Autor |
|
lgosdset Usuario
Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 16:07
|
|
|
Hola a todos se que la mayoria de vosotros no va a compartir esta opinion pero que no se os pase por la cabeza que estoy pensando en jugar o algo asi ok?
Lo primero es partir de la base de que somos ludopatas y nosotros no nos controlamos siempre queremos jugar y siempre queremos ganar. UN dia un amigo mio dijo que lo que le llevaba a jugar era una sensacion sublime la de saber que se estaba jugando todo y que podia perder . esa sensacion era lo que lo enganchaba el momento en que lo puedes perder todo y lo pierdes.
Bien partimos de la base de que nosotoros no podemos jugar.
Yo no veo el poker como una maquina o una ruleta en la que tu no puedes influir lo que tenga que pasar va pasar de todas formas siempre la banca va tener ventaja.
la primera diferencia es que cuando te sientes en una mesa tu tienes las mismas posibilidades que el resto.Cierto influye la suerte pero tb influyes tu.
En el poker la gente estudia a sus rivales sabes si el que tienes al lado es un jugador seguro si es un jugador agresivo si es un jugador conservador,Influyen tus cartas pero tu sabes si tienes juego o no para poder jugarlas si te interesa o no entrar en la mesa.
Tu puedes controlar lo que haces y sabes cuando tienes seguro la mano ganadora. Lo que quiero decir es que tiene parte de deporte por que en el influye el autocontrol la disciplina la inteligencia el estudio de los rivales para saaber que tipo de jugadores son y tb influye el azar por que con un 2 7 puedes ganar pero es muy dificil.
Yo no juego al pojker por un simple motivo soy ludopata y siempre voy a querer mas no se parar y eso me acabara llevando a la derrota.no tengo autocontrol ni disciplina como dice mac es muy probable que vaya de farol para lllevarme la mesa pero es muy probable que lo haga muchas veces cuando haya dinero en la mesa y al final lo pierda todo.
Pero tenemos que ser reconocidos el poquer tiene algo de deporte.
|
Volver al comienzo |
|
|
agustin Usuario
Ingresado: 24 de Junio de 2006 Lugar: Andorra Mensajes: 207
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 16:24
|
|
|
lgosdset, a que cojones viene este comentario....
El pocker ha matado a muchas personas, ha arruinado a vida a otras tantas, y hay mucha gente ludopata por el pocker. Si a eso lo llamas deporte....-
Un conocido mío lo mataron despues de una partida de poker porque perdio mucho dinero y les dijo que no pensaba pagarles.
Porfavor, este tipo de comentarios sobran en este foro
SEÑOR MODERADOR, PORFAVOR.......
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 16:36
|
|
|
Agustin no malinterpretes mis palabras. se supone que este foro es para debatir y dar diferentes puntos de vista. Nosotros somos enfermos somos ludopatas y no vamos a ganar nunca y cuando digo nunca es nunca.
Yo no estoy animando a nadie a que juege al poker ni muchisimo menos. Los que estamso aqui sabemos que tenemos una enfermedad y que no podemos controlarla. Eso es asi y no puede cambiar solo esoty dando una opinion sobre lo que me aprece el poker y en el le veo una base de juego y otra de deporte por que es necesario usar la inteligencia nada mas.
Agustin siento lo de tu conocido y siento que te haya molestado mi post. Somos adultos y creo que podemos debatir esto y que podemos llegar a entender que para nosotros no puede exsitir nada relacionado con ningun juego pero creo que podemos analizrnos.
Me gustaria saber que es lo que tiene de malo para ti este post?
No lo llame deporte en mingun momento digo que tiene parte de deporte y parte de juego.
El ajedrez es un deporte por que influye la inteliencia y la estrategia el anticiparte a los movimientos de tu adversario y no influye el azar.
En el poker influye mucho el azar y eso es un jugo depende desde donde lo mires.
Mira el billar es un deporte o por lo menos para mi. Yo soy jugador de billar me gusta y compito,Nunca me juge un chavo al pool nunca pero seguro que muchos murieron po hacer apuestas con el billar.
Siento haberte molestado agustin
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 16:45
|
|
|
Vamos haber segun lo que yo he aprendiddo aqui yo en este foro sobre nuestra enfermedad.
un ludopata siempre quiere mas puede que un dia ganes pero sabes que al final lo vas a perder todo siempre pasa asi.
