Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito una razon o varias Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
MaRi_Lo
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Marzo de  2007 a las 15:38 Citar MaRi_Lo

Hola, soy novia de un jugador, y cuando yo lo conocí ya llevaba tiempo en una asociacion, cumplia las normas a raja tabla y con el tiempo pues todo ha ido a mejor. Aunque yo el problema ese no lo he vivido.Cuando digo que ha ido a mejor me refiero a él, porque yo la verdad que cuando lo conoci al igual que ahora sigue siendo esa persona fantastica y maravillosa, de la cual estoy muy enamorada.Asi que cambios en su personalidad pues como que no he visto ninguno.

Me recomendaron ir a terapia porque el dia de mañana voy a ser yo quien lleve las riendas y no su madre , y alli estoy... él esta en el tercer nivel, y yo he empezado a ir a terapia de primer nivel. Al principio estaba muy interesante, porque la gente cuenta sus vivencias, y quieras que no te vas implicando poco a poco.Me da pena aquellas madres que estan alli contando como le van a sus hijos, aquellas mujeres como tienen que afrontar infinidades de gastos economicos, y lo peor es como tienen que afrontar dia a dia la mentira.Y esas novias, que han perdido años y dinero en estar con una persona enferma. Porque yo de lo malo, no he perdido nada, no he perdido ni mi casa, ni he dejado de casarme porque el dinero de la boda se lo gasto en las maquinas, ni nada por el estilo. Pero se escuchan tantas penas, que estaria bien que los jugadores escucharan de vez en cuando a sus familias, de como se han sentido, y como las han exo sentir.

Todo esto viene, porque llevo ya casi dos meses en el primer nivel, y claro yo soy una persona fuerte, y a mi las cosas me afectan hasta cierto punto, pero el viernes pasado,sali por esa puerta diciendo : Ya no vengo mas!!!, porque yo no tengo ningun problema y no kiero pasarlo mal.

Sii y si me pongo a pensarlo friamente no kiero ir, no kiero estar sufriendo por otras personas que no me tocan nada, que no he compartido nada con ellas, no quiero que me afecte nada.Direis que soy una egoista,puede ser, no lo discuto.Pero yo el viernes sali medio depresiva de alli.Hay veces que cuentan anecdotas incluso graciosas, pero es que eso de que alguien cuente como la persona mas importante para ella o para el...se ha intentado suicidar dos veces porque al marido se le habia desbordado el asunto. O que una chica joven, me refiero a mas joven que yo de 25 años con dos hijos, no tenga ninguna ilusion por nada, solo por salir de ahi y poder comprarse algun dia la casa que han perdido, y q siguen pagando, todo eso me supera.

De todas formas hoy voy a ir otra vez a terapia.Espero que hoy las cosas sean un poco diferentes,anque ya se a lo que voy. Por eso estoy yo en el primer nivel, por si algun dia noto alguna de las miles de mentiras que he escuchado sepa reaccionar a tiempo.

Tambien tengo la posibilidad de irme al tercer nivel de un dia para otro.. y asi me olvido de todos akellos grandes problemas de la gente, que se hacen en mi un poco pekeñitos, porque terminan afectandome un poco. En fin que no se lo que hacer.

Siento ser egoista!!Pero no puedo decir cosas que no siento ni pienso.Os agradeceria que me dierais algun tipo de consejillo, necesito una razon por la que estar pasandolo mal cada viernes.Y la razon ya se que lo hago por mi novio,pero kiero algo mas.kiero una razon contundente, para que yo todos los viernes salga de esa sala triste y medio depresiva.

A los jugadores, que paciencia y que sigan las normas. Y a los familiares mas paciencia todavia.Que anque hagan cosas desagradables,pues ahi estan, personas como nosotros, un poco mas debiles de mente..o de impulsos o lo que sea, pero que son padres, madres, hijos, hermanos, y que hay q apoyarlos.

Volver al comienzo Ver MaRi_Lo's Perfil Buscar otros mensajes por MaRi_Lo

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 02 de Marzo de  2007 a las 16:03 Citar P.V.A.

Una sola razón :

Para que te empapes bien, de todo lo que te puede pasar. De cómo puede ser tu futuro y el de tus hijos, si no te tomas el control del dinero como la insulina que le debes poner a un diabético.

Para que seas consciente de que la labor que estás haciendo es tan importante que va tu futuro en ello.

Para que no te tomes a la ligera que te vas a casar con un ludópata, y que será ludópata ( persona que no controla el juego ) durante toda su vida y que tienes que ser su bastón.

Te deseo de todo corazón que tu novio siga sereno todos los días de su vida. Pero alguien te tiene que decir a lo que te arriesgas y no se sabe cuánto se padece al lado de un ludópata al que quieres con toda tu alma, hasta que no lo vives en propia piel.

Imagínate, a tí no te ha pasado nada y ya estás de los nervios, sólo de escuchar a los demás.....

La decisión es tuya, pero al menos tú sabes a lo que te arriesgas.

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 02 de Marzo de  2007 a las 18:33 Citar JAVI OSTION

Hola Marilo yo solo decirte que hagas balanza,confies en tí misma y no pienses demasiado en el futuro porque según cuentas,tu novio está concienciado de su emfermedad de que esto no es solo un problema y si dices que es una persona maravillosa,que más quieres.

Tú tienes que estar alerta,pero la emfermedad es suya.No te van a pasar nada más que cosas buenas al lado de una persona maravillosa.

