Autor |
|
chechuti Usuario
Ingresado: 18 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 44
|
Escrito el: 27 de Setiembre de 2007 a las 15:39
|
|
|
Hola amigos, os escribo porque poco a poco estoy sacando conclusiones de todo lo que he hecho en estos años, y quiero compartirlo con vosotros.
Por mucho que te duela como te han dejado de lado las personas más cercanas que tenías, piensa primero en el daño que tú hiciste.
No merezco que me perdonen, pero tampoco que todo el mundo que conocía, y al que le he contado mi problema, me abandone. Ahora que estoy completamente sólo, tengo miedo. Sé que no debo lamentarme por la soledad que me invade. Porque cuando yo jugaba, tampoco me paraba a pensar en mi mujer, y no me lamentaba, salvo por lo que perdía.
Estoy psicológicamente herido de gravedad. Poco a poco siento como si la sangre no fluyera por mis venas. Amistades, familia, y mi pareja han huido. No les puedo culpar, pues me porté MUY, MUY mal con ellos. Pero ahora soy consciente de que todas las promesas de ayuda se han esfumado, han desaparecido.
Debo dejar atrás mi rabia, mis ansiedades, o mis preocupaciones por estar como estoy. Sé que lo que tenga que depararme el destino llegará. Pero os aseguro que aunque soy consicente de todo esto, se me hace muy duro el día a día.
No porque haya perdido mucho dinero, y no disponga de él. Sino porque he perdido lo más importante que tenemos los ludópatas en la vida. El amor, afecto y compresnión de los que hasta hace poco me querían.
Pienso, y no debo hacerlo, que me han dejado sólo. Sin embargo, no debo darle más vueltas a este asunto, aunque no os podeis imaginar cómo me atormenta, y pensar en seguir viviendo, y luchar por curarme.
En su día me daba apuro acudir a una asociación. Ahora, doy gracias de haber ido hace ya algún tiempo, porque aparte de que me ayuda muchísimo con mi enfermedad, me he dado cuenta de una cosa muy importante , y que creo que me ayudará en la vida para ser YO más humano.
He sido protagonista de cómo, gente que no conocía de nada, ha sido muy generosa conmigo. Y no en el aspecto económico. Me refiero al aspecto emocional. Me dan afecto, cariño, ánimos, y si lo necesitara, ayuda para compartir conmigo mis soledades.
Por eso os pido a todos los que sois ludópatas y aún no habéis puesto las cartas encima de la mesa a vuestros seres queridos. Hacedlo cuanto antes, sin mentiras. Porque no tenemos que mentir, ya que de lo contrario, llegará un día, como me ha psado a mí, que nuestras mentiras se volverán contra nosotros, restándonos capacidad mental.
Y a los que estáis como yo, y no hayais dado el paso de ir a una asociación, hacedlo. Porque aunque os parezca increíble, después de perderlo todo, hay gente dispuesta a daros la ayuda, el afecto, comprensión que necesitamos en estos durísimos momentos.
Un abarazo a todos
__________________ chechuti
|
Volver al comienzo |
|
|
Jaime07 Usuario
Ingresado: 24 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 67
|
Escrito el: 28 de Setiembre de 2007 a las 15:01
|
|
|
Tu relato me ha emocionado mucho. Confio en que seguro que te va a empezar a ir todo muy bien, creo que ahora te lo mereces. Me siento un privilegiado ya que mi mujer no me ha abandonado y me apoya. Gracias por tus consejos son muy sabios.
Te deseo lo mejor.
Un fuerte abrazo.
__________________ Ya he jugado bastante. Ahora me toca vivir.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario
Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 28 de Setiembre de 2007 a las 19:33
|
|
|
La verdad es un relato lleno de sentimientos,me recuerdas a mi hace algun tiempo.Recuperate,que es lo mejor que puedes hacer.
Animo,que yo he pasado por lo que tú y al final si quieres sales adelante.
Se fuerte compañero,eres tú mejor aliado.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario
Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 29 de Setiembre de 2007 a las 12:27
|
|
|
Hola Chechuti:
Me alegro de saber de ti, y como te he comentado alguna vez la historia de "mi pareja" por llamarlo de alguna manera se parece mucho a la tuya.
Ayer lei tu mensaje, y no pare de darle vueltas toda la tarde, realmente le veo tan reflejado, esa soledad a la que te refieres, ese abandono en general de su alrededor, quizá no abandono, pues vosotros lo habeis dejado de trabajar durante muchos años y cada uno sigue con su tren y cuando quereis subiros al de alguien se ha marchado, eso es lo que te ha pasado.
