Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: La Primitiva Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
8 de Mayo
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 14 de Junio de  2007 a las 01:19 Citar 8 de Mayo

Hola a todos, simplemente preguntar si creeis que puede ser peligroso jugar de vez en cuando 4 ó 5 euros a la primitiva o un cupón ocasional cuando mi problema eran las máquinas tragaperras. Por que la verdad es que yo lo hago, y nunca había relacionado eso con la ludopatía, pero ayer lo pensé, y no sé, lo hago desde hace mucho tiempo, muchísimo, cuando hay un bote grande en la primitiva juego 4 euros,  o un cuponazo de vez en cuando, lo normal. Gracias

Aprovechar para deciros que respecto a las mákinas estoy de escándalo, sigo muy bien y sin ningunas ganas de jugar...NI LOCO!!!!!!

Un abrazo a todos.

Volver al comienzo Ver 8 de Mayo's Perfil Buscar otros mensajes por 8 de Mayo

Jose0271
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Junio de  2007
Escrito el: 14 de Junio de  2007 a las 15:11 Citar Jose0271

Hola, disculpa mi intromisión, pero me gustaría saber algo. ¿Conseguiste dejarlo tu solo o necesitaste ayuda especializada? Yo lo he intentado un montón de veces pero yo solo no puedo. No tengo fuerza de voluntad suficiente. Un saludo

Jaime07
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Mayo de 2007
Escrito el: 14 de Junio de  2007 a las 16:42 Citar Jaime07

Hola 8 de Mayo:

Importante tu pregunta, entiendo que no todo el mundo pensará igual, pero en mi opinión los jugadores complusivos en rehabilitación no debemos jugar a ningún juego de azar, y la lotería lo es. Otra cosa es el deporte....

Por favor en estos momentos tan importantes tengamos la vida orientada a no jugar. No hagamos experimentos. La lotería es un juego de azar, el pensar "y si me toca..." puede hacer despertar a la bestia que llevamos dentro.

Centrate en no jugar.

Un fuerte abrazo.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 15 de Junio de  2007 a las 11:50 Citar administrator

El trastorno tiene una clara base motivacional, esta base es tan importante que sin ella nadie se iniciaría en juegos con apuestas.
Jugar moderadamente en juegos de frecuencia lenta, para quien no haya tenido problemas con juegos de apuestas, supone un riesgo pequeño de transformarse en jugador pàtológico.
Es como si alguien mantiene un consumo de un par de cigarros los fines de semana o bebe vino en las comidas de domingo.
Claro, si alguien que ha dejado de fumar o beber, o pretende haberlo echo, y habiendo sido adicto pretende volver a mantener ese consumo...tendrá que plantearse porqué le ocurre y si eso no es mantenerse en una recaída continua...desplazando el síntoma a otro juego para  convencerse  de que el  no solo se ha rehabilitado, es que se ha curado...
8 de Mayo, si no hiciste rehabilitación empieza, si la hiciste vuelve a la asociación, si no te lo explican así cambia de asociación.
Mientras un saludo.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Escrito el: 15 de Junio de  2007 a las 13:44 Citar hooper

Hola 8 de Mayo.

Te diré que yo en las navidades de 2006 compré un cupón de la Loteria de Navidad. El año anterior (2005) no lo compré, pero en el 2004 sí. Es decir, tengo una recaida en la Loteria de Navidad cada dos años.

Este año no me toca, pero además me he concienciado del problema, y no tengo ninguna intención (ni ganas) de comprar el cupón del 2008.

El problema es cuando me regalan cupones de la Loteria de Navidad (algunos familiares lo hacen, junto con las felicitaciones navideñas). ¿Se puede eso considerar que juego aunque no lo haya comprado yo?. Pues no lo sé, pero si tengo una seria determinación de seguir sumando Navidades sin jugar (al menos con mi dinero).

Un saludo.

8 de Mayo
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Mayo de 2007
Escrito el: 15 de Junio de  2007 a las 14:40 Citar 8 de Mayo

Hola a todos y gracias por vuestras opiniones. Jose, decirte que de momento he estado solo en esto, sin ayuda externa. Yo soy muy radical, no tengo término medio, no me modero en muchas cosas, o me cuesta mucho. Por ej. para beberme una copa, prefiero no beber o beberme el bar entero, pero una solo no. O me fumo 2 paketes o no lo puedo ni oler(lo deé hace 3 años y soy antitabaco total). Ahora no bebo nada de nada tampoco, porq el alcohol es muuuy peligroso y el desencadenante, en muchos casos, de problemas y vicios peores(drogas, juego, prostitutas...). Con el juego me pasaba lo mismo, cuando jugaba JUGABA. Lo que pasa es que también soy muy cabezota, muy constante y muy exigente conmigo mismo en el trabajo, en las relaciones, y en todo lo que me propongo seriamente, y si me comprometo de verdad a algo, lo hago, aunque solo sea por orgullo. Quiero decirte que yo estoy seguro de que mi problema con el juego ha desaparecido, al igual que el del tabaco. Y lo he coseguido con la ayuda de unos simples consejos que me dio ALVARO y algunos foreros más y por supesto concienciándome a tope. También me imagino que habrá distintos niveles de "enganche". No será igual fumar un cigarro al día q dos paketes, pues lo mismo pasará con el juego, supongo. A lo mejor mi problema era un poco más leve que el tuyo, o ti nivel de compromiso y de conciennciación no es el suficiente.

Si lo has intentado SERIAMENTE varias veces y no lo has conseguido, está claro que deberías pedir ayuda. Yo tngo claro que no voy a jugar nunca más, pero me comprometí al dejarlo que si recaía me iría de cabeza a un centro a pedir ayuda.

Animo y gracias. Un abrazo  

Volver al comienzo Ver 8 de Mayo's Perfil Buscar otros mensajes por 8 de Mayo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net