|
Escrito el: 27 de Febrero de 2007 a las 15:48
|
|
|
Si teneis razon pero tengo que darme tiempo mentalizarme para ello. No se haber que se me ocurre
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 27 de Febrero de 2007 a las 16:17
|
|
|
Hola amigo lgosdset,yo creo que deberias contarselo cuanto antes.
Ella ahora mismo,confia plenamente en ti y mientras más tiempo se lo ocultes,peor sera,pensara que la última temporada que ha vivido contigo era falsa.Se cauto,ponte en marcha con el tratamiento y espera un momento tranquilo para contarselo.
Tienes suerte de reconocer tu emfermedad a tiempo,por favor no creas que tú solo puedes salir y sobre todo cuentaselo cuanto antes a tu novia.
Te digo esto,porque yo no tuve la suerte de reconocer mi emfermedad,hasta que perdi a mi novia.
Un abrazo lgosdset.
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 27 de Febrero de 2007 a las 17:12
|
|
|
Como novia, mi consejo es que se lo cuentes ya.
Puede que sus primeras reacciones no sean buenas, es algo a lo que te tienes que arriesgar. Si leiste mi post de caminar en compañia entenderas un poco mas a que me refiero. probablemente al principio las cosas la desborden, pero acabara comprendiendo y ayudando.
Si te animas, puedes decirle que entre al foro, que participe, y si podemos aconsejarla a ella tambien, estaremos encantados.
No tengas miedo, es lo mejor para ti y para ella. Nos sentimos muy estupidos cuando vemos el tiempo que nos habeis tenido engañados, cuanto antes sepa la verdad mejor, mas aun cuando eres tan consciente de lo que padeces.
Un saludo y animo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

|
Escrito el: 27 de Febrero de 2007 a las 23:07
|
|
|
Ya y agredzco tus palabras impotencia. Lo he pensado y lo sopesado de hecho lo hago todos lo dias y en estos momentos no me veo preparado para contarselo, se lo he duicho a mi familia y acabare contadoselo a ella pero de momento esoy restructurando todo los daños que he cometido y voy paso a pasito. Me gustaria sentirme un poco mas seguro de que lo he arreglado antes de contarselo. Se que suena extraño pero tengo la intencion de no jugar nunca mas y la verdad no es el juego lo que mas me preocuopa si no recuperar la confianza de mi familia demostrarle a ellos que puedo superar esto, A mi novia voy a contarselo pero primero quiero sentirme un poco mas fuerte quiero que la tempestad ya haya amainado para que no se tenga que mojar. de todas maneras puede que mañana o dentro de una semana o un mes me sienta preparado no lo se.
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

|
Escrito el: 27 de Febrero de 2007 a las 23:07
|
|
|
gracias javi intentare que no me pase
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

