Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mi experiencia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
osama
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Julio de  2007 a las 22:13 Citar osama

Hola a todos,

He leído el foro desde hace tiempo y me decido a escribir para contar mi experiencia, no es ni mejor ni peor que otra simplemente es la mía.

Bueno ante todo yo soy ludópata y lo se, que no es poco. Pero de un tiempo a esta parte he decidido cambiar mi forma de actuar y puedo asegurar que mi vida y sobre todo mi cuenta corriente ha cambiado muchísimo.

Yo soy ludópata de “recreativos” pero casi nunca de bares ... soy demasiado vergonzoso para echar en un bar y la gente mirando. Todo esto empezó, nunca se me olvidará, cuando tenía algo menos de 18 años en un bar de Atocha, eché dos monedas de cinco duros que me habían sobrado de un bocadillo de calamares en una de esas maquinas de los rodillos de sandias, ciruelas, cerezas y demás. Cogí lo q me había dado y me iba a ir me dice el camarero sigue que te han tocado las 2500 pts. Después cuando iba a jugar a las maquinas de marcianos en vez de pedir que me cambiasen echaba veinte duros a la tragaperras y cogía las otras tres monedas para jugar y me fui metiendo poco a poco. Cuando estaba en la universidad en vez de ir a la biblioteca me iba a los recreativos a echar cuando tenia dinero y sino a mirar como los demás jugaban. Mas tarde seguí echando y echando y gastando casi todo lo que tenía. Lo que me ha salvado es que nunca pedí un crédito ni dinero prestado ... siempre echaba bastante pero cuando tenia. Nadie de mi alrededor sabe que echo ya que delante aunque sea de un conocido no echo nada, soy vergonzoso.

En noviembre me dije no mas, esto debe cambiar y en verdad cambio. Prácticamente lo he dejado, digo prácticamente por que de vez en cuando (cada unas cuantas semanas) recaigo y mi problema es no se parar de echar cuando estoy delante de la máquina ... para mi eso es la ludopatía, el no saber parar.

En este tiempo de lo único que me he dado cuenta es de lo siguiente

- Gastaba demasiado, ahora ahorro mas de 800 euros al mes

- Estoy solo, por eso recaigo, no se que hacer y cuando me siento raro voy a estos lugares.

-  He perdido no solo muchísimo dinero sino también amigos y amistades por no poder atenderlos o por no poder quedar ya que estaba a fin de mes y no había dinero, mi fin de mes empezaba pronto.

- Estoy muy solo. Esta soledad la llenaba todos los días con las maquinas.

- Es una sensación maravillosa ver que es fin de mes y hay dinero en la cuenta, no lo que sobro este mes sino del mes anterior y del otro y el no estar pendiente de cobrar porque ya no hay dinero para nada.

- Tengo claro que esto se esta acabando (llevo tres semanas sin echar y desde noviembre he tenido que entrar una docena de veces)

- Esto cada vez va a menos y si a final de año no lo he dejado del todo busco ayuda profesional.

Ahora que veo lo que he escrito .... que rollo que he metido pero al igual que vosotros habéis escrito vuestras experiencias yo quería contarla.

Volver al comienzo Ver osama's Perfil Buscar otros mensajes por osama

BULU90
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Mayo de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 08 de Julio de  2007 a las 04:05 Citar BULU90

HOLA OSAMA SABES YA NO TE SIENTAS TAN MAL AHORA PODEMOS COMPARTIR NUESTRAS PENAS MI HISTORIA ES MAS O MENOS PARESIDA A LA TUYA CON LA DIFERENCIA QUE YO PEDI PRESTADO POR TODOS LOS BANCOS MIRA TENGO CINCO AÑOS TRABAJANDO Y SIN AHORROS Y ADEUDADA UN DIA DESIDI DEJAR DE JUGAR Y CLARO LLEVO RESIEN 25 DIAS PERO ESPERO ESTO SE MULTIPLIQUEN POR 1000 PORQUE AVECES CUANDO PIENSO EN EL JUEGO ME CUERDO DE TODO LO QUE LEO EN EL FORO Y ME DA VERGUENZA ES COMO SI TRAICIONARIA A TODOS LOS QUE ME ACONSEJAN GRACIAS A DIOS HE VENCIDO MUCHAS TENTACIONES Y ESPERO QUE TU TAMBIEN CONTINUES EN ESTE CAMINO MUCHA SUERTE

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 09 de Julio de  2007 a las 21:11 Citar Tito

Hola Osama:

Lo que tu dices es muy cierto, la ludopatìa se manifiesta asì; cuando estàs frente a una màquina ya no puedes parar, porque la adicciòn domina nuestra voluntad y nos convierte en esclavos trabajando para los dueños de esas màquinas.

