Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: QUIERO AYUDARLE Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
bomba
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Junio de  2007 a las 15:43 Citar bomba

HOLA, SI ALGUIEN LEE ESTO Y SABE DE LO QUE HABLO AYUDARME POR FAVOR.

QUIERO AYUDAR A UN AMIGO QUE ESTA PIYADO POR LAS MAQUINAS TRAGAPERRAS (CUANTO MAS DINERO MAS GASTA) NOSE QUE HACER. VEO QUE ES UN LUDOPATA Y NO SE QUE HACER CON EL, COMO AYUDARLE.

A QUIEN LEA ESTO Y PUEDA AYUDARME, GRACIAS

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 06 de Junio de  2007 a las 17:16 Citar administrator

Tienes diferentes niveles de ayuda según cuanto valores esa amistad y la implicación que tengas al respecto, puedes introducirlo en el foro, puedes enseñarle el listado de asociaciones, puedes hablar con la familia ...tendrías que exponer un poco  a que juega, cuanto se gasta, que relación tienes... así los compañeros se animarán un poco más a contestarte... 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 06 de Junio de  2007 a las 23:03 Citar elpaterita

Buenas, cualquier cosa como las que enumera Manel, o todas, menos dejarnos dinero, aceptar nuestras mentiras, creerte nuestros engaños, aceptar nuestra manipulación, a un jugador nos viene bien para caer en la cuenta de que jugamos y no paramos, de que somos impotentes ante el juego, de que nuestra vida sólo tiene un faro que la alumbre: el juego. Compartir cualquier película al uso (hay varias españolas muy "bajables" por la red) puede ser una buena "excusa". Por ahí hay un hilo, viejo hilo, sobre pelis y libros. Dejar caer algo de literatura sobre adicciones suele hacernos recapacitar un poquito. Ayudarnos a hacer cuentas de que estamos a día 6, que cobramos hace tres días y estamos tiesos ya no es por la "carestía" de la vida, ...La comunicación es un arma muy importante.

Hasta que el no quiera, va a ser difícil, Bomba. Ayudar a mentalizarnos de que se enferma de ludopatía, hablarle en general del juego patológico, comprobar en esa conversación lo pronto que nosotros los jugadores saltamos con un "yo juego, pero no a esos niveles", "yo controlo", ...
En fin, es grave lo nuestro, pero se puede parar, de 24 en 24 horas,y mientras más ayuda, más mejor.
Pero, oye, que de esto se sale.

Ah, y por lo poquillo que puedo entreleer de tu post, no pareces afectad@ familiar o conyugalmente de una manera próxima-próxima, distancia relativa que te puede dar esa "serenidad" en el trato del asunto que muchas veces los familiares no pueden/podemos tener.

Editado por elpaterita - 06 de Junio de  2007 a las 23:05

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net