Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: miedo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
miedica
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 13:55 Citar miedica

buenos días,

desde hace 24 horas se que mi marido es ludópata, por fin lo ha reconocido y por fin no me queda otra que ser consciente que mis sospechas eran ciertas. Tengo miedo, no se como ayudarle y lo peor parece que no quiere que le ayude. Me gustaría que me echaseis un cable a ver si con vuestra experiencia nos podeis ayudar.

Volver al comienzo Ver miedica's Perfil Buscar otros mensajes por miedica

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 15:40 Citar lgosdset

hola miedica. que tal?mira por donde empezar? intento hacer memoria y recordar 5 meses atras,cuando jugaba era una perosona que me encerraba en mi misma en mi mundo de piruletas y chupachuses no queria abrirme a nadie los problemas me los comia yo solito y queria parecesr mas autosuficiente de lo que en realidad era.

Si el lo ha reconocido ya ha dado una gran paso,puedes intentar sentarte con el y con cariño y comprension(se que no es tarea fácil)que te cuente como esta vuestra economia que se abra a ti es muy importante o por lo menos a mi me lo parece. Desde que sepas cual es el grado de vuestra economia pues planear un plan de pago si hay deudas por que si debe dinero y no te lo cuenta probablemente intente recuperarlo con el juego.

Por otro lado tienes un post arriba de medidas preventivas estaria bien que las siguiera,no llevar dinero encima,fuera tarjetas,control de gastos... leetelas son la biblia del ludopata.

Acyudir a una asociacion tb sería muy positicvo tanto para el como seguramente para ti que podrias entendernos un poco mejor(lo cual tampoco es fácil).Otra cosa que puede ayudarle es leer historias en este foro ver lo que podemos llegar hacer,que no se sienta un bicho raro que somos muchos los que sufrimos esta enfermedad.

Por otro lado decirte que si lo ha reconocido y quiere poner remedio a sue enfermedad teneis mucho ganado,desde mi punto de vista en el momento que cque nos convencemos de nuestra enfermedad y del que el juego nos destruye es mucho más facil dejarlo. solo te animo para que seáis fuertes en esta dura lucha que os espera.

Un saludo sincero
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

miedica
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 17:43 Citar miedica

Muchas gracias por tu respuesta,lgosdset. 

La verdad es que cuando me lo dijo fue tras un breve repaso a la cta. cte. y ver varias salidas de pasta sin control, no es la primera vez que lo hace, pero la verdad que hasta ahora tenemos los dos nuestros trabajos  y cuentas independientes pero al ser padres decidimos hacer una cuenta común para gastos de hogar (lo típico) y está tirando de ahi, hasta la fecha tampoco me metía en sus manejos de dinero pero ya me olía algo. Mi reacción fue recordarle que tenía una hija de 20 meses, que trabaja muy duro para tener algo de dinero y calidad de vida y que le quería y que pese a todo yo no se como ayudarle, le pedí pasar por un psicólogo que nos ayude  (todo esto sin levantar la voz , casi en un susurro, con calma). Me dijo que se lo pensaría, estoy esperando el fin de semana estar tranquilos y solos en casa para poder hablar, confío en poder convencerle de ir a un profesional. Por otro lado es muy orgulloso y le resulta humillante hablar de esto fuera de casa (e incluso hablarlo conmigo), de momento la cartilla de ahorros está confiscada (tarjetas no tiene) es la primera medida  que se me ocurrió. Pero eso también es un problema porque la última vez me he enterado que al no disponer de efectivo se lo pidió a un colega (que por cierto creo que hablaré con él para que no le deje pasta) .

En fin ya os contaré sobre la marcha.

muchas gracias por escucharme

un abrazo

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 17:52 Citar Arlequin

Si tu marido ha reconocido que tiene un problema con el juego, es importante, a la vez que tambien lo es, que se sincere contigo, que sea honesto y te diga todo lo que ha hecho por el juego, todas las deudas contraidas y tambien te sugiero que acuda a un Psicólogo o un Grupo de Auto Ayuda, sólo no se consigue dejar de jugar. Debe aceptar que es impotente ante el juego y que ha hecho su vida ingobernable. Cabiar muchoa hábitos de vida, lo más importante , el carácter, pues me imagino que se habrá vuelto prepotente, intolerante,dehonesto,mentiroso, no es suficiente dejar de jugar

osca1
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 18:14 Citar osca1

COMO PUEDO AYUDAD A MI MARIDO. ESTA DESTROZADO Y TENGO MIEGO DE QUE HAGA UNA TONTERIA.

ME LO HA CONFESADO HACE DOS SEMANAS Y TANTO EL COMO YO ESTAMOS DERRUMBADOS.

TENEMOS UNA GRAN DEUDA QUE NO SE SI PODREMOS PAGARLA

HE PERDIDO LAS ILUSIONES Y EN ESTAS CONDICIONES ¿COMO VOY A PODER AYUDARLE?

Volver al comienzo Ver osca1's Perfil Buscar otros mensajes por osca1

miedica
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 18:33 Citar miedica

hola osca1,

en este momento no soy la mas indicada para decirte nada, pero a mi lo primero que se me ocurrió cuando me lo dijo es "con lo que te queremos (yo y su hija) como nos puedes hacer esto", también debo reconecer que llevaba tiempo viendo que manejaba mas dinero del normal para sus gastos pero en casa no nos faltaba y miras para otro lado (craso error) pensar que no pasa nada y que tu vida es perfecta.Yo desde luego no se por donde tirar, confío en no tener ningún pufo más con nadie. Pero aparte del dinero necesito me ayuden y nos ayuden alguien que sepa, acabo de llamar a un psicólogo y tengo  cita para el próximo miercoles, me ha pedido que vaya de momento yo sola, luego iremos hablando.

Osca1, yo necesito ayuda fuera de casa, el primer paso ha sido hablar con vosotros y el segundo llamar a la psicóloga y te aseguro que hoy estoy mucho mas despejada que ayer (me entraba la llorera en cualquier sitio, trabajo , bus...).y si tu no estás bien mal puedes ayudar a nadie. 

miedica
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 18:43 Citar miedica

arlequin

gracias, quiero a mi marido un montón pero tiene tantas virtudes como defectos (lo mismito que yo) uno de ellos es su orgullo, es cierto que llamar a las cosas por su nombre le ha costado un montón, ahora estamos en la fase poner las cartas sobre la mesa, saber exactamente cuanto dinero a volado y que pufos puede tener con terceras personas y sobre todo mi objetivo es "EL" conseguir que acepte ayuda de un profesional. No se si hago bien siendo tan objetiva pero no puedo quedarme llorando y esperar, me volvería loca, tengo que hacer algo y no se si tal vez se sienta presionado si insisto en un psicólogo.

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 19:52 Citar mac1971

Hola miedica y bienvenida al foro, ¿no seria mejor que mirases de ir a una asociación? tendréis apoyo de psicólogo los dos iríais a grupos de apoyo los dos y os guiarían de como enfrentaros a está enfermedad tan traicionera, aparte que te seria mucho más rentable. En este foro tienes direcciones de asociaciones y seguro que te cae alguna cerca de casa.

Te podría decir como lo hemos llevado y lo estamos llevando, pero cada caso es un mundo y lo que a nosotros nos va bien a vosotros quizás no.

Un saludo de mac.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net