Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Busco entretenimientos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
juandi
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 29 de Mayo de 2007 a las 15:15 Citar juandi

Hola a todos otra vez!

solo llevo dos dias sin jugar y la verdad que aunque se que no he conseguido nada todavia me siento bastante bien.

El prolema es que me pongo a pensar que llevo tano tiempo jugando que ahora no se que hacer con todo el tiempo libre que tengo sin dedicarme a echar monedas en una triste maquina.

Me gustaria que me dijerais como habeis hecho para llenar todo ese tiempo ya que despues de mas de diez años jugando ni se me ocurre que hacer en los ratos libres que tengo y son muchos cuado no los pasas frente a una maquina.

Gracias a todos.

Volver al comienzo Ver juandi's Perfil Buscar otros mensajes por juandi

Jaime07
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Mayo de 2007
Escrito el: 29 de Mayo de 2007 a las 16:03 Citar Jaime07

2 días es mucho ¡Enhorabuena! Es maravilloso no solo no juegas sino que encima tienes tiempo, la verdad es que no hay mejor camino que el que hemos elegido. El tiempo es el mejor tesoro inviértelo bien. Hay tantas cosas que no son jugar, imáginate que nunca hubieras jugado ¿a que dedicarías tu tiempo libre? Sólo tu sabes lo que te llena, en mi caso con la familia, amigos y mi afición a la música voy sobrado, incluso me falta. Busca tus ocupacíones, hay miles. Se muy feliz. Pero por favor nunca bajes la guardia. Eso nos jodería todo otra vez y volveríamos al infierno.

Un fuerte abrazo

Volver al comienzo Ver Jaime07's Perfil Buscar otros mensajes por Jaime07

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Escrito el: 29 de Mayo de 2007 a las 16:51 Citar hooper

Hola Juandi.

Yo no soy jugador, nunca lo he sido (aunque reconozco que compro un décimo de la loteria de navidad, y no todos los años). Pero mi trabajo me permite mucho tiempo "por rellenar". Te digo algunas de las cosas que hago. Si alguna de ellas te puede servir, pues ahí van:

+ Me gusta hacer fotos con una cámara digital (casi siempre paisajes), a veces cuando me tengo que levantartar temprano aprovecho para hacerlas. Después las descargo en un pc y me paso las horas muertas con el Photoshop haciendo diabluras con ellas todo el dia.

+ Me gustan los chat y los foros, suelo estar en ellos mientras estoy con el Photoshop.

+ Ya no leo ni un cuarto que antes, pero siempre me ha gustado. Ahora me dá por leer a Arturo Perez-Reverte (el del Capitán Alatriste).

+ También me gusta leer en el Google sobre diversidad de temas, buscar videos curiosos en el Youtube, etc. La mayor parte de mi trabajo la paso delante de un pc, con lo cual le saco jugo para distraerme.

+ El cine me encanta. Todos los lunes (o casi todos) voy a ver alguna película. Tengo tendencia compulsiva por los estrenos, pero espero al lunes porque hay menos gente, con lo cual no son entradas numeradas y me siento donde quiero.

+ Viajar, mi gran pasión. Programo mis vacaciones, durante meses antes estudio el lugar donde quiero ir, rutas, museos, etc. A veces incluso a lugares que nunca pensé que iria. Voy a las agencias de viajes, me recojo folletos, precios..etc. A veces me regalan una gorra o una billetera de viaje con tal de que me vaya y deje de dar el coñazo. Incluso mi neura es tal que tengo mi ropa para viajar, sólo me la pongo para esas ocasiones (estilo guiri, de risa vamos).

+ Me gusta ir a museos sobre todo a exposiciones ocasionales con piezas que van a estar sólo X tiempo, obras de teatro (prefiero el teatro hecho por aficionados) aunque hace tiempo que por problemas de agenda no he podido ir.

+ Pasear, caminar. Tener un perro me acostumbró a ello. Salgo a pasear aunque sea con el coche dando vueltas.

+ No veo tele, pero leo el periódico casi todos los dias para mantenerme un mínimo informado.

+ Aparte de eso todas aquellas obligaciones familiares para las que ya agoté escusas.

+ Nada de pubs, bares, discotecas....si quiero tomarme un cubata me lo tomo en casa.

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 29 de Mayo de 2007 a las 17:21 Citar la_maza

Nunca está demás tener algunos amigos para charlar, e incluso hacer esto mismo con los familiares.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Escrito el: 29 de Mayo de 2007 a las 17:26 Citar hooper

No dije que no hiciera muchas de ellas con familiares.......

