Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Una duda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Adartia
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Enero de 2008
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 11:27 Citar Adartia

Hola!

Lo primero muchas gracias a todos-as por leerme y ayudarme antes de nada.

Estoy muy confundida y muy triste ahora mismo no se ni que pensar asi que por eso os pido un poco de ayuda......

Ayer mi marido se gasto 350 € en una maquina tragaperras, es la 1 vez que lo hace y dice que no sabe ni porque lo hizo, todavia no he hablado con el porque me lo ha contado por telefono esta mañana, ayer yo no fui a dormir a casa y lo unico que se es que llego tarde.

La verdad es que si alguna vez a echado en una maquina (muy pero que muy esporadicamente ha sido 1 € como mucho)

Es ludopata? la verdad es q confio en el plenamente y no miente nunca y ayer fue la 1 vez que le paso esto y me lo ha contado hoy pero no se ni que pensar......

Gracias por leerme

Volver al comienzo Ver Adartia's Perfil Buscar otros mensajes por Adartia

tato
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 11:38 Citar tato

mira soy ludopata desde hace años llevo casi 4 semanas sin jugar lo primero que uno piensa cuando entra en un bar no es en jugar llamalo cafe llamalo copa pero siempre piensas que lo que te sobra de ese cambio lo puedes duplicar que vas a tener suerte pero no siempre es asin ,para mi tu marido echo el cambio de ese dia tuvo un par de jugadas buenas y se engacho no supo ponerle fin no siempre tiene uno la suerte de cara "controlale los gastos " hazlo ahora que estas a tiempo un saludo
Volver al comienzo Ver tato's Perfil Buscar otros mensajes por tato

Adartia
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 11:50 Citar Adartia

Muchas gracias Tato por contestarme.

Tato un ludopata lo reconoce el 1 dia que se gasta ese dineral?

Se que el no es nada mentiroso, odia la mentira y aunque suene de broma confio plenamente en el.

Lo unico que se es que en Navidades el dia de la comida de empresa tuvo la "suerte" de que echo 1 € y le salieron no se si 60, la verdad es que no se ni lo que sale en estas maquinas.

Ahora especulando creo que lo que le ha podido pasar es que como aquel dia le toco ayer echara y se picara y no supo echarle freno. Me ha jurado y perjurado que no va a volver a echar ni 1 centimo en las maquinas.

Deberiamos consultar con un psicologo?

chechuti
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Julio de  2007
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 12:42 Citar chechuti

Hola Adartia,

Soy ludópata en rehabilitación. Quería comentarte un par de cosas respecto a tus dudas. Tú conoces mejor que nadie a tu marido. Aquí lo único que podemos hacer es ayudarte un poco a entender.

Lo que sí veo es que confíais plenamente el uno en el otro. Por tanto, lo mejor es hablar del tema sin tapujos, apoyándole tú a él y él a ti. Hablad de lo del otro día, el que se gastó 350 €, que para una persona que no juega habitualmente es una bestialidad. Pero puede ocurrir. Porque igual, como te han dicho, se descentró, y la lió. Respecto a lo de la comida de empresa, también será cierto que le ocurrió.

Y así empiezan a veces los problemas. Yo empecé yendo un día al bingo, y cuando llevaba gastadas unas 600 ptas, me tocaron más de 60.000. Y otro día. Y otro día, etc.

En nuestra asociación, se ha tratado mucho este tipo de asuntos. Una de las cosas que comparto con mis compañeros, es que el juego no es que sea malo, ni bueno. Que tu marido haya jugado 1 euro a una máquina y le haya tocado, no es malo. Que haya jugado una quiniela de 5 euros, no es malo. Que haya podido ir un día de cena y haya entrado a un bingo, tampoco es malo. Que llegue la Navidad y se juegue 5 o 6 décimos, tampoco es malo.

Como te puedes imaginar, lo malo es que de jugar de vez en cuando pocas cantidades, sin querer, uno puede empezar a tomarlo como hábito. Así empezamos los ludópatas. Empezamos a tomarnos el juego como un hábito en nuestra vida. Lo cierto es que nos viene, y casi uno ni se percata.

Por eso, hablad. Tranquilamente. No os pongáis nerviosos. Porque estáis a tiempo. De ponerle freno a un posible hábito que haya empezado a coger. Pero no te preocupes.

