Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Novatas en el infierno Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
AnRo.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Julio de  2007 a las 19:22 Citar AnRo.

Es algo tan gordo, que cuando uno intenta explicar, exponer su situación no sabe ni como empezar.

Tengo 19 años, y a mi lado esta mi madre. Hace un par de días mi padre nos confesó que tenía una deuda de varios ( muchos ) millones de pesetas debidas a numerosos créditos que ya podeis imaginar a lo que iban destinadas...

Con fuerzas que aún no sabemos ni de donde las hemos sacado hemos empezado a actuar. Le hemos borrado de todas las cuentas en las que figuraba, vamos a hacer separación de bienes para no perder la casa, porque gracias a Dios, tenemos otro piso ( herencia suya ) que hemos hipotecado para poder salir del paso. Aún así estamos totalmente agobiadas porque ya son varias veces las que hemos escuchado/leído la gravedad de esta ENFERMEDAD, que "nunca se cura" .... Ambas le queremos enormemente, le queremos ayudar y por lo que parece , él esta dispuesto a todo pero el miedo a pensar que vuelva a ello... el vernos en la calle, es terrible.
Le hemos echado una ojeada a las "normas" con las que empezar a actuar, y sí, la teoría nos la sabemos todos, pero es tan complicado ponerla en práctica...
Yo quisiera saber, y esto va dirigido a los enfermos, si realmente os ayudan las terapias, si alguno de vosotros lo ha logrado vencer por completo... en definitiva, alguna esperanza.

Muchas gracias a todos, cualquier comentario nos será de gran ayuda.
Volver al comienzo Ver AnRo.'s Perfil Buscar otros mensajes por AnRo.

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 07 de Julio de  2007 a las 20:02 Citar Tito

Hola AnRo:

Primeramente quisiera felicitarles por la actitud tan loable y amorosa que han tomado para con su padre.

Algo que ayuda muchisimo a un ludopata es tener el apoyo de los seres queridos.

Las terapias de grupo sì ayudan, conozco gente que ya tiene hasta 5 años en abstinencia total.

Yo tengo cumpliendo mi segundo mes en abstinencia.

Es bueno conocer màs el tema de la ludopatìa, asistir a un grupo y a veces puede ayudar un psicòlogo, pero tiene que estar preparado en este tema, lamentablemente no todos son buenos.

La recuperaciòn no es un camino fàcil pero no imposible, y lograr la abstiencia tiene muchas recompensas positivas.

Un abrazo fraterno.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

AnRo.
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Julio de  2007 a las 20:45 Citar AnRo.

Hola Tito, primeramente muchas gracias.

Yo como hija quiero pensar que el grado de egoísmo por parte de mi padre es pura consecuencia del vicio. Siempre le he tenido en un altar, y de hecho, en casa bromeábamos con que "quería más a papa que a mama". Pero después de esto, pensar que ha puesto en juego mi futuro, ahora que acabo de empezar la carrera, asi como el de mi hermana más pequeña, por no contar con mi madre... es triste, pero le veo de manera diferente.

Otra pregunta, ¿sabeis de la posibilidad de solicitar a los bancos algún tipo de prohibición ante solicitudes de préstamos, créditos o cualquier otra acción bancaria por parte de padre? es decir, ¿algún tipo de "listado negro"? un listado que se distribuya por todos los posibles bancos .

Hemos pensado en tantísimas cosas ...

arguiñano
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2007
Escrito el: 07 de Julio de  2007 a las 21:05 Citar arguiñano

De esto se sale, si se pone uno a trabajar, y si los familiares ayudáis, pues hay que estar a las duras y a las maduras maja

AnRo.
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Julio de  2007 a las 21:39 Citar AnRo.

"Majo", a las duras estamos, nadie te esta diciendo lo contrario pero creo que tenemos derecho a sentirnos engañados y defraudados. Estamos aqui pidiendo ayuda, consejos . Lo que es muy lamentable es que una persona que esta trabajando toda su vida y que se encuentre de la noche a la mañana en la ruina sin comerlo ni beberlo, eso también produce una enfermedad, una depresión profunda,¿y quién le ayuda? Creo que ese retintín sobraba.

