Escrito el: 18 de Diciembre de 2007 a las 10:22
|
|
|
hola evacarras.Yo estoy en al situacion de tu madre y en la tuya.
Voy a comenzar el largo camino de la curacion de esta enfermedad ,ademas tengo varios problemas personales aparte de la ludopatia y los que esta conlleva.
Veo tus palabras ahogadas por la angustia,pero debes sobreponerte.para poder ayudar a alguien primero has de estar tu bien.
Yo a dia de hoy soy un ludopata y quiero empezar mi curacion.Mi padre lo es y hoy tiene un cancer terminal.Yo intente ayudarlo pero des de mi posicion de ludopata y con la que tenia encima solo hacia que empeorar la situacion.
Lo mas importante es que veamos el problema y lo aceptemos,dar ese paso es el mas complicado,pero es el primer paso para atajar la enfermedad.
Si estais con ella,lo mejor que podeis hacer es intentar razonar,hablar del tema,ponerle en la balanza los pros y los contras,hasta que por su propio peso ella lo acepte o simplemente lo rechace.
La vida esta llena de pruevas duras,pero siempre viene un remanso en el que recuperarse,mi consejo es que estes tu bien y cojas esas fuerzas en las que apoyarte.
Los enfermos somos autodestructivos y en ocasiones arrastramos a los que nos quieren,es duro aceptar eso,la verguenza,el pesimismo y el sufrimiento por nuestros actos nos bloquean,pero con la ayuda necesaria se puede romper ese muro.
Me sabe mal que llegadas estas fechas te encuentres en esta situacion,pero te digo que tires adelante y te apoyes en tu familia,seguro que tu padre se recupera teniendote a ti una luchadora a su lado,tu matrimonio tal vez este roto pero no es el fin,se recompondra o florecera otro y respecto a tu madre, decirte que esta enfermedad tiene cura pero que sin vosotros familiares y amigos los enfermos no tendriamos esperanza.
un saludo y espero haberte ayudado de alguna manera
|