Autor |
|
alonso Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 230
|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 18:30
|
|
|
En los últimos días se están escribiendo mensajes respuesta por parte de algunos usuarios incitando o invitando a los familiares a que abandonen poco más o menos a sus parejas. Claro "muerto el perro, se acabó la rabia", y eso me entristece bastante.
Creo sinceramente que esos consejos no ayudan para nada a nadie, ni a familiares ni a ludópatas.
Tampoco digo que se anime al familiar a que mantenga la relación pase lo que pase. Simplemente creo que no se debe recomendar ninguna de las dos opciones por motivos obvios.
Se debe informar, sobre todo por aquellos que llevan más tiempo y saben más sobre la enfermedad.
Se debe hablar de nuestros sentimientos: los de los enfermos y los de los familiares.
Se debe debatir sobre todo lo relacionado con el proceso de la enfermedad, contando cada uno sus experiencias: que medidas ha tomado, donde ha acudido, cómo lleva el tema, sus progresos, sus recaidas, etc.
Por otra parte, y muy importante (creo que corresponde al moderador), no se debe admitir ningún insulto en el foro; y a mí y a otros compañeros y compañeras se nos ha insultado: se nos ha dicho por parte de álguien que NO SOMOS LUDÓPATAS, sino que somos VICIOSOS. Tampoco se deben admitir verdades "no demostradas": Se ha afirmado que un porcentaje altísimo de ludópatas además somos alcohólicos, drogadictos... Yo no he probado el alcohol ni las drogas en mi vida. También se ha dicho que los profesionales (psicólogos, psiquiatras) no dicen que somos viciosos para seguir manteniendo la cartera de clientes.
A mí, con todas esas cosas que puedan opinar algunos usuarios no me van a convencer de que no siga en mis trece de abandonar el mundo del juego, pero considero que pueden herir y mucho a otras personas que sean más débiles o tengan las ideas menos claras que yo.
Por último, al igual que yo como ludópata trato de defenderme con este post, me encantaría que algún profesional, algun familiar y el mismo moderador del foro defendieran la parte que a ellos le corresponde.
Muchas gracias por haber leído lo que en estos momentos, con un poco de enojo, he de reconocerlo, he sentido, he pensado y he escrito.
Un abrazo a todos.
Alonso
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 18:43
|
|
|
No has entendido esos mensajes!Abre más tú mente Alonso.Lo siento pero no te puedo dar más detalles,sigue así.
Un abrazo!
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario

|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 18:49
|
|
|
Ah, se me olvidaba: podré equivocarme o no en algún mensaje, pero siempre voy a estar a favor y apoyaré incondicionalmente al enfermo, a sus familiares, a los profesionales y a las asociaciones. Y a su vez siempre estaré en contra de los usureros, de los aprovechados y de los malintencionados.
Y nadie va a lograr acallar mi voz mientras tenga aliento y mis dedos puedan teclear o tenga a álguien que escriba lo que le dicte cuando ya no puedan hacerlo.
Muchos ánimos a todos: a los enfermos para que sigáis peleando por salir de esto, a los familiares comprometidos para que nos sigáis dando vuestra ayuda y vuestro apoyo incondicional, y a los profesionales y asociaciones para que sigáis desarrollando vuestra magnífica labor.
Alonso
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario

|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 18:52
|
|
|
JAVI OSTION, He entendido perfectamente el mensaje del usuario llamado "españa". Soy ludópata, pero no gilipichi (con perdón)
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario

|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 18:58
|
|
|
JAVI_OSTION, te recomiendo que te leas con detenimiento la respuesta que da "españa" al mensaje de "ester", y luego vas y lo cascas. No tiene desperdicio.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 18:58
|
|
|
Me alegro mucho de verdad!Sigue así.
Un abrazo!
|
Volver al comienzo |
|
|
Arlequin Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 234
|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 19:01
|
|
|
Acabo de contestarle al personaje llamado España. No se si me he pasado, o es poco lo que le digo, pues el cabreo que sentía, me impedia escribir todo lo que pensaba
__________________ FELICES 24 HORAS
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 19:04
|
|
|
Más que duro,el mensaje de ESPAÑA me parece de una persona insegura,que tiene más problemas que un ludópata.Esther sabrá si tiene que hacerle caso o no.Yo desde luego a un mensaje así no le daria mayor importancia.
|
Volver al comienzo |
|
|
mividasinel Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 19:12
|
|
|
Me meti en este foro pensando que encotraria algo de luz a este problema tan grande, pero estoy viendo que no cada vez es todo mas oscuro, leo respuestas como "viciosos", "huye", "dejale". Pense que aqui alguien me daria animos para no tirar la toalla, pero se me esta haciendo muy dificil todo esto con las cosas que estoy leyendo.
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario

