Autor |
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 03 de Marzo de 2007 a las 00:02
|
|
|
Yo creo que la raiz de la ludopatia está en "esa intención de querer ganar dinero del juego"
El mesaje DEMOSTRACION , lo que busca es precisamente, es la vacuna el antidoto, contra esta raiz, es decir la enfermedad: "intento ganar dinero, para ganar, para recuperar, para seguir jugando, para comprarme unos zapatos".
y la vacuna es saber "que nunca hemos podido ni nunca podremos ganar", para eso esta la DEMOSTRACION, en la que bastantes habeis participado. y si a esa vacuna le añadimos "el no llevar" o no tener acceso a dinero", queda la vacuna perfecta.
os adjunto unos cuantos ejemplos:
(podria poner un montonn mas, pero por hoy ya vale.
Raquel 20-1-07
yo hice un negocio y este dia tengo dinero y en mi enferma mente he ventilado la probabiliad de ir a multiplicar en dinero y a recuperar algo de lo perdido,
JOSE ADRIAN: 28-2-07
,justo ayer recibi un pequeño billete y me fui con el fin de que me de algo para pagar algunas ctas y lo perdi todo,
Ricardoo: 24-1-07
yo soy un asiduo a la ruleta online y me habia propuesto que cuando ganase una determinda cantidad de dinero o la perdiese me retiraria, pero no soy capaz, cuando gano quiero mas y si pierdo de la mala leche que me entra sigo jugando hasta perderlo todo,
Jose Manuel: 23-2-07
Me llamo José Manuel, soy ludopata, he perdido mucho dinero jugando
Fui a terapia y al cabo de un tiempo lo dejé. Y…
pero desde entonces, juego a las lotarias de todas las clases y colores, a las tragaperras como un descosio,
Hamed 26-2-07
despues de 15 dias sin jugar he vuelto a caer, lo curioso es lo que pasa siempre, pase por un bar a comprar tabaco con 2 euros saque 30, pero al dia siguiente cuando sali del trabajo pase por otro bar le eche 25 y saque 210 pensaba que estaba en racha digo esta es la mia voy a recuperar y cuando se acaba la racha dejo de jugar lo bueno esque la racha se acabo al dia siguiente pero yo no he dejado de jugar y en dos dias habia gastado todo lo ganado y 200 euros mas que he sacado de la cuenta, pero lo mas gracioso esque ayer he cobrado un parte del sueldo y ha dado la casualidad que digo !!!voy a parar aqui en esta bar a tomar un cafe y a probar 10 euritos!! resultado fueron 500 euros perdidos
Flaco: 6-2-07
siempre digo hoy no pero, pero despues pienso, solo un rato talvez hoy es el dia y veo como otros ganan y pienso en mil formas de apostar y ultimamente apuesto mucho mas de lo que tengo,
Gallito 20-02-07
fijense que yo tengo aprox. 3 años jugando al bingo como todos he ganado y perdido, claro esta que pierdo mas de lo que gano,
Txonatown: 1-2-07
Echando la vista atras, veo claramente que el detonante de mi adiccion fue un dia que en una cafeteria que frecuentaba con mis amigos para ver el futbol, al irse ellos me puse a jugar, debi de jugar 500 pesetas o algo asi... y me tocaron los 3 vifico (la maquina era la antigua escalera tobogan, de premio maximo 10000 pesetas). Recuerdo con asco la sensacion de inmensa alegria que senti al ver salir tal cantidad de monedas,
Txonatow 1-2-07
La vez que mas dinero gasté, fue aproximadamente hace un año, cuando dispuse de mil ciento y pico euros, los cuales me duraron exactamente 2 dias y medio... entre la gnomos, la corsario, la lotto, ... siempre pensando en trucos, en cajonazos, en el sube sube de la gnomos, en mil historias... engañandome a mi mismo... aunque yo siempre supe de mi adiccion desde hace tiempo, y para lo unico que quiero ganar dinero es para jugar.
Un saludo
JAIME (4 MESES Y PICO SIN JUGAR), HOY HE SIDO DEMASIADO "ADICTO" AL FORO, VOY A BAJAR UN POCO EL PISTON.
