Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: AYUDA!!! Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
evacarras
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Diciembre de 2007 a las 09:39 Citar evacarras

No quiero dar una impresión de ser una persona deprimida, pero la verdad y para ser franca, estoy empezando a notar el fondo, imagino que afecta también la Navidad y sobretodo mi situación. Mi madre de nuevo ha caido en la adicción al bingo, tengo a mi padre ingresado y mi matrimonio está roto. Dicho así es como para suicidarse, pero espero encontrar las estratégias para salir. 

En cuanto al tema de la ludopatía de mi madre, ayer estuve en una asociación y me aconsejaron que se hiciera junto con sus hijas la autoprohibición. Tengo miedo que entonces caiga en máquinas o no sé... Alquién ha hecho el proceso? Me gustaría que alguién pudiera darme su punto de vista si ha pasado una experiencia similar. Muchas gracias.

Volver al comienzo Ver evacarras's Perfil Buscar otros mensajes por evacarras

TOBOCE
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2007
Escrito el: 18 de Diciembre de 2007 a las 10:22 Citar TOBOCE

hola evacarras.Yo estoy en al situacion de tu madre y en la tuya.

Voy a comenzar el largo camino de la curacion de esta enfermedad ,ademas tengo varios problemas personales aparte de la ludopatia y los que esta conlleva.

Veo tus palabras ahogadas por la angustia,pero debes sobreponerte.para poder ayudar a alguien primero has de estar tu bien.

Yo a dia de hoy soy un ludopata y quiero empezar mi curacion.Mi padre lo es y hoy tiene un cancer terminal.Yo intente ayudarlo pero des de mi posicion de ludopata y con la que tenia encima solo hacia que empeorar la situacion.

Lo mas importante es que veamos el problema y lo aceptemos,dar ese paso es el mas complicado,pero es el primer paso para atajar la enfermedad.

Si estais con ella,lo mejor que podeis hacer es intentar razonar,hablar del tema,ponerle en la balanza los pros y los contras,hasta que por su propio peso ella lo acepte o simplemente lo rechace.

La vida esta llena de pruevas duras,pero siempre viene un remanso en el que recuperarse,mi consejo es que estes tu bien y cojas esas fuerzas en las que apoyarte.

Los enfermos somos autodestructivos y en ocasiones arrastramos a los que nos quieren,es duro aceptar eso,la verguenza,el pesimismo y el sufrimiento por nuestros actos nos bloquean,pero con la ayuda necesaria se puede romper ese muro.

Me sabe mal que llegadas estas fechas te encuentres en esta situacion,pero te digo que tires adelante y te apoyes en tu familia,seguro que tu padre se recupera teniendote a ti una luchadora a su lado,tu matrimonio tal vez este roto pero no es el fin,se recompondra o florecera otro y respecto a tu madre, decirte que esta enfermedad tiene cura pero que sin vosotros familiares y amigos los enfermos no tendriamos esperanza.

un saludo y espero haberte ayudado de alguna manera

Volver al comienzo Ver TOBOCE's Perfil Buscar otros mensajes por TOBOCE

evacarras
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Diciembre de 2007 a las 10:36 Citar evacarras

Tienes razón. Lo primero que ha de hacer es aceptar que tiene un problema y todavía no ha dado el paso. He sido dura esta mañana diciéndole que hasta que no reconozca el problema que no me llame... pero según la psicóloga que hablé ayer tengo que ser dura.

Te agradezco muchísimo tu participación y apoyo!!!

TOBOCE
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2007
Escrito el: 18 de Diciembre de 2007 a las 10:46 Citar TOBOCE

Has de ser dura,los enfermos no solemos reaccionar hasta que estamos entre la espada y la pared.Muxos vamos a los centros cuando los familiares y amigos dicen se acabo y nos dan a elegir.Pero desde mi mas humilde opinion estate atenta a veces eso mismo nos hace sentirnos abandonados y desgraciados,solo cuando estamos en el callejon sin salida buscamos la compresion

Creemos que tenemos la sarten por el mango pero en verdad nos achicharramos mientras el juego maneja el mango de la sarten.

Animo campeona 

Volver al comienzo Ver TOBOCE's Perfil Buscar otros mensajes por TOBOCE

evacarras
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Diciembre de 2007 a las 10:51 Citar evacarras

Mucho ánimo para tí también. Muchisimas gracias de nuevo por tus consejos... te seguiré informando como va evolucionando la situación!

