Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: No se como ayudar a mi ammigo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
anuskilla
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Febrero de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 14 de Febrero de  2008 a las 16:25 Citar anuskilla

El problema de la ludopatía la sufre mi actual pareja. Vivimos en distintos lugares a diario y  sólo nos vemos los fines de semana. El se ha convertido en todo un "saco de mentiras" y creo que principalmente porque no quiere reconocer su problema con el juego. Hace tiempo que me di cuenta de ello pero lo he visto ahora mas claro cuando a la semana de cobrar no tiene ni un euro en el bolsillo. Quiero ayudarle pero no forzarle ni estropear las posibilidades que hay en mi por ayudarle. No se si alguien me entiende. He intentado que "confiese" su problema y no se si algo habré logrado pero de momento no me lo ha negado como hacía antes si salía el tema. No se me da demasiado bien sacar temas "tabú" como forma de conversación y como tampoco se aconsejarle pido vuestra ayuda y desearía que por este problema y muchas mas de las adicciones que existen no tuviera que verse involucrado nadie.
Volver al comienzo Ver anuskilla's Perfil Buscar otros mensajes por anuskilla

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 14 de Febrero de  2008 a las 20:02 Citar JAVI OSTION

Hola anuskilla,lo primero hablar con el y nada de tabues,segun dices es tu pareja y podras hablar con el cuando menos.

Cuando hables con el nos cuentas y segun te cuente el,te podremos ayudar a que le ayudes.

Un saludo.

rosae
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 15 de Febrero de  2008 a las 15:22 Citar rosae

Hola, me siento muy identificada contigo, he pasado por lo mismo. A los dos años me lo confeso, yo no tenia ni idea, solo se que nunca llegaba a fin de mes, he intentado ayudarle, pero ha sido en vano. No he parado de comerme el coco, no veia ningun futuro, el me prometia mucho, pero ningun cambio. He tirado la toalla, no quiere curarse, y yo debo seguir mi vida. Asi que lo hemos dejado. Mejor dicho, me ha dejado el a mi, por el juego. 

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 18 de Febrero de  2008 a las 09:55 Citar CuiCui

Hola anuskilla,

Habla con él, insiste que no vas a juzgarle, dejale ver que no le juzgas, que se plantee qué está pasando que no llega a fin de mes, que si tiene algún problema tu le puedes ayudar. Que confíe en tí lo que le está pasando, que no es necesario vivirlo solo y que estás preocupada.

Ánimo, explicanos que tal ha ido tu charla. Busca un sitio cómodo, tranquilo, sé suave en tus palabras, si se enfada, no alimentes su enfado, seguro que aunque no llegueis a nada en esa conversación, él se empiece a plantear las cosas.

Cuidate mucho.
Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net