Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Marisa Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Chaman57
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Abril de 2007 a las 01:09 Citar Chaman57

TRISTE HISTORIA HASTA DONDE SE DE, MARISA

Marisa apareció en mi vida de improviso, espontáneamente y, de alguna manera, me marco, como un torbellino desbocado y sin conocerme de nada, comenzó a soltar por su boca todo lo que tenía callado y oculto como si le fuera la vida en ello. Después de escuchar cuanto dijo, entendí que lo de vivir, para ella, no era importante, su nombre lo supe algo mas tarde.
Como otros muchos días, haya por el año 1997, en donde mi rehabilitación me llevaba a escribir casi todo cuanto acontecía o, recordaba. En ello estaba cuando sonó el móvil de la asociación que siempre lo tenia cerca por posibles urgencias y, esta afemia, lo era.
No estaba dispuesto a dejar a medio mi escrito ni que nadie molestara mi concentración así que, lo deje sonar asta que paró la primera vez. Volvía y volvía el soniquete pero yo no lo descolgaba, tentado estuve de apagarlo. Lo que estaba escribiendo me costaba y, como no era capaz de centrar los recuerdos, opte por ver quien era e insistía una y otra vez sin desistir y con tanta perseverancia.
Apenas abrí la comunicación, la voz de una joven mujer llenaba con fuerza mis tímpanos, preguntando sin más preámbulos,
-¿Es usted Jesús? –
- No, no soy Jesús, le respondo -
- ¿Es usted Psicólogo? -
No, le vuelvo a negar. Me han dado su número en el teléfono de la esperanza, necesito hablar con alguien, tengo un problema muy grande y necesito mucha ayuda. A medida que habla, su frágil y preciosa voz se va haciendo cada vez más angustiosa y, acaba rompiéndose tornándose en un gemido semejante al lamento de un animal herido de muerte que me sobrecoge el corazón. Tratando de consolar su desesperación le digo, no soy psicólogo pero, si quieres hablarme de tu pesar, haré cuanto pueda para ayudarte pero, no me escucha solo oigo el desconsolado llanto de una niña que hace que recuerde a mi hija mayor que, como supe mas tarde, por su edad bien podría serlo.
Lo único que se me ocurre es dejar que llore cuanto quiera sin interrumpir, estoy desconcertado y, no se como salir airoso de esta situación nueva para mi y, empiezo a sentir que el agobio se puede apoderar de mi inexperiencia. En un caso como este, más que ayudar, la pueda perjudicar, mientras se calma, pienso que la mejor opción es escucharla y cuidarme mucho de darle consejo alguno.
A pesar de saber respetar el silencio e incluso el llanto, la espera a que hable se hace interminable, tanto es así que empiezo creer que pueda haberle dado un sincope.
Soy terriblemente desgraciada, comienza diciéndome, no tengo ganas de vivir y he intentado quitarme la vida en dos ocasiones y, no desisto en intentarlo hasta conseguirlo. Pensando en hacer algo positivo le digo, mujer, la vida es muy bella y todos los problemas se pueden solucionar sin tener que dejar de vivir por ello.
Me dice que esta bajo los efectos del alcohol y, que el vaso de Wisky es su único consuelo. La bulimia que padeció provocada por su exceso de peso, aun la sigue atormentando, recordando los vómitos que provocaba voluntariamente para que su organismo no asimilara mas peso.
Opto por dejar que hable sin interrumpir notando el esfuerzo que le supone continuar hablando, conteniendo entrecortadamente sus desgarradores sollozos que le salen de un corazón destrozado.

Ante esta increíble situación temo no saber afrontarla sin que yo mismo acabe llorando a la par de ella. Con ánimo de cambiar de tema, encuentro un respiro y le pregunto su nombre. Marisa, me llamo Marisa y tengo veintisiete años.

Contestándole a su respuesta, le hago saber que yo, me llamo Paco y, me entero que tiene novio, al decirme que este se llama igual que yo.

Sin pretenderlo, es aquí donde la imagen de mi hija Maite apareció en mi mente, un año menor que esta chica. Bien Marisa, le digo, no reprimas tu dolor y, cuéntame que te pasa por favor.