Tambièn es cierto que el juego llena los momentos de soledad, pero es un arma de doble filo porque al final te deja màs solo que antes; es que es una droga electrònica.

Entonces aparte de mantenernos alejados de las màquinas, es importante planificar en las cosas que puedo hacer para realmente combatir la soledad.

Un abrazo fraterno.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

delfin
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Julio de  2007
Escrito el: 10 de Julio de  2007 a las 00:32 Citar delfin

Hola Osama

Distes un paso muy importante al decidir en Noviembre que esto se tenia que acabar, pero en mi opinion, por mucha fuerza de voluntad que tengas de hacer esto solo creo que no tendrias que darte tanto margen para buscar ayuda profesional si no lo consigues solo.

Tienes que luchar contra la tentación de hecharle a las maquinitas con la ayuda de alguien, y si estas sólo, no dudes en ir alguna reunión, te ayudará bastante.

Puedes que hayas perdido amistades pero nunca es tarde para hacer nuevas.

Mucha suerte.

osama
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Julio de  2007 a las 01:12 Citar osama

Gracias a todos por contestar.

En noviembre me dije yo no quiero caer mas bajo de lo q he caido

Si yo considero que lo he dajado pero recaigo de tarde en tarde ... 16 años desde que eche mi primera moneda y cuando me doy de plazo hasta fin de año es que si pienso que no recaiga en meses significaria q puede q lo controle el no echar, no curado pero si control sobre el no echar la primera moneda.

Si no me pongo delante de una maquina no pasa nada...por eso intento no ponerme. Cuando estoy en casa y me entran las ganas de ir a los recreativos, cada vez son menos veces, hay una cosa que hago a veces y tal vez es una tonteria pero a mi me funciona y es pensar como vivia y como vivo. Abro la pagina de mi banco y miro los movimientos del ultimo año y comparo las retiradas de dinero y los ingresos, compras que hacia antes y las que hago ahora y sinceramente me quedo a cuadros. Antes algunos ingresos en efectivo, muchas retiradas en efectivo de grandes cantidades por tarjeta y continuadas y pocas compras. Hoy algunas compras, ningun ingreso en efectivo y retiradas en efectivo minimas. Igualmente pienso en tanta gente que he visto caer por esta mierda, cuantos dias sin comer por estar alli sentado delante de la maquinas pensando q esta a punto de salir y noches hasta las tantas y pidiendo que la guarden para mañana o esos peregrinajes al cajero a por 200 euros y tantas y tantas cosas.

Por ejemplo esta tarde estaba pensando en maquinas, eso todavia no lo controlo ... pienso en ellas sin querer, me baje a la calle y me sente delante de la moto que me entregaron el lunes y relijiosamente pague y me dije ... ves tonto el haba toda la vida queriendo una como esta y nunca tenias dinero y ahora ahi esta y esos impresentables a los q llenabas las maquinas q cochazos les habras pagado y tu como un miserable. Al instante se me quitaron los pensamientos de las maquinas y me di una vuelta con ella.

Todo esto puede parecer una tonteria pero a mi me funciona

Volver al comienzo Ver osama's Perfil Buscar otros mensajes por osama

julian
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Julio de  2007
Lugar: Colombia
Escrito el: 15 de Julio de  2007 a las 04:48 Citar julian

HOLA A TODOS SOY COLOMBIANO Y HOY 15 DE JULIO ACABO DE CONOCER ESTE MEDIO PARA AQUELLOS QUE ESTAMOS UNDIDOS EN ESTO QUE ES EL JUEGO , MI HISTORIA ES COMO LA DE TODOS USTEDES LA UNICA DIFERENCIA ES QUE EL DOLIDO ES DISTINTO , PERO SE QUE SE SIENTE ESTAR SIN UNA MONEDA EN LOS BOLCILLOS ,E IR CAMINANDO SIN RUMBO COMO UN PERRO QUE NO TIENE DUEÑO , SOY LUDAPATO Y DESEO DE CORAZON QUE ALGUIEN AGA ALGO POR NOSOTROS ESTO ES COMO EL MATRIX NOSE VE ,PERO LA ESCENCIA ESTA . YO CREO QUE EL UNICO PASO A DAR DELANTE ESTA MIERDA ES DECIR NO MAS MAS MAS MAS ,AMIGOS DEMOSLE LA SIGUENTE OPORTUNIDAD A LOS SERES QUE NOS AMAN , YO SOO HE TIRADO MIS CARTAR PARA SACAR ESE AS QUE AUN TENGO BAJO LA MANGA . AMIGOS Y AMIGAS PA DELANTE QUE PADELANTE ES PAYA ,ESTOY EN COLOMBIA Y SALUDES A TODOS

Volver al comienzo Ver julian's Perfil Buscar otros mensajes por julian

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net