El cine, pasear, viajar,...ninguna de ellas las hago sólo...entre otras

juandi
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Mayo de 2007
Escrito el: 29 de Mayo de 2007 a las 18:51 Citar juandi

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, la verdad que es increible lo que ayuda este foro y todos vosotros.

Gracias a Dios tengo muy buenos amigos y sobre todo una amiga me está ayudando mucho, desde que se lo conté me siento liberado de mucha presión aunque aún me falta mucha gente a quien decirselo, sobre todo a mi novia aunque ella ya lo sabe por otro amigo, el problema es que no se si estoy preparado para afrontarlo con ella.

Me sabriais decir si aparte del foro alguno habeis buscado ayuda en psicologos o algo parecido? en mi ciudad no hay terapias de grupo (me he estado informando) y tendria que hacer todos los dias unos 100 km para ir a alguna. Tambien si supierais si hay algún medicamento que ayude del tipo antidepresivos os estaria muy agradecido.

Un abrazo a todos.

P.D. Hoy he cobrado y no he ido coriendo al cajero. estoy orgulloso como no estaba hace mucho y es gracias al foro. 

Volver al comienzo Ver juandi's Perfil Buscar otros mensajes por juandi

artemisa
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Escrito el: 29 de Mayo de 2007 a las 19:15 Citar artemisa

Hola, Juandi. Bienvenido al foro, y enhorabuena por empezar a asumir tu enfermedad!

Seré algo escueta pq ya te han dado consejos personas que saben muxo mas de esto por experiencia propia que yo, q lo vivo desde el otro lado de la barrera.

Supongo que cuando dices que no hay ninguna asociación en tu ciudad te habrás estado informando bien, pero de todos modos, te aconsejaría q le escribieras un privado a manel para q él te diga cuál es la q te pilla más cerca, q de eso sabe bastante. También puedes aprovechar y preguntarle lo de buscarte un psicólogo por tu cuenta, si merece la pena y cuánto te puede costar. Mi padre va a una asociación que además cuenta con psicólogo, costeado por la cuota (mínima, de 14 euros) q paga al mes en la asociación, pero de momento lo q le viene mejor, según él, son las "terapias de grupo".

En cuanto a los antidepresivos, creo q en principio no te van a servir de muxo. Son sustancias químicas que, artificialmente, mejoran tu estado de ánimo provocando un aumento de neurotransmisores que favorecen una "euforia" leve y mantenida. Tienen bastantes efectos adversos y no los creo indicados en tu caso. Desde luego no son la solución. Sólo modificarían un estado de ánimo, pero no te ayudarían a q se te pasaran las ganas de jugar. En mi opinión, y por lo q cuentas no los necesitas.

Y en cuanto al tiempo libre, creo q ya te han dado muy buenas ideas pero te añado algunas más, como son el deporte o alguna actividad q siempre hayas deseado realizar y q, por falta de tiempo, no hayas podido desarrollar (grupos de teatro, canto, idiomas, informática, esgrima....hay tantas!)

Espero que los foreros con experiencia te sepan dar algún consejo más concreto sobre el control del dinero, aunar las deudas y demás. Si pusieras tu cuenta a nombre también de alguien de confianza y no pudieras sacar dinero sin su firma...quizá también te serviría como barrera.

Un saludo y muxo ánimo

Volver al comienzo Ver artemisa's Perfil Buscar otros mensajes por artemisa

marioea_pe
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Enero de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 30 de Mayo de 2007 a las 07:58 Citar marioea_pe

Amigo(a)s, viajes, paseos locales, playas, deportes, visitas a familiares, trabajo, internet, musica, lectura !!!!! etc, etc, etc, etc, etc.

Despues te vas a queajr de que te faltara tiempo !!!!

Que Dios te bendiga

Fuerza !!!!!

grachu
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 30 de Mayo de 2007 a las 19:24 Citar grachu

Hola Juandi:

Seria muy bueno que te anotaras en algun curso, pintura, artesania, fotografia, carpinteria, etc. en fin algo que te implique obligación de asistir a las clases y de alli tendras que producir trabajos que a su vez te requerirán concentración. Es una idea, creo que tener la obligación de cumplir es algo motivante y no te da tiempo a pensar si tenes o no tenes ganas de hacerlo. Además de hacer nuevos amigos....

Saludos y mucha suerte.

grachu 

Volver al comienzo Ver grachu's Perfil Buscar otros mensajes por grachu

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net