Tubo que hacer un alarde de sacrificio por su parte para continuar su relato. Llenando sus pulmones de aire en un gran suspiro, sigue diciendo que su vida no tiene razón de ser y empieza por su desgraciada y angustiosa infancia sin el amor de su alcohólica y ludópata madre. De la cual me entere después de algo más de hora y media al teléfono.

Los sentimientos de culpa por la separación de sus padres. El ahogo que llevo dentro de mi corazón me consume en la más terrible de las desesperaciones, a tal extremo que, esta totalmente convencida de su culpa. Sin tener nada que ver al respecto, era una niña y tan solo quería atención y cariño y en contrapunto, recibía desplantes y algún que otro golpe,

Yo no quería que se rompiera mi familia, cuando trataba de abrazar a mi madre para que me cobijara en su regazo y aliviara mi dolor, me mandaba a la mierda y el rechazo por su parte era continuo. Como si en vez de su hija, fuera una apestosa o mugrienta indigente, me apartaba de su lado y continuaba bebiendo.

Mi padre era y es un hombre de hielo y, al igual que mi madre, me ignoraba e incluso demostraba su odio hacia mi pequeña y frágil persona.

Un llanto sin consuelo hace que su voz vuelva y vuelva a perder el sentido y, los recuerdos de toda una vida de inimaginable sufrimiento, no le permite continuar. Trato de intervenir para aliviar su pena y no me deja hacerlo haciendo un nuevo esfuerzo que le permita continuar. No sigue un orden cronológico en todo lo que cuenta, no a escrito para ello y, a medida en que fluye su tristeza, los saca como espinas sangrantes de su herido corazón mezclando una época con otra. En ningún momento oigo algo que le haya servido de bálsamo a su dolor. Si en algún instante pudo atisbarlo o creer que tenia la felicidad al alcance de su mano, noto como si arena del desierto fuera, que se le escapaba de entre los dedos y, lo tuvo.

A los diecinueve años, me dijo, en la empresa que trabajaba, me enamore locamente de un hombre que no me correspondía e incluso se burlaba y avergonzaba de mi amor por el.

Este desengaño me llevo a refugiarme de lleno, en el mismo oscuro mundo del alcohol que estuvo mi madre y que, aun recuerdo con mucho dolor pues, mi dependencia hizo que algún tiempo después, mi pena, la falta de afectividad y mi alcoholismo me empujo a conocer a un chico que me dejo embarazada y cuando se entero, desapareció de mi vida como un cobarde y asustado apestoso.

A pesar de todo, yo quería tener a mi hijo y, toda la gente de mi entorno me incitaba a abortar a que, debido a mi corta edad y mi lamentable estado, era lo mejor para mi. En el fondo, yo quería ver nacer a mi hijo y no me dejaron otra opción, que tremendo error cometí haciendo caso a esa personas.

- ¿Verdad que si Paco? –

Mi voz se rompió en un silencio al no saber que decir, e insistió una y otra vez,

- ¿Verdad, Paco que mi hijo hubiera aliviado mi soledad? –

- ¿Verdad que ser madre y ocuparme de mi hijo la vida hubiera tenido otro sentido? -

Además tengo miedo de que cuando aborte, mi padre ordenara que me dejaran estéril, aconsejado por los médicos aduciendo mi trastorno múltiple de la personalidad.

Un terrible dolor me sobrecogió el alma por la angustia de Marisa demostraba. Esperaba que yo, un inexperto en estos temas, un desconocido, le diera una respuesta afirmativa. En fracciones de segundos tenia que darle una respuesta que no diera mas veracidad a su convencimiento de que era cierta su creencia en ese sentido. Con mi respuesta no debía hacerla sentir mas culpable.