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 07 de Marzo de 2007 a las 23:07
|
|
|
??????????????????????????????????????????????????
vacuna? antidoto?, si lo consigues no dudes en pasarmelo, Saludos, Xavier, más de 1400 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

|
Escrito el: 08 de Marzo de 2007 a las 00:00
|
|
|
Amigo Xavier:
Ahi va la vacuna:
"y la vacuna es saber "que nunca hemos podido ni nunca podremos ganar", para eso esta la DEMOSTRACION, en la que bastantes habeis participado. y si a esa vacuna le añadimos "el no llevar" o no tener acceso a dinero", queda la vacuna perfecta."
Porcierto si no recuerdo mal en DEMOSTRACION, creo contestastes, que el 98% de los casos "se pierde", la vacuna es efectiva si te lo crees al 100%. y repito nadie de los que estamos aqui me ha dicho que ha conseguido ganar como resumen final.
A mi me funciona perfectamente, mira hoy he estado en el salón de juegos y voy poco a tomarme algo pero voy alguna vez y no no tengo ningún problema.
Hoy en la Ruletita (son 8 maquinas juntas) una decia: que habia ganado 300 otro 180 otro otros 180, otros no decian nada. "fijate lo claro que lo tengo" les he dicho a este paso tendran que quitar la máquina, vais a arruinar al dueño de la ruletita. Pero ya sabes tu que no, "lo dijo RICARDO, la casa no pierde nunca, pues si dos o tres ha ganado x lo que sea pues otros dos o tres llevaran perdidos 1.000 , 2.000 vete tu a saber. y otro dia será al reves. resultado final NO GANA NINGUNO y "solo gana la casa", los dueños de la Ruletita.
Un saludo
JAIME (4 meses y pico sin jugar)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 08 de Marzo de 2007 a las 18:56
|
|
|
Jaime, si a esa vacuna del no llevar o no tener acceso le sumas el no ir al salon de juego ya es la hostia.
De verdad que no te entiendo. ¿realmente necesitas ver como "nunca se gana"?. Si eres ludopata nunca ganas, y supongo que el 90% de los que van lo son y el otro 10 esta a punto de estamparse. ¿No te ves reflejado en ese que dice que ha ganado 300 pero no dice cuanto lleva perdido?
Por cierto, yo te dije que conocia a uno que habia ganado, uno tan ludopata como tu o yo, y aun ganando tuvo que dejarlo, porque estaba perdiendo todo lo demas, lo que realmente importa perder.
La vacuna es aceptar que se es ludopata, entender lo que eso significa y aprender de ello
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

|
Escrito el: 08 de Marzo de 2007 a las 21:48
|
|
|
Amigo Capito:
Me dices:
"Si eres ludopata nunca ganas,"
Y dices tambien:
Por cierto, yo te dije que conocia a uno que habia ganado, uno tan ludopata com tu o yo
Esto es una contradición, aclaramelá.
Si, voy al Salon de Juegos: no todos los dias a lo mejor como dos o tres veces a la semana, y estoy como una hora y media, entre tomar algo y hablar con alguno. alli todos o casi todos no conocemos. El jugar o no jugar no es porque uno vea a las máquinas o no las vea, o porque ve a alguien jugar.
El "no jugar es porque yo se "perfectamente que ningun ludopata podemos ganar, eso lo tengo muy clarito, y me dá igual que sea porque es que queria ganar, esque si gano lo vuelvo a meter o esque aunque gane, luego no me controlo y no me retiro a tiempo, siempre va a ser "ningun ludopata podra ganar como resume final siempre".
Te parece mal que vaya al salon de juegos, es como si te molestara, ten en cuenta que el problema no son las máquinas "el problema somos nosotros" En ese caso tu no podrias tomarte una cerveza en un Bar en el que habra dos máquinas.
A mi me sirve de darme un paseo y de distración-investigación. "no voy a ver si la gente gana o no eso ya no me importa, eso ya lo tengo muy claro.
Como te he dicho casi todos nos conocemos, el otro día me dice un chaval joven, claro me ve alguna vez por alli y me dice, está esta libre y le dije "llevo 5 meses sin jugar" y dice si tienes razón hoy se gana mañana se pierde y le digo si tiempo y dinero.
