Autor |
|
chester Usuario
Ingresado: 20 de Diciembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 16
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2007 a las 18:26
|
|
|
hola a todos, es la primera vez que participo en un foro, y es para decir que soy ludopata dsde hace años, y que ya no puedo mas.estoy cansado de la vida que llevo y sobre todo de la que le estoy dando a mi mujer que no se lo merece. estuy harto de engañarla, prometerle, jurar y perjurar....para luego volver a engañar a ella y a todos.
soy jugador de tragaperras desde hace años y me he gastado mucho dinero, lo ultimo que he echo es gastarme 800€(que no tenemos) estoy arruinado, pero mas que economicamente es personalmente. mi vida es una "mierda" y estoy haciendo que lo sea para las personas mas queridas.espero que este pequeño desahogo me sirva de algo, y daros de antemano a todos los de este foro muchas gracias po escuchame.
Editado por chester - 20 de Diciembre de 2007 a las 18:27
|
Volver al comienzo |
|
|
Chalo Usuario
Ingresado: 29 de Noviembre de 2007 Lugar: United States Mensajes: 98
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2007 a las 19:04
|
|
|
HOLA CHESTER...yo te dare mi opinion, llegue de la misma manera bien destrozado, mentalmente, economicamente y espiritualmente, y hoy en dia te puedo decir; que si tu decides dejar el juego, lo vas ha lograr, yo lo he hecho, hasta el dia de hoy, esto me ha dado resultado, pero me entregado de corazon, todo los dias leo el foro, comparto con mis companeros, las cosas buenas y malas , tomo las sugerencia que me dan, aunque hay unas que no me gustan, pero si son para bien mio, tengo que ponerlas en practica, leo las medidas preventivas, para no olvidarme de lo que he sido ''un pinche jugador''. y me siento, contento, que es lo mejor, si deje lo que mestaba matando, comprando esa enfermedad , con mi propio dinero y el de mi esposa si lo hallaba a tiro, para despues sentirme muy mal, despreciado y humillado y renegando de mi mismo, hoy las cosas han cambiado, aller fui con mi esposa a comer a un buen restaurant, y le hice unos regalos por haverme soportado tanto, por que no solo se destruye uno, si no tambien ha tus seres querido, te aconsejo que sigas adelante y veras que tu vida va ha cambiar, y que hay cosas muy bellas, para seguir y darle algo de lo bueno, que uno les ha quitado, aquellos seres que han compartido con nosotros.
|
Volver al comienzo |
|
|
noroeste75 Usuario
Ingresado: 19 de Diciembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2007 a las 19:06
|
|
|
Hola, Hace un año hubiera dicho exactamente lo mismo que tú. soy ludopata, no me da miedo decirlo,llevo un año rehabilitado, aunque pienses que no eres capaz, es más facil de lo que parece, ves a una asociación y si tu pareja te apoya lo podras conseguir.
Animo
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2007 a las 19:29
|
|
|
Pues sí, chester, así como tú hay muchas personas. Yo mismo, llegado el momento, sin un duro y lleno de deudas, seguía y seguía y seguía jugando sin parar, y claro, me encontraba hecho una mierda, engañando a mi esposa y a mí mismo, fundiend todas las tarjetas a mi alcance, consiguiendo dinero prestado de bares y demás...
Y llegó el día en que, cavilando, me dije: ¡Esto no puede seguir así! Debe haber alguna solución...
Mi mujer ya sabía de mis andanzas, pués esto del juego lo venía arrastrando desde hacía muchísimos años, casi desde toda la vida,... y decidí contárselo, pero de verdad, toda la verdad, deudas acumuladas, nuestra situación tan deteriorada, todas y cada una de las sisas hechas, hasta las metidas de mano a las huchas de los chicos...¡Qué no sabría ella!..., y sobre todo le expresé mi intención de rendirme. Cuál fué mi sorpresa cuando comprobé que su reacción, por el contrario de lo que yo temía fue de agradecimiento por abrir mi tarro de esencias. Decidimos emprender juntos un camino hacia la recuperación, yo como ludópata y ella como codependiente.