- ¿Qué le digo yo ahora? -

- ¿Cómo la dejo sin una respuesta que la haga sufrir aun más de lo que esta padeciendo? -

Estaba a punto de asumir una responsabilidad que, al decidir escucharla ofreciéndole mi ayuda, no podía ni debía eludir. Mi respuesta fue contundente pero con una ternura que ni yo mismo sabia que podía transmitir. Con voz temblorosa y con toda la firmeza que pude, le dije, eso no se sabrá nunca Marisa, porque el hijo que tu querías, no llego a venir al mundo y, nunca lo podremos saber.

La escuchaba, ponía toda mi atención en la confianza que había depositado en mí. En mi fuero interno pensaba que si, que tenia razón, cuidar a su bebe, protegerlo, verlo crecer, amarlo y llenarlo de mimos que, ella nunca tubo. A mi entender, hubiera sido un gran consuelo dándole un sentido a su triste vida.

Ser madre es una condición que, toda mujer desea pero, yo no podía decírselo porque, estoy seguro, tener a su hijo, la hubiera hecho sentirse mas útil y justificar su venida a un mundo que, ella no pidió venir y que tan mal trato le a dado asta ahora.

Empezando a padecer casi, desde que sus ojos vieron la luz, una futura madre que, no pudo serlo porque, la obligaron a que su hijo no tuviera la oportunidad de vivir, de nacer porque, no tubo la fuerza necesaria para negarse, enfrentarse a su familia y la dejaran tomar su propia decisión. A fin de cuentas dueña es de su cuerpo y ser madre o no, solo es decisión suya.

Su idea, aún a pesar mi respuesta, argumentando que era imposible saberlo, no la hacia desistir en su empeño, su pequeño, de haber nacido, hubiera sido una bendición.    

En la medida que iba recordando sus desdichas y, las sacaba de su pecho, parecía que la calma y el sosiego, hacían su aparición en la mente de Marisa. Una tras otra y, cada cual, más abrumadoramente triste, como si quisiera dejar limpio su corazón. Cuanta capacidad de sufrimiento puede soportar un ser humano desde la inocencia. Los padres no se eligen, tenemos que apechugar con los que nos toquen y, no en una rifa precisamente y, a veces los amigos tampoco.

Por sus palabras y preguntas, esperaba que yo, un desconocido, la escuchara y entendiera su dolor, sin ella saberlo, acabe compartiéndolo.

Su voz, apenas era un susurro contándome que no se atrevía a salir a la calle para no ser objeto de burlas y risas debido a su exceso de peso y los efectos con perdida de estabilidad a causa de su adicción al alcohol y que, hace girar la cabeza con una cruel sonrisa de gentes sin sentimientos. Los únicos que no se alejan de mí como si fuera una apestosa, son mis gatitos y mi perrito.

La conversación iba tomando tintes cada vez más intensos, apenas me dejaba intervenir, toda una vida sin poder hablar de sus desdichas y, quería aprovechar la ocasión que yo le brindaba para desahogarse plenamente,

- ¿Qué consuelo podía darle? -

- ¿Consejos? -

Los consejos no sirven para nada si no van acompañados de realidades, de soluciones rápidas que desea y ansia una persona desesperada y, eso lo se por propia experiencia, a corto plazo, no es posible. Lo mejor que hice, estoy seguro de ello, fue dejar dentro de lo que supe y pude, que siguiera contando su desahogo ayudada por su vaso de Wisky.

Siento terror a mirarme al espejo y contemplar con odio y horror mi cuerpo obeso, deforme y torcido provocado por las secuelas de mi primer intento de suicidio y que me sumió en un coma profundo y, que al despertar me sentí una inútil pensando en mi fracaso y que ni siquiera en el infierno me quiere nadie.

La parálisis facial fue desapareciendo y, aunque ya no estoy torcida, de vez en cuando, mi cuerpo se agarrota y vuelvo a sentir los mismos síntomas, estoy tan gorda que ni siquiera puedo hacer el amor con mi novio. Esto último arranco un quejido de su garganta que me rompió si no lo había hecho ya, todos los esquemas. Su cuerpo que en otra época no muy lejana fue bello y atraía las miradas llenas de lujuria y deseo de los hombres, ahora solo despertaba el repudio de estos, e incluso el de su propio padre y las amenazas de su novio advirtiéndole con machacona intensidad que, si no adelgazaba y dejaba el alcohol, la abandonaría como a un perro.