Yo si no me preguntan, no les digo nada, solo observo sus reacciones y por supuesto les doy mi ejemplo, "yo no pienso jugar", yo no tiro mas dinero, que alguno le apetece hablar hablo, que no, pues nada me tomo mi cervecita y cuando me parece me voy.
Bueno Capito, un placer, charlar contigo, como siempre.
Un saludo
JAIME (5 meses y 1 dia sin jugar)
Editado por JAIME - 08 de Marzo de 2007 a las 21:58
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 08 de Marzo de 2007 a las 22:30
|
|
|
si rebuscas en tus escritos del foro antiguo antes de tu recaida, veras que estas diciendo lo mismo que decias por aquel entonces, no te das cuenta de que de esa manera lo unico que haces es buscar una recaida? piensatelo y dejate de divagaciones, si sigues yendo por el salon de juego seguramente volveras a recaer, tu mismo.
Saludos, xavier, más de 1400 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 00:55
|
|
|
xavier escribió:
si rebuscas en tus escritos del foro antiguo antes de tu recaida, veras que estas diciendo lo mismo que decias por aquel entonces, no te das cuenta de que de esa manera lo unico que haces es buscar una recaida? piensatelo y dejate de divagaciones, si sigues yendo por el salon de juego seguramente volveras a recaer, tu mismo. Saludos, xavier, más de 1400 dias sin jugar. |
|
|
OJITO JAIME OJITO!! Xavier tiene mucha razón, nada de lugares de riesgo. 0'0 % para 24+.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
txonatown Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 61
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 03:33
|
|
|
yo estoy de acuerdo totalmente con Jaime.. yo llevo mes y pico sin jugar y tengo clarisimo que jamas volvere a jugar, pero sigo frecuentando los mismos lugares que frecuentaba, solo que ahora me da exactamente igual que haya 2 tragaperras o que haya mil, de hecho hace menos de una semana en un bar me encontre una maquina con bonos que alguien se habia dejao y me dio exactamente igual. Para mi las tragaperras son basura, y por mucho que frecuente lugares de riesgo no voy a caer, porque el problema soy yo, no las maquinas. Yo antes jugaba, incluso hace tiempo llegue a no ir a examenes por engancharme con una maquina y tirarme toda la mañana jugando, entonces llegaba la hora de comer, le mandaba a la tia del salon que me apagara la maquina k volvia en un rato, iba pa casa, comia todo apurao y asqueao por el dinero que llevaba perdido, y volvia corriendo a la sala. Es decir, solo pensaba en jugar y jugar y jugar, y ahora pienso en todo menos en eso. Y tengo salido de casa con ciento y pico euros e incluso salir de sabado de noche con mucho dinero, lo cual hace poco mas de un mes hubiese sido un gran problema, pues con un par de copas encima SIEMPRE hubiera jugado hasta el ultimo euro... En definitiva, yo creo firmemente que no existen lugares de riesgo... el riesgo somos nosotros mismos, y como ya he dicho en otros mensajes, una de las cosas que mas me han ayudado a dejar de jugar es precisamente el orgullo que me da volver para casa con dinero y hacer una vida totalmente normal en la cual las tragaperras no mandan ni gobiernan mi vida, ni tengo que hacer cosas que otra persona no tendria que hacer, como son no llevar dinero o no ir a sitios en los que haya tragaperras. Mi vida ahora mismo es mia y las maquinas ya no se rien ni se reiran jamas de mi Saludos y animo para todos!!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
RICARDO Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 132
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 07:54
|
|
|
Amigo Jaime, ¿Porque le das tantas vueltas a esto?, yo quisiera entenderlo, pero hay una cosa muy clara, si el cántaro va mucho a la fuente, e insiste e insiste, al final tiene muchas opciones de romperse, dejalo ya no te comas la cabeza, de porque si o porque no, cuanto menos pienses en el dichoso juego mejor, aunque todos sabemos que es dificil pero, si es posible aunque yo no lo he conseguido en mas de 40 años, de burlanga, y las maquinas jamas las he tocado.
Saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
ludopata Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 87
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 13:05
|
|
|
Amigo Jaime ultimamente te veo un poco obsesionadillo con la sana intención de demostrar tu causa por la que se juega.