Y volviendo a lo que nos interesa, si alguien supiese algo relacionado con el listado o la manera de confeccionarlo a través de alguna asociación ...

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 07 de Julio de  2007 a las 21:58 Citar lgosdset

de que ciudad sois?teneis un listado de asociaciones en la web

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 07 de Julio de  2007 a las 22:07 Citar la_maza

lgosdset, ¿no estabas autoexpulsado? ¿Se te olvidó acaso?

Saludos de la maza.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 07 de Julio de  2007 a las 22:10 Citar administrator

Hola Anro, se puede entrar en el Rai o el Asnef, que son listados de control de las asociaciones bancarias, pero mejor que consultéis con la entidad bancaria a ver cual es lo que más os conviene en función de como queráis hacer el control del dinero....Para que los familiares podáis tener apoyo, no solo en el foro, a nivel real y profesional, tienes un listado de asociaciones de España en el encabezamiento del foro, como un aviso importante.

A mi tampoco me parece que arguiñano te haya echo un buen recibimiento, en principio debe cumplir estrictamente el aviso importante del respeto en el foro como todos los participantes, sinó se les expulsa del foro.Quizás como tiene medio pie fuera, piensa que  puede  dedicarse a ser impertinente, en lugar de ayudar a los demás.

Puesto que soy el administrador del foro, aprovecho par darte una cordial bienvenida de parte, a buen seguro, de la inmensa mayoría de los participantes.

Editado por Manel - 07 de Julio de  2007 a las 22:13

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 07 de Julio de  2007 a las 22:15 Citar la_maza

Manel, mira el post de lgosdset en quejas y sugerencias, él mismo se autoexpulsó.

Un saludo.

Manel-Perdona maza, ya habrás visto  que  he editado  rápidamente  mi pregunta  al identificar la palabra  autoexpulsó.

Editado por Manel - 07 de Julio de  2007 a las 22:17
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 07 de Julio de  2007 a las 23:43 Citar lgosdset

perdonad por mi mensaje anterior y este mismo resulta que leyendo la historia conteste compulsivamente,sera que somos animales de costumbres,reafirmo que en una semana no hablare mas en memoria de compañeros importantres para mi.siento haber faltado a mi palabra.mil disculpas y hasta dentro de unos dias amigos.
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

BULU90
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Mayo de 2007
Escrito el: 08 de Julio de  2007 a las 03:47 Citar BULU90

HOLA ANRO SABES LLEVO 25 DIAS SIN JUGAR Y SOY NUEVA EN ESTE FORO PERO NO TE IMAGINAS LO QUE ME HA AYUDADO SIN TERAPIAS NI NADA SOLO CON ESTE FORO, ENTIRNDO TU PREOCUPACION PERO LO UNICO QUE SACARA A TU PADRE DE ESTO ES LA FUERZA DEL MISMO Y QUE HACEPTE QUE ES UN LUDOPATA Y QUE NUNCA MAS PODRA JUGAR PORQUE SIEMPRE SE DESCONTROLARA HASTA PERDERLO TODO YO TENGO 30 ÑOS Y ESTUVE METIDA CASI 10 AÑOS EN ESTO Y LO PERDI TODO Y COMO ALGUIEN ME DIJO EL DINERO QUE PERDEMOS ES LO DE MENOS LO PEOR ES TODA LA VIDA QUE PERDEMOS DENTRO DE UNA SALA DE JUEGOS Y NO TE IMAJINAS LOS CARGOS DE CONSIENCIA QUE TENEMOS ES HORRIBLE YO NO DORMIA MUCHAS NOCHES TE CUENTO ESTO PARA QUE ENTIENDAS UN POCO A TU PAPA Y POR FAVOR AYUDALO OJALA TE PUEDA AYUDAR LO QUE TE ESCRIBO

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 08 de Julio de  2007 a las 12:34 Citar ester

Hola Anro y madre.

Primero mandaros mucho ánimo y fuerza. La necesitais como la necesitamos todos, en mi caso soy mujer de ludopata, bueno digo mujer por no decir ex mujer, por que todavía estoy ahí sin saber que hacer.