Conteniendo el llanto delante de ellos por temor a que la dejaran sola ahogando su pena, reprimiendo su dolor, y como único consuelo a tanta desdicha, cuando este a solas con su mas leal compañera, su botella de Wisky, llorar asta dejar secos sus ojos, o esperar a que el sueño la venza y poder descansar si no aparecen pesadillas de deliriums tremens, sueños monstruosos que suelen tener los alcohólicos.

Después de escuchar durante casi dos horas, tantas calamidades, me he puesto a escribir, no quiero que se me olvide nada de lo que me a contado, quiero plasmar en el papel todo cuanto a salido de su maltrecho corazón.

Han pasado dos días, tal y como le prometí, voy a llamarla, mi llamada la a pillado de sorpresa. Al principio no me a conocido, soy Paco, el que llamaste el otro día, ¡! Ha ¡! ya recuerdo. Acababa de tener una discusión con su novio porque este, no quería ir a comprarle una botella de Wisky. Su adicción, no reconocida ni aceptada, la hace ser agresiva y sin su dosis no puede pasar, media botella diaria es lo más habitual en su quehacer cotidiano porque, su alimento básico suele ser el alcohol y no come debidamente.

Puesto que el, esta aquí,

- ¿Quieres hablarle?-

- ¿Quizás a ti te escuche y me traiga la botella? -

Una sensación de desconcierto me hizo notar que me estaba metiendo en un terreno bastante resbaladizo,

-¿Y que le digo yo a este capullo? -

Bueno dile que se ponga, le dije aceptando su petición.

Hola escuche junta al auricular. Esta mujer me tiene los nervios de punta con tanta insistencia en querer que le triga alcohol. Le note muy alterado y temí que la emprendiera golpes con ella,

- ¿Cómo calmo yo a este energúmeno? -

Que facilidad tengo para meterme en todos los charcos y líos que no me conciernen.

- ¿Pero como dejo yo a esta pobre chica en esta situación?

Hombre, le digo, debes de comprender que Marisa esta enferma y necesita ayuda.

- ¿Enferma? – Lo que esta es loca, me dice con fuerza y a gritos -

Acaba diciendo con voz grave demostrando su enojo. Al igual que hace ella cuando trato de decirle algo que le haga sentir mejor, no me deja intervenir, - esto no es vida y el día menos pensado me largo - Un sollozo contenido oigo a lo lejos, como tantas otras veces, la amenaza y la humillación por parte de este, la hacen sufrir. Para el, no esta enferma, solo necesita mano dura y que se deje de tantas tonterías y caprichos, acaba sentenciando convencido de tener razón.

Tomo la determinación de dejarlo hablar todo cuanto quiera, no merece la pena gastar saliva para convencerlo de su error y, no voy a entrar en su juego sucio. Una vez considero que, ya ha dicho bastantes sandeces, tajantemente le corto y le digo

- ¿Quieres decirle a Marisa que se ponga por favor? -

Con esta actitud mía, consigo mi propósito y noto su desconcierto. Seguramente esperaba que le diera mi opinión sobre su punto de vista del comportamiento de su novia y, no quiero darle esa satisfacción, que entre otras cosas le pueda hacer creer que tiene razón. Cuando me atrevo a decir que este sujeto esta mas descerebrado que ella, aunque se que Marisa tiene problemas, de el no se nada, pero su actitud agresiva me da esa impresion.

Quien me a pedido ayuda es ella, tu, no la necesitas y, no me interesa saber nada mas, oigo como la llama y vuelvo a escuchar la misma voz de niña que tanto me conmovió la primera que la escuche. Te he llamado solo para decirte que el psicólogo ya sabe que lo vas a llamar, esta tarde a partir de las siete y media estará esperando que lo hagas, llámalo y te dará cita. La note con cierto desconcierto pues esperaba que hubiera convencido a su novio para que le trajera su dosis.

