Autor |
|
tornadito Usuario
Ingresado: 04 de Diciembre de 2007 Lugar: Mexico Mensajes: 18
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 17:08
|
|
|
Hola, soy de Mexico, vivo en la frontera con USA. Aqui hay maquinas a las cuales creo que me estoy volviendo adicto.
Antes iba muy de vez en cuando, pero ahora voy mas seguido, unas dos o tres veces por semana y cada vez gasto mas dinero.
Creo que me estoy enviciando.
Escuche que se llamaba ludopatia, lo busque en internet y pues como resultado me di de alta en este foro.
Ojala alguien pueda aconsejarme que hacer, pues cada vez me alcanza menos el dinero para los gastos, pues siempre termino gastando mas de la cuenta en las maquinas creyendo que me van a dar algun buen premio algun dia...lo peor es que veo que a otras personas les salen buenos premios y siempre tengo la esperanza que un dia me lo de a mi...pobre iluso. No me considero ignorante, pues tengo estudios de maestria y soy ingeniero en electronica, pero tristemente veo como me he ido enviciando cada vez mas.
Ojala encuentre en este foro algo de apoyo a este vicio.
Aqui en mi ciudad he visto personas que no salen de esos lugares.
Yo no he llegado a ese extremo, porque no tengo el dinero para ello, ademas tengo mi trabajo en una fabrica de partes automotrices y no quisiera caer en un estado mas grave del vicio.
Les pido su apoyo y consejos.
Saludos a todos.
__________________ Para poder lograr realizar un sueño, primero hay que tenerlo...
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 17:36
|
|
|
Hola y bienvenido al foro Tornadito, lo primero leete bien las medidas preventivas que tienes en el foro.
¿Sabe tu familia, tu problema?
Te digo el mejor consejo que me dierón en el foro, olvidate del dinero perdido y deja de creer que la solución es un buen premio, piensa que a corto o largo plazo gastarias lo tocado y mucho más.
Un saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
tornadito Usuario
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 17:58
|
|
|
Muchas gracias Mac.
Siempre habia pensado en eso, olvidarme del dinero perdido, pero la realidad es que duele mucho pensar que ya no lo tenemos y entonces entra el "gusanito" de que tal vez lo recuperaras, como bien dice el foro, esto es una falsa ilusion, pero como hacer para no volver????
Yo me digo una y mil veces: "ya no voy a ir", es la ultima vez que vine, etc... y termino regresando mas rapido de lo que pensaba.
Muchas gracias por responderme...
Siento que no estoy "tan metido" pero tal vez lo estoy mas de lo que me imagino...
Espero seguir recibiendo sus comentarios que tanto me fortalecen.
Saludos,
__________________ Para poder lograr realizar un sueño, primero hay que tenerlo...
|
Volver al comienzo |
|
|
Kiara Usuario
Ingresado: 19 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 38
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 18:12
|
|
|
Hola Tornadito, yo no tengo este promebla de ludopatia...pero tengo otros muchos, no te creas, jejeje...
Yo creo que deberias en primer lugar, pensar realmente si tienes ese problema que tu no ves tan grave, pero las adicciones van a peor, no a mejor...tenlo claro.
Busca el apoyo de tus familiares, de tu pareja, de alguien que pueda ayudarte apoyandote moralmente, y si es necesario, delega tu dinero a otra persona si lo vieses conveniente...y busca una asociacion que pueda ayudarte...
|
Volver al comienzo |
|
|
tornadito Usuario
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 18:21
|
|
|
Muchas gracias Kiara:
De verdad que la rapidez con que me han llegado sus comentarios me hace pensar que sinceramente hay gente que de verdad se preocupa por la demas gente que, sin conocernos podemos hacer un buen circulo de apoyo.
Estoy a sus ordenes para ayudarlos en lo que pueda. Deseo de corazon que sus problemas tambien sean resuletos o al menos compartir nuestras experiencias que tambien pueden ser enriquecedoras.
Saludos cordiales
|
Volver al comienzo |
|
|
Chalo Usuario
Ingresado: 29 de Noviembre de 2007 Lugar: United States Mensajes: 98
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 19:05
|
|
|
Hola tornadito, viembenido al foro has llegado a un lugar, que si busca ayuda aqui la vas hayar, el juego no es un vicio, si no una enfermedad, que te va progresando cada dia mas , ha medida que tu mas juegas, mas te obsesionas por el, y aunque te prometas a ti mismo que no lo vuelves hacer, cuando sientes cae otra ves en lo mismo....aqui he aprendido que soy hombre de 24 horas, de que solo por hoy, pase lo que pase, suceda lo que suceda, no juego, el ayer ya paso, el manana es incierto es por eso que este dia sere honesto conmigo mismo, vivire mi dia contento, antes me odiaba a mi mismo,,hoy me quiero, le he dado, otro sentido a la vida y vivo contento ... Cuando la voz de la conciencia te dice que algo no esta caminando bien escuchala es un llamado,,,SALUDOS
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 19:38
|
|
|
Tornadito, lo que Kiara te ha dicho es una verdad como un templo.