Animo

Adartia
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 12:53 Citar Adartia

Gracias chechuti..

Eso es lo que busco informacion porque quiero hablar tranquilamente hoy con el y si es necesario se buscaria ayuda en asociaciones o donde hiciera falta, lo que tengo claro es que lo que ha hecho no me parece nada normal y desde luego hay que echar el freno desde hoy mismo. Hace unas horas que me he enterado de esto y no puedo dejar de darle vueltas a la cabeza.

Es casi la mitad de mi sueldo lo que se ha gastado y llevo toda la mañana  como ha podido hacer esto, que narices le ha pasado....

Bueno no quiero ser pesada, mañana os cuento

Jarabito
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 12:57 Citar Jarabito

Por un lado, cuentas la sinceridad hacia tí, y por otro, te queda una pequeña duda sobre si esos episodios de juego son tales o son una conducta más frecuente.

Cómo teneis los canales de comunicación abiertos, parece que lo podéis hablar; podrías preguntarte y comprobar cómo están las finanzas de la casa, si sabes lo que gana, y esas cosillas que dan pistas interesantes, porque en verdad, que nosotros los jugadores hemos sido muy astutos para navegar en la convivencia diaria con nuestros familiares y no se les enciendan las alarmas.

Bienvenida.

Volver al comienzo Ver Jarabito's Perfil Buscar otros mensajes por Jarabito

Adartia
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 13:04 Citar Adartia

Jarabito yo llevo la contabilidad de la casa y se lo que gana y lo que gasta, duda pues de gran cantidad de dinero se que no y pequeñas cantidades (es lo que voy a hablar hoy con el) porque me imagino que no se gasta uno ese dineral de buenas a primeras.

Jarabito muchas gracias por contestarme y por la bienvenida aunque espero que solo quede en anecdota para mi y entrar a saludaros de vez en cuando

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 19:42 Citar JAVI OSTION

Hola Adartia,dile que le amas,pero que debe ser sincero contigo,para que le puedas ayudar.La verdad es vuestro mejor aliado,es la única que siempre sigue adelante.

Un abrazo.

ojosdegata
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2008
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 19:58 Citar ojosdegata

Hola soy la mujer de tato, no cabe decir lo orgullosa que estoy de él, me ha demostrado lo fuerte que és y lo que me quiere.

Adartia, apoyate percisamente en ese amor que os teneis y hablale de tus dudas, no dejes pasar tiempo porque si no lo haces perderas confianza y seguridad en sus maneras, y empezarás a creer que todo lo que te dice són escusas.

Si tiene un problema con el juego agarralo fuerte y ayudalo. Cuanto antes os deis cuanta de ello y le pongais remedio mejor.

Un besote, ánimo, verás que todo se arregla

Volver al comienzo Ver ojosdegata's Perfil Buscar otros mensajes por ojosdegata

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 23 de Enero de 2008 a las 23:42 Citar administrator

Hola Adartia, quizás sabes todo lo que ha ocurrido y quizás no, pero empiezas el camino de aprender.Como veo que Chechuti se ha equivocado bastante te enseñaré algo respondiendo en parte a uno de sus comentarios:

CHECHUTI-En nuestra asociación, se ha tratado mucho este tipo de asuntos. Una de las cosas que comparto con mis compañeros, es que el juego no es que sea malo, ni bueno.

ADMINISTRATOR-ESA AFIRMACIÓN GENERA CONFUSIÓN, hay juegos muy adictivos y hay otros que no lo son tanto.Es evidente en España, que las tragaperras tienen un potencial adictivo muy alto, por su rapidez, por su distribución....el nivel de usuarios habituales enganchados parece lo suficiente alto como para plantear que un juego con potencial adictivo, es malo, no es bueno ni neutro.ES MALO PARA EL CIUDADANO, en general.

CHECHUTI- Que tu marido haya jugado 1 euro a una máquina y le haya tocado, no es malo.

