Autor |
|
toñy Usuario

Ingresado: 02 de Marzo de 2007 Mensajes: 3
|
Escrito el: 02 de Marzo de 2007 a las 14:00
|
|
|
HOLA
SOY UNA CHICA DE 26 AÑOS, SOY LA MAYOR DE 6 HERMANOS.MI MADRE ES LUDOPATA, NO SE EL TIEMPO QUE LLEVA EN ESTO. ESTOY DESESPERADA PORQUE NO SE COMO HACERLE ENTENDER QUE TIENE UNA ENFERMEDAD Y QUE NECESITA CURARSE Y AYUDA. YO ESTOY DISPUESTA A LO QUE SEA, SOBRETODO POR MIS HERMANOS.ELLA NO RECONOCE, NIEGA CONSTANTEMENTE QUE TENGA ESTE PROBLEMA, PERO ES MUCHA LA GENTE QUE ME LO HA DICHO, Y QUE LA HA VISTO.CONFORME VOY REMOVIENDO EN EL TEMA, MAS MIERDA SALE CON PERDON, DEUDAS Y MAS DEUDAS. MI PADRE NO SABE NADA, EL NO ENTENDERIA QUE ESTO ES UNA EMFERMEDAD Y NO SE CUALES PODRIAN SER LAS CONSECUENCIAS.PREFIERO DE MOMENTO CALLAR. ME VEO SOLO ANTE ESTO Y SIN AYUDA Y NO SE DE QUE MANERA SALIR DE ESTO DE LA MEJOR FORMA.
YO AUN NO LA HE PILLADO EN EL JUEGO, ESTOY HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA VERLA CON MIS PROPIOS OJOS Y ASI TENER UNA ARMA PARA QUE NO ME LO NIEGUE.MI MADRE TIENE UN CARACTER MUY DIFICIL Y A VECES LLEGA A SER MUY VIOLENTA, SE DESQUICIA Y PIERDE LA PERSONALIDAD CUANDO LE HABLO DE ESTO Y DE VERDAD NO SE QUE CAMINO TOMAR.
UN SALUDO MUY FUERTE Y GRACIAS
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario


Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 02 de Marzo de 2007 a las 19:00
|
|
|
Hola Toñy,callar y ocultar no es ayudar para que reconozca su emfermedad,según tu caso.Habla con tú padre y hermanos de la emfermedad y no dejes que la sobervia de tú madre,arruine su vida,enseñale la cruda realidad.
Que te lo cuente todo!aclara las deudas y sigue las medidas preventivas,pero lo más importante es que tu madre asimile la emfermedad,si no volvera a caer,te lo digo por experiencia.
Mucho ánimo y un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario


Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 02 de Marzo de 2007 a las 19:43
|
|
|
Amiga Tony:
Es el punto mas dificil, ella ahora está obsesionada, está agarrada como una garrapata a su obsesión "el juego"
Se me ocurre una idea, "como dices que se pone violenta", no se tu verás.
Bueno mi idea es: No se si trabajas y dispones de tu cuenta y dinero en tu cuenta, bueno si tienes una cuenta con algo me vale "de momento proteje tu cuenta", si está tu madre contigo la cancelas y habres una con tu hermano, con tu padre con quien "confies".
La idea es: tampoco se si vives en una cidad "grande o pequeña" si hay pocos o muchos bingos.
Bueno la idea es: Cuando hayas terminado de comer ya tranquilos con el café Dices; hoy me voy a ir al Bingo con 100 Euros haber si tengo suerte (mentira no vas a ir), pero tu lo sueltas, te vas con tus amigas a tomar un café y a la noche cuando vuelvas, dices, jolín he estado 3 veces a punto de cantar un bingo, valia 320 EUros, pero al final nada, que sin darme cuenta una partida y otra al final que solo me quedaban 5 Euros.
A ver lo que pasa, al día siguiente o el otro, lo mismo dices: Voy a ir otra vez al Bingo (mentira no vas a ir, ni se te ocurra), a ver si recupero lo que perdí el otro día.cogeré 150 Euros, igual te vas con tus amigas a tomar un café (representa para tu madre que has ido al Bingo), y a la noche cuando vuelves, jolin otra vez. he estado cinco veces a falta de un número y nada " y yo a ver si sale a ver si sale", que cuando me he querido dar cuenta ya solo me quedaban 20 Euros. digo me voy ya volveré otra vez.
A ver lo que pasa, a ver que dice tú madre.
Sigue contando como vá todo lo importante es que consigamos un algo que le haga reaccionar.
Un saludo
JAIME(4 meses y pico sin jugar)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
ELPALMERO Usuario


Ingresado: 23 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 42
|
Escrito el: 02 de Marzo de 2007 a las 20:31
|
|
|
wenas toñi:
Jaime estas loco pero es una buena idea
yo tb soy ludoopata en rehabilitacion y lo de tu madre toñi es normal en el aspecto violento yo tb era asi pero cuando la descubras no le kedara otra k soltar toda la mierda k lleva dentro algunos estan en las asociaciones obligados otros por k lo necesitan realmente y otros por k no saben ya dinde ir
Coje a tus hermanos cuentaselo todo xk pa esa la madre es de todos y es problemon tb es de todos no trages tu con todo o t hundiras cuentalo CUENTALO a los tuyos y desenmascarar a ludopata k teneis en casa antes de k sea demasiado tarde xk como dice MARI LO en un comentario k acabo de leer pueden llegar asta a kitarse la vida yo tb lo pense muxas veces pero m faltaron webos pa hacerlo los ludopatas somos a parte de unos enfermos cronico unos cobardes
no te rindas TOÑI lucha por tu madre como ella haria por vosotras/os un besazo y se fuerte
__________________ kerer es poder,yo kise y ahora puedo decir no al JUEGO
|
Volver al comienzo |
|
|
mara27 Usuario