Busca apoyo familiar y no pienses que no estas tan enganchado como otro, piensa que tu estas enganchado y que tienes que pararlo, esto es progresivo y cuando jugamos no paramos hasta agotar nuestras monedas.
Yo en su día quise salir del hoyo sin contarselo a mi mujer, hasta que un día empece por sincerizarme con ella, desde entonces procuro no fallarle y no fallarme a mi mismo, desde es día sabia que iba en serio, ya que como bien dices casi todos los días me prometia que seria el ultimo y nunca lo era, gane en autoestima.
Yo procuro no ir por sitios de riesgos, a excepción del primer café de la mañana que voy con mi mujer. Al principio me costaba pero poco a poco te acostumbras, no llevo más dinero de lo que necesito y los gastos los gustifico con tikets, llevo una tarjeta con dinero para lo que pueda surgir, sin conocer el número secreto para no sacar en efectivo, en resumida cuenta...cambie de abitos.
Un saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
tornadito Usuario
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 19:44
|
|
|
Muchas gracias por tu comentario Chalo, de verdad que me sirve mucho las opiniones de todos los que me han puesto atencion.
Porque creo que el primer paso ya lo di, y es reconocer que tengo el problema.
A veces mis amigos me decian que ya estaba mal, pero nunca lo crei.
Hasta que casi no me juntaba con ellos.
Gracias de verdad por sus palabras.
|
Volver al comienzo |
|
|
tornadito Usuario
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 19:50
|
|
|
Tratare de hacer lo mismo Mac, yo uso siempre tarjetas de debito y credito, pero lo mejor sera deshacerme de las de credito y solo usar las de debito para lo que surja.
Se que debo cambiar de habitos, pero no he podido comenzar.
Todo esta en mi verdad?
Decir un dia, Hasta aqui!! y cambiar...
Quiero lograrlo.
Gracias por su apoyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario
Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 21:58
|
|
|
Bienvenido, Tornadito, más que enviciadito, parece que estás como tantos de nosotros, enfermito. Pero esto tiene solución, compañero.
Las herramientas básicas
A partir de esas medidas preventivas podemos empezar a cambiar nuestro estado de enfermos activos. Yo, como tantos otros, no pude sólo y me dejé llevar a una asociación. No sé como anda el tema de grupos de autoayuda por tu país. Hoy te puedo decir que soy otro.
Editado por Jarabito - 04 de Diciembre de 2007 a las 21:59
|
Volver al comienzo |
|
|
HECTOR Usuario
Ingresado: 04 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 22:35
|
|
|
Hola Tornadito. en parte me alegra la situación en la que te encuentras, no me malinterpretes, en seguida lo entenderas.
comparandote con mi situación y la de muchos otros foreros, creo, y corrigeme si me equivoco, que te encuentras en una fase todavía muy temprana, y que aun así ya te has dado cuenta del problema que supone ser ludopata.De verdad que en ese sentido te envidio, puesto que en mi caso he tenido que tocar fondo ya varias veces, y con tocar fondo, no me refiero solo a lo economico, es posible perder muchas cosas que no caben por la ranura de una máquina, y que son más importantes que el vil metal.
Te podría dar muchos consejos en cuanto a medidas preventivas, como organizar tu economía, o como evitar esos lugares y aprovechar el tiempo que pudieses perder jugando, pero para mí, lo más importante fue el poder contarle a alguien muy cercano lo que me ocurria, y vaciar todas las trampas, mentiras y sensaciones que se ocultaban en mi cabeza. Te aseguro que es muy improbable salir sólo del juego. Teniendo a esa persona de confianza a la que podrías contarle tu mas preciado secreto, todo te será mucho mas fácil.
a partir de ahi, y con unas pautas que en poco tiempo iras conociendo y asimilando, veras que tu anterior vida es posible recuperarla.
espero te haya ayudado. ya nos contarás, y que sepas que aquí, en esta pantallita blanca en la que otros sólo verías letras sin sentido, nosotros estamos para echarte una mano siempre que lo necesites y para, si es posible, aclarar cuantas dudas tengas.
Un abrazo muy fuerte y ánimo campeón.
.
|
Volver al comienzo |
|
|
tornadito Usuario
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 22:47
|
|
|
Muchas gracias Jarabito, en serio que esos consejos me van a ayudar mucho. Yo gracias a Dios no he llegado a perder ni el trabajo ni mi relacion de pareja, pero la verdad es que si estoy muy endeudado con bancos y familiares y no quisiera deshacerme de mas cosas por un vicio o enfermedad maldita!!!
