Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿qué pasará? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
sortegac
Usuario
Usuario


Ingresado: 24 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 4
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 15:00 Citar sortegac

¿Qué pasará de ahora en adelante?

Este fin de semana mi marido me ha confesado que era ludópata, os juro que en mi vida hubiera pensado algo así. A ver, de siempre le han gustado los juegos de cartas, la play, jugar a la primitiva, la lotería... pero nunca pensé que pudiese sobrepasar los límites en algo así...Esoy bastante confundida porque no sé muy bien cómo me siento...estoy furiosa porque no me lo había contado ántes, porque no me he dado cuenta, por la cantidad de dinero que debemos ahora a la gente, por que nos vamos a tener que privar de determinadas cosas...no sólo yo sino también mis hijas...pero al mismo tiempo estoy tranquila porque se ha sincerado del todo, ya que al principio me decía una cantidad pequeña de deudas y resulta que ha sido mayor (lo hemos comprobado los dos llamando a las personas afectadas), porque reconoce que es ludópata y porque ayer acudió a una asociación y salió contento...pero tengo miedo...dice que está bastante seguro de que no lo va a volver a hacer...él echaba en las máquinas por las mañanas cuando se quedaba sólo (las niñas al cole y yo a trabajar)...tengo miedo de que sin yo enterarme lo vuelva a hacer, así que quiero ayudarle...quiero saber qué hace en todo momento..otra pregunta que me hago es si podremos afrontar las deudas...

A lo mejor os aburro, pero necesito desahogarme...

Hoy va por segunda vez a la asociación y voy a acompañarle...

El caso es que le veo y no me parece que le haya sucedido algo así...y al rato me pregunto porqué ha sucedido...estoy bastante sensible y me entran ganas de llorar en seguida...no me concentro en el trabajo...¡¡me gustaría que pasase 1 año y poder comprobar qué todo ha cambiado..a mejor claro!!

...por ahora no sé qué más decir...pero yo también necesito ayuda

besos

 

Volver al comienzo Ver sortegac's Perfil Buscar otros mensajes por sortegac
 
Bonnenuit
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Abril de 2007
Mensajes: 46
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 15:36 Citar Bonnenuit

Hola Sortegac. antes de nada qeria decirte q me das envidia, pero una envidia buena, porq he leido q tu marido ha salido de la asociacion contento!!!cuando yo tengo un padre ludopata q no va porq se aburre!!

Se por lo q estas pasando, porq yo lo he pasado dos veces. Mi padre estuvo antes en la droga, y ahora esta en el juego, pero es q el es debil de mente, psicologicamente, no tiene personalidad y siempre se deja llevar. Sin embargo creo q tu marido es diferente, no te miente tan directamente, qiere ayudarse y ayudarte. pero un paso fundamental es confiar en el, al igual q confias con q no te va a engañar con otra, si lo qieres poner asi.

el tiene un problema, y se siente absorvido por el, y va a tardar en curarse, pero tiene q ser fuerte y no caer de nuevo. Y tu debes apoyarlo, darle tu confianza. Con la ayuda de profesionales y con tu apoyo estoy segura q se puede comer el mundo. no te obsesiones con q vaya a caer de nuevo, dale un margen de confianza, q el vea q las cosas no cambian salvo el mismo. esto lleva su tiempo, pero hay q ser paciente, y se pasaran malos ratos, pero si el qiere salir y te tiene al lado, estoy segura de q lo conseguira y no volvera, porq sabe q te puede perder si no cambia, y ya sabes q el amor es una fuerza muy poderosa.

espero poder haberte sido de ayuda. Un beso y muchos animos!!

