Autor |
|
ayon Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 127
|
Escrito el: 03 de Abril de 2007 a las 16:42
|
|
|
Hola a todos. Perdona que conteste tan tarde a tu pregunta MAR, pero no he tenido mucho tiempo libre últimamente.
¿A quien contar nuestro problema?
Bueno yo puede decirse que no oculté a nadie mi enfermedad desde un principio, no me cortaba en contarlo y.... eso trajo cosas buenas y malas. Por un lado mi familia, especialmente mi mujer, me ayudó muchísimo y mis hijas, como cuando dejé el juego eran pequeñas, lo ven ahora como algo muy lejano, casi se mete en el terreno de la leyenda, para ellas, claro. Hubo amigos muy comprensivos, incluso me llevé muy gratas sorpresas con algunos. Sin embargo de los que más esperaba me sorprendieron por su reacción tan negativa, casi como si los hubiera decepcionado. De hecho a algunos de ellos ya ni los veo. Aunque parezca una tontería, al confesar mi adicción, me enteré de cuales eran realmente mis amigos y cuales no. Y desde luego no eran los que yo me esperaba. En el trabajo tan solo se lo dije a los más colegas, que no me han fallado, al revés, da gusto tener compañeros/amigos tan majos. Espero no fallarles yo el día que me necesiten. Excepto..... un auténtico cerdo, un pequeño miserable al que se lo conté en el curro porque lo creía amigo y que en un momento dado en que rivalizábamos por un cargo me lo tiró en cara para de esa manera invalidarme. Yo le respondí que no me lo esperaba de él y desde entonces paso de esa persona como de la mierda. Ahora se siente culpable y va por ahí diciendo que no era eso lo que el quería decir, etc. A mí me da igual, no pienso volver a hablarle en la vida. Lo que hizo, creo, es lo más cutre que se puede hacer, allá el con su conciencia. Como decía mi abuela en el pecado lleva la penitencia. Os cuento todo esto y especialmente a ti Mar, que me lo preguntaste, porque creo que muchos de nosotros, por lo menos yo, al llevar tanto tiempo mintiendo y sin hablar con nadie y comprobar cuando se lo contamos a nuestros allegados el descanso que nos deja, creemos que es bueno hacer extensible esa postura a otros ámbitos, trabajo, amigos, etc. En la actualidad no lo haría, tan solo lo contaría a mi círculo familiar, lo más reducido posible y algún que otro amigo.
En el trabajo no lo haría, a no ser que fuese como en el caso de algunos compañeros a los que no les queda más remedio que decirlo para cambiar los métodos de trabajo, por ejemplo que el jefe les deje utilizar otros métodos para cobrar que no sea el efectivo, etc. No veo la necesidad, hoy en día, de que mi problema lo conozca más gente, pero como dice esa frase tan real: "la experiencia es un peine que te dan pero cuando estás ya calvo". Un saludo,
Ayón
|
Volver al comienzo |
|
|
Chaman57 Usuario
Ingresado: 08 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 229
|
Escrito el: 03 de Abril de 2007 a las 20:07
|
|
|
Perdona que me entrometa Ayón:
En mi caso no a hecho falta ocultarselo a nadie, aparezco muy a menudo en los medios de comunicacion y en mi ciudad e incluso en muchas otras saben donde anduve metido, realmente me importa muy poco quines lo saben y lo que puedan opinar de mi.
En mi trabajo lo sabe todo el mundo y es un mundo bastante amplio, trabajo en un gran hospital en donde hay carteles por todo el hospital con mi numero de telefono.
¿Que habra quien me critique? Seguro que si, pero no me afecta en absoluto, es mas, estoy escribiendo un libro de todo lo que fue mi vida dentro y fuera del juego, 20 años dentro de ese oscuro mundo da mucho que contar, siempre he dado la cara y nunca nadie me a increpado por todo cuanto he publicado en los periodocos de mi ciudad.
Pero claro yo soy yo y nunca le dire a nadie que lo cuente, esa decision es siempre personal.
No me averguenzo de lo que hice, y te aseguro que no fui precisamente un santo, en la medida en que se oculta esta enfermedad, mejor le viene al govierno, si no hay quienes denuncien como esta la situacion en materia de juego, alcohol y drogas, todo junto en muchos jovenes, mas motivos tienen para no dar informacion de que ser ludopata es otra de las muchas adicciones enfermizas y que en otra materia si se da esa informacion.
El jugador patologico es un enfermo con muchas probabilidades de rehabilitarse y no un apestoso que se deva esconder, con todo respeto a quien quiera ocultarlo.
Detras de nosotros viene una generacion falta de informacion e incluso formacion, a nosotros compete que dia a dia los politicos la den, ellos por motu propio, no lo haran.
Un saludo afectuoso para ti y los tuyos de Chaman57
__________________ Chaman57
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 04 de Abril de 2007 a las 00:40
|
|
|
Gracias Ayon, gracias Chaman. Yo solo se lo he contado a la familia y en cierta forma a dos parejas de amigos.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|