Escrito el: 18 de Junio de 2008 a las 19:36
|
|
|
Hablar, hablar y volver a hablar, con el entorno, pero demostrando con los hechos cotidianos día a día, que se está uno recuperando. No nos podemos volver dinero, pero sí convertirnos en un "pagaré", diario, no jugando, rehabilitándonos.
He escuchado a algún compañero, más de una vez, que por haberse financiado la adicción con el pecunio familiar, está teniendo esos problemas. Las deudas se asumen, y se llega a un calendario de pagos, realista, factible y que se va cumpliendo. Ahora, lo importante es el enfermo, y, si me apuras, su codependiente cercano.
Con el tiempo, y con nuestro cambio, si quieren, volverán a tratarnos como lo que somos: personas con problemas con el juego, que lo estamos superando, que podemos llegar a ser personas normales que pueden hacer lo que cualquiera, salvo un pequeñísimo apartado vital: no jugamos porque cuando empezamos, no paramos.
Y he oido como a algunos compañeros, después de varios años rehabilitados, les siguen mirando mal, o no les miran, pero la mayoría ha recuperado esas relaciones familiares tan deterioradas cuando comenzamos a dejar de jugar y volver a vivir.
Tengas unas serenas 24 horas. Y ya sabes, nosotros a lo nuestro: a recuperarnos.
Editado por Jarabito - 18 de Junio de 2008 a las 19:38
|