Autor |
|
Sailor Usuario
Ingresado: 09 de Marzo de 2007 Mensajes: 1
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 19:19
|
|
|
Tengo 16 años y vivo con mi padre,él dice haberse rehabilitado pues antes jugaba continuamente a las máquinas.En ocasiones está raro y muy irritable,quisiera consejos sobre como tratarle y al mismo tiempo saberv si está recayendo,deseo ayudarle.Gracias por leer esto.
__________________ sailor
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 20:01
|
|
|
Hola Sailor, tu mensaje tiene un cierto paralelismo con el de Dunia, buscala como participante y lee las respuestas que le hemos empezado a dar.Date cuenta que para facilitar un poco a los compañeros que den su opinión, iría bién que explicases un poco más la situación y respondieras a las preguntas que formulamos a Dunia.Mientras recibe un saludo animoso.
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 22:47
|
|
|
mira cada caso es distinto ahora bien yo como padre creo que si mi hijo/a de diesiseis años me preguntara sobre la ludopatia y sus estragos siendo yo un ludopata no dudaria en sincerarme con el
creo que deberias de enfocarle el tema como algo que te interesa conocer independientemente de que el siga estando afectado o no de ese modo podreis tocar el tema en profundidad aunque sea de folma hipotetica el tal vez se abra a ti
te aseguro que no hay nada mas fuerte capaz da hacernos reaccionar que un hijo
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 22:52
|
|
|
Estas seguro de lo que dices Paco?, lo hiciste con tus propios?
no se este tema se me antoja realmente complicado, por otro lado creo que Sailor efectivamente deberia directamente atacar la fuente del problema, es decir pedirle explicaciones a su padre.
Saludos, Xavier, más de 1400 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 23:16
|
|
|
mira yo el año pasado lo hable en profundidad con mi hija de catorce y en la actualidad cuando hablamos de algunos episodios relacionado con el juego del pasado lo hablo habiertamente incluso explicandole que por culpa de la ludopatia deje de atender muchas obligaciones que hoy en dia nos afectan a todos pero mi caso es algo expecial yo tome la desicion de llevar una pegatina que decia que era ludopata y eso me obligo a hablar con los niños para explicarselo y a partir de ese momento hubieron muchas preguntas a las que tuve que responder lo cual ha hecho que de algun modo este tema se toca sin ningun tipo de complejo entre nosotros
por otro lado en este tema y como bien dices es muy dedicado si yo estuviese en el lugar de esa persona ante una demanda de explicasion sobre mis actos tal vez seria reacio pero ante una demanda de informacion sobre algo que yo conozco bien y que ademas estoy afectado creo que si me abriria pero cada uno somos distintos
lo que he tratado de decir es que como padre resulta dificil dar explicaciones de nuestros actos sobre todos cuando nos sentimos avergonzados pero si se toca el tema como algo didactico entoces tal vez nos esforzamos en poner nuestra experiencia al alcance de nuestro hijo
saludos
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 09 de Marzo de 2007 a las 23:26
|
|
|
Si no habla con el sera porque no le interesa, y si no le interesa por algo sera, quiza si lo habla se descubra y no quiera
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 10 de Marzo de 2007 a las 00:06
|
|
|
hablare por mi experiencia, yo hace unos 11 años le dije a mi mujer que tenia problemas con las tragaperras y decidimos que cambiase de faena y hace un tiempo atras mi mujer muy seria me dijo que si volvia a tener problemas con el juego, por que no se explicaba que fueramos tan mal de dinero, mi respuesta fue un NO muy rotundo y no profuncide en el tema, me lo crei hasta yo.
un saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 12 de Marzo de 2007 a las 13:10
|
|
|
Bienvenido Sailor! Bueno, realmente estoy con Manel, nos gustaría que nos dieras más detalles para poder "suponer" lo que está pasando. Pero lo que es seguro es que no tienes buenas vías de comunicación con tu padre, y esto, sea por la ludopatía o por cualquier otra cosa, no es bueno. Está claro que los padres siempre vemos a nuestros hijos como "niños" (mi madre sigue hacíendolo y paso los 35) y tendemos a sobrepotregerlos alejándolos de los problemas que creemos no van a poder afrontar. Te digo todo esto porque bien sea por el juego, por cualquier otro problema, porque tenga un caracter irascible, o vete tú a saber por qué, yo afrontaría la cosa como apertura de diálogo entre tu padre y tú. Busca el momento, háblale de tus miedos, sin verguenza y dile que tú estás para ayudar en lo que puedas, que ya vas teniendo edad para afrontar situaciones complicadas, y si no la tienes al menos puedes intentarlo y aprender con ellas. Ánimo Sailor que lo que siembras hoy puede ser una gran relación paternofilial para el resto de vuestros días.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|