Autor |
|
galea5 Usuario
Ingresado: 22 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 9
|
Escrito el: 22 de Junio de 2008 a las 20:16
|
|
|
Hola a todos,el titulo ayuda o deshaogo es porque ,no se creo que ya se ha terminado,mi mujer tiene esta grave enfermedad desde hace años,y yo la he estado padeciendo con ella solo que ella no se da cuenta de lo que sufren los demasdespues de todos estos años en silencio y muy cansado psicologicamente y al leer vuestro foro hable con parte de su familia y ahora parece que es mas grave el que se lo haya contado que el propio juego ademas de tampoco poder hacer nada,ella no lo reconoce" algunas veces si" a pesor de todos los trastornos que ha causado familiares,economicos etc,siempre busca un culpable que por supuesto soy el que mas cerca esta de ella,en fin que me pongo triste y me bloqueo.creo que esto se ha terminado.suerte para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 256
|
Escrito el: 23 de Junio de 2008 a las 12:49
|
|
|
GALEA5:
Animo, sólo tú puedes saber donde está el límite de lo que se puede o no se puede soportar.
No te rompas la cabeza, a veces no hay mas remedio que poner distancia con el sufrimiento que podemos causar los jugadores y mas cuando no reconocemos el problema. Espero que todo te vaya bien.
Aunque no puedo dejar al menos una nota positiva, no seria la primera vez (ni seguro que será la ultima) que un jugador se da cuenta de su problema una vez pierde a los seres que mas quiere aunque muy a menudo cuando ya es tarde para recuperarlos. Animo y se feliz. Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
galea5 Usuario
|
Escrito el: 23 de Junio de 2008 a las 13:30
|
|
|
Gracias berzotas,creo que si, ha llegado el momento de tirar la toalla,yo no puedo hacer mas si ella no pone nada de su parte,me preocupa mucho el estado en que se queda,me refiero a las deudas que me gustaria ayudarla pero si la ayudo para despues seguir igual,no, y eso es lo mas posible.La tranquilidad es media vida.un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
Ingresado: 27 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 99
|
Escrito el: 23 de Junio de 2008 a las 14:31
|
|
|
GALEA5:
Quizá no sea yo la más indicada para aconsejarte, pero si te sirve de algo, mi experiencia personal acabó en divorcio. Y no será por veces, por oportunidades, por intentar arreglarlo, pero claro, parece que solo somos "nosotros" los que queremos.
A mi me costó mucho, muchísimo dar el paso de abandonar a mi ex, (ludópata que no reconoce su enfermedad) y muy a mi pesar, pero hay que ser a veces un poquito egoista, pensar en uno mismo, y si tú crees que has hecho todo lo que has podido,y no puedes dar más de ti, te apoyo en tu decisión, por mucho dolor que te cause, por mucho sufrimiento. Creo que todos y cada uno de nosotros tenemos derecho a ser felices, sea al lado de alguien, sea uno solo, sea como sea, pero FELIZ. Esta vida solo se vive una vez, y hay que disfrutarla, aprovechar cada momento sacando el máximo partido.
Cuenta conmigo, te apoyo. Pase lo que pase, y decidas lo que decidas será lo acertado: tú y sólo tú tienes que ir marcando tu camino.
Y por favor, NO TE SIENTAS CULPABLE DE NADA. Con esto quiero decir que lo hecho, hecho está, para bien, estoy segura.
UN BESO MUY FUERTE.
__________________ carpe diem
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
galea5 Usuario
|
Escrito el: 23 de Junio de 2008 a las 18:34
|
|
|
Hola NOAH,gracias por tu (vuestra) comprension,es muy triste todo esto,que despues de tanta lucha,tantos problemas,no sean capaces de darse cuenta de el problema que ellos tienen y causan a los demas pero es asi,no se si habra alguna oportunidad mas,esta noche lo intentare de nuevo,no me resisto a tirar la toalla aunque la verdad no veo muchas esperanzas.un saludo a todos y mucha suerte.