Te agradezco infinitamente el link que me enviaste.
Un abrazo hermano
Sinceramente
|
Volver al comienzo |
|
|
tornadito Usuario
|
Escrito el: 04 de Diciembre de 2007 a las 23:20
|
|
|
HECTOR:
Agradezco tus palabras, veo que cuando estaba precisamente escribiendo mi situacion, tu estabas fielmente diciendo lo que me pasaba.
Con la ayuda de amigos como tu se que voy a superar esto.
Pero considero de vital importancia no despegarme del sitio. Pues si paso ratos de ocio volvere a ir a donde no debo...
Mil gracias por el apoyo de todos ustedes, les ire contando como me va.
Y sobre todo mis logros.
En caso que recaiga tambien les contare y les dire como me siento.
Por lo pronto ahorita me siento muy mal porque se que es un problema.
Ayer fue el ultimo dia que asisti a ese lugar...
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario
Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
Escrito el: 05 de Diciembre de 2007 a las 07:21
|
|
|
Epa Tornadito... ni pienses en la recaida, mas bien visualiza que vas a superar el asunto del juego, pero claro, mantente por estos lados, hablanos, leenos, escribenos y mantente ocupado aca nutriendote de todo esto, para que termines convencido de que debes dejar el juego...
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
tornadito Usuario
|
Escrito el: 06 de Diciembre de 2007 a las 15:06
|
|
|
Gracias Fara:
Apenas llevo 2 dias de no ir...
Espero durar mucho tiempo ya, pues se que lo lograre con su apoyo.
Sus palabras y el leerlos me anima a continuar libre de eso..
Saludos a todos, hay que proponernos la rehabilitacion.
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario
Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
Escrito el: 07 de Diciembre de 2007 a las 08:00
|
|
|
Tornadito
No te alejes... si te alejas va a lucir que andas en malos pasos!!!
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
Kiara Usuario
Ingresado: 19 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 38
|
Escrito el: 07 de Diciembre de 2007 a las 21:51
|
|
|
Mucho animo Tornadillo, llevo dias sin apenas conectarme, estoy muy liada...preparandome una asignatura....POLITICA SOCIAL....jejeje...algo muyyyy rollo pero al parecer me va a servir de mucho...jajaja, y hoy me pare a leeros un poquito.
Te deseo de corazon lo mejor, y mucho animo, para ahora que te decidiste a dar el gran paso, pasito a pasito vayas consiguiendo tus metas, y no decaigas por nada que pase, todo tiene solucion en esta vida, menos desaparecer de ella...
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario
Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 07 de Diciembre de 2007 a las 23:47
|
|
|
Hola Tornadito; en mi tierra cuando un arbol toma el vicio de doblarse se le coloca una buena estaca atada al tronco para guiarlo recto.
Para este vicio pues igual, lo que ocurre que la estaca, se convierten en normas que hay que seguir, y lógicamente cuanto mejor las lleves a la practica, más recto iras.
LO mejor es que tengas a alguien que te la pueda atar ya que de hacer uno mismo por norma las cosas no se atan tan fuerte.
Por mucho que te digamos aquí el único que se tiene que poner mano a la obra eres tú.
Saludos y espero que busques una buena estaca y que este bien atada
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
tornadito Usuario
|
Escrito el: 17 de Diciembre de 2007 a las 19:25
|
|
|
Hola amigos:
He estado platicando con amistades que no tienen la misma enfermedad que yo, del juego.
Me han estado apoyando asi como ustedes lo hacen por este medio, para evitar recaer.
Me he dado a la tarea de ocuparme en otras actividades que me tomen tiempo y me hagan alejarme cada vez mas de la tentacion malsana de asistir a lugares de juego.
Hasta ahorita he tenido exito y espero que asi continue..
Agradezco infinitamente su apoyo y no me retiro, aqui sigo, aunque a veces me distancie un poco, sigo leyendolos y reforzando mi "estaca" propia para enderezarme. Aqui en Mexico tambien colocamos una estaca a la ramita que se convertira en un arbol, para que crezca derecho.
Muchas gracias J.L. por tu comentario.
Igualmente mi agradecimiento para ti Kiara, por mantenerte al pendiente del avance de un humilde servidor.
Un abrazo sincero a todos.
Tornadito (Victor Hugo)
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario
Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 17 de Diciembre de 2007 a las 19:45
|
|
|
Victor, que agradable post, donde nos cuentas que estás en franca recuperación, que te sientes acompañado por la gente del foro.
Cuéntanos quien controla tu dinero por ahora, si es que tienes quien te apoye en tu recuperación.
un abrazo, y te deseo mucha fuerza para todos tus buenos planes.isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|