ADMINISTRATOR-Los mecanismos de habituación, aprendizaje y condicionamiento,  son el fundamento para desarrollar  la adicción.Solo entendiendo que el  hecho de tocar no significa ganar, sinó muchas otras cosas, avanzaréis un poco más en la comprensión del trastorno.Pero debéis utilizar la ciencia psicológica si queréis entender determinados aspectos de las enfermedades, claro que en según que grupos eso seria casi pecado..."pecad" si eso os tiene que "salvar", porque el refuerzo del premio, para la inmensa  mayoría de los jugadores, es el elemento imprescindible para seguir practicando el juego,  para que os hagáis  una idea de lo  pernicioso  que es el mecanismo  cuando se repite....pero que seguro no es bueno ni neutro

CHECHUTI- Que haya jugado una quiniela de 5 euros, no es malo. Que haya podido ir un día de cena y haya entrado a un bingo, tampoco es malo. Que llegue la Navidad y se juegue 5 o 6 décimos, tampoco es malo

ADMINISTRATOR-No se si los que sóis nuevos habéis entendido la importancia del refuerzo que acabo de explicar, pero si alguien es ludopata, aunque los juegos que practique sean de frecuencia lenta, nadie puede asegurar que los efectos no sean malos como dice chechuti, ni siquiera es válida la hipótesis de que sean neutros mientras no haya recaida, SOLO SE PUEDE AFIRMAR CON CERTEZA QUE NO SON BUENOS, PSICOLÓGICAMENTE,O QUE QUERER REHABILITARSE ASÍ ES UN ENGAÑO, porque es seguir jugando con  fuego, y ya deberían estar algunos por dejar de jugar con fuego.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Adartia
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 15:51 Citar Adartia

Ayer medio hable con el, digo medio hable porque es una persona poco habladora por no decir nada, siempre me toca hablar y tirarle de la lengua

Me comento que no sabe lo que le ocurrio que el mismo esta flipando con lo que hizo. Dice que cuando salio del trabajo fue con un compañero a tomar algo, se tomo 3 cubatillas y que luego se fue su compañero y empezo a echar a la maquina y que no tiene explicacion ninguna a la locura que hizo, que no me preocupe que no va a volver a echar nunca mas ni 1 centimo. El esta muy mal y mas porque ve que yo estoy muy enfadada y triste, por ahora ni siquiera le miro a la cara, porque sinceramente estoy muy pero que muy . Lo unico que tengo claro es que si vuelve a hacerlo cada uno por su lado y punto. Yo no me voy a pasar el dia luchando por mi familia y el lo tire en un momento.

En cuanto si lo habia echo mas veces, me dijo que no que es la 1 vez que hace esto que ocasionalmente (la ultima vez en navidad) le habia echado algo de dinero (pequeñas cantidades) pero que nunca se ha gastado ese dineral ni mucho menos. Ahora se que lo esta pasando fatal esta humillado y no sabe ni que decirme pero de momento es lo que hay yo no voy a pasar esto como si no hubiera pasado nada.

El no es una persona jugadora (ni de cartas, no ha ido nunca al bingo, loteria jugamos un par de decimos en navidad, quinielas y demas ocasionalmente echamos alguna, la ultima vez puede que haga mas de 5 meses) asi que no se si esto ha sido un paso a esta enfermedad.

Mentir, sinceramente se que nunca ha mentido ni a mi ni a nadie, precisamente tendra muchos defectos pero ese no lo tiene, odia la mentira y si alguien le miente ya no tiene nada que hacer al lado suyo. Yo si le creo cuando me dice que es la 1 vez que hace esta tonteria pero de momento no lo perdono.

Ayer le comente que tal vez estuviera enfermo y que debiamos consultar con un psicologo y no le gusto nada mi comentario, dice que sabe que ha echo la tonteria mas grande del mundo pero que no tiene ningun problema con el juego que el unico vicio que tiene es el tabaco

Asi que aqui estoy sin saber que pensar con un mosqueo tremendo y no se si el administrador podra aclararme algo. Hay gente que le ocurre esto una vez y ahi para? debo llevarle algun sitio?

La verdad es que suele ser una persona muy responsable, trabajador y creo que nos quiere a la niña y a mi.

Adartia
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 16:00 Citar Adartia

Aclaracion a lo de jugar ocasionalmente en las maquinas: me dijo que de vez en cuando le ha echado 1 € pero que ni juega 1 vez al mes que antes de navidad habria pasado mas de 6 meses que no habia echado. Y que un par de veces hace ya mas de tres años jugaron el y 2 amigos 20 euros

chechuti
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 17:04 Citar chechuti

Estimado Administrator,

Agradezco de antemano tus explicaciones, aunque no comparto muchas de las cosas que comentas, o intentas aclararme.