Creo que el reloj para tu próxima recaida se ha puesto en marcha.
Todavía estás a tiempo de pararlo. PARALO
UN ABRAZO

__________________ TENGO MUY CLARO QUE NUNCA....NUNCA PODRE VOLVER A JUGAR
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 16:28
|
|
|
bueno solo he leido un poco por encima de lo que se ha escrito en este post
vamos a ver se dice que jugamos por la creencia de que podemos ganar y se trata de hacer ver que es imposible que el ludopata gane de ese modo si se consigue anular el motivo que nos hace jugar pues lograremos dejar de jugar
yo mantengo que no es asi los ludopatas jugamos por algo mucho mas fuerte que el hecho de creer que podemos ganar por tanto aun cuando nos convenzamos de que no podremos ganar nunca seguiremos jugando
yo basandome en mi se de sobra que no jugaba por ganar eso no significa que no me gustara ganar
en alguna ocasion y llevando un tiempo sin jugar y teniendo mi economia en orden he cojido cierta cantidad de dinero que no me causaba trastorno alguno con la intencion de jugar un rato simplemente por placer y el tema ha derivado en un descontrol total acabando jugando cantidades que si me trastornaban y desatendiendo obligaciones
en otras ocasiones estando en una situacion buena tanto economicamente como afectivamente me he escapado a jugar desatendiendo mis compromisos personales y si bien las perdidas economicas no me dañaban si mis relaciones se veian afectadas
podria poner infinidad de ejemplo que demostracen que en mi caso no era la intencion o creencia de ganar lo que me hacia jugar
yo hace años que estaba convencido de que con el juego jamas ganaria debido que aun cuando lograba ganar seguia jugando hasta perderlo todo y a pesar de este convencimiento no logre superar esto hasta que comprendi que el problema no era el juego ni el ganar o perder sino que el problema era mi incapacidad para hacer que el juego fuera solamente parte de mi vida y no toda mi vida
quiero decir que llegue a estar dominado por el juego al punto de que cualquier cosa que no tuviera relacion con el juego no me importaba
de ese modo mi vida solo era jugar y jugar logicamente al llegar el caos economico no podia jugar y entoces es cuando me planteaba que estaba enfermo pero en cuando resolvia el tema economico volvia a lo mismo es triste pensar que mi recuperacion ha venido deribada de un caos economico y no cuando he ido perdiendo familia amigos etc
bueno se que me enrrollo mucho pero lo que trato de hacer ver es que aunque se logre el convencimiento de que jamas ganaremos eso no es suficiente para vencer esto primero es dificil convencerce de que nunca ganaremos y segundo aun llegando ese convencimiento en realidad nos da igual ya que nuestra obsesion es jugar ganemos o perdamos en mi caso era una lucha por ver si seria capaz de algun dia jugar de modo controlado
en el momento que me convenci de que nunca seria capaz de jugar con control y que el ganar o perder solo afectaba a que pudiera estar mas o menos horas jugando empece a entender que simplemente tenia que aceptar mi incapacidad ante el juego y de ese modo logre llegar a tener una vida plena sin que el juego folme parte de ella
es duro vencer el habito es como desengancharse de cualquier droga tuve muchos estados de ansiedad y muchas tentaciones para eso estan las medidas preventivas que nos ayuden a no poder jugar pero una vez superado ese periodo de desintosicacion y con el convencimiento de que jugar siempre me llevara al descontrol total he logrado vivir tranquilo y sin inquietudes a causa del juego
me da igual el porque llegue a ser ludopata solo lamento haber tardado tanto en poner remedio
ademas el hecho de haber sido ludopata tantos años a condicionado totalmente mi vida y mi folma de ser pero estoy aprendiendo a vivir sin la influencia del juego y os aseguro que estoy alcanzando un grado de paz muy positivo tambien estoy aprendiendo a ser mas realista y mis metas son mas asequibles porque son mas realistas antes siempre me hacia grandes metas tal vez porque sabia que no llegaria a ningunas ahora voy marcandome pequeñas metas y soñando pequeñas ilusiones las cuales voy alcanzando y se que puedo alcanzar
bueno ya me he liado demasiado pero lo dicho da igual ganar o perder o convencerse de que siempre perderemos lo importante es darse cuenta de que el juego nos domina y nos roba nuestra vida asi pues hemos de convencernos que para vivir hemos de aceptar una vida en la que el juego no sea parte
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
gallito Usuario

Ingresado: 03 de Febrero de 2007 Lugar: Mexico Mensajes: 30
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 16:34
|
|
|
QUE DELICADO ES TODO ESTO QUE HACES JAIME, PORQUE HASTA DONDE YO ENTIENDO, LA ENFERMEDAD DE LA LUDOPATIA ES MENTAL, PERO LA OBSECION DEL JUEGO SOLO SE RETIRA POR UN DESPERTAR ESPIRITUAL Y NO DE LA RAZON COMO TU MENCIONAS.
