Autor |
|
javilito Usuario
Ingresado: 24 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 6
|
Escrito el: 24 de Setiembre de 2007 a las 12:44
|
|
|
Llevo tiempo jugando y dejando mis deudas sin pagar, hoy creo que puede ser un dia para decir basta, estoy cansado de ataques de ansiedad, cansado de no poder disfrutar de mi vida, de no salir cuando tengo fiesta y de mentir.
Creo que esto se puede conseguir con voluntad.
¿alguien lo ha conseguido?
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario
Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 24 de Setiembre de 2007 a las 13:27
|
|
|
yo solo lo consigo durante 24 horas asi todos los dias desde hace 7meses.espero que te valga de algo.un saludo y se fuerte
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario
Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 24 de Setiembre de 2007 a las 16:58
|
|
|
Buenas tardes javilito,si se puede conseguir,muy importante es la conciencia de emfermedad que tenga cada uno,espero que tengas claro que el dinero viene y vá,pero la emfermedad sigue ahí.
No creas que se resuelve por arte de magia,pide ayuda,se humilde con quien te la preste y sobre todo se sincero contigo mismo.
No dejes nada en el tintero,si quieres volveras a ser quien eras antes del trastorno y rehacerte.
Un saludo.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
Convencido Usuario
Ingresado: 23 de Agosto de 2007 Mensajes: 64
|
Escrito el: 24 de Setiembre de 2007 a las 17:18
|
|
|
Yo creo que los que decís que vais a salir solos seguís en la fase de autoengaño, y os estáis engañando a vosotros mismos, puesto que vuestra situación todavía es estable, dentro del problema, me refiero al dinero, el problema es la enfermedad.
Desde mi punto de vista y vivencia personal, recomiendo acudir a una asociación, acudir a las terapias y buscar un familiar de apoyo, a mi me está viniendo muy bien, y creo que es el camino a seguir por la inmensa mayoría de los enfermos ludópatas, no creo que alguien pueda salir de esto por sí solo, es muy muy difícil, puede haber casos, pero son las excepciones que toda regla tiene, y no tratéis de ser la excepción, es muy posible que estéis dentro de la mayoría que necesita ayuda.Un saludo a todos.
La vida bien vivida es el único juego donde siempre se gana.
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario
Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 24 de Setiembre de 2007 a las 19:44
|
|
|
Javilito, claro que es buen tiempo para decir BASTA, mucho antes también lo hubiese sido, pero la cuestión no solo va de voluntad, mucha vas a necesitar y lo sabes-y hasta hora nunca lo has demostrado-reconocer que sois enfermos eso es muy bueno, pero no es de cobardes pedir ayuda, hay centros especializados por ahí seguro que te peden mejorar bastante en tu esfuerzo, vale la pena que te apoyes en ellos. No pierdes nada por buscar alguien que este contigo en estos momentos difíciles, será mas llevadera la angustia de los primeros días, reforzara tu autoestima y encima te servirá de compañía. Inténtalo y después nos dices, un saludo.
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
javilito Usuario
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2007 a las 10:43
|
|
|
Gracias a todos por estos msn, pero creo que primero tengo que hacer un esfuerzo por mi mismo, en caso de caer otra vez buscaria la ayuda, pero es algo que tengo que hacer yo mismo por moralidad.
De todas formas tengo visita con un psicololo en noviembre, cosa que le tengo que explicar pero si consigo no jugar en este tiempo he conseguido algo, y si lo hago podre ayudar a gente para que lo deje.
Un saludo a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario
|
Escrito el: 25 de Setiembre de 2007 a las 15:27
|
|
|
Hola javilito! vamos por partes,leete las medidas preventivas que hay en este foro,aplicalas,convencete a ti mismo de que lo unico que conseguiras en esta vida jugando es tu ruina y no solo economica,sino que probablemente pierdas cosas de mucho valor,no te marques grandes metas,simplemente marcate pequeños obketivos como el de hoy no jugare,asi dia tras dia,si bien es cierto que lo mejor seria acudir a una asociacion si no quieres por o menos diselo a algun familiar o en su defecto a alguien de total confianza que pueda controlasrte el dinero.
Evita los lugares de riesgo,da de baja tu tarjetas y sal con muy poco dinero de casa,si no hay dinero no hay juego(muerto el perro se acabo la rabia).
No es un camino facil pero con tu lucha dia a dia conseguiras irlo superando y cada vez te costara menos no jugar.
Hay una frase que lei un dia por este foro que me encanto la unica forma de ganar al juego que he encontrado es no jugar, la proxima moneda se la metera otro yo no.