Yo sólo le decía a Adartia que hablara con su marido porque me parecía que gastarse esa cantidad de dinero podía esconder un trasfondo.

En cuanto a los hechos que me explicas del juego, no estoy justificando el hecho de jugar. No sé si leerás los consejos que habitualmente doy a los enfermos y familiares. Realmente quiero ayudar, pero también ser realista en todos los aspectos de la vida. Pero sobre todo, y aunque te pueda resultar difícil de entender, no quiero que nadie caiga en esta enfermedad.

Por eso te explico lo que dije. El juego, al igual que el tabaco, al igual que el alcohol, al igual que el sexo NO seguro, al igual que conducir a 160 km por hora, al igual que comer marisco, al igual que todo en esta vida, NO es malo, ni bueno. Tampoco es neutral.

El problema de todos los ejemplos que he dicho antes es que empecemos a tomar cualquiera de los ejemplos como hábito en nuestras vidas. Porque entonces seguramente llegaremos a ser ludópatas, o alcoholicos, o cogeremos alguna enfermedad venérea, o el ácido úrico se disparará, o tendremos un accidente de tráfico.

Pero si una persona va en su vida dos veces al bingo, creo que no puedes decir que sea ludópata. Y si se toma dos cubatas en su vida, que sea alcohólico.

Cuando ponía los ejemplos no quería decir que su marido hubiese hecho todo eso. Si no que le intentaba decir que porque en su vida hubiera hecho ALGO, SOLO ALGO, de lo que le exponía, no es que fuese ludópata. Pero a su vez en mi mensaje decía que me extrañaba que alguien que no está totalmente enganchado se gastará ese dineral.

No obstante, si una persona de 40 años en su vida ha ido 2 veces al bingo, ha jugado dos veces a las tragaperras, o ha jugado algún décimo de navidad, no creo que sea ludópata. En todo caso, como explico en mi mensaje, y creo que tú me quieres decir, si hace todo eso en un plazo de tiempo relativamente corto, es cuando está generándose en su cabeza el hábito de jugar. Entonces sí que empieza el peligro.

En cuanto a tus afirmaciones acerca de que hay juegos más adictivos que otros, estoy de acuerdo contigo, pero sin embargo he de decirte que creo que es igualmente peligroso TODO tipo de juego.

Además, te voy a decir una cosa, con todo mi cariño por la gran ayuda que nos das. Sé que llevo poco tiempo rehabilitándome. Sé que sólo llevo unos 120 días sin jugar ni un céntimo. Lo que también sé es que tienes que estar leyendo cientos de mensajes todas las semanas, y darnos consejo a todos.

Pero lo que sí te puedo decir es que no has entendido mi mensaje, o lo que quería expresar en él, a la hora de aclararle a Adartia sus dudas cuando nos preguntaba que si su marido (que según él había jugado SÓLO, tal y como ella decía, dos veces) podía ser considerado ludópata. 

Yo le expliqué un poco lo que podía estar ocurriendo. Es más, casi al final de mi mensaje le decía:

"Como te puedes imaginar, lo malo es que de jugar de vez en cuando pocas cantidades, sin querer, uno puede empezar a tomarlo como hábito. Así empezamos los ludópatas. Empezamos a tomarnos el juego como un hábito en nuestra vida. Lo cierto es que nos viene, y casi uno ni se percata."

Por eso te comento. Sabes, administrator, que voy a poner todo mi empeño (tal y como te dije en un mensaje privado una vez) en ayudar a todo el que pueda (aunque desgraciadamente he de faltar una temporada de escribir). Porque a mí el juego me ha destrozado la vida, no te puedes imaginar cuánto. Y doy gracias por haber empezado a ponerle freno.

Pero no puedes decir que ES MALO. No es malo que alguien juegue una vez a la lotería de navidad. ¿O no las hecho tú?. No es malo que un día salgas de cena, y sin querer te excedas con el vino, ¿o tampoco lo has hecho?.

Bueno, amigo mío, perdón por mi extensa respuesta a tus comentarios que los agradezco, pero no comparto del todo.

