Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Estadisticas de gente que deja de jugar Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
cidcampeado
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Julio de  2008 a las 18:19 Citar cidcampeado

Hola a todos.

A veces leyendo el foro se da a entender desde mi punto de vista que el juego es poco mas que una adiccion imposible de dejar y la verdad es que no creo que sea asi por eso me gustaria que alguien si lo sabe y es especilista diera estadisticas sobre la gente que consigue dejar el juego.

Gracias

Volver al comienzo Ver cidcampeado's Perfil Buscar otros mensajes por cidcampeado

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 17 de Julio de  2008 a las 07:44 Citar CuiCui

Hola cidcampeado,

Yo creo que lo que planteas es bastante complicado, ¿qué persona rehabilitada estaría dispuesta a aparecer en un registro e ir cada x tiempo a indicar que no se encuentra en el círculo del juego? ¿cómo hacer el registro en las diferentes asociaciones y psicólogos particulares? me temo que es bastante complicado.

Lo que sí sé es que el juego lo podemos tener guardadito, sin jugar. ¿Cuántos días llevas sin jugar? ¿Cómo es tu vida ahora y cómo era antes? Lo que sí tengo claro es que tenemos que saber que tenemos el poder el cambio.

Adelante cidcampeado, no importa cuanto dure la lucha, lo que importa es conseguir el objetivo, y lo conseguiremos, porque durante la batalla uno se defiende y ese simple hecho ya es una parte de la vida libre, tenemos que respirar hondo y cojer fuerzas para luchar todo lo que sea necesario. ¿Qué le voy a decir yo al Cid?

Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 20 de Julio de  2008 a las 00:04 Citar administrator

Las adicciones son difíciles de dejar, porque son trastornos crónicos, para ello se plantea siempre la abstinencia, tanto como medio como meta.Como normalmente los ciudadanos no conocen su dinámica, ni tampoco pueden diagnosticar con certeza lo que le ocurre al jugador y como afrontar los desencuentros que van a suceder, resulta casi imposible dejar de jugar a largo plazo sin el apoyo de un psicólogo y de un grupo de referencia, por ello se explica que se mantengan tantas asociaciones, aparte de la elevada prevalencia del trastorno.Precisamente si fuera imposible, no se podria hablar de rehabilitación, pero como los criterios de comparación entre los diferentes modelos de intervención no se pueden establecer, por diferentes razones que van desde la falta de diagnóstico y linea base, hasta técnicas de lo más ridículas que no son compartidas por los diferentes modelos, prefiero no dar estadísticas, tan fáciles de manipular y tan difíciles de conseguir, que primero no se podrian contrastar y después solo generarían enfrentamiento entre los diferentes modelos.Aspecto que ya sabéis alguno, no acostumbro a permitir si no se ataca el modelo que preconiza la página o el funcionamiento del foro, aunque solo fuera con datos sin control metodológico,  sea observacional o experimental.
Cuando se puedan denunciar situaciones con garantía y se pueda aclara los criterios de comparación, el tiempo es oro, yo mismo os publicaré los datos. 

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Ruso
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Setiembre de 2007
Escrito el: 20 de Julio de  2008 a las 04:04 Citar Ruso

Si hay gente que ha dejado de jugar durante mas de 5, 10 o 20 años y nunca ha vuelto a jugar, ¿por que no puedes conseguirlo tu tambien  Cidcampeado?.
Venga amigo, tu puedes conseguirlo.
Volver al comienzo Ver Ruso's Perfil Buscar otros mensajes por Ruso

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net