Es importante que aceptes lo que eres en mi caso un jugador compulsivo,pierdo el control y no se parar, si gano quiero mas con lo cual al final me quedo sin nada y si pierdo quiero recuperar con lo cual tb lo pierdo todo,el dia que entendi esto me ayudo mucho.
Para cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos,un saludo y animo
|
Volver al comienzo |
|
|
javilito Usuario
|
Escrito el: 26 de Setiembre de 2007 a las 02:31
|
|
|
muchas gracias lgosdset, tengo una persona que es de plena confianza que es mi madre pero no le quiero causar mas daño de lo que ha pasado con mi padre, hoy me he ido ha tomarme una cerbeza donde siempre suelo ir alguna noche despues de trabajar, llebava 21 euros, He comprado tabaco y me he tomado mi cerbeza, he visto dos jugando y cuando los he visto he mirado el euro suelto y me dicho prefiero darselo a la camarera de propina y eso he hecho, los otros 15 me los he guardado y digo para mañana para mis cosas ya que tengo fiesta.
No me pido mcho pero dejando esto podre conseguir mas cosas.
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario
|
Escrito el: 26 de Setiembre de 2007 a las 03:13
|
|
|
pregunta para que salir con 20 euros si te llegan 5?al principio aunque creas que no es muy importante mantenerse lo amas alejado del juego,recuerdo que uno de mis primeros mensajes fue igual al tuyo.bueno paso a paso y enhorabuena por estas 24 horas sinjuego.
|
Volver al comienzo |
|
|
javilito Usuario
|
Escrito el: 27 de Setiembre de 2007 a las 09:07
|
|
|
ayer fue mi tercer dia sin jugar a les maquinas,estube en sitos donde jugaba me tome un cafe las mire y dije paso de vosatras.Empece a contarselo a una persona que tiene un bar por donde vivo, espero seguir en este plan hasta que vaya al psicologo el 5 de noviembre.
|
Volver al comienzo |
|
|
javilito Usuario
|
Escrito el: 27 de Setiembre de 2007 a las 23:10
|
|
|
Buieno otro dia mas y sin jugar, espero marcarme el objetivo que tengo, Creo que de todo se sale aunque cuesta y siempre tienes esa tentaccion, y la duda si lo no tendre recaidas.
Esto espero hacerme como un pequeño"diario" para ver que tal sale todo, Espero no molestar a nadie con esto. Un saludo a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario
|
Escrito el: 28 de Setiembre de 2007 a las 04:32
|
|
|
no nos molestas,nosotreos estamos aqui para escucharte y ayudarte si es posible,felicidades por otro dia mas sin juego y animo mañna
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario
Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2007 a las 19:08
|
|
|
Javilito no molestas en absoluto, en cambio ver tus logros da aliento y anima a muchos, así que tu esfuerzo no solo te vale a ti sino que otros también. Sabes que el camino es duro pero que la recompensa es gratificante, tener otra vez las riendas de tu vida y no depender de perder el control a cada instante lo merece. Así que mucha fuerza de voluntad, que lo mas difícil lo estas consiguiendo tus primeras 24 horas las demás seguirán sumándose, y pedir ayuda no es de cobardes, una mano amiga en momentos de estos es buena compañía y da fuerzas en cuando te sientas caer, búscala. Un saludo y siempre adelante nunca atrás.
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
Eduardo Usuario
Ingresado: 26 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 15
|
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2007 a las 11:29
|
|
|
Animo Javilito, simplemente decirte que no bajes la guardia ahora al dia de hoy no siento ganas de jugar yo lo deje a comienzos de año y cometi la estupidez de creer que lo dejaria solo y me fue muy bien hasta que recai este verano fue entonces cuando descubrí este foro buscando ayuda, me he propuesto poner todo lo que tenga al alcance para no repetir la situacion, este sábado voy a iniciar una terapia e intento leer el foro todo lo que puedo, me ayuda a abrir los ojos y a no bajar la guardia.
Tambien dar animo a familiares de los enfermos en especial a mi mujer a la que he cargado con este problema mi mayor deseo es seguir igual que hasta ahora seguir luchando para poder vivir agusto sin jugar y no olvidar lo que soy y el problema que llevo encima, ser siempre sincero y auque ahora mismo se que me encuentro muy fuerte emocionalmente se por lo visto en el foro y por mi propia experiencia que no puedo bajar la guardia nunca.
Animo a todos...
|
Volver al comienzo |
|
|
iberia Usuario
Ingresado: 04 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2007 a las 12:02
|
|
|
ánimo javilito,
enhorabueno por haberte dado cuenta. Simplemente un consejo.