|
Escrito el: 27 de Febrero de 2007 a las 23:38
|
|
|
De nada lgosdset,eres un tio inteligente,conseguiras lo que te propongas.Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 28 de Febrero de 2007 a las 00:38
|
|
|
Mira, no quiero ser machacona... pero ¿de que te sirve hablar con ella de algo que ya esta pasado?
Si pasa el tiempo y ves que no cabe la posibilidad de que recaigas, ¿para que remover el pasado?
Y si aun asi decides hacerlo... ¿crees que por eso sera mas comprensiva? No, si lo haces cuando el problema este "resuelto" (lo entrecomillo porque hay que solucionarlo de por vida) se sentira defraudada, ya que tuviste un problema y no confiaste en ella.
Mira, cuando tienes una relacion seria, cuando amas a alguien, los problemas del otro llegan a preocuparte mas que los tuyos propios. Y cuando te enteras de que a tu pareja le ocurre algo y no ha buscado tu apoyo, te sientes mal, sientes que no cuentas. La excusa de "no queria preocuparte" no nos sirve de nada en esos momentos.
Solo te digo que intentes mentalizarte cuanto antes, que quizas jamas estes preparado, que quizas cuando sientas que lo estes sufras una recaida (cosa que espero que no te pase) y eso te vuelva a frenar tu intento de contarselo... hay muchos motivos que pueden hacer que no se lo cuentes. Si te has sincerado con la familia, hazlo con ella, quizas sea la mujer con la que pases el resto de tu vida.
Yo te hablo como familiar, y desde mi experiencia, por eso te sujiero que aunque se te haga muy dificil en estos momentos no esperes mucho mas.
Animo y se fuerte.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
txonatown Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 61
|
Escrito el: 28 de Febrero de 2007 a las 05:14
|
|
|
Hola. Lamento contradecir la opinion general... yo es que estoy en un caso muy similar, llevo alrededor de un mes sin jugar, el mejor mes de mi vida, SE que jamas volvere a meterme en este infierno, y mi novia pues la idea que tiene es que juego de vez en cuando... igual un dia estoy con ella en un bar y le digo: voy a meter la vuelta... y meto 3 euros y cuando ella se da la vuelta meto otras 4 o 5 monedas seguidas sin que se entere. Y simplemente por esos 3 euros que de vez en cuando ella sabe que juego, se enfada... osea, me dice: no juegues mas joder, tal y cual... Entonces, si yo ahora que lo estoy consiguiendo dejar y que creo firmemente que JAMAS volvere, le cuento que tuve fases de perder en 2 dias mas de 1000 euros, y cosas asi, se puede armar la gorda... En definitiva, yo soy partidario de no involucrar a la gente querida si estas consiguiendo salir del juego. Yo veo bien contarlo si ves que no puedes salir y necesitas mas ayuda, pero una vez que ves que vas saliendo... lo veo totalmente innecesario, es preocupar a una persona. Respecto a lo de que no decirselo es engañarla y que luego se vaya a enterar pasado un tiempo... pues hombre, si de verdad no estas jugando y no vas a volver a jugar, ella no tiene por que enfadarse por no haberselo contado... simplemente en ese momento con decirle: mira cielo eso es algo de mi pasado que nunca quise remover y mucho menos que tu te preocuparas por algo que como puedes ver desde hace X tiempo no influye para nada en mi vida porque jamas juego. Esa es mi opinion. Un saludo y mucho animo para todos. Este foro es genial
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

|
Escrito el: 28 de Febrero de 2007 a las 15:37
|
|
|
Gracia por otro punto de vista difenrente txonatown no tengo claro que sera lo mejor pero se que al final quiero contarselo el tema es cuando y de momento no me veo preparado.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

|
Escrito el: 28 de Febrero de 2007 a las 15:44
|
|
|
Hola txonatown,no estoy deacuerdo contigo,veo que no eres consciente de tu emfermedad,ni que te valoras.Tú necesitas la ayuda de los que están más cerca.
Si no se lo cuentas,es porque realmente no estas convencido de tú emfermedad y volveras a caer.El más importante eres tú que estas emfermo y no te preocupes de lo demás por ahora.Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

