Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: soy ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ficus
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Setiembre de 2007 a las 12:44 Citar ficus

Hola a todos.

Escribo en este foro para poder hablar con gente que tiene el mismo problema que yo, para que me ayuden.

Soy ludopata, la pregunta es pq se cae en esto?????

Os cuento mi historia:

hace muchos años que estoy jugando a las máquinas tragaperras, la verdad es que no te das cuenta (sobre unos 4 años), al principio empece a jugar con los amigos en plan broma...(ERROR..) pq sin darme cuenta me estaba enganchando, de eso no te das cuenta al principio, te das cuenta cuando ya llevas un tiempo. LLegó un momento que ya me iba a jugar yo solo y sin darme cuenta cada vez me gastaba más dinero. Me casé con la mujer que más quiero en este mundo sin que ella supiera nada de mi vicio por las máquinas tragaperras, al principio me decía que gastaba mucho y lo típico que hacemos los ludópatas ENGAÑAR. Le decía que no había nada, siempre buscaba escusas, hasta que llegó el día que no pude esconder más tiempo toda esta mentira, me dijo que o le contaba lo que estaba pasando o me dejaba, y entonces le dije que jugaba a las máquinas. Fue un momento muy duro pq le había fallado, le había estado engañando durante mucho tiempo, y lo malo es que es verdad.

Desde ese día le prometí que no volvería a jugar, pq una vez que se lo dije me quité un gran peso de encima, es pq no queria segir estando engañandola. Voy a ir a una asociación para que me ayuden, pq lo que no quiero es perderla, haré todo lo posible para que no vuelva a pasar.

Un saludo

Editado por ficus - 08 de Setiembre de 2007 a las 12:47
Volver al comienzo Ver ficus's Perfil Buscar otros mensajes por ficus

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 08 de Setiembre de 2007 a las 13:41 Citar JAVI OSTION

Muy bien ficus,te has dado cuenta,unos tardamos más y otros menos.Apartir de ahora es cuando tienes que reforzar tu autoestima para que no te vuelva a suceder.Me alegro que hayas dado éste paso y te hayas dado cuenta que el juego no nos interesa.

Leete bien las medidas preventivas y llevalas a raja tabla.No te desanimes si tú mujer no confia en tí es normal y tienes que aceptarlo.Demuestrale lo que vales,que eres capaz de no jugar y recuerda que ésto es para siempre,no bajes la guardia,una simple moneda,activa de nuevo el proceso.

No te pongas a prueba,la rehabilitación hay que hacerla sin peros.

La conciencia de emfermedad significa ser responsable para con uno mismo,quiero decir:si sientes ganas de jugar ponlo en conocimiento de tú familia,si recaes inmediatamente tambien.Se que ésto es dificil,pero la experiencia te hará verlo claro y por supuesto no hagas lo que yo,que agote la paciencia de mi ex por no hacer lo que te acabo de contar.

Un saludo.

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 08 de Setiembre de 2007 a las 14:15 Citar JAIME

Amigo Ficus:

Esta muy bien eso que dices, que despues de descargar la mochila, es decir decirle a tu mujer, que si, que el dinero que faltaba se iba en el juego, y está muy bien que le prometas y que digas que vas hacer todo lo posible para "no jugar", para que no vuelva a pasar.

Pero el primero que tiene que saber que "no le intereserá jugar nunca" erés tú.

Ahora el que se tiene que "concienciar y convencer" de que el juego "no le interesará nunca" eres tú personalmente (aqui está la clave), de lo que tengas dudas pregunta, no es tu mujer, o tu por miedo a.. ultimatuns, represalias, quien tiene que dejar de jugar, es tu "Convencimiento personal(este es tu trabajo) tu mentalización clara de que el juego "no te interesará nunca", lo mires por donde lo mires, una vez conseguido esto (repito pregunta de lo que dudes), no necesitarás prometer nada, erés tú el que sabra que hacias algo "que no te interesaba hacer", y si ves que no te interesaba, verás que tampoco te va a interesar.

Un saludo
JAIM

iberia
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2007
Escrito el: 08 de Setiembre de 2007 a las 15:48 Citar iberia

Ficus,

La situación de tu mujer es difícil. Poco a poco irá recuperando la confianza en ti. Tienes que ser persistente y demostrarle que vas a seguir con la rehabilitación. El tiempo lo cura todo... paciencia.

Ánimos

Editado por iberia - 08 de Setiembre de 2007 a las 16:01
Volver al comienzo Ver iberia's Perfil Buscar otros mensajes por iberia

ficus
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 08 de Setiembre de 2007 a las 16:02 Citar ficus

Muchas gracias por vuestros mensajes, se necesitan mucho en estos momentos.

Entiendo que mi mujer dude de mi, han sido muchas mentiras. Pero una cosa me da miedo y es que no quiero perderla, yo le he dicho que se que voy a salir de esto, pero no la veo con los animos para que lo pueda ver, es eso normal?

Supongo que si, pero me gustaria que los que sabeis de esto me deis vuestra opinion.

Muchas Gracias a todos.

Volver al comienzo Ver ficus's Perfil Buscar otros mensajes por ficus

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 09 de Setiembre de 2007 a las 17:49 Citar JAVI OSTION

Buenas tardes ficus,eso depende de ella.Todo el mundo tiene derecho a elegir con quien quiere o no estar.Pero tú lo que tienes que hacer es recuperarte,necesitas estar bien para poder mantener cualquier tipo de relación.