CUIDATE PORQUE ESTOY CASI SEGURO QUE ESTAS TENDIENDO MUY RAZONADA Y PREMEDITADAMENTE TU CAMITA PARA VOLVER A JUGAR Y JUSTIFICAR PRECISAMENTE CON QUE TE GANO LA OBSECION POR ANDAR EN EL FUEGO SIN QUEMARTE PERO TERMINAS QUEMADO.
aMIGO JAIME NUESTRA ENFERMEDAD ES MUY SERIA Y COMO TAL HAY QUE TRATARLA,,,,, EN SERIO CON MEDIDAS SERIAS .
EN FIN TE DESEO PAZ Y QUE TODO MARCHE BIEN.
OYE PLATICANOS COMO VAS NO TE ALEJES DEL FORO, YA QUE ERES UN PARTICIPANTE MUY ACTIVO.
RECIBE UN ABRZAOTE DESDE MEXICO.
__________________ si se puede
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 22:32
|
|
|
No me molesta que vayas a salones, ni que lleves dinero, ni que veas jugar, simplemente no lo entiendo..
Como norma general un ludopata nunca gana, pero la ludopatia no trata de ganar o perder, por lo tanto hay algunos pocos que aun ganando estan tan enfermos como nosotros, la unica diferencia entre ellos y yo es la situacion economica que para ellos es favorable.
Yo voy a un bar y me tomo un cafe o una cerveza, normalmente acompañado y si, hay maquinas, pero esas maquinas son un extra en un lugar habilitado para consumir, y tu vas a un salon de juegos, supongo que solo y es un lugar habilitado para jugar con el extra de que utilizan las consumiciones para retener al jugador. Hay una diferencia considerable, ¿no crees?, pero ya te digo, no me molesta, alla tu.
Txona, llevas poco tiempo sin jugar y estaras euforico, y posiblemente esa euforia no te deje ver que a eso que tu llamas encontrarte una maquina con bonos realmente significa que, por mucho asco que las tengas, te sigues fijando en las maquinitas, en los bonos e incluso si esta parada en una combinacion que antes nos sonaba a premio en la siguiente jugada.
Andaos con ojo, en esto, a veces, despues de la calma viene la tempestad, es como el enfermo terminal que los dias previos a su muerte esta mas sano que nunca.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

|
Escrito el: 10 de Marzo de 2007 a las 01:12
|
|
|
Respuestas a los que habeis contestado en este Post:
.
La vacuna para "no jugar" es saber con el 100% de "seguridad" "que nunca hemos podido y que nunca podremos ganar como resultado final, global", para eso está el mensaje DEMOSTRACION, en el que bastantes habeis participado diciendo que NO, que no se puede ganar como resultado final. y si a esa vacuna le añadimos "el no llevar dinero", o no "tener acceso a dinero queda la vacuna perfecta".
Me dice Xavier:
si rebuscas en tus escritos del foro antiguo antes de tu recaida, veras que estas diciendo lo mismo que decias por aquel entonces, no te das cuenta de que de esa manera lo unico que haces es buscar una recaida?