Un saludo muy fuerte

rrrmartin
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Enero de 2008
Escrito el: 24 de Enero de 2008 a las 17:16 Citar rrrmartin

hola adartia,soy la mujer de rmartin y creo q te ayudaria mucho q te metieras en rmartin son casos muy similares y el empezo como tu marido.lo importante es q le quieras y q tu lleves todas las cuentas. recuerda q es una enfermedad y no podemos undirles solo debemos ayudarles aunq resulte complicado lo importante es q esteis bien.
Volver al comienzo Ver rrrmartin's Perfil Buscar otros mensajes por rrrmartin

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 25 de Enero de 2008 a las 09:05 Citar CuiCui

Hola,

Adartia,  si te llamó para decírte lo de los 350€ ya es un paso, ahora creo que la cuestión es hablar y entre los dos ver los peligros que puede haber en no pedir ayuda profesional o no tomar medidas para que no vuelva a pasar, independientemente de que sea una ludopatía o no, lo que está claro es que se trata de un problema. No sé, si pone muchas resistencias en ir a consultar a un profesional quizás debas pensar que intenta ocultar que es más grave de lo que es.

Chechuti, yo tampoco sé mucho del tema, pero creo que el administrador tiene razón, porque independientemente de que se gaste mucho o poco la conducta se sigue haciendo y la adicción está ahí. Entonces que se gaste más o menos dinero depende del dinero disponible. Yo lo veo como un fumador que dice que no tiene una adicción porque fuma cada día 5 cigarrillos, ya que otros fuman 20 diarios, sin embargo no puede dejarlo fácilmente tampoco, ¿no? Creo que para dejar la adicción tenemos que dejar de jugar, aquí no vale con moderación, la moderación no nos sirvió por eso llegamos a este punto.

Creo que 350€ es una cantidad muy alta para meter en un juego de azar, aunque antes cuando jugaba no lo pensaba. Echar 350€ en una máquina aunque solo sea un día, creo que es problemático,¿no? algo digno de hablar y valorar.

CuiCui

Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 25 de Enero de 2008 a las 10:27 Citar JAVI OSTION

Hola Adartia,creo que no entiendes que la ludopatía es una emfermedad y no vale amenaza alguna,si crees que por decirle a tú marido que si vuelve a jugar se acabo,el dejará de hacerlo en el caso de que sea ludópata,a mi entender te equivocas y estas estirando la situación.No mira;La ludopatía es una emfermedad y en el caso de que el lo sea,no puede hacer ese tipo de promesa.

Es el por el mismo y siempre,quien debe autoconvencerse y concienciarse que es ludópata(en caso que lo fuera)para apartar el juego de su vida,es más si le das ese ultimatun y el no está convencido y concienciado(si es ludópata)le crearas más presión y ansiedad,empeorando su recuperación.

Yo creo que no va a volver a jugar,pero si lo hiciese(si es ludópata)lo que necesita es ayuda.

Si es ludópata,trabajador,responsable te ha dado una niña y aun así tú amor no es el suficiente como para soportar una recaida,con todo el pesar de mi corazón(en el caso que sea ludópata)te sugiero le dejes ahora,si es lo que has dicho el saldra adelante y centrate en encontrar a superman pronto.

Si por el contrario,has entendido que la ludopatía es una emfermedad y quieres ayudarle,documentate bien,lee experiencias nuestras y ten en cuenta que no sabemos lo que pasará mañana,hoy estamos aquí fuertes para ayudar,es el cometido que tiene éste foro.

Siento mi actitud,pero no puedo leer ese tipo de comentarios tan sumamente egoistas.

Suerte.

chechuti
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Enero de 2008 a las 10:32 Citar chechuti

Hola Cui Cui,

Yo no justifico el juego con moderación. Ni mucho menos. Lo único que quiero decir, por si me explico mal, es que porque una persona juegue una vez una quiniela, no es malo el juego. Lo que es malo es la actitud a ser capaz de gastarse de repente 350€, si en teoría nunca se ha jugado. Porque es cuando empieza a asomar el peligro de caer en la trampa. 

El juego es muy adicitivo. De acuerdo. Pero lo que quiero decir es que en sí el juego lo hacemos malisimo los que por desgracia caemos en el hábito de jugar constantemente.

Un abrazo

Adartia
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Enero de 2008 a las 13:44 Citar Adartia

Chechuti muchas gracias por contestarme

Adartia
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Enero de 2008 a las 13:59 Citar Adartia

Javi Ostion gracias por contestarme a ti tambien pero creo que no estoy de acuerdo en nada contigo.