Un ludopata siempre va querer el premio y por tanto siempre va apostar aunque sus posibilidades de ganar sean infimas. A nosotros no nos da la cabezita para ser inteligentes con el juego sabemos que nunca vamos a ganar y tenemos que ser consciente de ello sea al poker a la ruleta a las maquimitas etc. Pero no podemos analizar nuestros problemas no podemos dar nuestro punto de vista. Me explico puede que lo que yo diga no tenga razon pero eso es un debate mostrar diferntes puntos de vista.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 17:00
|
|
|
mirad hay que partir de la base que ningun juego es malo por si mismo y el jugar no solo no es malo sino que es algo positivo en nuestro desarrollo y en el caso del poquer en efecto se aunan varias cosas azar, psicologia.autocontrol etc es un juego muy sastifactorio
pero el tema no son los juegos el tema somos los ludopatas y nuestra incapacidad de controlarno ante el juego este acaba dominando tada nuestra vida y independientemente del posible daño economico es trementamente destructivo dado que impide que desarrollemos nuestra propia vida
saludos
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 18:52
|
|
|
Creo que tenéis un pequeño lío respecto a que es deporte y qué es juego.Incluso algunos autores, psicólogos o psiquiatras "profesionales" pueden haberos confundido con algunos planteamientos poco escrupulosos.
A ver que os parece el siguiente planteamiento que creo que defenderían, modestia aparte, la mayoría de profesionales honestos:
Los juegos pueden ser de diferentes tipos, pero los juegos de apuestas, a pesar de tener aspectos lúdicos especialmente al inicio de su práctica, dificilmente pueden ser considerados juegos sin más, pues que eso significa la omisión, mas mal intencionada cuanto mas profesional sea el sujeto que la emita, de la afectación en la salut del usuario.Cuando la esencia de la naturaleza de los juegos es entretener, divertirse,a lo sumo si me apuran, elaborar conflictos y eliminarlos aunque sea temporalmente.La esencia de los juegos de apuestas, es precisamente un beneficio relacionado con la apuesta a costa de generar conflictos en el individuo, psicológicamente, o incluso en su entorno, sin más escrúpulos.
Los deportes son actividades físicas que pueden perseguir los mismos fines que la esencia de los juegos y cuando se dice que el ajedrez es un deporte, lo que se hace sencillamente es hacer un símil de gimnasia de la mente, lo cuál también se podria entrecomillar.
Las habilidades y funciones mentales se pueden ejercitar en el trabajo, en los juegos, con apuestas y sin apuestas, en los deportes,... pero no por ello quitaran su esencia a las actividades en las que se estén ejercitando.Y AQUELLAS ACTIVIDADES, JUEGOS, DEPORTES,TRABAJOS...QUE SEAN PELIGROSOS, DAÑINOS PARA LA SALUT,LA CONCIENCIA O LA PSICOLOGIA DEL SUJETO, LO SEGUIRAN SIENDO, y ejercitarse física o mentalmente en ellas ni justificara ni cambiara su realidad.
a experiencia en nuestro país lúdicos
|
salvador Usuario
Ingresado: 05 de Marzo de 2007 Mensajes: 33
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 19:19
|
|
|
Buenas tardes a todos: Yo poco se del poker, mas bíen mi enfermedad la estuve manteniendo con las máquinas trapa-perras, (llevo tres meses y una semana), pero expondré mi opinión como el que más. Creo que en si, el poker solo tiene de juego hasta que se incluye dinero en el, a partir de este momento se acabó el juego y pasamos a otra fase. Tengo visto en estos foros que hay sitios de partidas de poker que tus adversarios están compinchados. Y a partir de aquí soló se que o pillas muy buenas manos o sino no tienes nada que hacer. Pienso que no habría que crear este tipo de debates en este foro. No creo que ayuden a nadie a comprender la enfermedad, ni a curarla, únicamente confundirla.
UN SALUDO
__________________ Salvador
SI QUIERES QUE LOS DEMÁS TE AYUDEN, AYÚDATE A TI MISMO.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 22:21
|
|
|
yo insisto tratando de juegos y mas en concreto juegos de azar nosotros los ludopatas tenemos que tener presente que estan vetados para nosotros debido a sus efectos negativos sobre nosotros pero no por eso se han de demonizar a los juegos para aquellas personas capaces de utilizarlos como algo ludico o como una manera de crearse una ilusion sin dejar que los juegos los obsecionen no tienen nada de maligno es mas incluso son gratificantes en sus vidas pero reitero nosotros los ludopatas hemos de renunciar a ellos al igual que un alergico ha de renunciar a lo que le produce la alergia
he aqui porque insisto en que nuestra recuperacion pasa por admitir nuestra incapacidad ante el juego debido al dominio que este llega a ejercer en nosotros
nada tiene que ver que ganemos o perdamos es cierto que las situaciones dramaticas de indole economicas son casi siempre el detonante de nuestra concienciacion del problema pero realmente mucho antes de tener dificultades economicas el juego ya hace extragos en nuestras vidas
saludos
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2007 a las 00:59
|
|
|
Mis pequeñas dudas se han aclarado. Repito a todo el mundo que lea el post que mi ultima intencion era confundir a nadie ad+ creo que depues de las explicaciones que se han dado nos ha quedado a todos suficientemente claro por lo menos a mi.Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|