|
Volver al comienzo |
|
|
galea5 Usuario
|
Escrito el: 24 de Junio de 2008 a las 12:41
|
|
|
Hola a todos,anoche volvi a intentarlo creo que sin mucho exito,ella sigue en sus trece de que tiene que ser ella la lo haga sin ayuda de nadie y menos de su famila que es ahora mismo el gran problema a solucionar segun ella "creo que es una excusa",para solucionarlo dice que me va a proponer algo hoy y creo que va a ser pedirme dinero para pagar sus deudas,tambien creo que es otra excusa para aprovechar e ir a jugar porque todavia no la he oido decir SI QUIERO DEJARLO,asi que las esperanzas siguen siendo pocas.un saludo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
|
Escrito el: 24 de Junio de 2008 a las 13:57
|
|
|
Galea5:
Libreme Dios de decirte lo que tienes que hacer pero por mi propia experiencia te digo que mientras un jugador encuentra salidas suele diferir el hacer frente a la enfermedad que tiene, por tanto no se como cuanto es conveniente que le ayudes a salir de sus deudas sin una contrapartida que impida que puedan volver a surgir. Pienso que no es algo positivo, sino mas bien todo lo contrario.
Pienso que es logico que si te pide que le soluciones el problema ponga algo de su parte para que no vuelva a repetirse el mismo y ahí es donde deberias de hacer hincapié en aplicar las medidas preventivas y en que acuda a una asociación (ambas cosas importantisimas) y es que no es normal que te hagas cargo de su problema y a cambio no puedas tener la seguridad de que no te hundirá a ti con ella y para eso el control del dinero es fundamental tanto para evitar que ella pueda recaer como para que estes enterado de los gastos que hay para en caso de recaida poder actuar antes de que los daños sean mas graves.
De todas formas y por lo poco que has contado me temo que acabará culpandote a ti de sus problemas, no te agobies, y debes tener muy claro que los jugadores somos unos chantajistas emocionales expertos en derivar las culpas hacia otras personas, especialmente aquellas que nos quieren pues es una forma de desviar esas culpas de nosotros mismos y de no hacer frente a nuestros problemas y de paso impedir que nos cierren el paso al juego y ni siquiera es algo que hagamos conscientemente.
Suerte y animo y esperemos que podais acabar con esta pesadilla y verás como luego las cosas se ven de otro modo. De todas maneras si ella no quiere reconocer que tiene un problema, va a ser dificil que se solucione.
Quizas fuera conveniente que acudierais a una asociacion de familiares tu y alguien de su familia pues os daría una visión mas amplia de este tema, y quizas entre todos...
Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
|
Escrito el: 24 de Junio de 2008 a las 14:28
|
|
|
Hola Galea5,
Me puedo hacer una idea de lo que estás pasando. Qué mal, verdad? cuando uno quiere poner todo de su parte, darlo todo, pero el contrario no se deja ayudar, y no ve la realidad. Es desesperante.
Pienso lo mismo que Berzotas, si ella NO QUIERE, NO VA A PODER.
De todas formas, tú se fuerte, piensa que estás haciendo y has hecho todo lo que está de tu mano. Al menos quédate con eso.
Sí, ya sé que es muy triste, pero la vida es precisamente esto: una constante lucha por la FELICIDAD.
Cuenta con mi apoyo, os deseo lo mejor a los dos.
Un saludo para todos, ANGY, UNNA, EVENUE, BERZOTAS, UNO_MAS,NECESITO AYUDA, RICARDOO, para todos y cada uno de vosotros.
FUTURO, seguimos luchando (126). UN FUERTE
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
Siempre amiga Usuario
Ingresado: 24 de Junio de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 17
|
Escrito el: 25 de Junio de 2008 a las 19:34
|
|
|
Hola galea5.
Yo te aconsejo que te dediques un tiempo, piensa en lo que quieres y lo que necesitas para ti. Es muy triste vivir asi, porque siempre estamos en una constante preocupacion, que no nos deja pensar en nosotros sino en la otra persona a cada momento. Creeme que si te pones a pensar en las cosas buenas que has hecho por la otra persona, lo bueno que eres, lo que te mereces, estaras muy claro contigo y te sentiras muy tranquilo. Cuando estes bien contigo mismo podras ayudar mejor a los demas. Alejate un poco, pero no pierdas la comunicacion con ella, dale un tiempo a ver que pasa y la ayudas desde afuera como un amigo. seguro q ella tocara fondo, pero se dara cuenta que no estas ahi y te buscara arrepentida, podras aprovechar ese momento para guiarla a buscar ayuda. Informate muy bien de donde pueden ayudarla.
Yo pase por lo que tu estas pasando y creeme que es horrible, porque no me dedicaba tiempo a mi misma y a mis asuntos, vivia preocupada todo los dias. hasta q me aleje un poco y pude darme cuenta del daño que me estaba haciendo esa situacion y que mi novio no veia. La relacion se destroza, pero nosotros debemos ser fuertes y tener mucha fe si queremos hacer bien a la persona que esta mas afectada que nosotros.
