Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: desahogo.. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mora307
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 26 de Junio de  2007 a las 15:44 Citar mora307

HOLA hace tiempo que os leo  mi marido   tiene este problema y bueno... me acavode enterar hace poco cuando se gasto 1000 euros  en un ratito... elm dinero para comer.. el lo a reconocido... emos ido a una asociacion a la primera visita...y  bueno fue horrible para el... hasta le dijo a la chika q se keria ir de ay... q se sentia mal...  hoy  e mirado la tarjeta del banco  y  sorpresa  -200 euros me  robo la tarjeta y  saco dinero a credito...habia 0 euros y el  pidio a credito... joder   yo mirando la pela pa comer y el  hay tirando todo ese dinero... ademas tenemos un bb recien nacido..   a dicho q kiere  ir a la segunda cita ... yo nose pero  ,me estoy kemando mucho... y esto no a echo mas q  empezar.. me a robadop la tarjeta... menuda falta de respeto... nose q pensar.. q si es  hp.. o q es un emfermo.. encima el es un libro cerrado.. nunca quiere hablar....pero nunca... cuando volvamos a la cita  creeis q le devo contar a la  psicologa lo q a pasado  esta semana?? yo me siento mal  no seq voy a hacer... tirare   hacia adelante...  me siento cansada  psicologicamente... para mi es como  q me estaria traicionando -.   bueno gracias  x escuchar y me gustaria si alguien me puede dar un consejo
Volver al comienzo Ver mora307's Perfil Buscar otros mensajes por mora307

Jesús
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Junio de  2007
Escrito el: 26 de Junio de  2007 a las 16:31 Citar Jesús

Hola  Mora307, yo no se que decirte, soy muy nuevo para dar consejos, lo que sí tengo claro es que si va a terapia y engañais al psicologo y profesionales no servirá de mucho (deveis decir la verdad) y creo que devería de ser el, para así terminar diciendo, reconociendo y mentalizándose que tiene un problema. Un buen principio es ese, otro será el cambio de típicos en la forma de vida y otros más....

Te recomiendo que leas los post fijos de recomendaciones y se los hagas leer a el, si no os saltais ninguna regla sin excepción seguro que os ayudan mucho.   

En cuanto a tí no se que decir, si le quieres ayudar adelante, ya que sin alguien al lado dicen los espertos que no se sale.

No creo que tarden en contestar los fenomenos que hay por aquí, y te den consejos 100% veraces.

Jesús, varios días sin jugar ni ganas de hacerlo.

Editado por Jesús - 26 de Junio de  2007 a las 17:14

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 26 de Junio de  2007 a las 20:35 Citar mac1971

Hola mora307 y bienvenida al foro, no tienes que callar nada de nada ni por mucho que él te diga que no se lo digas no le ayudaras para nada, me imagino que te abra robado la tarjeta antes de que fueseis a la asociación. No debes ceder en que deje de ir a la asociación por vuestro bien, poco a poco se irá sintiendo mucho mejor y seguro que tú también.

Referente al comentario de nuestro amigo Jesús, decirte que hay gente que se rehabilita sin tener apoyo de sus familiares, me imagino que debe ser más difícil sin apoyo...pero no imposible, tienes que apoyarlo por que realmente lo sientas, por que es el padre de tu hijo, por que en el fondo sigues sintiendo amor hacia él....o por otras muchas razones más, pero no por lastima sino no funcionara "creo", piensatelo bien quizás ahora estés muy dolida y dentro de un tiempo si consigue rehabilitarse serán anécdotas del pasado para vivir un mejor futuro. Os deseo lo mejor para los tres.

