Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Acabo de descubrir que mi marido es ludop Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
M&MF
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Febrero de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Febrero de  2008 a las 16:57 Citar M&MF

Hace 2 semanas que había solicitado a mi marido el divorcio porque desde hace tiempo nuestra relación se había deteriorado por su adición a los bares, la bebida y últimamente el juego. El firmó las medidas provisionales de mutuo acuerdo y estamos a la espera de que nos llamen del juzgado para ratificar. Pero resulta que este fin de semana se ha desmoronado confesándome que es ludópata y pidiéndome que no me separe y que le ayude. Yo quiero ayudarle pero sigo queriéndome separar. Tenemos un hijo pequeño de casi 3 años que ha empezado a sufrir las consecuencias de nuestra mala relación y por su bien creo que es lo mejor pero me siento culpable de no quedarme físicamente a su lado. Alguien me puede aconsejar qué hacer si se ha visto en mi situación?

Volver al comienzo Ver M&MF's Perfil Buscar otros mensajes por M&MF

joanq32
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Enero de 2008
Escrito el: 25 de Febrero de  2008 a las 21:16 Citar joanq32

en todos estos casos el que va a salir perdiendo y que le va a marcar la vida será tu hijo. piensa en el. no es un consejo, es mi opinión. algo parecido pero peor pasó y está pasando con mi sobrina, la hija de mi hermana, no por el juego, sino por su mala cabeza y me entristece muchisimo pensar que un niño de esa edad tenga de empezar a ir a psicologos, sea la situación que sea.

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de  2008
Escrito el: 25 de Febrero de  2008 a las 22:07 Citar FrandeGranada

Ante todo mucho ánimo. Mi padre ha sido ludópata y alcoholico durante toda su vida. Ahora a los 60 parece haberse serenado. Mi madre, ha luchado por sacarnos adelante. Por que tengamos nuestra formación y porque mirenos por nuestro futuro. Mi hermana, siguió el camino de mi madre, y poco a poco ha ido haciendose su futuro. Yo he ido dando tumbos. No se puede decir que esté tirado. Tengo un buen trabajo, un sueldo bueno, formación universitaria, pero grandes lagunas a nivel de lo que significa vivir en armonia, vivir en familia. Ahora tengo una hija y una mujer con la que llevo 7 años. He estado jugando, por rachas, sin llegar a tocar fondo, pero rayando. Ahora, con 30 años, estoy despertando de ese letargo donde la vida en la calle estaba por encima de la vida en la familia. Nadie podía decir de mí que haya sido una mala persona. Vivía en otra realidad. Acabo de ser tío. Mi hermana a tenido una hija. Su marido no quiere estar 5 minutos sin ella, y sin su hija. Es duro, darse cuenta, de lo que hemos tirado. No hace falta maltratar, ni escandalos, ni nada anormal, para ser destructivo con la familia. Basta con no prestar la atención que se merecen. Sólo es necesario darnos cuentas de lo que realmente queremos y tenemos es a nuestra familia, a nuestra mujer y nuestros hijos, lamentablemente, por lo general, o nos damos cuenta tarde, o no nos terminamos de dar cuenta nunca. Respecto a los hijos, a veces pienso, que la separación, la ausencia del padre, hace que desconozcan qué es, cuales son sus funciones, sin embargo, la permanencia de un padre inadecuado (que presenta comportamientos distintos a los adecuados), puede conllevar a distorsiones en el aprendizaje como hijos, que no aprendamos a ser buenos padres. Sobre todo a llevar una dinámica incorrecta familiar. Por otro lado, y en este foro encontraras algunos ejemplos, de hombres que han rehecho su vida, que han dejado el juego, y han sacado un ser extraordinario con el que compartir la vida. Por ultimo, creo que son sentimientos de los que teneís que hablar, de tú a tú, y apostar en una única dirección. No valen las medias tintas. Es dificil confiar en quien te traiciona cada día, pero quien te traiciona cada día se traiciona a sí mismo y tiene su autoestima por los suelos. Si puedes ayudarle a salir de hay con un proyecto en común, si te ves con fuerza, y ves que él sigue para adelante, intentalo. Sí, pasado un tiempo, ves que recae y que realmente no quiere salir, aleja a tu hijo y a tí misma de él. El acaba de reconocerte su juego, hasta ahora lo tenía atrapado sin salida. De momento recomiendale una asociación y terapia. Participa en ella para ayudaros los dos. En fin, que te deseo mucha suerte en lo que decidas, pero que lo decidas de corazón.

FrandeGranada
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de  2008
Escrito el: 25 de Febrero de  2008 a las 22:11 Citar FrandeGranada

Espero que encontreis apoyo en este foro. Una buena medida sería que se lo recomendaras. Que le eche un vistazo y que participeis. Seguro que podeís echarnos una mano, y sentireís nuestro apoyo, decidais lo que decidais.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net