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION

ELPALMERO
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Escrito el: 02 de Marzo de  2007 a las 20:36 Citar ELPALMERO

wenas MARI LO:

yo soy ludopta en rehabilitacion  y llevo 22 meses estoy arto de ver gente llegar soltar sus mierdas e irse tan panchos y no volver mas por aki(m refiero a mi asociacion) no esta mal eso k haces  pero no t impliks con la gente  yo solo escucho a todos y luego cojo y recojo lo k me interesa (lo bueno vamos) lo k no m interesa pa ellos hay k ser asi de egoistas como dices  egoistas pero pa uno es dificil pero  es lo mejor ...

ahh te llevas una buena pieza mare mia

MARI LO  siempre tuyo EL_PALMERO

agustin
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Junio de  2006
Lugar: Andorra
Escrito el: 02 de Marzo de  2007 a las 21:45 Citar agustin

Hola Marilo...

Tu misma..... Si tu noviete esta en el asociacion, es porque antes lo paso realmente mal.. MUY MAL... Cualquiera no da ese paso si no está jodido de verdad.... ¿Te ha contado todo, todo?????

Aprende todo lo que puedas en la asociacion, te va a venir de perlas en esta vida para poder controlar a tu pareja, para que nunca mas vuelva a jugar... Si de verdad lo quieres, no te debe costar mucho ir a la asociación. Hay cosas peores en la vida.

Volver al comienzo Ver agustin's Perfil Buscar otros mensajes por agustin

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 03 de Marzo de  2007 a las 09:05 Citar xavier

1 nivel, 3 nivel? como funciona exacamente eso de los niveles?, gracias por contestar, Xavier, más de 1400 dias sin jugar.

chocolate
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006
Escrito el: 03 de Marzo de  2007 a las 12:24 Citar chocolate

Hola MariLo,
Yo soy/era pareja de ludópata. Me enteré hace unos 3 meses de su problema y entonces empezamos a ir a una asociación. Nuestra relación comenzó a ir fatal por el control del dinero, yo me seguía enterando de cosas, mentiras... y entonces él se fue de casa. Ahora estamos separados y nos vemos de vez en cuando, algunas veces conseguimos hablar con tranquilidad y tratarnos bien, otras entramos en discusiones interminables que no nos llevan a ninguna parte. El trato entre nosotros se ha convertido en algo muy dificil de llevar ya que se ha perdido el cariño, la confianza, los planes, las ilusiones, en fin, nuestra relación se ha hecho añicos por culpa de esta enfermedad.
Yo voy todas las semanas a una asociación (distinta de la de él por motivos de cercanía) y no voy por ayudarlo. Para ayudarse él ya va a la suya. Yo voy por mi. Solo por mi. Porque me encuentro fatal MariLo, me siento dañada, rota, débil, deprimida, fatal. El hecho de no vivir con él no hace que me olvidé del problema. Desde que me enteré de todo esto pienso que yo he enfermado. Me he obsesionado con ello, no dejo de pensarlo, sufro 24 horas y eso hace que mi vida se haya degradado, no me preocupo lo que debiera de mi misma, no rindo en el trabajo lo que podría... en fin.
Nuestras situaciones no tienen nada que ver, tú estás genial con él, no sufres, estás bien. Pero lo que te quería decir con todo esto es que si el hecho de ir te hace sentir mal, no vayas. Yo no creo que debas obligarte a ir. Para tomar conciencia de lo que es este problema del juego no es completamente necesario ir a una asociación. Porque hablando con él, leyendo libros, leyendo este foro, etc también te vas enterando de los alcances de esta enfermedad. Yo creo que las asociaciones están para ayudar y apoyar a la gente y quizá tú ahora no lo necesitas. Yo si fuera tú no iría. Quizá llegue un momento que necesites ir (como yo) o quizá no llegue nunca (eso sería lo ideal).
No te fuerces, no por ir le ayudas más yo pienso. Lo que es importante es que él vaya a su terapia.
Un saludo.

RomeoDC
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Marzo de  2007
Escrito el: 04 de Marzo de  2007 a las 18:30 Citar RomeoDC

Bueno en respuesta a tu malestar quiero q sepas q yo lo entiendo..es normal que al principio todo te suene a chino y no entiendas como una persona "normal" pueda tener ese trastorno en su conducta y haces esas locuras.Bueno yo quiero decirte que tambien estoy en tratamiento y q no me parece egoista tu postura sino normal en parte y logica.El esfuerzo q haces por tu novio debes tener en cuenta q es porque tu quieras hacerlo,nadie te obliga a ir.Porque al fin y al cabo no pienso q sea tu presencia de gran ayuda si no prestas atencion o te importa un carajo la vida o el problema de cada uno.Me parece bien solo debes pensar q la persona con la q compartes tu vida no tiene una enfermedad a mi parecer sino que en una etapa aunque amplia padecio un trastorno en su conducta es decir algo q te podria haber pasado a ti tambien o que nadie esta libre q le pase algun dia por eso te animo a que te pongas un poco en el lugar de la persona q sufre las consecuencias que las normas seran por un tiempo limitado no vas a escuchar esos dramas siempre.Y que con tu experiencia en un futuro te servira de ayuda para quien sabe si alguien mas cercano a ti tal vez algun hijo o similar pueda caer y tu puedas ayudarle?? como toda casa q se construye al principio es fea..es normal q no te guste yo te entiendo.pero a medida q vayas viendo como tu novio evoluciona,como comparte mas contigo,como te muestra mas su cariño,como te mira sin miedo ni mentiras.Entonces veras la casa construida y si la haceis bien te enamorara aun mas y con el paso del tiempo pensaras q aquel sacrificio merecio la pena mucho.Un saludo y animo !! Un consejo: si vas implicate,si no mejor q vaya otra persona..No es el diario de patricia sino algo muy importante para tu novio.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net