Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Estoy feliz Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
simpatico1983
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Junio de  2007
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 22:52 Citar simpatico1983

Hola buenas noches a todos amigos y amigas lo primero deciros que hoy por fin he ido a un bar solo y no he jugao llebaba 25 euros se que es mucho dinero lo se he jugado al tute unos cafes vamos lo que normalmnte me he jugao antes peor con una expecion antes si perdia le hecghaba y si ganaba tambien hoy he perdio los cafes he cogio he pagao y me he ido y he mirao a la makina y me dice el del bar esta buena y le he dicho mas buena etsa la rubia que pasa por ahi asi ke venga asta mañana y me he ido tan feliz la he mriado desafiandola y dicendo no no y no he lelgao a casa por fin con dincero ya era hora y le he dixo a mis padres por movil no he jugao y mirar lo que hecgho se an puesto tan contentos  estoy feliz de verdad no quiero tirar las campanas al vuelo pero estoy feliz de verdad un abrazo a todos y a por otras 24h sin juego.

Volver al comienzo Ver simpatico1983's Perfil Buscar otros mensajes por simpatico1983

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 28 de Junio de  2007 a las 23:33 Citar JAVI OSTION

Buenas noches,me alegra la manera en que cuentas tú historia.

Sigue así,pero no te propongas ese tipo de retos,evitalos que es muy pronto.

soyyo
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 08:30 Citar soyyo

Pues la verdad es que creo que no has hecho bien. Ni tenías que llevar 25 € (antes o despues caeras) ni debes de apostar absolutamente nada. Ganes o pierdas, la sensación de haber jugado existe, y otro día la puedes prolongar a una máquina tragaperras. El juego es el juego, y es u problema global, no es un problema sólo con las tragaperras.
Mientras lo apliques medidas preventivas, y no juegues con fuego... no saldrás adelante.
Volver al comienzo Ver soyyo's Perfil Buscar otros mensajes por soyyo

arguiñano
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2007
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 09:39 Citar arguiñano

El hijo de mala madre del bar, tenias que haberle dicho en vez de lo de la rubia, que si no se reia le dabas por detras, y si las luces se ponian mas buenonas , le cantabas una nana.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 10:36 Citar elpaterita

Gracias, Soyyo, por traer la cordura al hilo: el llevar dinero que no necesito, el jugar a todo lo que no sea vivir, no son riesgos que se ven como tales hasta que no nos vuelven a envolver en la espiral de juego de antaño.

Como sabes, tarde o temprano, nos van a conducir a dónde estábamos, con más daño hacia nosotros y hacia el entorno, vamos a resultar menos creibles, menos sinceros, y sólo "por la inocente partidita con los amigotes", "esos que no tienen la adicción que yo tengo", que no saben, ni les interesa saber, que yo no paro cuando empiezo, sólo por tomar un café donde siempre (dónde siempre me dejaba mi vida y mis capitales).

Pero, ya sabes compañero: no escarmentamos si no es en vasija propia.

Gracias nuevamente, y serenas 24 horas.

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 10:54 Citar Arlequin

No me siento identificado contigo, pues supongo que llevas poco tiempo sin jugar y una de las medidas que debes aplicarte es llevar poco dinero encima, no frecuentar los lugares de riesgo, no jugar absolutamente a nada, no desafiara la maquina, pues siempre te vencerá y lo más importante, tener el deseo sincero de querer dejar de jugar, pues las medidas anteriores no serán efectivas, si no tienes lo segundo, deseo de no jugar y aceptación de que eres impotente ante el juego, que nunca podrás controlarlo sino detenerlo día a día

alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 11:46 Citar alonso

Amigo simpático, no sé si te habrás informado lo suficiente en qué consiste la enfermedad de la ludopatía. Por si no es así, te lo resumo:

Es un trastorno que impide que controlemos nuestra voluntad ante el juego, es decir que aunque vayamos predispuestos a no jugar, si se dan las condiciones minimamente favorables para poder hacerlo, como llevar dinero, entrar en sitios donde haya juego, etc, lo haremos, sino es un día será otro. Al final picaremos en el anzuelo.

Qué duda cabe que el jugarnos unos cafés al tute no nos va a llevar a la ruina económica, y que de enero a enero las ganancias serán para el tabernero, pero es que no se trata sólo de dinero. La solución a nuestros problemas pasa por aprender a vivir sin jugar.

El ludópata vive exclusivamente por y para el juego, y todo lo demás le importa un carajo. Desde que se levanta hasta que se acuesta e incluso durmiendo sólo piensa en el mismo tema: ¿Donde irá para jugar? ¿Cuánto dinero cree que arriesagará? ¿De donde sacará el dinero para jugar si no dispone de él? ¿Que mentiras tendrá que contar para conseguir dinero? ¿Qué pasos tendrá que hacer para lograr dinero para el juego, como quitárselo a los niños de la hucha, o a los padres, o birlar la tarjeta de su pareja en un descuido? Todo, absolútamente todo en su vida gira en torno al juego.

