Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: hola de nuevo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
skizo
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 01:43 Citar skizo

hola de nuevo a tod@s. Este mensaje es para dejar un testimonio. Hace dos años que yo jugaba regularmente a juegos LAE. Usaba internet para realizar mis apuestas.

Ya no apuesto. Ya no juego. ¿Cuánto hace de esta situación? un mes. Ya sé que no es mucho tiempo.

Lo curioso de mi caso es que me ha dejado de interesar el juego. Lo veo absurdo. Me pregunto como me he podido gastar tanto dinero en él.

Creo que se puede dejar de jugar cambiando los hábitos de vida. Cambiando los pensamientos que nos hacen jugar. Mi principal pensamiento era creer que solo con un premio de euromillones podría comprarme un piso.

Ya he abandonado esa idea.  Me he pasado un año leyendo libros de economía. Aprendiendo que es el dinero. Cuales son los medios clásicos de producir dinero. Como se han conseguido las grandes forturnas del siglo XX. Qué es el capitalismo y como el mercado regula nuestras vidas...

Total, que ahora soy un capitalista. Y en mis medios de producción el juego no tiene cabida. Es más, el juego no me interesa ni como distracción. El tiempo libre lo paso leyendo revistas económicas o libros de empresas y mercado.

Este es mi testimonio. Saludos.

SandokaN
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Julio de  2006
Lugar: Peru
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 06:10 Citar SandokaN

...muy bien dicho, ....

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 09:21 Citar JAIME

Me alegro Skizo, de leerte de nuevo, hacia mucho tiempo que no escribias.

un saludo

JAIME (8 Meses y pico sin jugar)

mmvh3
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2007
Escrito el: 29 de Junio de  2007 a las 13:29 Citar mmvh3

Me alegro mucho por ti skizo, yo soy nueva aqui y solo llevo dos dias sin jugar, pero creo que tienes razon, son habitos y costumbres (como lo de fumarte el cigarrito cuando bebes cafe...), yo antes jugaba siempre que podia, desde hace un tiempo he reducido las horas que paso delante de la maquinita, ultimamente solo jugaba a medio dia, es decir, a estas horas, estoy en el trabajo ahora mismo, y lo que hacia era salir y de camino para casa entraba al bar de siempre a jugar antes de ir a comer, ahora simplemente voy por otro camino  a mi casa, ya no paso por la puerta de ese bar y no tengo ganas de jugar, era una rutina.

En mi es un poco mas raro porque yo solo juego en 4 o 5 bares, en los demas no tengo ni ganas de jugar, solo en esos 4 o 5, simplemente con no ir ya tengo mucho ganado.

Seguro que esto no soluciona el problema, y ademas hay muchos grados de ludopatia, pero ayuda mucho, yo incluso he cambiado de trabajo para alejarme de los lugares con los que relacionaba mi enfermedad.

Animo a todos y a sus familiares

Volver al comienzo Ver mmvh3's Perfil Buscar otros mensajes por mmvh3

skizo
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Noviembre de 2005
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 01:45 Citar skizo

primero decir que enhorabuena por no jugar ni un solo segundo. os comento que el primer paso que di para cambiar de idea fue algo tan simple como empezar a leer un libro de economía. empezar a darle vueltas al coco de forma productiva.

Dejar de ir a un bar donde sabemos que terminamos jugando es como en mi caso el libro de economía. Es el principio. Es crear una semilla que vemos que con el tiempo crece. Yo dejé de echar dinero a las tragaperras cuando empezó internet. Lo malo fueron las casas de apuestas en la red. Pero claro, todo el mundo que juega toca fondo, y el fondo siempre es el mismo: falta de recursos para mantener el juego y verse mal. Hay quien toca fondo a tiempo y quien no.

Yo no soy mejor ni peor que nadie. Es solo cuestión de hacer cuentas. O al menos mis cuentas: Un año apostando al LAE en internet, 700E de apuestas. Recuperación por premios... pues ni 20E al año... ostras Pedrín... esto es un mal negocio para mi.

Ingreso de 700E en un fondo de inversión referenciado al ibex35, al cabo de un año... 840E... 140E de beneficio bruto. Vale, todavía no me he comprado mi piso con ascensor y dos terrazas, pero me falta cada vez menos para la entrada inicial.

De verdad, cuando se piensa en invertir en bolsa siempre te dicen, uy eso hace falta de 3000E para arriba... pues no os creáis... porque en ?????????? para invertir solo te piden en fondos un mínimo de 10E.

y digo: jugar a bonoloto, primitiva, euromillón y gordo son 390E al año, con eso te puedes poner un toldo en el balcón para protegerte del sol en verano. O puedes hacer una escapada a benidorm o puedes darte una mariscada en un restaurante de lujo... De verdad , con el dinero que yo gastaba en juego y no gastaba en otras cosas con las cuales se disfruta más...

Editado por Manel - 30 de Junio de  2007 a las 20:36

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 30 de Junio de  2007 a las 20:36 Citar administrator

Hola skizo, leete las normas y recuerda que no se puede hacer publicidad, menos todavía de invertir en bolsa

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net