Autor |
|
alonso Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 230
|
Escrito el: 19 de Abril de 2007 a las 01:44
|
|
|
¿A qué nos referimos cuando hablamos de salir solos? ¿nos referimos a que no acudimos a una asociación o a un médico? ¿o tal vez a que ocultamos a la familia nuestra patología, y por tanto es imposible la ayuda de la misma? Yo solamente pregunto, porque creo que son cosas diferentes y que hay que tener claras.
Yo creo que no podemos salir solos, es mi humilde opinión. Cada enfermo requiere un tratamiento distinto, aunque sea la misma enfermedad.
No estoy ni a favor ni en contra de las asociaciones, sean de la clase que sean, con profesionales, sin profesionales o híbridas; por tanto no puedo ni debo aconsejar a nadie que acuda o no acuda a una asociación, y en caso de que lo hiciera que vaya a la que el enfermo o la familia decidan. Lo que sí pienso, al igual que Manel, que por realizar un test ya sepamos a ciencia cierta que somos o no ludópatas. Al igual que cuando sentimos síntomas de no encontrarnos bien vamos al médico para que nos diagnostique la enfermedad que hemos contraido, creo que debemos acudir a un profesional, llámese psiquiatra, llámese psicólogo... que nos realice las pruebas pertinentes y obtenga un diagnóstico y prescriba el tratamiento más adecuado para cada enfermo en particular.
Quizá yo no sea el más indicado para haberlo dicho ya que, sinceramente, no he ido a ningún médico; tal vez porque tengo muy clara mi enfermedad, y además la acepto.
Tampoco voy a ninguna asociación, aunque me gustaría mucho ir; pero las circunstancias de lejanía de la mas próxima (93 KM) y la incompatibilidad con mi horario de trabajo me lo impiden.
Por otra parte, en la mayoría de los post que leo observo que la gente, por lo general, se siente orgullosa y contenta con los progresos que van haciendo, pero por lo general le cuesta muchos sacrificios la abstención. Pues bien, yo debo ser un bicho raro, os aseguro con total sinceridad que para mí no supone absolutamente ningún sacrificio, simplemente no tengo ningún síntoma asociado a la abstinencia como ansiedad, mal humor, fumar más, etc. Simplemente no me acuerdo para nada de la vida anterior; y os aseguro que a mí no se me habían pasado nunca más de 24 horas sin jugar. ¡Me parece hasta mentira! Después de un mes así me siento.
Ya sé que algunos me vais a decir que no sea tan optimista, que no baje la guardia, que puede haber recaidas, etc, etc No lo dudo, puede ser que eso ocurra, pero hasta la fecha (jeje, primer mes aniversario sin juego, y se me ha pasado volando) mi alma goza de tranquilidad y mi razón reflexiona, empatiza con la vida sana y hace guardia en prevención del enemigo.
Feliz día, amigos
alonso
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|
Volver al comienzo |
|
|
ludopata Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 87
|
Escrito el: 19 de Abril de 2007 a las 01:51
|
|
|
feliz día
__________________ TENGO MUY CLARO QUE NUNCA....NUNCA PODRE VOLVER A JUGAR
|
Volver al comienzo |
|
|
CHANI Usuario

Ingresado: 14 de Julio de 2006 Lugar: Uruguay Mensajes: 64
|
Escrito el: 19 de Abril de 2007 a las 03:10
|
|
|
me alegro que asi sea ....pero yo dudaria de que la cosa sea tan facil perdon no quiciera que asi fuera pero las recaidas vienen por no jugar no jugando,que tengas mucha suerte
|
Volver al comienzo |
|
|
pascal75 Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 19 de Abril de 2007 a las 03:33
|
|
|
hola alonso . si lo tienes tan claro ahora .¿porque as juado? as buscado el porque in ti mismo ????????????????? mentes?????
|
Volver al comienzo |
|
|
LISA Usuario

Ingresado: 13 de Abril de 2007 Mensajes: 21
|
Escrito el: 19 de Abril de 2007 a las 09:29
|
|
|
Alonso, yo también he explicado que durante 3 meses estaba muy segura de mi misma y que mi vida era muy diferente de la que había llevado con el juego, que estaba tan convencida de lo dañino que es el juego, que aunque hubiese llevado todo el dinero del mundo encima, no hubiese jugado. Por eso, te entiendo.
Tú llevas un mes y ójala consigas muchos más, pero lo que he aprendido de esta recaída (17 días) es que hay que desconfiar tanto de una victoria como de una derrota. Que somos muy vulnerables y que la curación de esta enfermedad es un proceso interno, mucho más complejo que el simple cambio de hábitos y que puede llevar toda una vida.
En cuanto a las asociaciones te diré, que yo tampoco dispongo de una cerca, pero creo que este foro se parece bastante ( en la finalidad, claro). La verdad es que nunca he estado en una, pero por lo que sé, en las asociaciones cada uno puede hablar de sus problemas sin ser juzgado, que la gente que le escucha le entiende bien porque está en la misma o parecida situación, que intercambia experiencias con otros en su misma situación, etc. Tal i como lo hacemos aquí.
Enhorabuena por tus logros y a por muchos más
|
Volver al comienzo |
|
|
anonimojoven Usuario