Por lo que veo vuestro caso es muy duro por las grandes cantidades, pero el sentimiento de frustración, rabia, mentiras, miedo a lo que va a pasar, a si va a recaer, a como vais a afrontar esto es el mismo de todos.

Mi consejo, por lo menos el que a mi me ha valido, ha sido leer mucho el foro, después fui a la seguridad social, ahí me entere de donde podía ir a terapia.

Empezé a aplicar las normas en casa de una forma muy rígida, nada de dinero, ninguna tarjeta a su nombre, tickets para todo, mínimo dinero, dos, tres euros al día y justificados, si tenía que comer fuera tickets, por más escusas que pusiera, como voy a hacer eso, voy con fulanito o menganito, que se lo invente para justificar pedirlo, no es el rey de la trola? pues para esto mejor.

Otra cosa, es su reacción en casa, como va asumiendo los cambios, y lo más importante como los asumis vosotras, sobre todo tu madre, tu como hija te habrá depeccionado pero tienes un sentimiento dentro de ayuda, tu madre, tiene que perdonarle de corazón, sus sentimientos de pareja estan tocados y necesita con el tiempo empezar a ver otra vez al hombre del que se enamoro un día, y habrá tantas anécdotas dentro de su corazón donde se sentirá tan mal, tan engañada, su esfuerzo, sus ilusiones de toda una vida tirado a la basura, que necesitará llorar mucho, y decirle muchas cosas. Debe hacerlo hasta que se desahogue, es la única forma de empezar a perdonar, cuando soltamos todo lo que tenemos dentro.

Todos el jugador necesita sus periodos, aceptación, recuperación, pero el familiar necesita también mucho tiempo en asumir que tiene que vivir con un enfermo, enfermo mental, que además no tiene cura, solo se aprende a vivir con ello, que no recaigan que ese vacio lo llenen con cosas que les haga feliz. Ademas tienen una inteligencia muy superior pues han sido capaces de tener una doble vida durante mucho tiempo aunque ellos mismos se hayan machacado y ahora contagian todo ese mal que se han echo a ellos a los demás.

Todos tenemos que aprender a vivir con ésto. Yo particularmente, no tengo dinero en casa, duermo con el bolso al lado, he roto la cartilla, miro el monedero al acostarme y al levantarme, miro el banco cada dos días por si ha hecho alguna. Los primeros días yo creía que no iba a poder con esto, ahora se ha convertido en una rutina y ya no lo veo tan duro.

Bueno mis mejores deseos, que la recuperación sea segura aunque lenta.

Un beso a las dos

Esther

P.D. Habías pedido consejos a los ludopatas pero entre expulsados y huelguistas os he contestado yo, a mi me hizo mucho bien que me respondieran cuando empezé a escribir. Por favor recuperar el alma del foro que es ayudarnos los unos a los otros y dejaros de planplinas.

AnRo.
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Julio de  2007 a las 13:06 Citar AnRo.

Primero BULU90, felicidades por tus primeros pasos y por tus ánimos. Con ayuda de esta gente ójala encuentres apoyo para poco a poco vencer la enfermedad, tus progresos nos ayudan a los familiares que tenemos uno en casa porque esto nos da ánimo y esperanzas.

Hola Ester, lo primero es darte las gracias por tu mensaje de ánimo. Nosotras somos inexpertas con este tema y nos ha desbordado totalmente. A mí me pasa algo parecido a lo tuyo, me siento defraudada totalmente porque la persona con la que me casé se ha convertido en un extraño al que tengo un miedo atroz, ya no por mi sino por mis hijas, me asusta el futuro porque no se como será a partir de este momento porque la cruda realidad es que toda la familia dan muy buenas palabras pero el problema realmente lo sufrimos los de dentro de casa. Yo también he tomado medidas como cancelar cuentas a su nombre, buscar terapias, asociaciones que le orienten. Hay veces que él parece que reconoce el problema pero otras, sin embargo, se revela e incluso llega a hacerme sentir culpable por un exceso de presión que dice que le hago. Otros días pienso si parte de culpa es mía por no haber estado al tanto de él pero todo en casa, aparentemente, era normal. Como tu bien dices es una doble vida la que llevan porque yo cuando me he enterado mi vida ha cambiado completamente, no puedo comer, no duermo, en fin ... no se si lo voy a soportar; y él todos estos años ha sido completamente normal su comportamiento, un hombre dicharachero, siempre de bromas, con muy buen apetito y hasta roncando por las noches; nadie pensaba en la casa la tragedia que teníamos dentro, de hecho, lo confesó en el momento en que ya no podía pedir ningún crédito personal, sino la deuda hubiese sido aún mayor, que no es poca ahora.
Me ha servido mucho el contaros esto porque nunca me había visto en este dilema y aún así sigo sin creérmelo.