|
Escrito el: 28 de Febrero de 2007 a las 16:32
|
|
|
Yo creo javi que eso es raltivo nuestra enfermedad no nos afecta solo a nostros si no que hace sufrir a los que nos rodean.En mi caso se que quiero contarlo y se que lo contare el caso es el cuando por que a dia de hoy no me veo preparado para ello
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 01 de Marzo de 2007 a las 20:01
|
|
|
Txona, yo tambien SUPE que no volveria a jugar JAMAS, por lo menos 3 veces, no se si me explico..., hay una diferencia muy grande entre saberlo y quererlo. Lo sabes porque te hace daño y no quieres seguir sufriendo ni haciendo sufrir, pero lo quieres cuando ademas de saberlo pones todos los medios para no hacerlo, y el primero es contarlo, en primer lugar, a la persona que tienes al lado, a la que comparte o va a compartir la vida contigo, ya que a parte de los medios que tu pongas esa persona, aunque nos pueda parecer muy extricto al principio, va a poner aquellos medios que nosotros no consideramos "tan drasticos" o "tan necesarios".
No lo tomeis como un insulto personal, pero ese miedo, eso no querer hacer daño a la pareja, ese ojos que no ven..., eso se llama cobardia. Si, sois cobardes (como lo soy yo), y esa cobardia os lleva a seguir siendo mentirosos, y esa mentira a...., y quiza no volvais a jugar nunca mas, pero sera lo unico que hayais conseguido, no disfrutareis del placer de evolucionar como personas, de cambiar, de hacer lo que antes no os atreviais, de....
La valentia se demuestra enfrentandose a los miedos. No soy un valiente por saltar de un avion si no me da miedo, en cambio, si me da miedo y lo hago sere un heroe para mi y para quienes me quieren.
Tomando el ejemplo de Jaime, ¿que haras cuando tu novia te proponga algo que no debes hacer? Dejaras de jugar, pero no dejaras de mentir, y no hay juego mas peligroso que jugar con los sentimientos de alguien.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
ELPALMERO Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 42
|
Escrito el: 01 de Marzo de 2007 a las 20:52
|
|
|
HOLA lgosdset:
YO SOY LUDOPATA EN REHABILITACION YA LLEVO 22 MESES Y HACE UN AÑO Y TRES MESES K EMPECE A SALIR CON UNA CHICA LA CUAL ES HOY MI NOVIAY CASI MI MUJER Y YO SE LO DIJE DESDE EL 1º DIA INCLUSO ANTES DE EMPEZAR A SALIR XK NO KERIA K HUBIESE NINGUN TIPO DE DESCONFIANZA NO KERIA VER SI SE LO DECIA CON EL TIEMPO LA REACCION K TENIA NO M ESPERE SE LO DIJE ANTES Y LA VERDAD K ME APOYO AHORA VIENE INCLUSO A TERAPIA Y ME COMPRENDE MUXO MEJOR
YO ESTOY DE APOYO A MONITOR EN MI ASOCIACION (te aconsejo k vallas a una sino kieres k con el tiempo se reproduzca la enfermedad)y por los casos k veo y k e vivido con mis compañeros te digo k cuanto mas tardes en contarselo a tu xica peor y mas grande va a ser la desconfianza k ellla genere hacia tu persona NO SOMOS TAN FUERTES como nos pensamos los primeros meses si pero luego viene las madres mias y los monazos y las moneditas esas k se dices si por una no pasa na y to eso asi k nene por esperiencia en estos casos te aconsejo k se lo digas cuanto antes y k tb vallas a buscar ayuda a alguna asociacion en FAJER o FEJAR o en este tlf 900 71 35 25 te pueden dar informacion de la asociacion mas cercana de donde vivas...
sin mas espero lgosdset k esto te sirva pa afrontar los k hemos exo; NO SOMOS CULPABLES DE LO K HEMOS EXO PERO SI SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS PARA SOLUCIONARLO
k t valla bien
__________________ kerer es poder,yo kise y ahora puedo decir no al JUEGO
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

|
Escrito el: 02 de Marzo de 2007 a las 00:36
|
|
|
gracias por vuestros comentarios. Yo evoluciono cada dia y no me siento cobarde he reconocido mi error se lo he reconocido a mi familia y quiero reconocerselo a mi novia. No era necesario aun que lo hubiera contado tenia los medios para salir adelante pero necesitaba afrontar la situacion y decidi contarlo en casa. Respecto a lo de mi noviase que se lo contare eso lo tengo claro el caso es cuando y quiero verme preparado para ello. No estoy diciendo que mi manera de actuar sea modelica y por eso os pido vuestra opinion que agradezco de todo corazon, Tal vez sea mañana o pasado o dentro de 2 semanas o un mes. si habeis leido sto sabeis que quiero contarselo y que se merece saberlo pero yo tb me merzco unos dias para que no se me haga todo muy cuesta arriba no?
Gracias por el numero de telefono y yo si creo que somos culpables de nuestros actos y que debemos asumir las consecuencias de lo que hicimos y de lo que haremos en un futuro. Yo tire mucho dinero en el juego y nadie me puso una pistola para que jugara yo juge por que quise y todos los problemas derivados del juego han sido unica y exclusivamente culpa mia. No puedo cambiar lo que he hecho por que no hay forma pero si puedo asumir mis responsabilidades sobre mis actos y eso es lo que estoy haciendo dia a dia.
No se lo fuerte que sere dentro de unos meses pero el juego es una parte que quiero deseo y voy a borrar de mi vida.
Gracias de nuevo a mi podeis decirme lo que penseis abiertamente que entiendo que lo hareis por bien y aprecio cada comentario que hagais y tomo nota de ello por que creo que sabreis un pokito mas del tema que yo. un saludo lgosdset
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 02 de Marzo de 2007 a las 14:46
|
|
|
Txonatown, creo que Capito te lo ha resumido perfectamente.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|