No te voy a contar todo de golpe, pues quizá te aburrirías en esta tu primer toma de contacto con el foro, pero si te diré que sucedieron muchas cosas, todas para bien. El secreto, mucho diálogo, mucho ir juntos a todas partes...
Hoy hasta los niños ahorran, pues su padre ya no mete mano a la hucha...
También te quería comentar que no basta con querer dejar de jugar. Hay que tomar ciertas medidas que aquí podrás encontrar: fuera tarjetas, fuera llevar más dinero que el necesario para cada momento, fuera visitar lugares de riesgo como bares con máquinas o salas de juego...Entender que esto es una enfermedad, que hay que tratarla con dosis de sinceridad. Fuera las mentiras...Pedir toda la ayuda posible, a tu mujer, asociaciones si lo estimáis conveniente y podéis acudir, profesionales..., cuanta más ayuda mejor.
Si decides encaminar tu vida hacia lo correcto, comprenderás dentro de algún tiempo que el dinero que ya has perdido es lo de menos, es lo que menos importancia tenía, porque tarde o temprano se normaliza la situación económica, se pagan las deudas...Pero lo más importante es que dejarás de sentirte como lo estás ahora.
Merece la pena. Inténtalo.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
chester Usuario
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2007 a las 19:42
|
|
|
gracias, acabo de contarle a mi mujer que me he dado de alta en el foro y que me he presentado, y lo primero que ha dicho es gracias y que siga que esto seguro me ayuda.
decir que tambien he decidido ir a una asociacion,pero la verdad esque esto meda mucho reparo, no se como funcionan y tampoco si podre cuadrarlo con el trabajo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario
Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2007 a las 19:54
|
|
|
en una de esas asociaciones, nadie te come, sólo vas a encontrar a personas como tú y yo, de carne y hueso, que han detenido el juego.
Respecto a la compatibilidad con el trabajo, verás como llegas a una solución, si no por el horario del grupo, sí sincerándote con tu "jefe" o con quien necesites, en el laboro, para que te de los correspondientes permisos, o te haga flexible el horario.
Ánimos, y bienvenido.
Editado por Jarabito - 20 de Diciembre de 2007 a las 19:55
|
Volver al comienzo |
|
|
kabita Usuario
Ingresado: 01 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 71
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2007 a las 20:11
|
|
|
Felicidades Chester, creo que estás en el buen camino que, aunque no va a ser un jardín de rosas, ya me gustaría a mí emprenderlo con mi marido.
Es verdad, las mujeres de ludópatas lo sabemos todo, o casi todo, pero nos hacemos las tontas. Parece que mientras no reconozcáis el problema que padecéis los/las compañeros/as no podemos hacer nada y en la espera nos desesperamos.
A mí me lo reconoció mi marido una vez para que le ayudara a salir de un apuro muy gordo. Desde hace mucho el dinero se esfuma, pero él dice que no es por el juego y si hablamos de dinero se pone como una fiera. En su cartera se pueden ver cupones de la Once, del Euromillón, etc. Mi casa se mantiene porque trabajo yo. A mi cuenta no tiene acceso, aunque sí a mi bolso. El mes pasado se despidió de su anterior empleo porque su jefe llevaba sin pagarle muchos meses. Este mes me enseñó la nómina y me dijo que le habían ingresado más de 2000 euros. A mí me ha dado 500 y me dice que no sabe si podrá aportar más para el sostenimiento de la casa.
Esto es de locos. No se puede hablar con él de este tema. Sigo esperando.
Te cuento esto para que entiendas un poquito a tu mujer. Has emprendido una nueva vida y debes esforzarte por seguir adelante.
Suerte y todo mi cariño.