Ánimo y un saludo de mac.

mora307
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Junio de  2007 a las 22:49 Citar mora307

gracias x el comentario... pero me siento tan sola el esta en su `puto mundo de numeros  todas las atenciones pa el todo el cariño pa el todo x el...y bueno yo norecibo naaa.. menuda m..... solo tengo 25 años no se si puedo ser la tabla de salvacion...el  como q me rehuye cuando le meto caña... q no lo suelo hacer no kiero k se sienta peor pero jo  esq  tengo  andar con pies de plomo con el...  todo le sienta mal...... nose estoy cansada..  de  esto y de su actitud... sobre todo

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 27 de Junio de  2007 a las 00:36 Citar ester

Hola

no se cual es tu nombre:

Primero tienes que estar tranquila para poder ver las cosas como realmente son. Eres muy joven y esto es muy fuerte, le viene grande a cualquiera y aqui estamos muchas en tu caso yo la primera.

Si habeís ido a una asociación eso es que él reconoce su problema, así que lo primero medidas preventivas. Nada de dinero, Nada de tarjetas, bajo ninguna excusa, nada de dinero más que lo justo y sobre todo ahora al principio, necesita empezar a diferenciar lo que son 5 € a 50 €. No lo diferencian. Tickets para todo y mínimo gasto hacte cargo del banco, quitale de donde haga falta quiera o no, si no quiere se tendrá que acabar todo, si quiere salir de esto tiene que estar convencido y te hara caso.

Ten una cosa clara, tu no tienes ninguna culpa de lo que pasa, es exclusivamente de él. Asi que no te coma la moral intentando echarte encima lo que no te corresponde. Bastante tienes con que sus problemas te afectan como para hacerte responsable. Teniendo en cuenta esto y le estas ayudando pero solo ayudando no llevando su vida 100%, eso es lo que intentan o por lo menos el mio que yo sea la responsable de todo y así no tener que llevar sus frustraciones ni sus malos ratos.Cuesta mucho entender que son ellos, los que tienen que aprender a vivir con su enfermedad, estemos a su lado o no, y que del ludopata depende seguir con la pareja actual o no.

Es muy duro verlo, yo llevo con este tema 3 meses y todavía me cuesta asumirlo. entiendo tu último mensaje como si lo escribiera yo "me siento sola, "esta en su mundo" "todas las atenciones para él todo el cariño y tu no recibes nada". Asi es. Es un camino tan duro que seguramente muchos/as nos quedamos por él camino, pero ahi que intentarlo hasta donde tus sentimientos y tus ganas de luchar y sus pequeños avances, te hagan pensar que esto te puede hacer sentir que vale la pena.

Necesitas ayuda, la primera tu para poder afrontar esto, sin ayuda es imposible, implica a la familia, a mi no me han ayudado, por eso no he podido con todo esto aunque sigo haciendo lo que puedo habiéndole dejado como pareja pero conviviendo con él bajo el mismo techo pero en habitaciones diferentes cuentas diferentes.

Todos los casos no tienen por que ser iguales. Pero los comienzos si, aceptación y ayuda sin eso no tienes nada que hacer.

Se dura pero con cariño, seguir yendo al médico pero con toda la sinceridad, yo estoy segura que me he equivocado en muchas cosas, y ha sido por actuar a mi manera no de forma profesional y lo que he hecho es dar pasos hacia atras aunque con buena voluntad.

Yo no soy ludopata, pero si mujer de y si ellos necesitan ayuda nosotras/os más que ellos para aprender a llevar lo de ellos/as y lo nuestro/a.

Un beso muy fuerte, llora todo lo que te haga falta y analiza la situación friamente, no te dejes calentar por ti misma ese fue mi error.

Esther

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 27 de Junio de  2007 a las 09:34 Citar lgosdset

hola mora haber te voy a dar la vison de un jugador,de esto sae sale si uno quiere,si realmete el enfermo se mentaliza de lo que lel juego esta haciendo a su vida, si decide seguir las medidas preventivas,si se da cuetna de que el juego solo le arruinara la vida,es muy importante que el se abra a ti que te cuente el gado de depndendcia que tiene,las deudas que ha adquirido con el juego, aveces no es tan dificil como parece solo tenemos que abrir los ojos y ver que el juego a nosotros los ludopatas nos mata.

