Autor |
|
dama Usuario
Ingresado: 13 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2007 a las 16:07
|
|
|
yo soy la otra cara de la ludopatia soy la mujer de uno.y no puedo mas estoy cansada de mentiras y de tener q pedir dinero para comer a la familia y todo esto teniendo dos sueldazos en casa pero el de mi marido ultimamente ni llega a casa.lo he llevado al psicologo y he intetado ponerme en su lugar en no agobiarlo y en ayudarlo y de nada me ha serbido acaba mintiendo y volviendo a jugar es desesperante tengo un niño y ni siquiera le importa lo q el pueda necesitar mientras el tenga para jugar.luego viene el bajon y a llorar y a pedir ayuda y despues de tantos años ya no le creo y la pena es que aun lo quiero pero lo doy todo por perdido.se ha vuelto asta agresivo,despota....bueno que no es ni por asombro la persona de la q me enamore.se q es una enfermedad pero esto ya se me escapa de las manos.y no se como ayudarle el dice q esta vez a tocado fondo pero como se q es verdad.creo q no estoy preparada para otra osti.... la verdad es q me encuentro perdida y creo que acabare dejandole por mucho q me duela por q vivir asi no merece la pena y ni yo ni mi hijo nos merecemos aguntar esto creo que si nos quisiera cambiaria asi que no se si alguien me puede aconsejar algo lo agradeceria.besos y gracias por lo menos por escucharme lo necesitaba
__________________ dama
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario
Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 17 de Setiembre de 2007 a las 12:47
|
|
|
Hola dama tu historia es la mía, a diferencia de que en casa no entra sueldo alguno ya, y mi vida ya esta hipotecada por sus deudas, y que son dos jóvenes que alimentar y dependo de la familia (me da mucha pena y tristeza) mi esposo aparte de jugador es alcohólico, se que lucha y que dolor tan intenso debes estar pasando, se lo difícil que es intentar dibujar una sonrisa cundo tu alma llora constantemente, pero ante todo te recomiendo que no sufras en silencio esta pesadilla es un horror vivirla así, yo lo hice durante mucho años-la adición del juego naden la supo la guarde en mi por vergüenza doce años y la del alcohol ese maldito infierno estos dos últimos años que casi destruyen mi vida- así que no lo hagas tu, pide ayuda, llénate de paciencia pero pide ayuda a todo esto.
Ahora nosotros estamos viviendo en distintos sitios (él en casa de sus padres) esperando que se recupere-no he tomado la decisión de separarme-pero tampoco la descargo-depende de él que quiera cambiar, ahora ya reconoce su enfermedad aquí no lo hizo nunca en tantos años, y mira que toco fondo, lleva tres semanas sin beber (ya ves poco a poco), son medidas que uno toma cuando me vi como tu (lee mi historia) y aunque me duele esta decisión-sus recuerdos, sus caricias, hacen que no pueda dormir aun, me cuesta estar separada ya ves, es dura la medida aun para mi, ya que lo amo con locura-pero si esto ayuda a que el reflexione y vea que el pozo que estaba no tenia salida, yo sacrifico esto y mas por no perder lo que para mi tiene tanto valor su vida y nuestro amor.
Pero te voy a ser sincera la decisión es tuya el camino es largo, pedregoso y muy duro; pero no vale la pena continuar a su lado si tu no te ves con fuerza y tampoco ves que el reconoce su enfermedad y pide ayuda para salir de el.
Pero ante todo debes quererte tu primero, animarte, recuperar esas ganas de vivir esas ilusiones, tu hijo te necesita, no te abandones dama, no dejes que esto te supere. Un saludo y mucha fuerza
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
HACHE Usuario
Ingresado: 12 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 17 de Setiembre de 2007 a las 19:26
|
|
|
Hola Dama;
Mi nombre es Hache y en mi caso es mi mujer la que es ludópata, ya retirada,( lleva años sin jugar), yo te puedo contar como salimos y espero que eso te ayude, y porsupuesto que si necesitas cualquier cosa en el foro nos encontrarás.
la enfermedad de tu marido es muy mala, primero él tiene que reconocer que está enfermo, la puñeta es que en este caso no existen pastillas milagrosas. mi consejo es qu esi decidis que tirais para delante, lo primero sería ir a un lugar en vuestra zona que se dediquen a este problema exclusivamente.
yo fuí colaborador de una en bizkaia, era coordinador de una terapia grupal de familiares, mientras mi mujer lo fué de enfermos.
nosotros dabamos unas pautas a seguir muy concretas y que se tenian que llevar a rajatabla, de todos modos en cada asociación llevan sus propios métodos, si no sabes de alguna cercana me coemntas y yo te lo busco....ésto es complicado, pero te puedo decir por propia experiencia que se sale de ésta.
saludos y mucha fuerza a los tres.