Porque me impresiona lo tuyo, me entristece, pero sin embargo, yo veo que él esta igual que tu, y soy incapaz de mirarle a la cara, después de mucho luchar, esta yendo a la terapia, a un psicologo privado a parte, me trae los tickets, ya sin perdírselos claro cuando le he dejado de hablar, cuando yo ya no he podido más, cuando su recuperación para mi ya no es que no sea importante, es que estoy herida de muerte y ves pasar todas sus cosas delante de mis ojos y ya me dá igual estoy cansada de luchar por él, pero también por mi.
Eso quiero que entiendas, alegraté por ti y lucha por ti pues cuando una persona deja a otra porque no puede más dá igual lo que hagaís y lo bien que ya estais, lo valoramos pero como una escena más de la vida, nos hemos convertido en persona obsesivas contra lás máquinas, contra las personas que juegan, las miramos mal, en cada una de ellas es como si nos hicieran revivir cada momento que habeís echo pasar con vuestras mentiras y vuestras películas cuando jugabais.
No quiero desanimarte, aunque me ha salido muy en negativo, pero nunca me gusta quitar nada de lo que escribo pues es lo que me sale del corazón. De verdad me alegro de corazón por ti, sigue luchando, y empieza a buscar nuevos trenes en tu vida para subirte, quizá algún día alguno pasará otra vez, pero quizá no, tu tienes que seguir adelante, no esperar a nadie, este quien este, dá igual, lo importante es como a partir de ahora te des a conocer, empieces a disfrutar, sin olvidar todo lo que has pasado, nunca olvides y eso te hará fuerte, valores tu trabajo, tu salud física y mental, el dinero que ganas con esfuerzo y que no se puede ir por una rendija por que si, tu familia que aunque estén dolidos contigo, tu tienes que seguir ahí pues se lo merecen.
El tiempo lo pone todo en su sitio, aunque lento, y ese tormento que tienes ahora ira remitiendo según tu vayas viendo que en la vida ahí consecuencias que ahí que asumir y no porque ahora ya estes mejor no todo tiene que volver a ser lo de antes pues has echo mucho daño y las personas también al igual que tu han cambiado. Eso no va a pasar nunca, asi que sigue tu nuevo camino y se tú tu nuevo tren y el que se quiera subir al tuyo, pues adelante.
Acuerdate de una cosa, chechu, en la vida es más importante ser leal que fiel, pues a mi me ha sido fiel pues no miraba a otras, pero no ha sido leal conmigo pues ha habido muchas mentiras y luego sufrimientos innecesarios.
Se Leal contigo mismo y volverás a ser feliz, no te engañes nunca más, con todo lo nuevo que te traiga la vida, siempre habrá cosas malas pero también muchas buenas. Haz que esto que haga crecer como persona y no sentirte un pobre enfermo, eres un hombre nuevo con mucho que ofrecer en tu vida, aprovechalo.
Un abrazo,
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario
Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2007 a las 17:29
|
|
|
Hola Chechu.
Los detalles son claridad en los actos, necesidad de sentir que estan enamorado de una, no que te echen de menos por lo que solucionas sino por lo que te quieren, miradas de complicidad, que te busquen, como si se tuvieras otra vez 18 años, sin tener que utilizar lo pasado inmediato.
A eso me refiero, dar normalidad a las cosas, que nunca pasen cosas turbias, y sentir que tu pareja te quiere más que antes de que pasará nada, mientras que no vea nada de eso me alejaré más y más como ya está pasando, ahora me encuentro tranquila, aunque un poco triste, pero estoy empezando a vaciar el vaso, cuando pienso en él ya no estoy rabiosa por dentro, pues al no hablar, no me pongo a la defensiva, y como no tengo necesidad de seguir su vida abiertamente, solo por lo poco que veo en casa me relajo, por lo que le dedico más tiempo a mi hijo y a mi, me rió, estoy empezando a salir a divertirme, no a escaparme para no verle, en fin haciendo cosas que había dejado de hacer.
Tambien te aseguro que le echo mucho de menos y que mil veces le diría ven, pero cuando pienso en llamarle, me acuerdo del último año y medio y me calló.
El único consejo es claridad, sinceridad en todo, pensamientos, actos y sentimientos, y seguro que triunfaras en todo.
Un abrazo.
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|