Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Reflexiones de un Jugador Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Jaime07
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 23 de Junio de  2007 a las 19:14 Citar Jaime07

Hola a todos compañeros y compañeras:

Después de un mes y una semana sin juego y con la verdad hacia mi familia, despúes de haber ido ya a 2 sesiones en mi asociación y después de estar por segunda vez en un proceso de rehabilitación me gustaría hacer las siguientes reflexiones.

1. No creo que seamos enfermos, los medicos no saben curar esto, somos adictos al juego y punto.

2. La mejor ayuda está en nosotros mismos, si nosotros estamos convencidos de verdad, de que no queremos jugar nunca más, tenemos mucho camino ganado. Las medidas preventivas son esenciales para estar más tranquilos todos (afectados y familiares), y además son facilísimas de aplicar, que nadie se excuse.

3. Yo creo que no nos gusta jugar, estamos presos en algo que no podemos controlar, a uno que le gusta algo no destroza a los de su alrededor por satisfacerse.

4. No me gustaría nunca dar pena, nosotros somos los responsables de esto, no somos victimas, somos gilipollas o débiles por no haber sabido pararlo.

5. Para poder controlar esta adicción es fundamental la sinceridad con los que nos rodean.

6. El juego es el juego y deberá seguir exisitiendo, no debemos odiarlo, la culpa es nuestra, no del juego. El Sr Franco o el Sr Cirsa no nos han obligado nunca a nada, simplemente eran nuestros camellos.

7. Si alguien de verdad es víctima, esos son nuestros familiares afectados. Por favor seamos conscientes de lo que les hemos hecho, pero que coño de culpa tienen ellos, y encima nos ofendemos porque nos controlen. Ser adicto pase, pero además cobardes y egoistas....en fin.

8. No debemos ver en nuestra rehabilitación ningún acto heróico, debemos encontrar la serenidad, y la paz, pero no somos heroes. Si  es positivo que nos animemos a luchar, pero pensemos que después de todo lo que hemos hecho ya, es lo mínimo que podemos hacer por nosotros mismos.

9. Que nadie vea el fin nunca por problemas de dinero, de todo se sale, por favor que nadie sea tan inconsciente de pensar que el dinero es su problema. Si uno deja de jugar, las cosas se solucionarán, seguro.

10. Nunca bajar la guardia, nunca, recordemos que esto no se cura nunca, se puede parar y controlar, pero es para toda la vida.

Un fortísimo abrazo.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 23 de Junio de  2007 a las 19:57 Citar administrator

Vaya me iba ya de verbena...
Brevemente  respondo:

1. No creo que seamos enfermos, los medicos no saben curar esto, somos adictos al juego y punto.

Manel-Efectivamente los trastornos psicológicos los tratan los psicólogos, no los médicos, porque la adiccion es un trastorno con muchos puntos y comas...

2. La mejor ayuda está en nosotros mismos, si nosotros estamos convencidos de verdad, de que no queremos jugar nunca más, tenemos mucho camino ganado.

Manel-Pués conozco miles de jugadores que se han convencido infinidad de veces de estar convencidos, pero el pronóstico sin ayuda externa siempre ha sido desastroso...

3. Yo creo que no nos gusta jugar, estamos presos en algo que no podemos controlar, a uno que le gusta algo no destroza a los de su alrededor por satisfacerse.

Manel-Si lees mis últimas intervenciones de hoy lo tienes bién explicado...

4. No me gustaría nunca dar pena, nosotros somos los responsables de esto, no somos victimas, somos gilipollas o débiles por no haber sabido pararlo.

Manel-El problema está en que normalmente no dáis pena, ni por parte de las autoridades merecéis consideración,acuerdate del prejuicio de vicio...Podéis ser responsables únicos de haber jugado, pero la responsabilidad de la existencia del trastorno parece que la compartis con bastantes partes interesadas, ahí empieza una perspectiva del tipo de víctima que sóis que incluso os acabáis insultando por sufrir un trastorno...

6. El juego es el juego y deberá seguir exisitiendo, no debemos odiarlo, la culpa es nuestra, no del juego. El Sr Franco o el Sr Cirsa no nos han obligado nunca a nada, simplemente eran nuestros camellos.

Manel-Nada, sólo recordarte que pasa con los camellos cuando los pilla la policia...Efectivamente, el juego es el juego, las regulaciones bien echas lo que debería tener un país civilizado, y odiaros a vosotros mismos y echaros la culpa más allá de la que tengáis fuera del trastorno, igual es no entender todavía el trastorno ni su desarrollo social...Lee mas foro antiguo, que te veo un poco despistado...

Bueno, creo que los errores más de bulto los puedes reflexionar con estas breves intervenciones, un saludo y buena verbena...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Escrito el: 23 de Junio de  2007 a las 20:49 Citar alonso

Hola Jaime07. En primer lugar decirte que me encanta cuando uno de nosotros se para a reflexionar, y además lo expone aquí en el foro. En segundo lugar darte la enhorabuena por tu mes y pico de abstinencia de juego. Peroooo... hay un tercer lugar: contrastar tus reflexiones con las mías.

Es tu primer post en el que declaras que la ludopatía no es una enfermedad. ¿Estás seguro de lo que dices? ¿Acaso te da miedo aceptar que eres un enfermo? Pues te digo una cosa, es condición indispensable que el individuo acepte su enfermedad. Sabes de sobra que sí lo es, que se trata de un trastorno mental reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Claro que somos adictos al juego, como el que fuma es adicto al tabaco, como el que bebe es adicto al alcohol, como el que se droga es adicto a esas sustancias. Las cuatro son enfermedades: ludopatía, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción.

¿Cómo que no nos gusta jugar? Más que a las moscas la miel.

Dices que somos gilipollas por no haber sabido pararlo. Hombre, un poco si que lo hemos sido, por no habernos dado cuenta antes, por no haber pedido ayuda y quizá por haber estados llenos de prejuicios. Ahora ya no me considero tan gili, pues estoy rehabilitándome y recuperando toda mi dignidad.

¿Odiar el juego? No por favor. Simplemente desear que se apliquen las leyes con toda su dureza contra aquellos camellos a los que tu haces referencia. Creo que en el Congo no existe la ludopatía. Algo tendrá que ver ese tema.

Por lo demás tus reflexiones y las mías coinciden.

Un abrazo y a seguir reflexionando. Hace mucho bien.

Alonso

Jaime07
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Mayo de 2007
Escrito el: 25 de Junio de  2007 a las 17:49 Citar Jaime07

Hola, bueno no vamos a chatear con matizaciones porque creo que en todos los comentarios hay algo de verdad, en algunos aspectos entiendo que no hay verdades absolutas. Creo que no debí reflexionar de esa forma (como si fueran los 10 mandamientos), lo único que pretendía era compartir pensamientos.

Es posible que si esté despistado Manel, o que no haya trasmitido bien mis ideas, en cualquier caso agradezco muchísimo tu labor y ayuda.

Muchas gracias a los 2 y feliz día sin juego.

Un fuerte abrazo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net