Ester tal vez el mejor mensaje que haya leido tuyo,grandes reflexiones.un slaudo chicas y a seguir luchando

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Escrito el: 27 de Junio de  2007 a las 09:49 Citar AMIGO

Mora, buenos dias:

Solo te diré que yo no reconocía que tenía un problema. A MI ME OBLIGARON A IR A UNA ASOCIACIÓN, A RECONOCER MI PROBLEMA, A CUMPLIR LAS NORMAS, ETC.

Y ahora soy otro

Un abrazo

mora307
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Junio de  2007 a las 10:42 Citar mora307

os tengo que decir que un millon de gracias x responder.... hoy se supone que tiene q ir a proyecto hombre.. y bueno que kiere ir solo la psicologa  ya le esplico que teniamos que ir los dos por el tema del dinero... el ya esta imponiendo sus putas normas... ya se qdeve de dar mucho corte ir a terapia en grupo pero mas  corte es loq esta haciendo con migo...y con su hija..kisiera q me esplicaseis si  es cosa de esto su comportamiento  ya no es cariñoso me ve llorar y no le importa comokien ve un mueble... nocreo  q yo pueda superar esto lo del juego si pero su incomprension .. lo injusto y egoista q es con migo..nocreo q se pueda arreglar..ya os digo  voya cubrirme las espaldas para mi y pa mi hija y luego el q tire por donde kiera...  con esto no kiero decir q le vaya  a dejar tirado pero si no cambia si.. nisiquiera  me a pedido perdon  x robarme eso nisikiera! el otro dia cuando fuia un recado y tarde mas de lo normal  cuando entre por la puerta se enfado mucho y se fue apago el telefono y aparecio despues de 3 horas y sabado q es el uniko dia k tenemos pa pasarlo los 3 juntos hay fue cuando me robo la cartera menudo hp nosabia  hasta donde llegava esto  me kedado muy alucinada y el lejejos de pedirme perdon.. si dice q es un mierda q tal q cual pero  ni un perdon ni na da de nada..   buenoescribo aki xq paso de contar esto  nadie   ya se loq me vana decir... os doy mil gracias x contestarme

solitaria 22
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Junio de  2007
Escrito el: 27 de Junio de  2007 a las 16:47 Citar solitaria 22

hola mora no sabes como te comprendo es como si estuviera viviendo mi mismo caso.mi marido llevaba mucho tiempo en esto y yo nunca lo he comprendido solo comprendia que se estaba gastando el dinero de la comida de sus hijos porque a el le daba igual dejarme sin dinero y con la nevera bacia se lo gastaba todo y luego venia con la carita de bueno y decia que no iba a volver a pasar y todo lo tipico y yo tonta siempre le creia se llevaba una rachita bien pero luego cuando habia confiado otra vez en el me la volvia a jugar.asi una y otra vez no le importaba el daño que nos hacia.hace unos dias volvio otra vez a las andadas y esta vez yo ya estaba cansada y ya no queria saber nada mas de el,.habia decidido hacer mi vida sola con mis hijos .pero entonces decidi meterme en internet informarme un poco sobre todo esto y hablarlo con gente que me pudieran decir algun consejo.y me ha venido bien gracias a este foro he comprendido que la ludopatia es una enfermedad entonces decidi hablar con el pero no como lo hacia siempre porque antes era recriminaciones de porque se habia gastado el dinero que era el pan de sus hijos que si ya no me queria etc...pero esta vez decidi hablar con el de una forma mas madura.me sente y con tranquilidad le dije que estaba enfermo y que necesitaba buscar la ayuda de algun profesional que yo ya estaba cansada y que si el no ponia de su parte lo nuestro se terminaba porque yo no estaba dispuesta a seguir sufriendo a su lado.el me reconocio que es verdad que esta enfermo y que queria buscar ayuda.mañana vamos a la primera consulta y esta mucho mas tranquilo.pero ya el sabe que esta es la ultima oportunidad ojala la aproveche .
solo te digo que tengas paciencia que hables con el con tranquilidad pero poniendole las cosas claras.
olala tengas suerte te lo deseo de todo corazon
un abrazo
Volver al comienzo Ver solitaria 22's Perfil Buscar otros mensajes por solitaria 22

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net