Escrito el: 24 de Julio de 2007 a las 15:33
|
|
|
Hola, Pepper! Siento haber leído este último post tuyo. Entristece a las personas que seguimos vuestras historias y que siempre esperamos ver un post positivo, de recuperación, q nos sirva de esperanza para nuestras propias vidas, ver que no todos los finales son felices.
Pero me entristece sobre todo por ti. Creo q todos en el foro te dieron en su tiempo avisos sobre tu actitud respecto a tu rehabilitación. Ya te decían q parecía q lo tuyo no era "haber dejado de jugar", sino hacer simples parones en tu rutina, para recuperarte económica o moralmente.
En mi opinión, no has seguido el camino correcto. Y no te hablo sólo de q hayas dejado de visitar el foro. Este es un apoyo más, pero no el más importante, en mi opinión, sobre todo en tu caso, en q puedes recurrir a una familia, a tu novia, a asociaciones...
Creo q no debías de estar tan convencido de dejar de jugar, cuando no pusiste todos los medios para hacerlo. Porque...te leíste las medidas preventivas? Por qué sigues llevando dinero?? Si para curarse de esta enfermedad fuera suficiente la "intención", este foro ni siquiera tendría sentido. Bastaría con q el jugador dijera: No juego más...y ...magia! Se acabaría todo.
Estamos hablando de un proceso patológico en el q tu voluntad queda anulada por el juego. Hasta volver a recuperar el control sobre ella, tienes q ponerte todas las barreras físicas posibles, empezando por no disponer de más dinero q el necesario para comprar lo justo para el día (y más bien ...yo te diría q nada..q t lo administrase directamente otra persona), dejar de entrar en bares, cambiar tus rutinas diarias, llenar tu tiempo con otras actividades, etc.
Y para seguir...buscar ayuda. Pero ayuda física, no sólo la del foro, en q somos personas anónimas q nos decimos palabras de ánimo. Necesitas el cara a cara con personas con los mismos problemas, personas q t respondan directamente a tus dudas por tu experiencia, una disciplina de obligado cumplimiento de las terapias.
Me recuerdas a mi padre...y a sus 25 años diciendo que lo iba a dejar...Y de hecho lo dejaba, incluso durante meses...y qué??? Sabíamos en el fondo que volvería, él mismo lo sabía. Sin embargo, desde que está en la asociación, lleva 3 meses sin jugar, kizá menos tiempo q en otras ocasiones, pero el cambio en su actitud, en su manera de mirarse a sí mismo, nos da esperanzas de q estos 3 meses sín que son válidos, y no una parada más en su camino de autodestrucción.
Ojalá siguieras sus mismos pasos, y no tuvieras q esperar tantos años para salir de esta mierda. Iras destruyendo tu vida y la de los q te rodean cada día q pase. Tenlo en cuenta.
Muxísimo animo en tu lucha
|