Escrito el: 27 de Junio de 2007 a las 00:36
|
|
|
Hola
no se cual es tu nombre:
Primero tienes que estar tranquila para poder ver las cosas como realmente son. Eres muy joven y esto es muy fuerte, le viene grande a cualquiera y aqui estamos muchas en tu caso yo la primera.
Si habeís ido a una asociación eso es que él reconoce su problema, así que lo primero medidas preventivas. Nada de dinero, Nada de tarjetas, bajo ninguna excusa, nada de dinero más que lo justo y sobre todo ahora al principio, necesita empezar a diferenciar lo que son 5 € a 50 €. No lo diferencian. Tickets para todo y mínimo gasto hacte cargo del banco, quitale de donde haga falta quiera o no, si no quiere se tendrá que acabar todo, si quiere salir de esto tiene que estar convencido y te hara caso.
Ten una cosa clara, tu no tienes ninguna culpa de lo que pasa, es exclusivamente de él. Asi que no te coma la moral intentando echarte encima lo que no te corresponde. Bastante tienes con que sus problemas te afectan como para hacerte responsable. Teniendo en cuenta esto y le estas ayudando pero solo ayudando no llevando su vida 100%, eso es lo que intentan o por lo menos el mio que yo sea la responsable de todo y así no tener que llevar sus frustraciones ni sus malos ratos.Cuesta mucho entender que son ellos, los que tienen que aprender a vivir con su enfermedad, estemos a su lado o no, y que del ludopata depende seguir con la pareja actual o no.
Es muy duro verlo, yo llevo con este tema 3 meses y todavía me cuesta asumirlo. entiendo tu último mensaje como si lo escribiera yo "me siento sola, "esta en su mundo" "todas las atenciones para él todo el cariño y tu no recibes nada". Asi es. Es un camino tan duro que seguramente muchos/as nos quedamos por él camino, pero ahi que intentarlo hasta donde tus sentimientos y tus ganas de luchar y sus pequeños avances, te hagan pensar que esto te puede hacer sentir que vale la pena.
Necesitas ayuda, la primera tu para poder afrontar esto, sin ayuda es imposible, implica a la familia, a mi no me han ayudado, por eso no he podido con todo esto aunque sigo haciendo lo que puedo habiéndole dejado como pareja pero conviviendo con él bajo el mismo techo pero en habitaciones diferentes cuentas diferentes.
Todos los casos no tienen por que ser iguales. Pero los comienzos si, aceptación y ayuda sin eso no tienes nada que hacer.
Se dura pero con cariño, seguir yendo al médico pero con toda la sinceridad, yo estoy segura que me he equivocado en muchas cosas, y ha sido por actuar a mi manera no de forma profesional y lo que he hecho es dar pasos hacia atras aunque con buena voluntad.
Yo no soy ludopata, pero si mujer de y si ellos necesitan ayuda nosotras/os más que ellos para aprender a llevar lo de ellos/as y lo nuestro/a.
Un beso muy fuerte, llora todo lo que te haga falta y analiza la situación friamente, no te dejes calentar por ti misma ese fue mi error.
Esther
__________________ ESTHER
|