Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Que hago? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
eduper
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Junio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Junio de  2008 a las 19:25 Citar eduper

me presento soy Eduardo, y estoy recuperandome de una ludopatia severa, mi problema es el acoso y las amenazas de familiares en todos los sentidos, cocretamente de hermanos y tios, las amenazas vienen porque he dilapidado una cantidad enorme de dinero de la familia, ahora mismo con mi trabajo de funcionario y mis propias deudas me es imposible arreglar el desaguisado, pero las amenazas, coacciones y acoso es continuo ¿que hago?. Muchas gracias de antemano, sois todos fantastiscos y de una gran ayuda.

Eduardo

Volver al comienzo Ver eduper's Perfil Buscar otros mensajes por eduper

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 18 de Junio de  2008 a las 06:54 Citar CuiCui

Bienvenido Eduardo,

Primero de todo creo que es importante que leas las medidas preventivas que están en el foro y que pienses cómo las vas a seguir. Asegúrate de no crear más deuda.

Por otra parte...¿tu familia sabe que las deudas generadas son por el juego?Creo que es importante que lo sepan. Haz números, seguro no lo puedes pagar todo de golpe, pero un x cada mes sí, prioriza las deudas. ¿conocen ellos la totalidad del dinero que debes?

también es importante  que te preguntes¿tienes a alguien que te pueda acompañar a una asociación?no dudes de buscar a alguien, y buscar una asociación, en el foro hay un listado de asociaciones a las que puedes acudir.

Manténte conectado al foro, es importante, al menos para mí si.
Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 18 de Junio de  2008 a las 07:10 Citar Tito

Bienvenido Eduardo:

Yo pienso que es muy importante el SINCERAMIENTO, en todo el sentido de la palabra.

Hablar con cada uno de ellos y hablarle de tu enfermedad, que estás en proceso de recuperación. Mostrarles tu compromiso en cumplir con las deudas, hacer un plan o cronograma de pagos.

No es fácil pero es más probable que ellos te entiendan y puedan tener paciencia si les hablas con sinceridad.

Un abrazo.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

Jarabito
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007
Escrito el: 18 de Junio de  2008 a las 19:36 Citar Jarabito

Hablar, hablar y volver a hablar, con el entorno, pero demostrando con los hechos cotidianos día a día, que se está uno recuperando. No nos podemos volver dinero, pero sí convertirnos en un "pagaré", diario, no jugando, rehabilitándonos.

He escuchado a algún compañero, más de una vez, que por haberse financiado la adicción con el pecunio familiar, está teniendo esos problemas. Las deudas se asumen, y se llega a un calendario de pagos, realista, factible y que se va cumpliendo. Ahora, lo importante es el enfermo, y, si me apuras, su codependiente cercano.

Con el tiempo, y con nuestro cambio, si quieren, volverán a tratarnos como lo que somos: personas con problemas con el juego, que lo estamos superando, que podemos llegar a ser personas normales que pueden hacer lo que cualquiera, salvo un pequeñísimo apartado vital: no jugamos porque cuando empezamos, no paramos.

Y he oido como a algunos compañeros, después de varios años rehabilitados, les siguen mirando mal, o no les miran, pero la mayoría ha recuperado esas relaciones familiares tan deterioradas cuando comenzamos a dejar de jugar y volver a vivir.

Tengas unas serenas 24 horas. Y ya sabes, nosotros a lo nuestro: a recuperarnos. 

Editado por Jarabito - 18 de Junio de  2008 a las 19:38
Volver al comienzo Ver Jarabito's Perfil Buscar otros mensajes por Jarabito

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 18 de Junio de  2008 a las 21:13 Citar Mar-

Eduardo , estoy con los compañeros que tu mejor tarjeta sea tu día a día mostrando querer superar tu enfermedad; claro que a muchos que se les debe te suelen exigir, pero deben entender que por mucho que te lo requieran no van a conseguir mas que agobiarte,   que te den tiempo y con tu trabajo iras solventando las deudas y ganando de nuevo su confianza; recuerda que no todo el mundo entiende esta enfermedad, da igual que sean familiares, no por ello lo verán.  Así que fuerzas para superarlo, ánimos para no bajar la guardia y sumando horas sin el juego.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 20 de Junio de  2008 a las 19:22 Citar administrator

Hola Eduper, para que nos hagamos una idea, explicanos las cantidades, como accedistes a ellas y a que tipo de amenazas y acoso te someten,  a veces es un poco difícil hacerse una composición de lugar si no describis un poco más lo que os sucede. También puedes leerte las medidas preventivas a ver que les parecen a estos que te acosan, o que te parecen a ti, si las cumples ...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net