Ingresado: 16 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 24
|
Escrito el: 03 de Marzo de 2007 a las 01:51
|
|
|
Hola bomita yo no se si trabajas o nó pero deberías un dia, sin que ella sepa nada, bijarla, desde que salga de tu casa hasta que llegue, que pasa a un bar y son las tragaperras, se lo dices y te tomas y cafe con ella, comentale si ahora tambien te va a engañar, si el es bingo simplemente das tu carnet, y donde esté sentada allí te sientas en tu ella.Yo creo que lomas facil sría eso, antes de que tu padre se entere x lo que has contado debe ser un poco chapado a la antigua, todo tiene solución en la vida menos la muerte. Animo intenta que de alguna forma te ayuden tus hermanas. Bsos.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario


Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 04 de Marzo de 2007 a las 22:33
|
|
|
Bienvenida Toñy! Lo primero es que ella se conciencie, si ella no pone de su parte hay poco que hacer. Yo no creo que ella no se de cuenta, igual es que no te lo quiere reconocer. Habla con ella, siéntala, dile que sabes de sus deudas y que debeis hablar con tu padre. Haber que dice. Ese es mi consejo.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario


Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2007 a las 18:03
|
|
|
Hola Toñy:
Como van las cosas, has conseguido algo has podido hablar con tu madré, has puesto en práctica alguna idea a ver si ella reacciona.
Nada más.
Un saludo y hasta cuando quieras.
JAIME (5 meses y pico sin jugar)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
toñy Usuario

Ingresado: 02 de Marzo de 2007 Mensajes: 3
|
Escrito el: 13 de Marzo de 2007 a las 10:22
|
|
|
hola de nuevo
ante todo gracias por vuestras palabras y consejos, he estado un poco agobiailla y no he entrado al foro estos dias.
pues... sí hable con mi madre y lo niega totalmente, pero si que he conseguido q vaya a un sicologo amigo, lo cual lo creia imposible,por el caracter que tiene y su forma de pensar. pero ha cedido a ir y la verdad es que le encanto y dice que se siente mejor.este sicologo tb toca otras practicas, como es relajacion, medicina natural y terapias alternativas. este hombre me dijo que los ludopatas o personas que se acogen a toda clase de vicios no solo tienen este problema que exite un algo que les crea estas dependencias, que la raiz es otra mucho mas profunda y que muchas veces no se trata.no solo hay que centrarse en la ludopotia en si.en mi caso particular, la vida de mi madre no ha sido nada facil desde jovencita, me dijo que su corazon estaba destrozado y se sentia muy vacia.como os he dicho mi madre no reconoce el problema,pero el que vaya a ver a este sicologo se que le ayudara en muchos aspectos de su vida. ayer mismo me pidio volver a ir, asi k esta semana iremos de nuevo y a poquito ella se abrira, lo se... ante todo tengo mucha fé y espero que todo salga bien.
ya os ire contando.....
un abrazo muy fuerte y saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario


Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 13 de Marzo de 2007 a las 11:15
|
|
|
Bueno veo que ha reaccionado bien, me alegro.
Para lo del juego ya sabes que hay terapias en Asociaciones, que unido a lo del Psicologo, seguramente le irian bien.
Ya nos iras contando, ya estas mejor que días a trás, no dudes en preguntar lo que quieras, aqui estamos todos, para ayudarnos mutuamente.
Un saludo
JAIME (5 meses y pico sin jugar)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario


Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 13 de Marzo de 2007 a las 11:29
|
|
|
Bueno es un buen inicio, al menos está en manos de profesionales que la sabrán orientar. Ya sabes donde estamos si necesitas cualquier cosa.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
toñy Usuario

Ingresado: 02 de Marzo de 2007 Mensajes: 3
|
Escrito el: 13 de Marzo de 2007 a las 12:03
|
|
|
muchas gracias
de momento no puedo llevarla a las terapias que existen en Asociaciones, mi madre aun no reconoce que tenga este problema.
muchas muchas gracias
saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario


Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 13 de Marzo de 2007 a las 16:18
|
|
|
Todo llegará Toñy lo que has de hacer es intentar por todos los medios que no abandone la terapia. Lo demás llegará con la reflexión, ya lo verás.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
COTI Usuario


Ingresado: 13 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 33
|
Escrito el: 13 de Marzo de 2007 a las 22:54
|
|
|
hola toñi, es la primera vez que entro en el foro. Yo soy familiar, mi hermana es ludopata y lleva unos 14 años. Sé por lo que estás pasando porque se pasa francamente mal, no sabes cómo actuar, pero mi consejo es que no mires para otro lado porque el problema está ahí. Intenta ver a tu madre jugando y no la tapes más. Tu padre tiene que saber el problema que existe en tu familia. La solución es dificil pero pasa por convencer a tu madre para que vaya a una asociación. Allí podrá desahogarse y comprenderá que está enferma. El apoyo familiar es imprescindible para su curación. Un besito y ánimo.
__________________ despierta a la vida
|
Volver al comienzo |
|
|