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 08 de Julio de  2007 a las 21:11 Citar JAVI OSTION

Buenas tardes AnRo,tú historia realmente me conmueve y me hace reaccionar.No dista mucho de otras historias leidas`por aquí,asi qué mi consejo sigue siendo el mismo que para otra gente en tú situación.

Yo soy ludópata en rehabilitación y digo en rehabilitación porque pienso que ésto es algo con lo que se aprende a vivir.Yo he perdido mucho y no me refiero a solo dinero,que es lo que menos me ha importado,ahora que veo el tema de forma tangente,he perdido una familia por mi ludopatía y digo una familia porque el hecho de perder primero a mi novia me trajo perder tambien a su familia.

Te diré que a pesar de todo ésto yo me puse las pilas y ahora llevo una vida normal,que de ésto se puede salir,pero eso sí depende del emfermo en cuestión,es el que tiene que querer dejarlo para siempre, si no es la pescadilla que se muerde la cola.

Hay que concienciarse que no podemos jugar de manera responsable,que el juego nos puede poseer y destrozar nuestras vidas.

No veo solución apartarse de la persona en cuestión,pues es una emfermedad como otra cualquiera,aunque la gente que no la padece veo que no lo puede llegar a entender.

Un saludo.

Tito
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Julio de  2007 a las 19:36 Citar Tito

Hola Anro:

Lo del Banco, no te puedo aconsejar porque yo vivo en Perù, me alegra que otros compañeros de España te hayan dado algunos datos sobre ese punto.

Te felicito nuevamente por todo el amor y empeño que le estàs poniendo al problema de tu papà.

Te invito a reflexionar sobre la palabra vicio, lo que tiene tu papà es una enfermedad màs no vicio. La ludopatìa es una enfermedad todavìa poco entendida y que lamentablemente està contaminada con muchos pensamientos prejuiciosos como catalogarla como un vicio.

Como ustedes cuentan, tu papà es una persona amorosa y buena; eso no ha cambiado, lo sigue siendo.  Las malas cosas que ha cometido no se deben a su sano juicio sino a la ludopatìa que es una enfermedad que justamente nos hace actuar en forma irracional, que nos ciega, y comenzamos a actuar en base a emociones sin analizar las razones; es una efermedad progresiva que puede llevarnos a la insanìa, es decir, la locura.

En terminos simples, la ludopatìa se produce cuando se junta una persona con TEMPERAMENTO COMPULSIVO y el JUEGO DE AZAR.  El temperamento compulsivo es muy frecuente, lo que sucede es que a veces no se percibe cuando se usa para cosas buenas, por ejemplo, una persona excesivamente trabajadora, una persona excesivamente competitiva; excesivamente cuidadosa, excesivamente perfeccionista.  Te pongo algunos ejemplos que la tendencia obsesiva compulsiva para que veas que es muy frecuente pero sin embargo socialemte aceptado porque en realidad no es "dañino" a veces es mejor para la persona y los seres queridos. Sin embargo cuando esta persona por alguna circunstancia se expone a los juegos de azar, asì como es tan competiva, se pone a competir con la màquina o cualquier juego de azar y ahì empieza el problema, porque la ludopatpia ya se estarìa generando.  Por eso te decìa que no se puede curar pero si controlar, entendiendo que mi temperamento no lo puedo cambiar pero si sabiendo que mi TEMPERAMENTO + JUEGO = EXPLOSION, entonces mi TEMPERAMENTO debo mantenerlo bien alejado del JUEGO, soluciòn fàcil verdad? pero lo difìcil viene cuando ya el organismo se ha habituado, se ha vuelto adicto a la adrenalina que produce el hecho de apostar.  Entonces el trabajo de recuperaciòn es justamente en ese punto, trabajar con los grupos de apoyo, ya sea en vivo o aquì virtual, el psicòlogo.