Yo entonces en mesajes atrasados, del foro antiguo, si hablaba de que sabia que lo que ganaba en una máquina , me lo iba a dejar en otra y que por eso "nunca podria ganar, recuerdo uno que hablaba de esa minima posibilidad que nos engaña. Pero ahora amigo Xavier la "conclusión es TAJANTE, osea 100% de seguridad, se que por A, por B por C, por ? "nunca podré ganar. es decir la A: puede ser porque haya un cebo en una máquina, que uno la deje cargada, con 1.000 Euros, "me dá igual", la B, que si juego no puedo ganar aunque ganará, porque no sabria parar, la C que las máquinas las Ruletas estan para ganar ellos "exclusivamente ello y la ? que cualquier otra razon, un enfado una euforia, el ver una máquina, la que quieras es que mi pensamiento "ahora que razono" me dice JAIME, "no puedes ganar nunca", por la razón que sea "nunca puedes ganar".
Lo de ir al salon de juegos, que voy poco, dos o tres veces por semana y como mucho estoy 1 hora o 1 hora y media, voy a darme un paseo y charlar con la gente que conozco es como una distracción-investigación , sobre el juego, pero no para saber si ganan o pierden eso ya te lo he puesto como lo tengo de claro en el primer parrafo. El problema no son las máquinas o las ruletitas, el problema somos nosotros y nuestra determinación sobre las mismas.
Tambien escribo en el foro y estamos continuamente hablando del juego, seria mejor no escribir, para olvidarse "totalmente del juego", Pero yo creo que lo lógico es hablar y trasmitir cosas para ayudar a la gente que quiera dejar de jugar aqui o alli. Por supuesto que yo no voy al salón a convencer a nadie, pero si surgen la conversación pues hablamos igual que aqui escribo.
Me dice Ludopata:
Amigo Jaime ultimamente te veo un poco obsesionadillo con la sana intención de demostrar tu causa por la que se juega.
Creo que el reloj para tu próxima recaida se ha puesto en marcha.
Todavía estás a tiempo de pararlo. PARALO
No estoy obsesionado, "lo que estoy es totalmente convencido con el 100% de seguridad de que nunca podre ganar en el juego, por las razones que le he expuesto a Xavier, es decir no tengo "ninguna razón para jugar "ninguna".. Para mi teniendo esta clara al 100% es suficiente, ahora no vale ninguna duda. Una y clara es suficiente.
No te preocupes que si se para el reloj , yo avisaré, yo doy la cará, yo entre en este foro el 2.08.05, y dije que me pasará lo que me pasará "siempre lo contaria. y asi lo he hecho.
Me dice Paco:
pero lo que trato de hacer ver es que aunque se logre el convencimiento de que jamas ganaremos eso no es suficiente para vencer esto primero es dificil convencerce de que nunca ganaremos y segundo aun llegando ese convencimiento en realidad nos da igual ya que nuestra obsesion es jugar ganemos o perdamos en mi caso era una lucha por ver si seria capaz de algun dia jugar de modo controlado
Viene a ser lo mismo, no lo puedes controlar y por eso no puedes ganar. y tu lucha por ese control es porque ese control "nunca o casi nunca salia a
tu favor" por lo tanto si nunca lo has podido controlar a tu favor es porque como resumen "nunca has podido ganar",
Me dice Gallito:
QUE DELICADO ES TODO ESTO QUE HACES JAIME, PORQUE HASTA DONDE YO ENTIENDO, LA ENFERMEDAD DE LA LUDOPATIA ES MENTAL, PERO LA OBSECION DEL JUEGO SOLO SE RETIRA POR UN DESPERTAR ESPIRITUAL Y NO DE LA RAZON COMO TU MENCIONAS.
CUIDATE PORQUE ESTOY CASI SEGURO QUE ESTAS TENDIENDO MUY RAZONADA Y PREMEDITADAMENTE TU CAMITA PARA VOLVER A JUGAR Y JUSTIFICAR PRECISAMENTE CON QUE TE GANO LA OBSECION POR ANDAR EN EL FUEGO SIN QUEMARTE PERO TERMINAS QUEMADO.
Esta es mi razón fundamental: "ahora que razono"
y como es "mental" como tú dices:lo tengo grabado en mi cabeza.
La vacuna para "no jugar" es saber con el 100% de "seguridad" "que nunca hemos podido y que nunca podremos ganar como resultado final, global", para eso está el mensaje DEMOSTRACION, en el que bastantes habeis participado diciendo que NO, que no se puede ganar como resultado final. y si a esa vacuna le añadimos "el no llevar dinero", o no "tener acceso a dinero queda la vacuna perfecta".
