Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: como puedo ayudarlo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
solitaria 22
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Junio de  2007
Escrito el: 25 de Junio de  2007 a las 15:55 Citar solitaria 22

por favor necesito saber como ayudarlo porque esta es la ultima oportunidad necesito consejos de personas que hayan conseguido dejarlo por favor es urgente gracias
Volver al comienzo Ver solitaria 22's Perfil Buscar otros mensajes por solitaria 22

sin vida
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Abril de 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 25 de Junio de  2007 a las 17:22 Citar sin vida

hola soy yo nuevamente ,te noto desesperada y solo puedo decirte que trates de pensar y de estar con el,no maltratarlo aunque te den ganas y acompañarlo en alguna terapia,con respecto al dinero que pueda haber utilizado ...del trabajo dejalo resolver solo a el su problema y no le cubras las deudas que haya contraido por el juego,aunque pienses que te podrian ocacionar problemas a vos

no se que ms decirte ya que mi marido no salio del juego pero bueno...

fuerzas,mucha fuerzas

solitaria 22
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Junio de  2007 a las 18:24 Citar solitaria 22

hola sin vida gracias por responderme.he hablado con el le he dicho que necesita buscar ayuda y reconocer su problema y lo reconoce y dice que va ha buscar ayuda tengo que apoyarlo porque lo quiero pero ya le he dicho que es la ultima vez
Volver al comienzo Ver solitaria 22's Perfil Buscar otros mensajes por solitaria 22

Diqueno
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Junio de  2007 a las 19:20 Citar Diqueno

Hola solitaria 22.

Quisiera alludaros a los dos esto es muy complicado y lleva mucho tiempo.

El tiene que querer salir del pozo si va obligado solo queda convencerle de que es asi y abrirle los ojos.

Si realmente el reconoce su problema teneis mucho ganado pero tu no bajes la guardia y ponle las cosas muy claras si es necesario con papeles por delante aunque nos los firmes por si acaso.

Que acuda a terapia y tu tambien tan importante es para los emfermos coma para los familiares.

Y decirle que se puede vivir sin jugar

solitaria 22
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Junio de  2007 a las 16:07 Citar solitaria 22

estos dias he estado hablando con el con calma y tranquilidad eso le ha dado fuerzas para reconocer que esta enfermo y querer buscar ayuda.
le he dicho que yo voy a estar con el. mañana tenemos que ir a la primera visita pero hoy estoy muy alicaida estoy nerviosa y toda la tranquilidad que he demostrado estos dias se me esta viniendo abajo no se que me pasa pero solo tengo ganas de llorar y no se si eso es bueno porque no quiero que el me vea asi

Jesús
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 27 de Junio de  2007 a las 16:17 Citar Jesús

Creo que si tendrías que llorar, lo de que te vea el no estoy tan seguro.

Ten encuenta que tu, aun no siendo jugadora te vas cargando de estres y nervios, el llorar va muy bien y no es nada malo, solo és la expresión de un sentimiento.

Vamos te ánimo a llorar y desahogarte, en cualquier sitio que no te vean sin tener que taparte o parar.

marife
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 27 de Junio de  2007 a las 17:41 Citar marife

Querida Solitaria 22:
Se que es DIFICIL aceptar una realidad dolorosa,eres la compañera que esta con su pareja en las buenas y las malas..... y hoy por vuestro amor te toca COMPARTIR estos días duros no solo para TI, imagina como debe sentirse EL,cada momentos que la niebla va disipandose poco a poco y VA TOMANDO CONSCIENCIA de su situación. El momento es muy duro y cuantos en ese momento no quisieran desaparecer de la faz de la tierra convencidos de que SOLO TRAEN PROBLEMAS....y por experiencia te digo que la VIDA ES MUCHO MAS.....LLEVADERA...SI un JUGADOR, recibe el apoyo de su FAMILIA.

REPROCHES..gritos, peleas.,,, es lo último que quiere el enfermo, imagina a un conejillo solo pequeño y totalmente asustado por su atrevimiento de invadir una casa y lo cogen , así de indefensos nos sentimos los ludopatas cuando nos vamos dando cuenta de nuestro andar EQUIVOCADO. Y VEMOS LA LUZ cuando nuestras familias no nos torturan ni nos recuerdan constantemente nuestro error.
Necesitas armarte de mucha fuerza para CARGAR EL PESO que te toca sostener y PERMITIR DE ESA MANERA QUE tu compañero pueda VOLVER A CAMINAR POR SENDEROS MENOS PELIGROSOS., creo que todos preferimos TODA LA VERDAD, cuando quieras mostrarte agria, preguntate ¿ que razones tuvo para refugiarse en el juego? y ayudalo a ENFRENTAR SU REALIDAD SIN RODEOS.
Acuerdate como tratarias a un enfermo, tienes que arroparlo, darle sus medicamentos, permitir que de un paseo, et.etc. que se yo, pero sabes que ESOS PEQUEÑOS DETALLES AYUDAN MUCHISIMO, en otras palabras LO DESARMAS Y LO DEJAS SIN ARGUMENTO al enfermo de ludopatia,ya que generalmente pensamos que NADIE NOS ENTIENDE.
Poco a poco si es pone de su parte VOLVERA A VER LA LUZ de los días TAN HERMOSOS que nos depara la vida a todos, solo es cuestion de tener paciencia y mucha, nos tienes aqui en el foro para tus horas dificiles.
Cuenta sin miedo, desahogate que siempre encontraras a mucha gente DISPUESTA a darte un apoyo, eso es lo maravilloso de este foro, gente que despues de haber sufrido tanto, devuelve a otras personas la comprension que en algun momento tambien la recibimos.
Un fuerte abrazo
Marife
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife

solitaria 22
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Junio de  2007 a las 18:03 Citar solitaria 22

gracias por responderme .

la verdad marife es que esta vez es la unica vez que me estoy intentando poner de su parte. antes eran siempre reproches no me quieres etc etc me hacia la debil pero esta vez quiero hacerme la fuerte he hablado con el con calma y tranquilidad. hasta el mismo me ha dicho que me ve rara que se extraña de que haya tomado esta actitud tan tranquila espero que dios me de fuerzas para ayudarlo y volver a ser una familia normal

y de verdad muchas gracias a todos porque me estais ayudando mucho.contarlo es lo mejor que he hecho y tengo que daros las gracias a todos los del foro
gracias

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net