- ¿Estarás tu también? –

Iré a conocerte pero, en la consulta no podré estar, bien, esta tarde lo haré, Marisa, ahora tengo que dejarte, tengo mucho trabajo pero, ya sabes que puedes llamarme cuando quieras y hablaremos,

- ¿Te parece bien? –

- Vale lo haré cuando lo necesite.

Interiormente pienso que si que lo hará, necesita vaciar su corazón y yo, estoy dispuesto a que lo haga ayudada por mi.

Como esperaba, ha vuelto a llamarme, apenas ha pasado un día y,

-¿Paco puedo hablar contigo? -

Sin dudarlo he asentido, aunque intuyo que más que una petición es una suplica. Por supuesto Marisa, dime, el balbuceo de su voz a sido lo único que escuchaba y no me hacia presagiar nada bueno. Haciendo un esfuerzo por mi parte, mi voz no a salido de mi garganta y la he dejado llorar aunque, mas que lagrimas eran quejidos y lamentos que dejaban entrever otra parte de sus tormentosos recuerdos, creo que lo mejor para no enturbiar la pena y el desahogo de la persona que sufre en estos momentos, el silencio es lo mas adecuado. Emplear palabras inútiles de consuelo que no serán escuchadas mientras no se calme. Saber que al otro lado del teléfono alguien la escucha, es un consuelo para quien quiere que alguien le tienda la mano. Quizás esas mismas palabras harán el efecto esperado por mi, cuando saque las espinas que hieren su corazón, estará dispuesta a escucharme.

Tremendos recuerdos los que quiere ahogar en el Wisky para borrar las imágenes que le salen de su mente a trabes del corazón, aunque ni tan siquiera con el, lo consigue, hasta tal punto, acaba contándome que, su propio novio intento matarla a petición de ella, los efectos alucinógenos y la euforia del momento de la cocaína y el alcohol, le jugaron una mala pasada por, la explosiva mezcla en su ya dañado organismo y las ganas de morir que, tantas veces le dijo, este, no dudo en hacerlo porque él sentía los mismos efectos de la droga que, instantes antes consumieron con la idea de evadirse de problemas y hacer el amor, como ella no pudo llegar al clímax por su exceso de peso, como tantas otras veces, le pidió que la matara, la rabia de el, por la frustración de ella, al unísono, los dos juntos con la misma demencia y debido a la buena dosis que habían consumido, les llevo a cometer semejante barbaridad.

- No quieres morir -

- Pues ves, que con esta cuerda te voy a matar -

- Ya estoy arto de tus lamentos -

- Muérete de una puta vez -

Loca que estas loca y me vas a volver loco con tanta insistencia en querer suicidarte.   

- Veras como yo, no fallo, y te mato -

Estábamos en el campo, cogio la soga del coche y, la pasó alrededor de mi cuello, tiro con fuerza de ella a trabes de la rama de un árbol pero, no pudo continuar tirando porque mi cara de horror le hizo soltar la cuerda que a punto estuvo de cortar mi respiración para siempre.

Paco, continua diciendo, en mi vida he cometido muchos, muchos errores pero, por muchos que hayan sido, nunca le hice daño a nadie, porque tengo que ser tan desgraciada, hubo una época en la que para conseguir dinero fácil, me hice prostituta, desde entonces el sexo, ya no es igual para mi, los hombre solo me buscaban para llevarme a la cama y, yo, me dejaba para no sentirme sola, sabia que eso no estaba bien pero, de alguna forma pagaba mi con promiscuidad, mi desesperación de sentirme abandonada.

El timbre de la puerta de mi casa y, algunas llamadas de teléfono fijo, han interrumpido nuestra conversación, perdóname Marisa, hoy es mi cumpleaños, le he dicho, mis amigos y familiares me llaman para felicitarme, felicidades, me a deseado sumándose a las que he recibido, gracias Marisa, gracias, nos despedimos no, sin antes darme las gracias por haberla escuchado y, me pareció una despedida total, de momento aquí acabo nuestra conversación.