Lo primero tengo muchisimos pero que muchisimos defectos como todo el mundo pero si 1 puedo decir bien alto que no tengo es el EGOISMO. No sabes lo que me ha tocado vivir y no creo que se me pueda juzgar porque no acepte lo que mi marido ha hecho. Me levanto a las 7 de la mañana y me paso todo el dia trabajando hasta que llego a mi casa casi a las 10 de la noche, no veo a mi hija entre diario para poder levantar mi hogar, pagar el prestamo y demas. Nunca hago nada que pueda sentar mal a nadie, vivo pensando en los demas y antepongo todo a mi. Mi marido es una persona estupenda pero ha hecho la gilipollez del siglo, ha jugado con fuego no se si es un inicio a la ludopatia, sinceramente creo que no (se que no es nada normal hacer esto pero tambien puedo aceptar que una tonteria y mas llendo bolinguilla se puede hacer, no suele beber pero ese dia se le fue la mano, 3 o 4 cubatas )

Puede alguien culparme por sentirme enfadada, decepcionada y con una tristeza que me parte en dos por lo que ha hecho el. Y tu me hablas de egoismo? te has parado a pensar en lo que sienten los familiares, las novias-os, mujeres o maridos, hijos o demas? que es una enfermedad pues ya lo se y que hay que ayudaros ya lo se pero tambien teneis que ser conscientes que los que estamos al lado somos personas y no superman ni superwoman tenemos sentimientos y sufrimos las consecuencias de algo que nosotros no hacemos.

Bueno y que ante todo muchisimas gracias por leerme e intentar ayudarme Javi que de todas formas te quiero y se que lo has hecho de corazon.

Siento haberte contestado asi pero me ha dolido un poco tu respuesta

Un beso 

marife
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 25 de Enero de 2008 a las 17:40 Citar marife

Hola amiga Adartia:

Creo que una de las grandes ventajas de este foro es que cada participante desde su punto de vista y experiencia , DA SU COMENTARIO y es en la DIVERSIDAD de opiniones que UNO SE VA ENRIQUECIENDO porque cada individuo es UNICO y, el unico afan que nos mueve es AYUDAR tanto a los enfermos como familiares PARA QUE HAGAN MAS LLEVADEROS LOS DIAS QUE si que son duros.

Y creo que Javi tiene toda la razon al manifestarte que POR EL ESTADO MENTAL QUE ESTA ATRAVEZANDO UN LODOPATA, no es aconsejable PRESIONARLO , porque te digo que o bien consigues que TE EMPIECE A MENTIR por temor a que tu no lo comprendas (que si es peor) o que en su alma se genere una REVELDIA de sentirse que con el no van las amanazas, Y SOLO por demostrar que A EL NADIE LO AMENAZA Y HACE LO QUE QUIERE hace justamente lo opuesto a lo que tu no quieres..(yo soy una de esas personas, de a buenas y sin presion trato de entender y cada dia lucho por tener una micra mas de voluntad para dominar mis impulsos de juego que son diarias y de luchas internas por no dejarme atrapar tan facilmente).
Y un porcentaje de gente que tambien reacciona SOLO CON ULTIMATUMS.

Tu conoces a tu pareja y estoy segura que sabras tratar de llevar con mucha madurez ... porque NO ES FACIL y como niños indefensos tirados en algun parque muertos de frio sin abrigo y de mucha hambre ...ASI NOS SENTIMOS LOS ENFERMOS, esperando que NO NOS TORTUREN MAS... Y SOLO queremos que NOS ENTIENDAN y NOS AYUDEN A VOLVERNOS A PONERNOS DE PIE PARA VOLVER A CAMINAR ...posiblemente los que no esten metidos en esto NO LO ENTENDERIAN....pero DE SENTIRNOS muy golpeados POR las circunstancias de la vida... si que lo estamos y   con gritos SILENCIOSOS PEDIMOS, Y necesitamos que nos ayuden a encontrar la salida.
¿Quien sera ese heroe o heroina...?????SEGURO nuestra querida family. Que estoy CONVENCIDA que detraz de todo JUGADOR hay un ALMA MUY SENSIBLE y BUENA.

Un abrazo
Marife

Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net