Volver al comienzo Ver Bonnenuit's Perfil Buscar otros mensajes por Bonnenuit
 
soyyo
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 102
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 16:07 Citar soyyo

Bueno, pues aqui se presenta un ludópata que lleva sin jugar mas o menos un añito. La verdad es que sin duda necesitará tu marido muchísimo apoyo. El hecho de que vaya a la Asociación es muy importante, y que vaya de buen grado y salga contento también lo es. Esto salida tiene... con esfuerzo pero la tiene. Para mi el detonante fue casarme... digamos que yo jugaba "lo que me sobraba". Tras casarme me metí en este foro y me dí cuenta de a donde podía llegar. De familias destrozadas, de relaciones rotas... y no quería eso para mi mujer ni para mis hijos cuando lleguen. Así que puse punto y final. No ha sido fácil, y aun hoy, tengo que estar en guardia.
Es muy importante que por lo menos al principio apliqueis las medidas preventivas. Nada de tarjetas de crédito, cuentas mancomunadas, control estricto y total del dinero, justificación de gastos, etc. etc... y que no se escapen ni 10 ctms de las cuentas.
Lucha, que merece la pena... Un saludo, y si me necesitas ya sabes donde estoy.
Volver al comienzo Ver soyyo's Perfil Buscar otros mensajes por soyyo
 
sortegac
Usuario
Usuario


Ingresado: 24 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 4
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 16:25 Citar sortegac

Gracias a Bonnenuit y a soyyo por vuestras respuestas inmediatas, lo que está bien de este foro es que ahora que tienes el problema y es cuando necesitas apoyo se obtiene, GRACIAS DE VERDAD
Volver al comienzo Ver sortegac's Perfil Buscar otros mensajes por sortegac
 
ester
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 233
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 16:45 Citar ester

Hola sortegac

estoy en el mismo caso que tu.

Me he enterado hace poco que es ludopata y es mas que lo era hace muchos años. Llevamos 3 años juntos nos hemos comprado un piso hace un año y se ha gastado una pasta desde que nos compramos el piso pero ni te cuento desde que empezó a jugar. Su familia lo sabía ya había ido a rehabilitación, ya se separó una vez por este motivo y aun con toda la información y yo pedir ayuda me la negaron. El lunes conseguí que fuera al Psiquiatra. Una unidad especialidad en el Hospital Ramon y Caja de madrid, Yo salí bastante animada, pude consultar si las medidas que le había puesta y que el ha admitido sin rechistar eran correctas. Pero tengo esa sensación de quien va a cuidar de mi. que ahora yo soy la que tengo que llevar todo, ya lo llevaba pero es distinto porque ahora es por obligación. Y si me pasa algo? y si me pongo mala y si...

es un locura, no paro de acordarme de todas las mentiras que me ha dicho y hecho para irse a jugar y yo ignorante. Veía que pasaba algo gordo pero no entendía nada, no fuma, no bebe, hace atletismo, no da el perfil de persona de bar. Yo le ví una vez y se lo dije que tenía postura de jugador me lo nego. pero como no tiene ningún vicio me intentaba convencer a mi misma que yo estaba equivocada.

 

Esa sensación de no poder controlar y de que va a pasar, de que forma va  a ser la próxima que me engañe. También pienso que es verdad que se quiere curar y que va a ir a la terapia porque quiere él no porque yo le he obligado. El ya sabe lo que tiene que hacer y que pasar por que ya lo ha pasado, y creo que eso es una desventaja para mi porque me la puede jugar en cualquier momento. Duermo con el bolso en la habitación miro las monedas sueltas de los cajones, le he quitado las tarjetas, la cartilla, miro todos los días el banco. pero pienso se tomará el cafe del trabajo de la máquina y el bollo? lleva tres euros al día y le pido las vueltas por la noche. Se que ya no le puedo encargar la compra cuando salgo tarde ni pagar nada. pero esto es para siempre? No se si voy a poder aguantar espero que lo acabe tomando como una rutina. Si yo no quiero ir a un sitio? el puede ir? y entonces? no llevá dinero encima por si le pasa algo. Me siento egoista por organizarle la vida según mis necesidades y apetencias. O es que ahora solo voy a poder hacer lo que él quiera aunque a mi no porque no le puedo dejar solo?