__________________ suerte
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario
Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
Escrito el: 20 de Diciembre de 2007 a las 20:18
|
|
|
Chester, bienvenido y suerte, es mi deseo de antemano, aunque todo va a depender de lo que hagas por recuperarte y alejarte del juego... Bueno que ya entendiste la miseria del juego compulsivo, y como afecta no solo el bolsillo, sino el espiritu de los seres humanos, los ludopatas y sus afectos cercanos... Bueno lo que te dice kabita, muy triste tener que involucrar a la gente querida, a quienes hacen la vida junto a nosotros, a quienes afectamos sin querelo, sin darnos cuenta, pues luego no nos toca mas que desafectarlos a conciencia, sabiendo perfectamente lo que hacemos y por que... bueno que estas aca entre nosotros, porque no tenemos la solucion tipo receta, pero si recomendaciones, vivencias y ejemplos que podemos adoptar o adaptar a cada caso para darnos una mano, o las dos, y salir adelante construyendo la vida que queremos... Para mi, Chester, es un asunto de ELECCION... Tu, haz la mejor para tu vida!
Un abrazo
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
chester Usuario
|
Escrito el: 21 de Diciembre de 2007 a las 10:51
|
|
|
gracias por los animos.
parece una tonteria, pero desde ayer soy una persona mas feliz, se solo ha pasado un dia, pero es como me siento.he leido en el foro que no debo ponerme metas a largo plazo y por eso creo que es importante que lleve 1 DIA sin jugar. nose si por este foro o por si me siento culpable por haberme gastado 800€ hace unos dias, o por si esque como ahora tengo poco dinero no he jugado, pero ante daba igual lo que tuviera 2, 3 ,5, o 50 , lo que tuviera me lo gastaba y decir que tan solo tenia 5€ pero me los he gastado desayunando con mi mujer, en un dia "NORMAL", LA HABRIA engañado diciendo que no tenia nada que por favoe me prestara algo y al final ni desayuno ni nada.
se que es una gilipollez , que acabo de empezar pero quiero y necesito creermelo.
gracias de verdad.
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario
Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 21 de Diciembre de 2007 a las 11:30
|
|
|
Créete compañero, que la ludopatía es una enfermedad, y a tí y a mí y a muchos otros compañeros del foro, nos ha "tocado" padecerla, y disfrutar después parándola, cambiándonos como si de un calcetín se tratase.
Te sientes bien,estás entre personas afectadas como tú, estás tomando conciencia de la enfermedad, y de que eres un enfermo, estás empezando a usar la sinceridad y la honestidad hacia tí y tu entorno, adelante...
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 21 de Diciembre de 2007 a las 13:22
|
|
|
Conseguir el alivio, tuyo o de tu mujer, de que aún la quieras o puedas confiar en ella para explicarle lo que te pasa es, un buen primer paso.Ahora a por el segundo, haz que entre en el foro, que lea las medidas preventivas, buscad la asociación más cercana, afinad bien los criterios, que te hagan un buen diagnóstico, que tu mujer también aprenda ...
Que tengáis unas felices fiestas, para siempre...
|
chester Usuario
|
Escrito el: 21 de Diciembre de 2007 a las 13:37
|
|
|
creo que lo hare , le dire que entre ella tambien en el foro, seguro que a ella tambien le va a venir bien, sobre todo para poder desahogarse, puesto que no lo ha podido hacer nunca con nadie, y eso que a ella le hubiera gustado contarselo a algun familiar , pero yo siempre me negue, prometiendoles cosas que luego por supesto no cumpli.
gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario
Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 434
|
Escrito el: 21 de Diciembre de 2007 a las 16:51
|
|
|
Hola Chester:
Que bonito que ya estes disfrutando las cosas bonitas que comienzan a florecer cuando uno deja de jugar, y sobretodo que esas cosas bonitas trasciendan en tu esposa e hijos.
Vive con entusiasmo y alegría tus 24 horas; verás que poco a poco los problemas desaparecerán.
Un abrazo fraterno.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
Chalo Usuario
Ingresado: 29 de Noviembre de 2007 Lugar: United States Mensajes: 98
|
Escrito el: 21 de Diciembre de 2007 a las 23:02
|
|
|
chester...otras 24 horas mas...bien vividas, y sientes un sueno tranquilo, yo creo que la mejor navidad, va ha ser esta y no la olvidaras...sigue adelante
|
Volver al comienzo |
|
|
fico Usuario
Ingresado: 22 de Diciembre de 2007 Lugar: Colombia Mensajes: 6
|
Escrito el: 22 de Diciembre de 2007 a las 00:09
|
|
|
HOLA A TODOS, TENGO 28 AÑOS Y LLEVO 6 AÑOS JUGANDO, AL IGUAL QUE TODOS USTEDES ESTOY ARRUINADO, NO HE PARTICPADO NUNCA DE ESTOS FOROS, PERO YA ESTOY CANSADO DE LLEVAR ESTA VIDA, NECESITO CAMBIAR Y YA HE LEHIDO ALGUNOS DE SUS COMENTARIOS Y PIENSO QUE SON DE MUCHA AYUDA.