Ingresado: 09 de Abril de 2007 Mensajes: 22
|
Escrito el: 19 de Abril de 2007 a las 10:40
|
|
|
Alonso : seguramente esté totalmente equivocado y pueda llevarme otro ostión en el tiempo que sea..... pero voy a darte mi opinión :
Creo que cada enfermo de ludopatía es diferente ; supongo que el grado de enfermedad sera diferente según las personas .
Sinceramente yo creo que puedo salir absolutamente solo de toda esta mierda y me considero un ludopata al que el juego impulsivo le puede. Pero sé que el que se ha metido en todo esto solito he sido YO . El que a mentido a todo el mundo he sido YO. el que ha cambiado el caracter con mi entorno he sido YO . el que se ha endeudado para estar así he sido YO . YO YO YO YO YO.........
Creo que lo de salir solos , con ayuda y todo eso depende de cada persona .....es lo mismo que muchos del foro no consiguen admitir que el juego en sí no es malo ....lo que ocurre es que nosotros tenemos una enfermedad que hace imposible controlarlo ...por lo que el problema lo tenemos nosotros y no el juego en sí . Habra muchas personas que jueguen toda su vida y jamas sean ludopatas , personas que jueguen toda su vida y si se vuelvan ludopatas , personas que se enganchen y puedan dejarlo , etc etc etc etc....Cada persona sera un mundo para todo.....para engancharse , para salir , para recaer y para todo.....
Opino que si queremos salir de esto por iniciativa propia ( y no por un 3o que nos pille o lo que sea ) tenemos el derecho de poder elegir como queremos salir .....pero tambien tenemos la pequeña " obligación moral " de añadir mas medios en el caso de que no podamos con ello ... Eso sí , la disponibilidad y ganas de salir de la persona tiene que ser del 100% .
Sé que a muchos os puede resultar una contradicción esto que comento ; quizás puedes pensar : volverás a recaer , porque no cuentas con ayudas para tener mas posibilidades de existo ? , sigues autoengañandote , etc etc etc....... Respeto absolutamente todas las opiniones al respecto , pero es mi opinión y va a ser mi manera de afrontar este problema . Sinceramente no quiero que algo que ha sido provocado por mi lo paguen los demas , no quiero causar ningún daño a los que quiero por esto , y esa va a ser mi arma para luchar .....no hacerles daño .. Si no he sido capaz de dejarlo por mí , voy a hacerlo por ellos ( y por mí logicamente ) .
Un saludo ( anonimojoven : 16 dias sin jugar )
|
Volver al comienzo |
|
|
LISA Usuario

Ingresado: 13 de Abril de 2007 Mensajes: 21
|
Escrito el: 19 de Abril de 2007 a las 12:43
|
|
|
Pues eso, que si estamos aquí, no estamos tan solos ¿no?
|
Volver al comienzo |
|
|
santand Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 33
|
Escrito el: 19 de Abril de 2007 a las 13:09
|
|
|
Yo lo he decidido dejar hace 5 dias. Hoy 5 dias ya sin jugar, todo un hito. Y lo estoy consiguiendo solo. Porque me he propuesto dejarlo. Las otras miles de veces que quise dejarlo...en realidad no queria dejarlo. Tan solo estaba sin jugar hasta que volvia a tener dinero.
Animo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 230
|
Escrito el: 20 de Abril de 2007 a las 03:09
|
|
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Chani dices-"las recaidas vienen por no jugar no jugando". Me lo explique, pues no sé lo que quieres decir.
pascal 75 dices-"si lo tienes tan claro ahora .¿porque as juado?". Tengo muy claro que soy ludópata, y ya me gustaría saber a mí por qué he jugado. "????????????????? mentes?????". No, no tengo motivos para mentir.
LISA Totalmente de acuerdo contigo.
anonimojoven dices- "Habra muchas personas que jueguen toda su vida y jamas sean ludopatas". Lo dudo, según he leido un estudio estadístico serio un alto porcentaje de estos jugadores ocasionales caen en la ludopatía en un periodo de entre 3 y 5 años. Leete el libro "Cuando jugar ya no es divertido". Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo. Tu penúltimo párrafo "Sé que a muchos os puede resultar una contradicción esto que comento ; quizás puedes pensar : volverás a recaer , porque no cuentas con ayudas para tener mas posibilidades de existo ? , sigues autoengañandote , etc etc etc....... " lo suscribo a pies juntillas; está bien que nos hagan esas advertencias, pero a veces nos hacen pensar que además de ser ludópatas tenemos alguna deformación mental aparte. Pues no, somos ludopatas, pero muchos tenemos cabeza para reflexionar, sabemos lo que está bien y esta mal para nosotros, e incluso algunos, entre los cuales me encuentro, tenemos fuerza de voluntad para seguir SIN JUGAR. Ya he dicho en varios escritos que la unica ayuda con que cuento es la de mi mujer, y que si por el motivo que fuere tuviese una recaida (lo cual dudo, por favor permitidme este privilegio) NO DUDARÍA en buscar todas las ayudas del mundo para detenerla.
Santand. Lo mismo que me pasaba a mí, quería y no podía, porque en realidad no estaba convencido, hasta que no llegó EL CONVENCIMIENTO (y no la convención, jeje, que dije el otro día) y dejé de jugar DEFINITIVAMENTE. Y si alguien no se lo cree, allá el o ella. Me lo creo yo, y con eso me basta. El guión de mi vida me pertenece.
Os deseo otro feliz día a todos.
A ti también Amigo y ludopata
Editado por alonso - 20 de Abril de 2007 a las 03:11
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|