En la medida que me sigo enterando de la historia de Marisa, mas cuenta me doy de que, sus penas no tienen muchas soluciones, el trastorno múltiple de la personalidad que padece. El desmesurado consumo de cocaína y alcohol, comenzando en una edad tan temprana, hacen casi imposible un retroceso a la normalidad, la destrucción neuronal puede ser irreversible. Dentro de su mente hay un convencimiento absoluto de culpabilidad de todo cuanto le a sucedido a lo largo de su corta vida, ha recibido tan poco y a dado tanto que esta convencida de que su vida, no puede cambiar. Quiero darle alguna esperanza tratando de hacerle entender que, esta equivocada pero, no me deja casi ni hablar, cuando coge la palabra, no hay forma hacerla entrar en razones. Lleva tanto tiempo queriendo contar todo su dolor a alguien que la escuche que, se desboca sollozando y gimiendo sin ningún consuelo. La consulta con el Psicólogo, creo que no ha servido para mucho, ha venido con su padre, hablar con el Psicólogo. A mí entender y por lo que ella, pudo contarme, mas que ayudarla ha podido perjudicarle.

Si venia con el convencimiento de curarse con una sola consulta y, ver que tenia que venir al menos una vez por semana, durante un tiempo indefinido y, empezar a dejar el alcohol y las drogas de golpe y, para eso debería acudir a la misma vez a un centro de desintoxicación. No le ha quedado muy claro poder llevar a cabo todo el trabajo que conlleva una rehabilitación efectiva o, no se veía con fuerzas para abordarlo con éxito.

Cuando la vi salir de la consulta, por la expresión de su rostro, la impresión que me dio, fue esa.

La historia de Marisa no ha hecho mas que empezar y, no acaba aquí, a pesar de creer que se a despedido, creo que me volverá a llamar, si así lo hace, ese será el momento de retomarla tras el paréntesis que le permita seguir desahogando su pena, aunque esta dentro de lo posible que a causa de esta, vuelva a intentar quitarse la vida con mas éxito que las dos veces anteriores, es triste pero posiblemente, lo intente de nuevo.

Creí que me llamaría pero, han pasado varios años y, no he vuelto a saber de ella y su paradero.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 01 de Abril de 2007 a las 01:27 Citar MAR.

Bueno, ya te lo he dicho en persona pero para que quede constancia.......

Y por cierto, como se que es dentro de poco....... felices 15 años sin juego!! Eso si es un mensaje de esperanza y victoria.

aanndresss
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2007
Escrito el: 01 de Abril de 2007 a las 06:39 Citar aanndresss

Chaman57, la historiaque has escrito, SENCILLAMENTE GENIAL ¡¡ cuantas Marisas habra por ahi¡¡

Deseo que encuentren Chaman57 que las puedan ayudar.

Te deseo toda la suerte del mundo en la vida, siendo asi seguro que la tendras.

Va con el más allá todo es posible

Hoy Domingo de Ramos entraremos triunfantes en el exito de saborear la vida

Saludos

txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Escrito el: 01 de Abril de 2007 a las 08:50 Citar txabal

Chaman, gracias por hacernos partícipes de la historia de Marisa.

un fuerte abrazo a Marisa, dónde quiera que estes.

Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 01 de Abril de 2007 a las 12:01 Citar Impotencia

Me has conmovido, con esta historia y con otras tantas que has escrito. Gracias por incluir en el foro historias como esta, a veces sirven para ver que dentro de lo mal que lo pasamos, de las desgracias que vivimos, debamos sentirnos afortunados porque siempre, mas cerca de lo que pensamos o creemos hay alguien pasandolo aun peor que nosotros.

Gracias por tus textos, realmente hacen reflexionar a todo el mundo.

Chaman57
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Abril de 2007 a las 19:46 Citar Chaman57

Por desgracia hay muchas Marisas con esta lacra de vida que sin haberselo propuesto su aprendizage a torcido su existencia pero, lamentablemente tambien son innumerables los jovenes que siguen el mismo rumbo de vida que la pobre Marisa, en esas condiciones y por su juventud, las drogas sobre todo destruyen una inportante parte cerebal y se hace casi imposible llevar a buen puerto un camino mas recto y acorde con los tiempos que vivimos con tanta disponibilidad de estupefacientes, alcohol y juego, la mezcla es mas que explosiva, los reponsables de tanto desbarajuste solo se limitan a conseguir votos y para esto, todo vale.