 

Me atormentan mil cosas. Espero que que vayas contando tus progresos. Yo te contaré los mios y algunos detalles más por si te vinieran bien para estar más atentas.

Un beso y suerte, esto es muy duro pero con ayuda y paciencia aprenderemos a vivir con este tema de por vida.

 

 

 



__________________
ESTHER
Volver al comienzo Ver ester's Perfil Buscar otros mensajes por ester
 
P.V.A.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 316
Escrito el: 25 de Abril de 2007 a las 16:52 Citar P.V.A.

¿ Qué pasará ?

Pues lo que pase o deje de pasar depederan en un 99% de tu marido.

No bajes la guardia, haz todo lo convenido con él y la asociación. Que no te sepa mal desconfiar de él, es tu obligación. No creas que dejándole un poco más de libertad le haces un bien. Es un enfermo y seguramente una buena persona, pero la enfermedad no hace distinciones. Que lleve el dinero necesario para un fin concreto. Que no tenga acceso a poder conseguir más dinero. Que siempre justifique todos los gastos.

Que lleve una vida ordenada, sin demasiado tiempo libre, que busque ocupación, aunque sea una ocupación lúdica. Ver películas, leer, nadar... pero que no tenga horas muertas.

No te culpes de nada. Tampoco utilices su enfermedad como arma arrojadiza, realmente no pueden evitarlo, es más fuerte que ellos.

La única solución es ponerle muros a la obtención de dinero y la desaparición injustificada del mismo. No hay curación, simplemente, siguiendo las normas, su cerebro se va distanciando lentamente del juego hasta que se hace más llevadera la enfermedad.

Os deseo todo lo mejor.

Por cierto, buen comienzo el que te lo confesase él todo, el que vaya de buen grado a la asociación y el que reconozca que está enfermo.

 

 

 



__________________
Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
Volver al comienzo Ver P.V.A.'s Perfil Buscar otros mensajes por P.V.A.
 
marife
Usuario
Usuario


Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 248
Escrito el: 26 de Abril de 2007 a las 04:21 Citar marife

Hola compeñeros (as)de infortunio: Sortegac, Ester, mi querida pequeña bonneniut: leerlas me causa mucho remordimiento..porque creo que mis hijos y mi pareja mas que seguro si hubiesen conocido el Foro, ellos igual se hubiesen planteado las dudas que tienen,la desconfianza, etc....No quiero mentirles., EL JUEGO tiene tanto poder que UNO SE VUELVE mentirosa,cinica,y por supuesto JAMAS DE LOS JAMASES se reconoce que se pierde, y MENOS SE RECONOCE QUE ES LUDOPATA.

Decir la verdad, sincerarme con mi familia...fue dificil, no fue de la noche a la mañana...pasaron casi 8 meses de idas y vueltas para ver si ocurria el golpe de suerte ..que jamas llego...y si el plazo de las deudas....Asi que al afrontar mi verdad con mi familia., y el hecho de haber recibido su apoyo, me obliga a NO FALLARlES MAS...asumí mi condición de ludopata y la unica forma de rehabilitarme es NO VOLVER A JUGAR MAS. Esto lo tengo claro y lo interiorizo a diario. No puedo mentirles que hay ratos que nos vienen las ganas de jugar ... pero entro al foro, y leyendo la experiencia de otros compañeros ME AYUDAN a RETOMAR FUERZAS y no caer.
Les cuento esto, porque en mi caso sigo manejando dinero porque nadie tiene en casa tiempo para hacer las compras ni los pagos, entonces la encargada soy yo. Tranquilamente si quisiera yo podría gastarme lo que quisiera, nadie me pediria cuentas...PERO SABES QUE ME IMPIDE volver a las salas de juego? ... LA CONFIANZA QUE MI FAMILIA DEPOSITO EN MI PERSONA, NADIE DESDE EL DÍA QUE LES HICE conocer de mi enfermedad y al caos económico que me había llevado me ha vuelto a REPROCHAR, (excepto que les dí mi palabra de honor que yo iva a honrar mi deuda con ellos para lo cual tengo un plazo de dos años).
Mi pareja ni por asomo duda de mi persona, y mis hijos igual siento que han comprendido los motivos que me indujeron a refugiarme en el juego, y hoy por hoy estoy volviendo a renacer con mucha fuerza de voluntad y deseo inmenso de ser mejor persona.