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 18 de Diciembre de 2007 a las 17:21 Citar JAVI OSTION

Hola Eva,mi consejo es que te limites a informarle del daño que se hace asi misma y que entienda que está emferma,el resto debe hacerlo ella,quiero decir:si ella cree conveniente tú ayuda,dasela,si por el contrario no la quiere,informale de donde está y donde llegara seguro,si no se cuida.

Un saludo y mucho animo.

nomar
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 18 de Diciembre de 2007 a las 18:20 Citar nomar

Nunca sabemos, una amiga psicologa recomienda premiar a los "mayores" para hacer que retomen ciertas conductas en las que ya no creian y evidentemente el juego solo se puede cortar de sopetón, crudamente y de raiz, osea.. nada de premios.

Yo vivo mi lactancia fuera del juego 2 meses y un dia, me aterro cuando veo nuevos foreros con sus problemas propios o heredados, por que yo se que quiero salir y le hecho el resto, es el unico modo, pero hace muy poco no queria ponerme manos a la obra y vuelvo a tener ese miedo retroactivo por los nuevos post, conseguir que tu madre quiera ser consciente de su problema y el tuyo es parte del secreto.

Seguramente mejor obligarla a darse bruces contra la realidad que esquiva y ponerla en manos de quien la puede ayudar, los mayores son tan reacios a cambiar como los jovenes, pero tambien es cuestión de influencias y tesón.

Eva, tienes un abanico de problemas bastante surtido, espero que dividas y venzas serenamente algunas de esas batallas.

Te deseo fuerza.

Editado por nomar - 18 de Diciembre de 2007 a las 18:22
Volver al comienzo Ver nomar's Perfil Buscar otros mensajes por nomar

evacarras
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Diciembre de 2007 a las 18:34 Citar evacarras

Muchas gracias a todos por el apoyo. Realmente estoy bastante desanimada pero intentaré salir. Y como bien dijo esta mañana Toboce, primero he de estar bien y fuerte yo para ayudar, caso contrario luego a ver cómo voy a salir.

De veras, me siento muy arropada por vuestros consejos y me dáis fuerzas!! Mil gracias de nuevo!

Tata
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Diciembre de 2007
Escrito el: 18 de Diciembre de 2007 a las 18:57 Citar Tata

Hola evacarras sobretodo no te hundas por muy mal que esten las cosas.tu madre te necesita bien fuerte. Es verdad que aveces para que el enfermo se de cuenta de la situación se le tiene que poner un poco entre la espada y la parded pero tampoco sin pasarse,pero si la persona esta muy cegada es la única manera de que pueda reaccionar y ver las cosas de otra manera.
Espero que tu madre salga de este infierno!

evacarras
Usuario
Usuario

Escrito el: 19 de Diciembre de 2007 a las 12:27 Citar evacarras

Surtió efecto mi dureza!!

Esta mañana me llamó para decirme que por favor la ayude y que hará todo lo que tenga que hacer. Mañana por la mañana iremos a hacerse la autoprohibición!! Espero que sea un paso positivo de curación y sea una buena solución.

Gracias por el apoyo!

evacarras
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Diciembre de 2007 a las 13:01 Citar evacarras

Hola a todos!

Fui con mi madre a hacerse la autoprohibición, y lástima cambiaron de dirección el mes pasado, pero el hecho es que quiso venir. Pero la verdad que se me está haciendo muy duro. Ya no me creo nada. Me cuesta mucho confiar. Son tantas mentiras... ha sido toda mi vida, tengo 35 años a punto de cumplir los 36 y los llevos todos engañados. Ya no sé quién es mi madre realmente y era el pilar de mi vida! Todo giraba a su alrededor y ahora, aún casada, mal casada, me siento muy sola.

Espero que la luz de la estrella de navidad me guie por el mejor camino. Felices Fiestas de todas formas a todos!

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 22 de Diciembre de 2007 a las 13:43 Citar administrator

Más que la luz de la estrella de la Navidad espero que sea la asociación donde vayas, la terapeuta que diagnostique a tu madre, su esfuerzo por aplicar las medidas preventivas, tu aprendizaje en los grupos de familias...Vamos que ni varitas mágicas ni estrellas luminosas...pero  si  a  la conciencia, al  esfuerzo, al control...
Igualmente, felices fiestas a ti y a todos, que los años venideros sean los mejores de vuestra vida.
Manel. 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

evacarras
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Diciembre de 2007 a las 21:14 Citar evacarras

Y tanto tienes razón.

Muy buen consejo! Gracias Manel

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 23 de Diciembre de 2007 a las 02:38 Citar FARA

MANEL

Cuéntanos tu vida! Por qué este foro?... Gracias por estar, por SER!

Fara

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net