Primero, el enfermo y la familia tiene que entender que es una enfermedad.

Hacerse un plan, està bien lo del manejo del dinero, porque serìa un plan de emergencia. Tambièn un plan de recuperaciòn que incluya por ejemplo, hacer actividades que en algo sustituyan a la adrenalina que me producìa el juego, entonces buscar hobbies o actividades que me puedan motivar, mejor si es algo lùdico, ej, ajedrez, deportes, teatro, etc. algo que le guste a tu papà.

Es decir, tenemos que llenar esos espacios vacìos, esa energìa y tiempo que se usaba para jugar.

Espero que estas cosas te sirvan algo para la recuperaciòn de tu papà.

Un abrazo fraterno.

Tito.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Escrito el: 09 de Julio de  2007 a las 19:55 Citar administrator

Tito, te recupero una respuesta de otro hilo por si puede aclararte un poco más los planteamientos, no se si te habías leído ya la respuesta, no ví replica y veo que incurres en errores parecidos:

Manel
Usuario Av
Usuario Av

Escrito el: 01 de Julio de  2007 a las 00:26 | IP 217.126.20.98 Citar Manel

Tito,lo primero que hay que hacer para intervenir terapéuticamente es hacer un buen diagnóstico, eso no debe fundamentarse en creencias sinó en criterios científicos, que quizás varien en el tiempo, pero siempre será fruto de la experiencia, compartida y acumulada, dentro de un lenguaje determinado.Muy despistado deberé estar para utilizar términos como jugador compulsivo, básicamente porque la acepción social del término acostumbra a incluir elementos de imposibilidad de control del comportamiento desde la esfera psicológica.

La ludopatia no sigue ese curso en su desarrollo, se manifiesta comunmente con fases de control y represión, intentos de abandono y recaidas recurrentes con aumentos más o menos prolongados de las dosis (para que entiendas la naturaleza adictiva de este comportamiento) y por supuesto tampoco es genético, y ni lo uno ni lo otro tienen ninguna relación con poder mantener la abstinencia solos, no veo el hilo en tu razonamiento, ni siquiera podrás indicarme un estudio científico, que categorización y análisis de contenido coincidan para hablar de que es jugar y de que determinará como abstinencia para poder plantearla.

Supongo que has leído algún manual sobre caracter y temperamento, si te pregunto que peso tiene en la personalidad, entenderás seguramente que el manual es bastante limitado, por no decir malo de remate.Busca la bibliografia en que se basa y dificilmente encontrarás estudios científicos, especulativos y demagógicos sí, poco más.También puede que hayas confundido caracter con humor ...

O quizás querías referirte a IMPULSIVIDAD, en lugar de tendencia compulsiva, igualmente te faltaran estudios sociológicos que demuestren que la impulsividad se distribuye de manera discriminativa frente a una muestra poblacional, con la dificultad añadida que debes demostrarlo antes de que se manifieste el trastorno, no fuese que la impulsividad se hubiera desarrollado con el mismo trastorno...SI quieres hablar de biofeedback, bién, pero no me confundas la fisiologia y la psicologia con el biofeedback , y acabes creyendo que eso es el caracter, que ocurrirá que dos árboles no te han dejado ver el bosque.

Por tu tercera afirmación veo que no tienes noción de en que consiste la rehabilitación, desarrollar habilidades, recuperarlas, poder afrontar las situaciones de riesgo, saber que es una posición estratégica, para que sirve una medida preventiva...como la evitación del estímulo...

Pero vamos, que eso en el tratamiento no varia mucho según los temperamentos de los afectados...se tiene que saber hacer bién de todas maneras, sea cual sea tu temperamento...es que me llevas un error de base, y entonces todo el discurso queda en falso.

