Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Idoia, buenas tardes Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Marzo de  2007 a las 22:37 Citar elpaterita

Idoia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2007
Escrito el: 07 de Marzo de  2007 a las 21:53 Citar Idoia

tengo un problema un poco serio y me gustaría saber si alguien puede darme un consejo. Mi suegra (madre de mi marido) lleva jugando la tontería de 35 años por lo menos.

pero cada día va a peor. estuvo en una asociación de ludopatas y la cosa mejoró pero ultimamente es uncaos. Ahora va a cobrar una herencia que no será mucho pero menor será el tiempo que tarde en gastársela. Me gustaría saber si hay alguna forma de hacer algo para ayudarla.

ultimamente le ha dado por beber. se toma los medicamentos como quiere y de la manera que le da la gana. no se si quiere autodestruirse o simplemente llamar la atención. Sus hijos poco a poco está hartos son muchos años aguantando la misma historia y desde luego no me gustaría nada que esta salpicase a mis hijos.

un abrazo

Editado por Idoia - 07 de Marzo de  2007 a las 21:57

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 07 de Marzo de  2007 a las 23:01 Citar MAR.

Bienvenida Idoia! y ella ¿qué dice? si ella no quiere........ Hablar con su médico de cabecera es lo que yo haría, ya se sabe que la gente mayor tiene otras complicaciones.

Idoia
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Marzo de  2007 a las 22:32 Citar Idoia

Tu que opinas entonces, ya ves me agarro a todo, es que este tema se me escapa, yo soy un exfumadora desde hace tres años y soy de la opinión que todas las adiciones se pueden dejar. Crees que sería mejor hablar con su médico de cabecera o citarme con el psiquiatra que a veces le ha atendido. un abrazo y gracias.
Volver al comienzo Ver Idoia's Perfil Buscar otros mensajes por Idoia

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Marzo de  2007 a las 12:44 Citar MAR.

Yo si lo haría, primero con su psiquiatra, segundo con su médico de cabecera. Y después según te digan haces. Otro abrazo para tí, y si, si que se puede controlar. Tú serás una ex-fumadora toda tú vida, aunque lleves 20 años sin fumar, y ella puede ser una ex-jugadora.

Idoia
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Marzo de  2007 a las 13:55 Citar Idoia

Os agradezco mogollón vuestros consejos porque cuando uno no entiende de un tema es como cuando no ve. Entonces abusando un poco de vuestra confianza me gustaría contaros que ultimamente le ha dado por beber mucho, quiero decir igual se toma un vaso a las 10 de la mañana mezclado con las pastillas que le receta el psiquiatra. También suele comprar cosas, muchas de ellas por catálogo que le son totalmente innecesarias. Yo no se si esto es algo normal en esta enfermedad o es que la ludopatía junto con las compras compulsivas, el tabaquismo y el "alcoholismo" puedan esconder otro tipo de enfermedad. Muchas gracias y un abrazo.

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Marzo de  2007 a las 16:52 Citar MAR.

Idoia, es cierto que muchos jugadores tienen otras adicciones (alcohol, drogas, tabaquismo, etc...) aunque no tiene porque darse precisamente todo junto. Sigo aconsejándote que vayas a hablar con su médico.

Idoia
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2007 a las 11:33 Citar Idoia

Muchas gracias Mar, voy a ver si te hago caso y hablo con su médico a lo largo de la semana que viene. Pero primero quiero ver cual va a ser la reacción de mi suegro, ya que no tengo muy claro si el quiere hacer nada; porque yo creo que le tiene miedo y por eso consiente y ha consentido siempre que ella en parte haga lo que quiere.

Muchas gracias Mar por tus palabras, de esta manera veo que hay alguien al otro lado escuchando mis dudas.

un abrazo

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2007 a las 11:42 Citar MAR.

Te aseguro que todos siguen con interés tu caso, lo que pasa es que yo dispongo ahora mismo de más tiempo.

En cuanto a lo de tu suegro, si lees bien la web encontrarás el escrito ayuda para familiares, allí se habla de todos los posibles casos de dependencia y verás claramente reflejado a tu suegro en él.

Idoia
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Marzo de  2007 a las 14:02 Citar Idoia

Muchas gracias Mar por tus palabras, todos los días miro ya ves, a ver si hay alguna contestación, muchas gracias otra vez. Respecto a lo que me dices de mi suegro me gustaría saber a que parte de la web te refieres. Muchas gracias y un abrazo.

COTI
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Marzo de  2007
Escrito el: 14 de Marzo de  2007 a las 16:07 Citar COTI

hOLA Idoia, soy hermana ludopata y me he visto muy reflejada en lo que has dicho sobre tu suegra. Te diré que mi hermana bebía mucho,se tomaba las pastillas que el psiquiatra le mandaba después de haber bebido, compra compulsivamente y fuma mucho.

En el 2001, la situación con la bebida llegó a ser insostenible(pues ella cuando bebe en lugar de ponerse alegre, se pone agresiva, estupida, insoportable, intenta descargar su ira y fustraciones contra el mundo),le dije que si seguía por ese camino no volviera a mi casa. Fue entonces cuando fue a su Psiquiatra y se puso en tratamiento para dejar el alcohol (tomaba unas pastillas diarias que eran absolutamente incompatibles con el alcohol). Estuvo sin beber ni una sóla gota 1 año y medio. Cuando acabó el tratamiento, al cabo del tiempo volvió a probarlo y ahora sé que no bebe como antes, pero basta con que se tome una cerveza para que se le note, y yo me ponga nerviosa.

El alcohol creo por lo que tengo entendido va muy unido a la ludopatia (si opinais lo contrario decidmelo).

NO SE PUEDE PROBAR NI UNA SOLA CERVEZA AL IGUAL QUE NO SE PUEDE JUGAR NI UNA SOLA VEZ. Las alarmas se encienden.-

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Marzo de  2007 a las 19:24 Citar MAR.

Me refiero a la primera página cuando entramos en la web.

Idoia
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Marzo de  2007 a las 14:20 Citar Idoia

Hola coti, no es que me alegre, pero en cierta medida si me alivia saber que el caso de mi suegra no es único, porque ultimamente me rondaba la cabeza que la ludopatía podría ser un síntoma de otra enfermedad mas grave.

Tu dices que tu hermana un buen día decidió intentar curarse de su adición al alcohol, yo creo que mi suegra no es consciente, ni de la ludopatía, ni del alcoholismo, ni de sus compras, ni de sus mentiras...

Ultimamente parece que vive en los mundos de Yuppie y parece que nadie más cercano a ella quiere bajarla al planeta tierra por miedo a las represalias.

Ya veis en lo que respecta a este tema no tengo ultimamente el ánimo muy subido y normalmente soy de las del vaso medio lleno.

Mañana será otro día. Gracias Mar y Gracias Coti. Un abrazo.

Idoia
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Julio de  2007 a las 19:19 Citar Idoia

Ha pasado lo que no debía de haber pasado. Mi suegro se ha ido de casa porque ella le ha acusado de malos tratos. Si esto no lo remedia alguien no se que va a pasar. Aquí le han dejado todo el marron a mi marido un beso

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 01 de Agosto de 2007 a las 19:48 Citar administrator

Hola idoia, explicanos en que consiste el marrón que le han dejado a tu marido, sinó poco te podremos aconsejar...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Idoia
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Agosto de 2007 a las 23:18 Citar Idoia

1.- Ella ha denunciado a su marido por malos tratos.

2.- El se ha ido de casa.

3.- Creo que ha puesto una demanda de divorcio.

4.- Y a mi marido le han dicho que controle a su madre.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net