Algun dia escribire todos los chanchuyos que conozco de estos politicos sin alma, por fortuna parami, no me motiva el odio, si escribo es precisamente para demostrar que en ese sentido, tambien me he rehabilitado, desde el odio no se avanza y yo si quiero avanzar y seguir creciendo como persona sin olvidarme jamas de que antes que nada soy humano y me puedo equivocar.
Ni tan siquiera les guardo rencor por lo que deberian hacer y no se atreven a hacerlo por la gran cantidad de interese creados por el juego, como por poner un ejemplo, algunas campañas politicas aya por los años ochenta, se financiaron por los ingresos de las maquinas tragaperras, afortunadamente este caso se descubrio y de alguna manera la justicia intervino y se castigo a los infractores, ¿Pero cuantas mas habra ocultas y financiadas por promotores y asi conseguir favores?.

¿Quien castiga al que castiga, si este, tiene que ser castigado?

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 02 de Abril de 2007 a las 21:28 Citar administrator

Hombre chaman, yo conozco la de CIU y el caso casinos, pero si te refieres a otra, te agradecería la información, aunque sea por el privado.Un saludo.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Chaman57
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Abril de 2007 a las 12:46 Citar Chaman57

Manel, ya te he mandado algo de informacion, saludos

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 06 de Abril de 2007 a las 22:46 Citar administrator

Pues no me ha llegado nada.envíamelo al foradejoc_ludopatia@yahoo.es, ahí no se me pierde nada ...Por ahora.Gracias igualmente.Un saludo.

Uy! pués ya veo que me lo has enviado al respeto al foro, perdona.

Editado por Manel - 06 de Abril de 2007 a las 23:05

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Chaman57
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Abril de 2007 a las 23:24 Citar Chaman57

Creo sin temor a equivocarme que mas de una Marisa se pueda ver reflejada.

Si asi la hubiera, a no dudar pide ayuda, por tarde que pueda parecerte, si buscas ayuda tendras la oportunidad de salir y tu precisamente lo sabes.

Saludos y gracias

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 28 de Abril de 2007 a las 10:08 Citar elpaterita

si, compañero, siempre estamos a tiempo hasta que se nos acaben los días del libro ese en blanco que nos entregaron y vamos rellenando 24 a 24 horas.
Un saludo y felices 24 horas.

Chaman57
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 20:48 Citar Chaman57

La historia de Marisa se repite tanto en hombres como mujeres, lo que no quiere decir que todo tenga un mal final.

Salvando lo negativo de algunos que hablan sin mucho conocimiento, la rehalidad esque son mas los que salen que los que recaen constantemente.

Creer que por llevar un año o dos sin jugar ya esta todo hecho es un herror, la confianza no es buena ni para el que lleve 15 o 20 años sin jugar, hay que seguir aprendiendo que jugar no es algo necesario para llevar una vida plena en todos los los demas sentidos.

No estoy nada de acuerdo con llamar a esta u otras adicciones como vicio en tono despectibo, pero eso es algo personal e incluso es posible que quienes lo ven asi es porque ellos mismos o algun familiar lo a intentado por sus propios medios sin conseguirlo.

Desde el mismo momento que se contempla, como toda enfermedad tiene su tratamiento especifico y como todas esta, los tiene, negarlo ami entender es caer en la desesperanza al tachar de vicio lo que no es.

Se podria escribir mucho al respecto pero si no se abre la mente a la rehalidad, las posibilidades son mas bien escasas tendiendose a generalizar.

Las palmaditas de espalda no sirven es cierto, pero los palos y las descalificaciones, mucho menos.

Saludos MArisa estes donde estes como bien indico txbal

Chaman57
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Enero de 2009 a las 11:48 Citar Chaman57

Para que puedas leerlo lo pongo en primera pagina, hablaremos sobre el programa.
Saludos

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net