H
|
Volver al comienzo |
|
|
dama Usuario
Ingresado: 13 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2007 a las 15:05
|
|
|
hola hache es un placer conocer a gente como tu pues la verdad es un gran apoyo para gente como yo.me encantaria q me ayudase a orientarme para asi yo poder ayudar a mi marido.le comento q el tiene 30 años y parecer ser q aunq yo no lo sabia lleva muchos con este problema pero ahora ya es imposible ocultarlo por q el dinero q gasta es muchisimo.el a hablado conmigo y dice q esta dispuesto a soluciar su proble y a empezado por dejar de ir a jugar la partida de cartas despues de comer.el donde mas gasta es en tragaperras.pero lo q no se que hacer es en si decirle q vaya al psicologo o no el dice q lo va a intentar solo pero yo lo veo demasiado dificil.es mas el dice q hay dias en los q tiene ansidad y se le nota agobiado.y aunque veo q lo esta intantando temo q no saber ayudarle y q esto se derrunbe.por q no creo estar preparada para mas recaidas estoy empieza a desesperar.es mas yo conoci este foro por el q estubo mirardo sobre este tema por internet y el no seve q yo estoy escribiendo tambien el tambien a escrito y leido algo y se q le a abierto mucho los ojos y doy gracias por q lo necesitaba.asi q ya sabes todo lo q me quieras contar lo recibire con los abrazos abiertos porq necesito mucho asesoramiento.muchas gracias por ayudar a quien lo necesita.gracias.
__________________ dama
|
Volver al comienzo |
|
|
rafael Usuario
Ingresado: 06 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2007 a las 16:03
|
|
|
Amiga Dama.
Yo soy jugador, en abstención, pero jugador, si verdderamente el se quiere recuperar de su adicción, tiene que tener el firme proposito de dejar de jugar,debe de empezar a aceptar ciertas normas, tiene que reconocer que el juego le ha derrotado, que su vida es ingobernable a causa del juego.Si verdaderamente según comentas el dice que ha tocado fondo, que se deje ayudar, tanto por ti, como por una asociación, o por un profesional, el dinero debes de controlarlo tu, ell no puede manejar dinero, debe de salir a la calle con lo imprescindible, y justificar los gastos, se debe de sincerar contigo, ten encuenta que en la etapa de jugador nos volvemos muy mentirosos, somos despotas, etc., todos esos habitos que hemos ido adquiriendo durante la epoca de jugador ahora hay que ir cambiandolos, no se cambian de la mañana a la noche, lleva su tiempo, pero si se quiere se puede.
Aunque soy jugador entiendo por el laberinto emocional que estas pasando, mi mujer tambien lo paso cuando se descubrio mi adicción, y tienes que ser fuerte , intenta que el se abra a ti solo asi lo podras ayudar, si no se abre la ayuda es más dificil.
Aqui me tienes para lo que quieras, si en algo te he podido ayudar me sentire orgulloso por que lo más importante es ayudar a otros a salir del problema del juego, y ayudar a los familiares a saber algo más de los ludopatas.
un abrazo.
__________________ la vida sin juego es mas vida
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 19 de Setiembre de 2007 a las 10:57
|
|
|
Apoyando lo que mis compañeros te dicen, yo Dama añadiría, ¿habla él del juego como una enfermedad? ¿le hablas tú del juego como una enfermedad? Es curioso pero el día en que empecé a verlo como tal, fue el día que empecé a curarme. Si es así, es el momento de ir al médico para curarse, como cualquier otra persona que tiene otra enfermedad. Plantéaselo así, a ver que tal.
Editado por MAR. - 19 de Setiembre de 2007 a las 10:59
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
BUTRA Usuario
Ingresado: 30 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2007 a las 11:51
|
|
|
Hola:
Desde mi humilde posicion, es la segunda vez que recaigo, o tercera; creo que uno de los principales problemas que tenemos los ludopatas, es que nos cerramos en nosotros mismos y no somos capaces de contar nuestro problema; para mi es muy importante (y me empiezo a darme cuenta ahora) el que se cuente el problema a toda la gente que este alrededor, amigos de confianza, familiares,etc... Que no lo sepa la gente que esta a tu alrededor es un error,yo personalmente me he dado cuenta con la segunda recaida. Quizas sea lo mas dificil para nosotros, el reconocer nuestra enfermedad ante el resto de la gente, tanto creo como el hecho de reprimir las ganas de jugar.
Repito, desde la humildad de alguien que esta desrtozando a su familia, creo que u buen primer paso es dar a conocer el problema a todo vuestro entorno social y familiar.
Un abrazo.
__________________ R66
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|