Ahora me siento muy contenta conmigo, estoy tranquila. Mi novio toco fondo el sabado y lo estoy apoyando y ayudando como una amiga mientras el quiera ayudarse.
Se que has probado muchas maneras de ayudarla, intenta alejarte un poco a ver si te ayudas y la ayudas mejor.
__________________ "La fe vence el miedo"
|
Volver al comienzo |
|
|
galea5 Usuario
|
Escrito el: 25 de Junio de 2008 a las 20:06
|
|
|
Hola a todos,hoy tengo un poco mas de esperanza,esta tarde hemos hablado un poco y parece que va entendiendo como estan las cosas,espero que no sea temporal como otras veces aunque la confianza se ha perdido,pero se puede recuperar,por supuesto de ir a una asociacion ni hablar,al final no me pidio dinero pero tampoco lo descarto porque tampoco me dijo cual era su forma de arreglarlo,yo creo que no se atreve,en fin esta noche tendremos otra de tantas charlas que espero que de un fruto positivo. &nb sp; &nb sp; &nb sp; Gracias a todos,de verdad no sabeis cuanta ayuda dais.un saludo y mucha suerte.
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
|
Escrito el: 25 de Junio de 2008 a las 20:49
|
|
|
hola galea5:
de nada, para eso estamos para ayudar en lo que podamos, ya nos diras como ha ido esa charla y te deseo toda la suerte del mundo y toda la fuerza necesaria para este largo proceso.
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
|
Escrito el: 25 de Junio de 2008 a las 21:16
|
|
|
MUCHA SUERTE, GALEA5
DEFIENDE TU POSTURA, MANTENTE EN TU SITIO, COMO SABES HACERLO
UN BESO MUY FUERTE
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
galea5 Usuario
|
Escrito el: 01 de Julio de 2008 a las 12:54
|
|
|
Hola a todos,como habia comentado lo unico que le interesa es poder disponer de dinero,ella dice que para justificarse ante parte de su familia "que no lo sabe" por si un dia la piden explicaciones,pero creo que no es cierto porque ella me dice que no quiere depender de nadie y que nadie va a controlar su dinero y su vida,por lo que creo que esto no tiene solucion,por suerte tenemos unos ingresos mensuales,y yo la he propuesto que con sus ingresos vaya pagando sus deudas y con el mio vamos viviendo" creo que es justo" que ella se haga cargo de sus deudas por supuesto con mi ayuda,sino no la llegaria parqa comer pero para eso estoy yo pero tampoco lo acepta,no puedo hacer mas.gracias a todos y mucha suerte.un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario
Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 01 de Julio de 2008 a las 13:46
|
|
|
HOLA GALEA5:
AMIGO, PERDONA QUE SEA UN POCO BRUSCO, PERO LA ACTITUD QUE ELLA TIENE ES EGOISTA, DE NO QUERERSE ELLA NI QUERER A NADIE Y ESO TE LO DIGO POR MI EXPERIENCIA, YA QUE NO VEMOS MAS ALLA DE NUESTRAS NARICES CUANDO ESTAMOS METIDOS DE LLENO EN ESTA ENFERMEDAD.
ELLA VE JUSTO, NO DEPENDER DE NADIE Y QUE NADIE CONTROLE NI SU DINERO NI SU VIDA (ERROR), SI ELLA YA NO TIENE CONTROL CON SU ENFERMEDAD COMO VA A TENER CONTROL EN SU VIDA, SI NO SE DEJA AYUDAR, TAMPOCO VE JUSTO LAS SOLUCIONES QUE TU LE DAS, (VUELVE A EQUIVOCARSE), PERO EN CAMBIO VE JUSTO EN LA FORMA QUE TE MANIPULA.
ANTE ESTO DICES QUE NO PUEDES HACER NADA MAS, SI AMIGO PUEDES HACER? AYUDARTE TU, PORQUE MIENTRAS ELLA NO RECONOZCA LO VAS A PASAR FATAL.
UN SALUDO Y RECUERDA AYUDATE TU
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
|
Escrito el: 01 de Julio de 2008 a las 14:33
|
|
|
Amigo Galea5,
Te leo y me identifico mucho contigo, realmente, se identifica con mi pasado, y NO ES JUSTO, NO HAY DERECHO.