__________________ FICODOG
|
Volver al comienzo |
|
|
HECTOR Usuario
Ingresado: 04 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 22 de Diciembre de 2007 a las 00:15
|
|
|
hola fico, bienvenido.
me alegro de que hayas dado el primer pasito, pero para que te podamos ayudar mejor, por que no nos cuentas un poquito de por donde has empezado para recuperarte, y si has utilizado algún metodo en algún momento para dejarlo....si estás sólo en ésto, o si se lo has comentado a algún familiar...
un besote muy fuerte desde el otro lado del charco, ánimo y a por el toro......
|
Volver al comienzo |
|
|
fico Usuario
|
Escrito el: 22 de Diciembre de 2007 a las 00:27
|
|
|
HOLA SON YO OTRA VEZ, AL LEER TODAS LAS VIVENCIAS DE USTEDES ME DOY CUENTA CUAL ENFERMO ESTOY, ME CUESTA MUCHO RECONOCERLO, HE ASISTIDO A TERAPIAS, HE DEJADO DE JUGAR POR SEIS MESES Y HE VUELTO A RECAER NUEVAMENTE, EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS HE TRIPLICADO MIS DEUDAS, QUE YA ASCIENDEN A 70 MILLONES ALGO ASI COMO UNOS 35 MIL DOLARES, LE DEBO PLATA A MUCHAS PERSONAS Y YA NO SE QUE HACER, QUIERO COMENZAR PERO NO SE COMO, ENTIENDO QUE ES MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD PERO CUANDO ME SIENTO ACOSADO POR LAS DEUDAS RECAIGO Y AHORA DEBERAS ESTOY EN MUCHOS PROBLEMAS, GRACIAS A LOS QUE ME RESPONDAN PORQUE ACTUALMENTE ESTOY MUY DEPRIMIDO.
|
Volver al comienzo |
|
|
fico Usuario
|
Escrito el: 22 de Diciembre de 2007 a las 00:33
|
|
|
Gracias Hector por contestarme, en el momento he estado jugando hasta esta semana, la que sabe de mi enfermedad es mi esposa, la cual ha estado conmigo durante todo este tiempo pero he logrado ocultarle muchas veces la verdad. ultimamente ya sabe más de mis problemas y de mis deudas pero yo he sido muy terco o cerrado y no he querido aceptar mi problema. hoy estoy en el foro porque de verdad ya estoy muy cansado me vivir así. Gracias a todos por sus consejos.
|
Volver al comienzo |
|
|
esdras Usuario
Ingresado: 05 de Setiembre de 2007 Lugar: United States Mensajes: 12
|
Escrito el: 22 de Diciembre de 2007 a las 02:54
|
|
|
eso es muy cierto compañeros cada dia que pasamos sin jugar nos sentimos mas y mas triunfadores aunque todavia sean pocos los dias que tengamos sin jugar, suerte chester y mucho animo se que unidos en esta gran comunidad o foro leyendo consejos y poniendolos en practica saldremos de nuestra desgracia, suerte mucha suerte y feliz navidad a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario
Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
Escrito el: 22 de Diciembre de 2007 a las 03:47
|
|
|
Chester, Fico y demás... a todos un abrazo para comenzar! Y el mejor de los ánimos para seguir adelanet en esta cruzada que nos hemos propuestos para alcanzar una vida más lena, mas sana...
No podemos recaer, al menos debemos evitarlo, porque aun cuando al inicio sea duro, más duro será luego para nsotros si seguimos en las malas andanzas...
HECTOR... te he extrañado mucho, como andas?... recibe un abrazo fuerte desde venezuela!
Mis cariños a todos!
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|