Escrito el: 04 de Julio de 2008 a las 02:58
|
|
|
Hoal elchivi:
Ante todo deberias de leer las medidas preventivas que hay al principio del foro de ayuda general, despues deberias de acudir a una asociación de jugadores y con el estado de animo que tienes y un poco de voluntad, podrias salir del juego bastante indemne, que es una suerte que muchos no hemos tenido.
Vamos por partes con lo que comentas.
No entiendo porque tienes que esconderselo a tus seres queridos. Ademas de ser las personas que mas te pueden ayudar y apoyar en todo este proceso, el saber que vas a defraudarles si recaes es un muy poderoso incentivo para salir del juego.
No tengas miedo de hacerles daño ahora, pues te aseguro que es mucho mejor actuar ahora y plantearles el problema aportando soluciones, pidiendo ayuda al mismo tiempo, que seguir engañandoles, porque el silencio tambien es una forma de engaño de la que no nos damos cuenta hasta el momento en que descubrimos todo el pastel y vemos el daño que les causa el ver que no hemos confiado en ellos y que no hemos compartido el problema que teníamos hasta que era inevitable el que se descubriera nuestro problema. En mi caso y supongo que en el de muchos, lo peor para mi mujer no fue el descubrir que habia jugado estos años y ni siquiera lo era el dinero que habia perdido, lo peor fue descubrir que no habia sido sincero con ella, que no habia confiado en ella, que la habia apartado de una faceta tan importante, eso fue lo mas duro y lo que le causó un mayor dolor. No puedes evitar el dolor por los silencios que ya has tenido, pero puedes paliarlo con confianza en ellos ahora que aun no es tarde, ahora que aun puedes demostrarles que confias en ellos, que son importantes para ti. Y el dolor que les causes ahora será infinitamente menor al que les causarás mas tarde si lo descubren por ellos mismos.
Otro punto importante es que el silencio y la mentira son los mayores enemigos del jugador pues nos permiten postergar el momento de tener que dejar el juego al poder postergar las consecuencias del mismo. El poner las cartas sobre la mesa y el aplicar las medidas preventivas nos dificulta enormemente el jugar. Lo primero porque cada vez que nos vean jugando crearemos un problema y lo segundo porque se hace muy dificil el jugar cuando no dispones de dinero para ello.
Con el tiempo las medidas preventivas pueden llegar a ser innecesarias pues habremos creado un patron de conducta que no contempla el juego dentro de nuestras expectativas pero al principio es importantisimo el aplicarlas y además, no te creas que es tan dificil, ni que cuesta tanto trabajo el llevarlas a cabo, ya que al fin y al cabo, si necesitas dinero para algo solo tienes que pedirlo a la persona que te ayuda con el control del mismo y justificarlo despues con un ticket. Un buen consejo es que una vez tengas el dinero en el bolsillo, lo emplees enseguida en adquirir aquello para lo que lo has pedido (tener el dinero en el bolsillo es una tentación que es facil de evitar)
Y por ultimo y para acabar, no tengas vergüenza de reconocerlo, no has hecho nada vergonzoso, igual que no seria vergonzoso que sufrieras una depresión, o que padecieras algun tipo de trastorno nervioso. El juego compulsivo es un trastorno de la conducta que por desgracia padecemos como podriamos padecer alcoholismo, anorexia, bulimia o cualquier otro por el estilo y seguro que en esos casos no te pareceria vergonzoso pedir ayuda. Sin embargo con el juego sí, porque socialmente tiene un componente relacionado con el vicio y nos creemos que nos veran como mas debiles por haber caido en él. sin embargo cuando afronté el problema y se lo dije a mis amigos para que no me prestaran dinero, la mayoria lo que me dijo fue: "ole tus huevos. me alegro por ti de que hayas tomado esa decisión"
Y para acabar piensa un momento y trata de imaginarte que en vez de ser tu la persona implicada, fuera tu padre o tu hermano el que tuviera el problema y que se hubiera callado por miedo o por vergüenza, ¿que pensarias? ¿que le dirias? pues eso.
Animo y echale valor pues te aseguro que una vez dejas el juego las cosas mejoran tan deprisa que a veces no te lo puedes creer. Pero no dejes de lado el acudir a una asociacion y el aplicar las medidas preventivas porque te aseguro que son importantes, muchos hemos intentado solucionar el problema por nuestra cuenta y aunque puede que alguno lo haya conseguido (aunque lo dudo), la mayoria a la larga hemos fracasado estrepitosamente aunque hayamos conseguido dominarlo por algun tiempo. Esta enfermedad es mucho mas insidiosa de lo que parece pero tiene solucion.
una ultima cosa y corto ya este rollo que te estoy metiendo. No te plantees acabar definitivamente con el juego, basta con te plantees no jugar durante 24 horas, nada mas, solo durante un dia ¿y mañana?Mañana ya nos volveremos a plantear lo mismo, lo importante es no jugar hoy, no probar suerte.
Un saludo, todo mi animo y felices 24 horas. Ya nos contaras que has decidido o como te van las cosas y si necesitas ayuda aqui estamos.
Editado por berzotas - 04 de Julio de 2008 a las 03:13
|