Cómo familiar de ludópata, y siguiendo los consejos que nos dan en la asociación, evita ir a bares donde hay máquinas o has jugado a máquinas... el ejemplo que nos pusieron fue claro: es como una persona que está a dieta y va a pastelerias a autoconvencerse de que no quiere ningún dulce. Puede que los primeros días, por las ganas de adelgazar no coma, pero a la larga acabará cayendo...
Ánimo.
|
Volver al comienzo |
|
|
legaly / arg. Usuario
Ingresado: 12 de Junio de 2007 Lugar: Argentina Mensajes: 1
|
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2007 a las 18:06
|
|
|
Hola a todos, y en especial a Javilito. Soy nueva en este foro y mi nombre es Legaly de la República Argentina. Tambien soy ludópata en recuperación. Hace dos años y medio de que no juejo más, no apuesto a nada, despues de haber tocado fondo, haber caído en una miseria más profunda que se puedan imaginar, como persona y economicamente, pero un día, una hora, me cuestioné que era de mi vida (que eso ya no era vivir). Me puse un punto de partida hacia una nueva vida, un nuevo camino y lo estoy logrando, gracias a muchas persona, pero primero a mí misma, y pude, y puedo y podré SOLO SI YO QUIERO DEJAR DE APOSTAR DIA TRAS DIA. Vamos que se puede !!! Arriba el ánimo !! Estamos fuertes para lograrlo ! ! Seamos obedientes y no manejemos dinero (vinimos a este mundo sin él); no nos acerquemos a lugares donde se juega (para qué tentarnos?), busquemos durante el día media hora dedicada a nosotros mismos ( si ! hacer eso que nos gusta y nos gratifica ) y HABLEMOS con otros, estemos con otros (muchas veces nos sentimos solos). Este es con todo respeto, mi humilde aporte a javilito y a muchos ludopatas. Besos a todos desde Argentina, y a disposicion para lo que necesiten. Afectuosamente Legaly.
|
Volver al comienzo |
|
|
romina Usuario
Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 17
|
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2007 a las 02:19
|
|
|
Hola soy nueva en el foro...
No juego hace seis meses y me siento como nueva...super bien...en realidad pienso como pude botar tanto dinero...y no ayudar tal vez a otras personas ...(que si hice labor social, pero pude hacer mas)
yo creo que quien juega...como nosotros o ha jugado...debe cuestionar primero porque....somos personas que nos gusta las emociones fuertes...de ahi la adrenalina alta que segregamos cuando jugamos...pero....en realidad no vale la pena.
El otro dia un cientifico decia que es peor que la adiccion a la cocaina...imaginense..es para asustarse y dejarlo ya...o terminar loco
por eso les confieso que no es facil...PERO SI SE PUEDE
Romina
__________________ jackie
|
Volver al comienzo |
|
|
DIAMANTEAZUL Usuario
Ingresado: 08 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 24
|
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2007 a las 03:25
|
|
|
Ala...hace 10días escribí mi primer mensaje,y apenas sí me escribieron 2...
manda narices...aún así quizá sea cierto que es mejor evitar los sitios con exposición a las cacaluces...aunque en mi caso es un imposible,puesto que no dejare de ir a mi habitual bar(es que está justo al lado de mi trabajo)
lo de salir sólo de esto,es relativo no?uno no pudo,2 tampoco...el 3 y 23 sí pudieron....una vez asumido el rol diría que sólo queda voluntad y constancia...además de ganas de vivir y luchar por todo(una vez superado el juego la vida tiene sus propias sorpresas...)
yo que se...sólo se que no se ná.
__________________ Un diamante azul en mi muñeca derecha será la marca de mi triunfo...un perpetuo y cruel recordatorio de lo que me puede destruir.
|
Volver al comienzo |
|
|
usuario Usuario
Ingresado: 27 de Setiembre de 2007 Mensajes: 16
|
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2007 a las 09:54
|
|
|
Siempre quise encontrar un diamante y además azul. BIENVENIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
benatar Usuario
Ingresado: 09 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 9
|
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2007 a las 10:16
|
|
|
Mira yo solamente te digo una cosa DiamanteAzul y al resto de foreros, es fundamental dejar de ir a bares con luces porque en esta vida se aguanta todo menos la tentacion, por lo menos eso decia Oscar Wilde y que razon tenia. Ayer sin ir mas lejos yo no hice caso a lo que he dicho y la tentacion que tuve fue terrible, menos mal que no llevaba "ni un duro" y no jugue pero si hubiera tenido lo mas probable que hubiera jugado. La puta makina de mierda tenia la "racha" y en un 90% la hubiera ganado dinero, pero NO jugue y no sabeis como me alegro hoy. Ya son 12+1 sin jugar. Animo a todos
__________________ EN LUCHA INCESANTE
|
Volver al comienzo |
|
|