|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 19:14
|
|
|
No, no te has pasado, Arlequín. En mi opinión te has quedado corto. A mí me ha pasado igual que a tí, se me agolpaban tantos pensamientos juntos en mi cabeza que no atinaba a responder, y eso que soy una persona bastante reflexiva y medito mucho antes de postear, pero ha sido superior a mis fuerzas.
JAVI, yo si le doy importancia, no por mí, como he dicho antes, sino que pienso en los posibles daños a otras personas, por ejemplo a álguien que acaba de entrar en el foro y se encuentra con esa respuesta; es fácil que piense que este foro es un mundo de locos y salga despavorida.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 19:23
|
|
|
Yo por ejemplo a lo que me refiero,es que se tiene que dar cuenta uno mismo.Pienso que nadie se puede hacer responsable de nuestra emfermedad toda la vida,se puede enseñar el camino,pero la decisión de seguir jugando es personal.
Mividasinel si lees bien mi privado,encontrarás la medicina exacta para tú pareja y estoy casi seguro que salvarás tú relacción.
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 20:34
|
|
|
Creo que estais siendo muy duros con españa, ha respondido a todo lo que yo había puesto cosa a cosa, y yo no me dejo llevar por tres palabras. Cada cosa que me escribis o cada consejo intento ponerme en los dos lados, en el fácil que es dejarlo todo y en el difícil que es en el que estoy de momento. Reconozco que me dan muchas ganas de tirar la toalla y no por mí sino por mi hijo, pero él es el primero que me ha dicho que vale la pena ayudarle y que quiere que sigamos juntos que le quiere y cuando la primera vez que dijo "Mi padre" sin serlo refiriendose a él es porque conocía su interior.
Eso me hace ser más fuerte aunque todo esto sea muy duro.
"mividasiel" no te desanimes para eso escribimos aquí para con todo lo que leemos y nos contestan hacer una valoración de cada caso en particular. Tu estas en el proceso que estaba yo hace justo un mes, y creo que he avanzado bastante aunque me gustaría que fuera mucho más, porque soy una persona muy analítica que pienso mucho más allá las cosas. Yo ya pienso "no voy a tener vacaciones" como voy a hacer cancelaciones anticipadas de la hipoteca" de que forma le pago el curso de inglés este verano que hace todos los años el niño", que hago en el cumpleaños de sus familiares si no me apetece ir, etc.
Siempre me adelanto a todo , y sufró antes y después es uno de mis defectos y mis virtudes, quiero estar antes que él problema y no se puede correr tanto.
Esta vez "mividasinel" te daré yo el consejo pidele las tarjetas, pon todo el dinero en tu cuenta no el la de él. su nómina cobralá tu el mes que viene, y si no quiere él esta tomando su decisión pero si quiere empieza a trabajar. Los sentimientos se mezclan con la realidad y es muy complicado.
Yo ahora pienso que estoy con un niño en silla de ruedas que le tengo que llevar a todos los sitios y que nunca voy a poder dejarle aunque no sea en una guardería o centro, así me estoy controlando mis arrebatos de dar dos gritos por la terraza y querer volar.
Un beso. animate cada día es distinto, y seguro que mañana lo veras un poco más claro.
Un beso
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
artemisa Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 47
|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 20:51
|
|
|
Como familiar de ludópata te respondo. En mi caso, se ha intentado por todos lo medios ayudar a esa persona hasta donde se ha dejado. Esto ha supuesto unos 25 años de un matrimonio infeliz, q yo he vivido como hijo. ¿Qué responsabilidad tengo yo en eso? Cómo le ayudo, más de lo q he hexo siempre, si apenas se ha dejado??Sinceramente, si, tras intentar ayudar de todas las maneras, ves q no es posible...no creo q sea justo que la otra persona se sepulte con el enfermo en la tumba q él mismo se ha cavado.
En cuanto a la asociacion contras adicciones...el caso q he vivido...las sufre, así que no creo q sea tan infrecuente este tándem juegos-alcohol. La explicación dixa por el mismo ludópata? Se libera de su sentimiento de culpa, evita la vergüenza q en realidad siente de sí mismo.
Y a pesar de eso...tengo fe en q puede cambiar. Lo quiero, aunque no puedo evitar culparlo por los momentos más desgraciados q he tenido en mi vida. Siento no poder culpar a algo tan abstracto como son "las máquinas", y sí a la persona q nos ha hexo sufrir tanto.
De todo ese sufrimiento deriva la respuesta q le di a mividasinel. En mi opinión, aún está a tiempo, ya q lleva poco tiempo con esa persona, q por otro lado ya es mayorcita para llevar su propia vida, y ha demostrado muy pocos deseos de ayuda. Después de lo q yo he vivido, jamás me acercaría a una persona en la q se atisbase el mínimo acercamiento al juego. Creo q es comprensible, no?
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario

|
Escrito el: 30 de Abril de 2007 a las 21:08
|
|
|
Artemisa, si lees bien mi post digo:
"Tampoco digo que se anime al familiar a que mantenga la relación pase lo que pase. Simplemente creo que no se debe recomendar ninguna de las dos opciones por motivos obvios."
Sólo digo que, moralmente, no somos quienes para aconsejar en seguir o dejar la relación sentimental.
ester, no he sido nada duro con españa, y viendote ahora decir eso pienso que he sido demaseado blando.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|