Y me preguntarás ¿Y todo esto que tiene que ver con que yo eche un tute a diario que sólo me va a costar al cabo del año los cafés que me tomo?

Bien, te diré una cosa. Mi última adicción eran las tragaperras, pero durante muchos años jugué a las cartas y llegué a tomarles tanto gusto que prefería salir de mi casa haciendo leches después de comer hacia el bar a echar la partida, a quedarme con mi mujer, muy jóvenes los dos, a echarnos una siesta reconfortante (ya se me entiende).

Debemos aprender a vivir sin juego, amigo simpático. Ni cartas, ni tragaperras, ni bingo ni nada de nada. Te aseguro que se vive muchísimo más tranquilo cuando tu mente se pasa las 24 horas del día sin pensar en nada relacionado con el juego. Así todos los días te tocará el reintegro, para que lo vuelvas a echar el día siguiente.

Te recomiendo que leas temas relacionados con la ludopatía, libros, artículos... aprenderás muchas cosas que hoy quizá desconozcas.

Con respecto a las tragaperras, no las retes, si tu les ganas una batalla, ellas te ganarán la guerra. Con toda seguridad. En este caso es mejor huir que enfrentarte al enemigo. Y al camarero dile simplemente que has dejado de jugar, al igual que se deja de fumar. Que si está buena, que le meta él, que seguramente es lo que hará cuando cierra y algún incauto se ha dejado más de 300 euros, y que al día siguiente vendrá todo inocente con más pasta a preguntarle qué pasó con la máquina. Y segúramente el del bar le contestará que sigue igual, que nadie le ha metido desde anoche. Si me quieres entender, ya sabes, te lo dice uno que ha estado toda una vida ciego, con cartas, tragaperras y en algunas ocasiones bingos. Hoy por hoy, a las tres, después de comer me siento más agusto en casa que en el bar.

Fuerza y ánimo para salir adelante.

Un abrazo:

Alonso

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 16:38 Citar hooper

Pues me parece muy mal por parte del camarero. Además de que seria mentira porque si la máquina estubiera "buena" como decia, seria él mismo el que la apagaria para jugar a solas con ella al cerrar, a solas y a puerta cerrada, que son así algunos.

Y desde luego que están mucho más buenas las rubias, o las morenas, así que muy buena contestación, Simpático. Pero como te han dicho antes muy acertádamente, caerás.

Si de verdad quieres dejar el juego tendrás que tomar medidas severas, y llevar dinero encima y entrar a lugares donde hayan máquinas o inciten al juego no parece buen camino.

En cualquier caso, suerte.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 17:08 Citar xavier

y deja el tute y los cafes.
Xavier, más de 1500 dias sin jugar

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 19:13 Citar administrator

Cuando la finalidad en lugar de bajar al bar sea ir con tu família a una asociación, estaremos más relajados.Leéte bien las medidas preventivas , seguro que encuentras una que habla de evitar la estimulación...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

big_boss
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 02:22 Citar big_boss

mira lo del bar creeme q de buena nada y te lo digo porque eso me paso a mi hace unos meses el muy desgraciado por no llamarlo mala persona me dijo mira ves la maquina de la pesca esta apunto y yo la vdd no le iva a jugar porque no la conocia y bueno pues yo a las q no conozco no les solia jugar bueno el caso esq perdi 100 euros y me iva a ir y me dice estas loco los 240 salen ya se han dejado no se cuanto la vdd no me acuerdo de cuanto me dijo pero era mucho y yo me quede sin dinero ya habia hechado casi 700 y me iva y me dice toma me comenzo a sacar monedas fiadas y perdi otros 500 y nada el caso esque le fui a pagar la deuda 3 horas despues y lo vi jugando a la maquina y reventandola osea q mira como son de malas personas nunca te fies de lo q te diga el del bar es un consejo y el juego es la peor mierda de todas junto con drogas y alcohl y yo la vdd estoy engachado a las tragaperras y jamas se me ocurrira probar otro juego bueno creo q me he liado demasiado a hablar lo q intento decir es q no le hagas caso al del bar ni sigas con las cartas para no acabar igual q con las tragaperras

saludos

Volver al comienzo Ver big_boss's Perfil Buscar otros mensajes por big_boss

SandokaN
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Julio de  2006
Lugar: Peru
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 05:50 Citar SandokaN

a ver si le tomas una foto a esa rubia..¡¡¡ y nos las muestras ¡¡¡¡

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro