Autor |
|
CRIPAU2002 Usuario
Ingresado: 22 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 10
|
Escrito el: 28 de Setiembre de 2007 a las 19:03
|
|
|
He abierto un temo de lectura de libros en distracciones, para las recomendaciones de la gente que los haya leido y le hayan gustado, el fracaso ha sido total, en este pais la gente esta demostrado que no lee.
Voy a hacerlo de otra forma, ¿cuanto tiempo hace que no leeis un libro entero?
Me gustaria saber tu opinion MANEL, si se recomienda lalectura en las asociaciones, pues creo que es un modo de distraccion barato y enriquecedor, por lo menos para mi lo ha sido.
DESDE EL 31 DE ENERO SIN JUGAR A NADA NADA NADA NADA
Animaros y leerrrrrrrrrrrrrrrrrr
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 28 de Setiembre de 2007 a las 22:43
|
|
|
Si te he de decir la verdad, a lo mejor hace 30 años que no he leido un libro entero, y me da verguenza decirlo, y sin embargo tengo al hijo mayor que se habra leido miles.
¿Que libro me recomiendas para iniciarme, aficionarme a la lectura?
Nunca es tarde, gracias por recordar este tema, aunque yo no haya sido lector, siempre entendi que leer, como algo bueno, positivo.
Gracias
Un saludo
JAIME (11 Meses y pico sin jugar)
Editado por JAIME - 28 de Setiembre de 2007 a las 22:45
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario
Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 29 de Setiembre de 2007 a las 00:21
|
|
|
Tenés rezón Gripao, yo leí que querías iniciarte con esto de sugerir libros y me parece muy bueno, creo que habías leido "El hombre de la armadura oxidada, yo lo leí hace tiempo, cuando leía lo que venga, es un hermoso texto para jóvenes, aunque debo decirte que me gustan libros temáticos, según por donde ande mi cabeza,yo te escribo de Arg. y aquí pasa lo mismo, la gente lee poco, pero es bueno insistir, creo que tiene el mismo valor que el buén cine, hace poco volví a ver "Tiempos modernos" de C.Chaplin, done él, además de ser el director,y el protagonista principal, es también el autor de la banda de sonido, la crítica a la sociedad contemporánea está palmaria, a pesar de ser una película de 1932, se pueden ver los viejos-nuevos problemas de la modernidad, donde el hombre, cuando hace, por ejemplo la máquina, también se hace, los griegos antiguos le llamaban poiesis, en esa película, que puedes bajarla por internet, verás que el protagonista resulta ser una parte de la maquinaria, podríamos pensar, que el juego en máquinas tragamonedas, también nos hace máquinas, sin raciocinio, seres autómatas y mecánicos. Yo no he comprado aún un libro que me parece muy interesante, creo que se llama "Elogio a la lentitud", por que esta sociedad de consumo se mete con nuestro tiempo, este tiempo de conversar de nuestros temas e intereses, de relacionarnos con otros o con nosotros mismos, como es el caso de tu propuesta, leer un libro ejercita el pensamiento. Te habrás dado cuenta que el juego compulsivo una vez que se despacha, te acelera, no hay ejercicio de la crítica ni del juicio, hay puro exceso. Leer te obliga a la mesura, al ocio constructivo. Yo apoyo plenamente tu propuesta, me parece que tu olfato no te falla.Mucho bién isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 29 de Setiembre de 2007 a las 18:32
|
|
|
Hola Cripau, me parece bién que leáis e incluso que en las asociaciones se recomiende la lectura, pero un consejo tan general tiene poco que objetar, quizás si puedo plantear autores y titulos, pero creo que eso también tiene relación con la persona a quién le recomiendas la lectura, así que me abstengo de hacerlo y mientras no vea un interés claramente propagandístico o de confusión , que iría contra la norma de respeto en el foro, no me parece mal... Tu libro es indicado para aquellos que no les molesten las metáforas y necesiten una complicidad más para intentar cambiar...
|
CRIPAU2002 Usuario
Ingresado: 22 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 10
|
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2007 a las 11:33
|
|
|
Jaime, un libro que no se hace pesado y de facil lectura que engancha es LA CATEDRAL DEL MAR, espero que lo leas y ya me contaras.
Gracias Manel, solamente quiero aportar entretenimiento para las horas muertas y con el fin de no hacernos recaer, da igaul la lectura que sea, hay libros muy buenos con 50 paginas que se leen en una hora y otros con mas de 1000 paginas que son insufribles, solo aportar la lectura como camino de aficion para los ratos muertos, nada mas tiene mi intencion.
Un saludo para todos
|
Volver al comienzo |
|
|
Eduardo Usuario
Ingresado: 26 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 15
|
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2007 a las 12:00
|
|
|
Hola a todos la verdad es que no habia pensado en lo de la lectura tenia pensado apuntarme en un gimnasio para hacer deporte pero voy a hacer las dos cosas buscare ese libro cripau2002 y eso que yo como Jaime no leo un libro entero desde mis tiempos de estudiante hace mas de 20 años
saludos y animo a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|