Escrito el: 13 de Febrero de 2008 a las 01:11
|
|
|
Hola rsinsinati:
Lo importante es reconocer nuestra enfermedad. Yo también me deprimo después de una paranda de juego y de hacerme daño. Sigue los consejos que dan en el foro y busca un centro o asociación de rehabilitación en tu comunidad.
Otros colegas del foro han logrado dejar de jugar. Espero que también podamos. Tenemos un día para hacerlo y siguirlo haciendo al día siguiente.
En mi experiencia la mecánica del juego (yo juego en las traga monedas) es que uno empieza por diversión. He llegado a la conclusión de que las figuras, la música y los ruidos que hacen las tragamonedas conectan a uno con momentos de la niñez. En mi caso juego por alguna falta afectiva que tuve cuando niño. Tontamente recurro a las máquinas cada vez que tengo un problema y lo hago es agravarlo, creándome insomnios, deudas, lejanía de los seres queridos. En el juego siempre se pierde, aunque un día uno gane unos billetes.
Trabajemos un día a la vez. Fíjate que cuando vuelves a la sobriedad (el juego crea una especie de aturdimiento mental, físico y emocional) uno ve más clara la vida y las cosas. Trabajar también con las emociones creo que es algo muy necesario, llegar al fondo, porque debe haber alguna razón por la cual jugamos. Pero ahí no podemos llegar si ayuda.
Saludos
Feb
|