Entonces amigas hagan que vuestro hogar no sea un infierno, poco a poco DEMUESTRENLES que USTEDES CONFIAN EN ELLOS (en alguna conversación ya lo dije . Mi pareja me hablo muuy claro y me dijo que EL no iva pues a estar controlando lo que hacia o no hacia de mi vida, QUE ESO ME COMPETIA A MI, que el confiaba en que se habia unido a una persona inteligente., asi que santo remedio... como fallar a estas personas tan maravillosas que me dio la vida... Ya se que cada caso es unico., pero cuando hay respeto, amor y comprensión se hace mas llevadera la enfermedad, les digo de corazón
Un abrazo fuerte
Marife
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife
 
marife
Usuario
Usuario


Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Mensajes: 248
Escrito el: 26 de Abril de 2007 a las 04:34 Citar marife

Quiero dejar bien claro a los que me leen que LOGICAMENTE ESTOY CONDUCIENDOME de la manera mas correcta posible, ellos pienso que sienten mi cambio...tengo tiempo para dedicarles,y trato de hacerles grato su estadia en casa(antes jamas tenia tiempo para ellos) en otras palabras ME ESTOY VOLVIENDO A GANAR SUS COMFIANZAS, estoy volviendo a intentar ser la persona que siempre fuí. Aclaro esto, porque muchos compañeros seguro que en casa van a exigir comprension, carino...ETC. les digo y animo a que HAY QUE VOLVER A RECUPERAR CON NUESTRO DIARIO ACTUAR sincero la ANSIADA TRANQUILIDAD QUE lo perdimos por culpa del juego.
Marife
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife
 
ludopata
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 87
Escrito el: 26 de Abril de 2007 a las 10:51 Citar ludopata

Siempre agradeceré el dia que me pusieron las cosas claras(consecuencias si no cumplía) y a la vez me tendieron la mano.

__________________
TENGO MUY CLARO QUE NUNCA....NUNCA PODRE VOLVER A JUGAR
Volver al comienzo Ver ludopata's Perfil Buscar otros mensajes por ludopata
 
JAVI OSTION
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Mensajes: 454
Escrito el: 26 de Abril de 2007 a las 15:11 Citar JAVI OSTION

El convencimiento de no jugar es de uno mismo,con la ayuda pertinente y manteniendose firme aparecen nuevos valores muy gratificantes para nosotros.El que quiere puede!

Saludos!

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION
 
sortegac
Usuario
Usuario


Ingresado: 24 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 4
Escrito el: 26 de Abril de 2007 a las 16:51 Citar sortegac

Hola a toos/as y gracias por manteneros ahí. Ayer estuvimos a la asociación los dos a la entrevista con la Asistente Social para hacer el in forme y rellenar los test de personalidad...y así cuando vuelva le tengan hecho el estudi psicológico. Esuna pasada porque te das cuenta que no estás solo hay un montón de personas en la asociación y que probablemente tengan problemas como los nuestros , ya se que no es un consuelo pero ayuda. Os animo desde mi inseguridad y miedo a que mi pareja se mantenga en la seguridad que ahora mismo tiene, lo dicho que os animo a que sigamos toso/as juntos/as luchando.

Gracias y seguiré contando todo lo que nos suceda. Muchas gracias

Besos

Volver al comienzo Ver sortegac's Perfil Buscar otros mensajes por sortegac
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net