Muchas advertencias por parte de algunos, sobre que me estoy haciendo la cama, lo del reloj. En fin no se a santo de que, porque mas seguridad que tengo ahora no la he tenido en mi vida. pero bueno no pasa nada, bienvenidas sean.
Durante 8 o 10 dias por motivos familiares, podre escribir poco,(se casa mi hijo mayor).
Un saludo a todos.
JAIME (5 meses y pico sin jugar)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

|
Escrito el: 10 de Marzo de 2007 a las 01:19
|
|
|
Capito:
Donde yo voy y poco pero eso no quiere decir nada voy a lo mejor 5 horas a la semana, repartidas en tres dias, pero dá igual que fuese 10, mientras no vaya a tirar alli el tiempo es un BAR-con su trozo de Bar y en vez de haber dos máquinas hay 15 y una ruletita, pero en la parte de Bar es un Bar normal y corriente, como cualquiera.
Un saludo
JAIME (5 MESES Y PICO SIN JUGAR)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 11 de Marzo de 2007 a las 12:38
|
|
|
La vacuna para "no jugar" es saber con el 100% de "seguridad" "que nunca hemos podido y que nunca podremos ganar
mira solo el gran afecto que te tengo hace que continue con este hilo
si basas tu lucha en la seguridad de que jamas ganaras tarde o templano volveras a jugar
bien porque te autoengañes con algun juego donde creas que tal vez ganes o bien porque tu economia o estado de animo esten en un punto donde le de igual perder
amigo mio nosotros el problema que tenemos no es ganar o perder es el juego el jugar nos descontrola y domina nuestra vida eso es lo que te has de empeñar en entender que no es el dinero lo importante sino tu vida la cual deja de ser tuya cuando estas dominado por el juego
insisto tanto contigo porque veo que a pesar del tiempo que llevas siendo ludopata y participando en el foro aun no acabas de entender lo que es la ludopatia
se que me lo vas a rebatir conque si lo tienes claro que si sabes que no puedes dominarte ante el juego y por eso acabas perdiendo pero eso es solo parte lo importante es asumir que al jugar ademas del dinero y por encima de el es que el juego anula tu personalidad y dejas de ser tu eso es lo autenticasmente importante y no si ganas o pierdes aun ganando dinero siempre estaras perdiendo ya que estaras dominado por el juego impidiendote realizarte como persona
en fin amigo tal vez tu vida al igual que la mia al quitarle el juego quede vacia pero al menos yo estoy tratando de vivir el tiempo que me queda sin ese dominio en cambio tu sigues obsecionado en busquedas de explicaciones y mientras tanto te van pasando los dias sim iniciar un nuevo curtivo lo cual te llevara a no poder recojer ninguna cosecha debido que tu vida aun sigue controlada por la ludopatia aunque no juegues tampoco estas elavorandote una folma de vida donde los temas del juego solo sean parte de ella sino que tu vida gira en torno a temas relacionados con el juego
ojala me equivoque pero sino cambias tu concepto de lo que es esta enfermedad acabaras volviendo a jugar
un fuerte abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

|
Escrito el: 11 de Marzo de 2007 a las 15:08
|
|
|
"si basas tu lucha en la seguridad de que jamas ganaras tarde o templano volveras a jugar
bien porque te autoengañes con algun juego donde creas que tal vez ganes o bien porque tu economia o estado de animo esten en un punto donde le de igual perder"   ;   ;   ;   ;   ;   ;   ;
Estas palabras de paco me hacen recordar un momento en el que economicamente estaba bastante bien y aun sabiendo que perderia "me lo podia permitir", pero como ludopata que soy acabose el dinero, pero el ritmo de juego continuo e incluso se multiplico. No pensaba en ganar, pensaba en jugar y/o poder permitirme seguir jugando.
|
Volver al comienzo |
|
|
txabal Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 151
|
Escrito el: 11 de Marzo de 2007 a las 15:49
|
|
|
hola,
creo que las dos visiones son correctas y complementarias.