Te noto flojo, triste, decepcionado, dado por vencido, y no, NO PUEDE SER. A ver, la situación no es fácil, por supuesto que no. Ella sigue sin reconocer las cosas, pero tú tienes y debes reconocer que así no se puede seguir. Está claro que la amas, y mucho, pero, Galea5, párate a pensar si toda la vida vas a estar así.
Sí, de acuerdo, siempre digo que hay que vivir el momento, el presente, y lo estás haciendo, pero no lo estás "viviendo", más bien lo estás dejando pasar sin obtener resultados. Perdona por ser tan pesimista, pero si algo está claro es que ella está muy, pero que muy encerrada en ella misma, y da igual lo que tu hagas, bien o mal,lo que le digas, eso le da exactamente lo mismo. No ve la realidad, que es la enfermedad que se está apoderando de ella, y de ti también, indirectamente, pero también se está apoderando de ti, de vosotros y que está destrozando la relación.
De la manera en que estás pasando cada día, no es más que facilitarle las cosas , no da su brazo a torcer y en cambio tú estás dispuesto a hacer lo que sea por ella, y de eso se aprovecha. Sabe que te tiene seguro, que no le vas a fallar, pero te diré una cosa: si así como vais, te das cuenta de que no avanzas nada, le daría un ultimátum, como por ejemplo, que la vas a abandonar, ya veremos luego lo que va pasando.
A mi esta opción no me funcionó, porque sigue sin reconocer su problema, pero he ganado en calidad de vida, he hecho todo lo que he podido e intento disfrutar de la vida como puedo.
Espero que todo te vaya bien, sea como sea, pero no dejes de luchar, sé fuerte, y mucha suerte.
Seguiré muy de cerca tu historia.
Te mando todo mi apoyo.
Un saludo a todos
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
berzotas Usuario
|
Escrito el: 01 de Julio de 2008 a las 15:09
|
|
|
hola galea5:
Parece que el tema no tiene solucion, obviamente la "solución" que te propone no es ni justa, ni coherente.
Tú no te puedes hacer cargo de sus deudas pues lo unico que conseguirias seria postergar el problema y acabar hundido mas temprano que tarde.
Pienso que la propuesta que le has hecho es como minimo muy generosa, aunque pienso que equivocada por cuanto no resuelve el problema.
Está claro que nadie puede ayudarla si ella misma no quiere ayudarse, asi que quedate con la conciencia tranquila y actua como consideres que es mejor para ti, pues ahora lo importante es que no te hunda tambien a ti en el proceso. Un saludo y aqui seguimos para lo que necesites.
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
|
Escrito el: 15 de Julio de 2008 a las 00:40
|
|
|
GALEA5:
Como sigues? Como van esos ánimos? Deseo que bien, que sigas, que sigais en la lucha diaria. Tu mujer? Qué tal? Como va?
Mucha fuerza y un abrazo fuerte
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
galea5 Usuario
|
Escrito el: 19 de Julio de 2008 a las 11:43
|
|
|
Hola A todos,perdonarme que haya estado ausente todo este tiempo,parece que se ha dado cuenya de todo y que quiere rectificar,dice que ya ha tocado fondo y espero que sea verdad,al final y por salvar la relacion accedi a prestarla dinero para ir respondiendo a sus deudas a cambio de ir pagandolo poco a poco,desde la fecha no ha vuelto a ir a jugar,de ir a una asociacion nada de nada,espero que todo vuelva a la normalidad aunque es una desgracia porque siempre te quedara la duda y la desconfianza que hay que volver a recuperar y no es tan facil.un saludo a todaos y muchas gracias de verdad.
|
Volver al comienzo |
|
|
NOAH Usuario
|
Escrito el: 20 de Julio de 2008 a las 00:54
|
|
|
Mi querido amigo Galea5:
Me agrada saber noticias tuyas, que sigues en la lucha, aunque en mi opinión, una vez más tienes que ser tú el que ponga remedio a "la situación", y ella sigue diciendo que de asociación nada de nada. Mi experiencia personal me ha enseñado a que sin asociación y sin reconocimiento "de verdad" del problema, no hay nada que hacer.
La desconfianza, las dudas, los miedos, estarán siempre, por mucho que lo intentemos, a mi me quedarán para los restos todos estos sentimientos hacia mi ex. Perdona que sea tan clara, pero es como lo siento, no por ello no quiero decir, por supuesto, que te deseo lo mejor, que tu esposa abra, pero de VERDAD, los ojos, y a ti mandarte toda mi fuerza para la lucha diaria, porque no es fácil.
Un beso muy fuerte.
aprovecha el momento
seize the time
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|