No se si eres realmente de Perú, pero si vivieras en España, por temperamento como fundamento patológico, no podrían mantener la abstinencia ni los que hacen terapias exigentes en las mejores asociaciones, si es que eso existe...

Hay que leer más foro y más página, tenéis en ella un información valiosisima para entender el trastorno, o por lo menos lo más fundamental...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

delfin
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Julio de  2007
Escrito el: 10 de Julio de  2007 a las 01:07 Citar delfin

Hola AnRo,

Vuestro caso es muy distinto al mio, porque en este caso es mi novio el que tiene el problema, y no vivimos juntos, por lo que no sé lo que es vivir con un ludópata y tener ese sentimiento de perderlo todo.

Pero lo que sí sé, es que estoy muy enamorada de él y en un futuro me gustaría compartir mi vida con él y tener una familia, por lo que le estoy ayudando en todo lo que puedo para poder parar esta enfermedad.

A mi me lo dijo la semana pasada, y mi reacción fué en buscar ayuda por internet, y así fue como descubrí este foro, el cuál me ha ayudado bastante.

La semana pasada también acudió a su primera reunión, el no tuvo ningún problema en ir, pero fui yo quien me informé y le dije la hora y el sitio. Lo mejor de todo es que yo también acudí a una donde van los familiares de ludópatas y allí podemos preguntar todas las dudas que tengamos y desahogarnos.

Yo os lo aconsejo, teneis que ir, vais aprender mucho, os va ha ayudar, y sobre todo, no dejeis de meteros en este foro, me gusta este foro y casi todo el mundo se siente muy agusto aqui porque ayuda a superar su problema.

Vereis como todo sale bien, lo importante que vuestro padre - marido, quiera salir.

Suerte a todos.

Tito
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Julio de  2007 a las 17:58 Citar Tito

Estimado Manel:

Respeto tu opiniòn tanto como la de todos los que participan en este foro.

Yo he leìdo sobre el tema y tambièn he vivido en carne propia la ludopatìa.

Yo no estoy intentando dar una càtedra del tema ni su tratamiento.

Lo que hago es compartir mi testimonio, mi experiencia que tal vez puedan servir a otros jugadores que desean mantenerse en abstinencia.

Todo vale si se trata de recuperarse aunque no sea tan cientìfico, ademàs la ludopatìa es un tema que todavìa falta mucho por descubrir.

Yo acepto cualquier comentario siempre y cuando sea constructivo.

Un abrazo fraterno.

Tito.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Escrito el: 13 de Julio de  2007 a las 18:49 Citar administrator

No solo das tu testimonio y tu experiencia, también estás dando una explicación con terminologia científica, si no lo haces bién o se aprende o no se hace.En el hilo anterior creo que queda mejor explicado. 

sin vida
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Abril de 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 13 de Julio de  2007 a las 20:28 Citar sin vida

HOLA ANRO,MI MARIDO ES LUDOPATA,Y ESTAMOS CASADOS HACE 20 AÑOS,TENEMOS 56 CHICOS QUE AHORA SABEN QUE EL PAPA ESTA ENFERMO,HEMOS ATRAVESADO TODO TIPO DE SITUACIONES Y LAS SEGUIMOS ATRAVESANDO,ESTA HACIENDO TERAPIA Y HEMOS COMENZADO UNA DE PAREJA,LAS COSAS FUERON CAMBIANDO,EL TAMBIEN,SI BIEN TIENE RECAIDAS CAMBIO,...ESTA MUCHO MEJOR,ADORA A SUS HIJOS Y TAMBIEN A MI,Y ESTO ES MUTUO,LOS CHICOS LO QUIEREN Y TAMBIEN LO AMO YO,Y CREO QUE ESTO NOS SIRVIO PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTO.TAL VEZ AHORA ME LEAS Y PIENSES QUE RELAJADA ESTA ESTA MUJER,PERO HE PASADO Y SIGO PASANDO SITUACIONES MUY DIFICILES,SIMILARES A LAS QUE PUEDAS LEER EN EL FORO,PERO CREO QUE SOLO CON AMOR Y POR AMOR SE PUEDE SEGUIR.

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net