Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Soy nuevo y desorientado Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
jimic
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Junio de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 19 de Junio de  2008 a las 10:03 Citar jimic

Hola a todos

Por desgracia me acabo de inscribir en este foro. Tengo un hermano que se ha confesado ludópata la semana pasada. La situación no ha salido de él sino que ha sido por que le han descubierto una serie de operaciones irregulares en el banco en el que trabaja, gracias a Dios no ha robado nada pero ha suscrito un prestamo a nombre de mi padre para cubrir todos los otros que ya había agotado por una cantidad muy importante. La quiebra económica es mayúscula para mi familia.

La verdad estoy bastante desconcertado, parece como que no fuera real. Mi hermano es un gran tipo, amable y cariñoso pero siempre ha sido bastante mentiroso, aún sin tener nada que ver con el juego.

Mi preocupación en este momento, aunque él ha aceptado desde el primer momento ir a terapia es saber si por vuestra experiencia se suele dar el caso de reconocer la enfermedad simplemente por el hecho de escudarse tras ella para evitar mayores recriminaciones y no estar realmente convencido de dejarlo.

Que actitudes me pueden indicar si está o no convencido?

Muchísimas gracias

Volver al comienzo Ver jimic's Perfil Buscar otros mensajes por jimic

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 19 de Junio de  2008 a las 13:08 Citar berzotas

Hola jimic:

Soy bastante nuevo en este foro y no te puedo decir mucho pues mi experiencia es bastante limitada, sin embargo contestando a tu pregunta sobre cuales son las actitudes que te pueden indicar si está o no convencido, supongo que la seriedad con que se tome la terapia y la nueva situación que se genere a partir de ella pueden ser un buen indicativo de como cuanto quiere acabar con el problema.

Muchos de los que aqui estamos llegamos a estar desesperados antes de dar el paso definitivo hacia nuestra recuperación, pero gracias a la ayuda despecializada y a la aplicación de las medidas preventivas, llevamos un tiempo bien encarrilados y vamos sacando este problema adelante. En mi caso y tras poco mas de un mes de abstinencia voy poniendo en marcha mil proyectos que tenia aparcados y veo un avance enorme. supongo que la gente que me rodea tambien lo ve porque ese tiempo que derrochaba jugando lo empleo positivamente en sacar las cosas adelante.

Yo te diria que no te rompieras mucho la cabeza sobre el particular pues lo importante es que tu hermano busque ayuda cuanto antes y en muy poco tiempo veras si se producen avances, especialmente en varios puntos, primero, la recuperación y la aplicación de las medidas preventivas lleva consigo un reconocimiento ante muchas personas (especialmente aquellas que te pueden facilitar dinero) de ella para cortarte fuentes de financiacion y eso lo veras pronto como parte implicada. Segundo, el mayor enemigo de un jugador a la hora de recuperarse es la falta de honestidad, asi que muchos hacemos un ejercicio de ella aclarando a las personas mas cercanas cuales son las deudas generadas, el tiempo que llevamos jugando y cuanto nos hemos gastado y ahí tambien eres parte implicada, por lo que recibiras muy pronto esa información.

En cuanto al tema economico está claro que tendrá que buscar una solución y plantearos un plan de pagos equilibrado y razonable en algun momento pues tendrá que hacerse responsable de ello igual que lo tendrá que ser de su recuperación, pero eso no creo que pueda plantearselo en este momento pues los primeros dias son muy duros. Un poco de paciencia que llegará.

Y por ultimo te diria que lo mas importante es que hay reconocido que tiene ese problema a si mismo y a los que le quieren. Ese el primer y mas importante paso para acabar con el problema. Ahora os aconsejaria que buscarais ayuda especializada cuanto antes y que la presión sobre él vaya encaminada  a que acuda a ella y en la aplicación de las medidas preventivas.

en esta misma pagina tienes un listado de asociaciones y de las medidas preventivas a aplicar que te recomiendo que leas pues si no encuentras ninguna cerca de vuestro domicilio, llamando a la mas cercana seguro que te facilitan los telefonos que puedas necesitar.

Animo. Un saludo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

jimic
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Junio de  2008
Escrito el: 19 de Junio de  2008 a las 13:24 Citar jimic

Muchísimas gracias

La verdad es leyendo un poco el foro considero una suerte la predisposición inicial que tiene.

En cuanto a lo que dices de cortar posibles fuentes de financiación por el momento solo lo sabemos la familia en sentido estricto, mis padres y hermanos por no agrandar el problema o la situación de angustia en la que él está. Pero no sé si es buena idea

Volver al comienzo Ver jimic's Perfil Buscar otros mensajes por jimic

berzotas
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008
Escrito el: 19 de Junio de  2008 a las 13:35 Citar berzotas

Cortar las fuentes de las que puede conseguir dinero es algo que le recomendaran en la terapia, seguro, sobre todo al principio, pues es mucho mas dificil caer en la tentación si no dispones de dinero para jugar.

Pero de momento lo importante es que acuda cuanto antes a una asociacion de ayuda y no estaria de mas que fuera tambien la gente que esta mas cercana a él pues ademas de aprender mucho sobre el problema, tambien recibirá mucha información sobre como ayudar al enfermo, sobre como reconocer las posibles recaidas y una información extensiva sobre todos los aspectos de esta enfermedad.

La ayuda de la familia es fundamental para hacer que este camino sea  más llevadero y la información nunca está de mas pues posibilta que la ayuda sea mas efectiva. Un saludo.

Volver al comienzo Ver berzotas's Perfil Buscar otros mensajes por berzotas

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 20 de Junio de  2008 a las 19:29 Citar administrator

Hola Jimic, la medida preventiva se refiere a explicarlo a las personas que le pueden ayudar y nop explicarlo a los que os pueden perjudicar, es un poco general pero permite objetivizar según cada caso y con la ayuda de los familiares, donde  hay riesgos de perjuicio o de endeudamiento.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net