Jaime, por su parte, intenta demostrar que si en el jugar, el principal motivo (en todo tipo de jugadores, ludópatas o jugadores controlados) es la ganancia económica, si nos damos cuenta y nuestra cabeza asimila esto, que eliminaremos el principal motivo de jugar, por lo que, en teoria, la conducta de juego debe reducirse.
Y Paco también tiene razón. El principal causante de la ludopatia es la total ausencia de control sobre el juego. Pero todos nosotros, antes de llegar a esta falta de control sobre el juego, empezamos a jugar pensando en ganar. Y de hecho la mayoria estamos de acuerdo en que al empezar a jugar alguna vez "ganamos algo" y eso hizo que empezasemos a jugar habitualmente, pensando que siempre iba a ser así. Luego, aunque la conclusión de Jaime de que si haces cuentas de todo lo jugado, el resultado siempre es perder, la conocemos todos los jugadores, por muchas veces que nos repitamos esto, siempre hemos acabado jugando. Y hemos acabado jugando por la falta de control sobre el juego.
Yo creo que las dos cosas van juntas y es dificil separar. Siempre se pierde, pero se pierde por la naturaleza del juego, porque está hecho para que gane el propietario de los juegos. Sólo hay posibiliades de ganar en una ocasión, la primera vez que se juega, y si no vuelves a jugar. Si vuelves a jugar perderas lo ganado la primera y asi siempre. en el caso de nosotros los ludópatas es peor, porque jugamos mil y una veces, y claro, ganamos 1 y perdemos 30.
A mi personalmente, me ha ayudado mucho los mensajes de Jaime y tengo muy grabado en la cabeza que siempre se pierde.
|
Volver al comienzo |
|
|
Melanware Usuario

Ingresado: 27 de Enero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 45
|
Escrito el: 11 de Marzo de 2007 a las 15:53
|
|
|
Siempre guardando los respetos que sean necesarios hacia cualquier persona, creo rotundamente que, Jaime, no estas escribiendo con ganas de afrontar esto como una emfermedad, sino como un querer y no poder. Vamos a ver...esto es ludopatia...vamos a terapias, leemos en este foro...¿para que? pues sencillamente para aprender a vivir, vivir agusto y sin el juego... tampoco se trata de no divertirse(aunque nosotros es lo que mas nos satisfaga) es de encontrarse a si mismo y no ser COMPÛLSIVOS...porque creo que ya lo somos cuando nacemos...se que hay gente que tal vez no comparta este ultimo dictamen, pero es lo que un estudio sobre mi mismo me ha llevado hasta este punto.. los que son ludopatas de verdad que miren hacia atras y se observen...veran que todos tenemos ciertas raices del "ganar" y eso es lo que tal vez no haga compulsivos...juagadores emperdernidos por acertar, ganar, ser los mejores, el mas guapo...etc, no tienen que darse todos, pero quiero que piensen en ello. JAIME, LUDOPATAS ( me incluyo 19 años de emfermedad y mes y medio sin jugar)YO MISMO...APRENDAN A VIVIR, CON SUS PAREJAS, CON SU FAMILIA, CON QUIEN SEA... sentir que la vida no sea todo material...hay cosas muy importantes por las que luchar...:UNO MISMO... cuando nosotros disfrutamos de la vida, la gente de nuestro alrededor disfruta con la nuestra y con la suya...Busquemos ese porque...busquemoslo como siendo dependientes de una maquina o bingo u otra forma de derrotarnos, seamos dependientes de mirarnos al espejo y decirnos a nosotros mismos que hemos encontrado otro modo de morir en la miseria.
Un beso a todos. |
|
Editado por Melanware - 11 de Marzo de 2007 a las 15:56
__________________ Vere la felicidad reflejada en tu cara
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 11 de Marzo de 2007 a las 16:07
|
|
|
Yo creo que eso no es morir en la miseria si no vivir en paz con uno mismo y eso no tiene precio, Por lo demas estoy de acuerdo yo siempre quise ser el mejor el mas guapo el mas listo que ilusos podemos llegar a ser,siempre he sido competitivo a todo pero con el juego no vuelvo a competir eso seguro, total pa que?me gana siempre. ysolo he encontrado una forma de vencerlo no jugar por que asi no me ganara

|
Volver al comienzo |
|
|
|
|