Pidele que te ayude,que la necesitas para salir de ésto y que ella decida lo que quiere en su vida.

Si no quiere estar a tú lado no te preoupes demasiado,ésta emfermedad quema mucho a pareja,familiares...y es algo que tienes que entender.

Bueno y te digo que a mi sí que me dejó y me centre en recuperarme,me dí cuenta que si no estaba bien,no podría estar con ella,ni con nadie.

Abrazo. 

MIMA
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Setiembre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 09 de Setiembre de 2007 a las 18:24 Citar MIMA

HOLA FICUS:

ES MUY CIERTO LAS OPINIONES QUE TE HAN DADO, EN MI CASO MI ESPOSO ESTA TAN INMERSO COMO YO EN LA LUDOPATIA Y NO ES POR JUSTIFICARME PERO SI LA PERSONA QUE ESTA A TU LADO TE APOYA ES MAS DIFICIL SALIR DE ESTO.

TOMA LA POSICIÓN DE TU ESPOSA COMO EL IMPULSO A DEJAR DE JUGAR CON MAS FUERZA REPITETE DIA A DIA QUE SI NO LO HACES PUEDES PERDERLA VE EL JUEGO COMO ALGO EXTREMADAMENTE PERJUDICIAL TU DEBES SABER QUE POR MUCHAS CUENTAS QUE UNO SAQUE EL RESULATDO SIEMPRE ES FATAL.

ANIMO AMIGO NO TE ENFOQUES EN SI ELLA TE AYUDA O NO AYUDALA TU A ELLA A DARSE CUENTA QUE SI PUEDES CAMBIAR PARA NO PERDERLA.

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 09 de Setiembre de 2007 a las 18:41 Citar ester

Hola ficus:

mi caso es muy parecido al de tu mujer:

Le conoci, empezamos a salir a los meses se vino a vivir a casa y el año pasado nos compramos un piso. Nunca me contó nada. El era ludopata hace muchos años, ya se había separado de su mujer después de 17 años juntos desde pequeños.

Yo sabía que pasaba algo pero no sabía que, pregunte a su familia nadie me contó nada. Cuando hace cinco meses ya estaba a punto de dejarle le presione y me enteré, a punto de quitarnos la casa, se había endeudado a escondidas y recibi las cartas en casa de sus padres encima eran complices.

Ahora esta siendo muy duro, pues soy incapaz de creerle en nada, y te aseguro que lo intento, pero estoy obsesionada, pues si consiguió mintiendo tres años porque le tengo que creer ahora, todo es muy duro, pues teneis el juego grabado en la sangre, y para nosotras/os cualquier cosa nos pone mal pues creemos que recais, te aseguro que no es por el dinero, aunque sea importante, es por el desastre personal que trae, de no ser nadie, de no tener pareja, de cosas raras todos los días, atascos, registros policiales, perdidas de cosas, recogida de cartas en casa de sus padres, unas veces han sido verdad pero muchas mentira, y ahora?

Que esperais, que se nos quite de la cabeza con lo infelices que nos habeís echo y que además ahora lo seremos toda la vida mientras que no nos fiemos de vosotros?

Y como fiarse de alguien que te ha mentido siempre?

Entiendenos, tu necesitas que ella confie en ti, y nosotras necesitamos que esto no hubiera pasado nunca pues se ha convertido en una obsesión.

Yo creo que NUNCA, me volvere a fiar de el, me podré relajar si realmente hace las cosas fáciles, sencillas, da explicaciones cuando debe y no pone las cosas patas arriba cuando le interesa, pues siempre mi primer pensamiento será, ya esta, ya esta buscando una excusa para jugar. Aunque creo que ya tampoco me volveré a fiar de nadie, porque desde que ha pasado estos meses, todo lo que me cuenta la gente por muy chorra que sea, soy incapaz de creerme nada de nadie. Pues si su familia me mintió en algo tan gordo, sabiendolo porque la gente me va a contar verdades, no serán historias para llenar su día?

No se si me entiendes, vosotros os relajais porque compartis vuestra mochila y os sentís aliviados, encontrais un sentido a vuestra vida, pero a nosotros nos habeís machacado de por vida, y nos habeís robado el sentido de la nuestra, planes futuros, forma de actuar, de hablar, uno deja de ser espontáneo, todo lo pensamos.

Te aseguro que es muy difícil nuestra postura pues sufres por si te miente, sin saber si es verdad absurdo no?

Ten paciencia, y haz las cosas bien, da todas las explicaciones que debas, sin que te las pida, de una forma natural, sin que ella tenga que preocuparse, si vas a llegar tarde y lo sabes con tiempo, pues avisa con tiempo, si tienes una gestión dentro de dos días, cuentalo en cuanto lo sepas, no se si me entiendes, facilitar todos esos momentos que nos causan esa mezcla entre miedo de que recaigais y miedo a que nos volvais a traicionar.

Perdona si he sido dura, pero las mentiras tienen consecuencias y es que recuperar la confianza es muy difícil.

Enhorabuena por esta el el camino de recuperarte, es un gran paso, tomatelo en serio, por tí y si realmente la quieres por ella para que su sufrimiento no sea en vano.

Un abrazo,

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net